Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros técnicas y de analitica para obtener datos estadísticos. No las usamos para segmentar usuarios con fines publicitarios. Pulsando 'más información' te explicamos como deshabilitarlas si así lo deseas..
Más información OK

¿Puedo cambiar mi nombre o mis apellidos?


Mediante la inscripción del nacimiento de una persona en el Registro Civil queda determinado legalmente el nombre y los apellidos de dicha persona, siendo el nombre de libre elección por los progenitores y correspondiendo los apellidos a los de los progenitores.


A pesar de ello, podemos encontrarnos con que una persona al crecer no se siente identificada con el nombre que al nacer le determinaron sus progenitores o bien no se siente a gusto con los apellidos de los que dispone como consecuencia de una mala o nula relación con alguno de sus progenitores, planteándose si ello puede ser motivo suficiente para proceder a la modificación tanto del nombre como de sus apellidos.


Como regla general, debemos contestar negativamente a dicho planteamiento, puesto que para que ello pueda ser posible, deberán concurrir los requisitos que exige la normativa vigente aplicable.


En el caso de los nombres, a diferencia de lo que pasaba antiguamente, a día de hoy, prácticamente todos los nombres son posibles, a pesar de tratarse de diminutivos de otros nombres como podrían ser Lola, Alex o Pepe, pudiendo en consecuencia proceder a la inscripción de dichos nombres, siempre y cuando se respeten las limitaciones previstas por nuestra legislación:


-  Que no se impongan más de dos nombres simples o de uno compuesto.


- Que el nombre no puede perjudique objetivamente a la persona, excluyéndose los nombres que resulten de por sí o en combinación con los apellidos humillantes o denigrantes.


- Que no hagan confusa la identificación (por ejemplo, un apellido convertido en nombre) o induzcan en su conjunto a error sobre el sexo.


- Que no se atribuya a un hermano el nombre de otro hermano vivo.


En cuanto al cambio de nombre, ello será posible siempre y cuando concurran las siguientes circunstancias:


-  Cuando se solicite el cambio de nombre por el uso habitual de nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa.


-  Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas.


-  Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero.


-  Cuando se trate de un adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas.


-  Cuando se rectifique la mención registral del sexo.


El cambio de nombre solicitado se llevará a cabo por parte del encargado del Registro Civil del domicilio del interesado.


Por lo que respecta al cambio de apellidos, nuestra legislación determina que únicamente ello será posible, siempre y cuando se acredite la concurrencia de una de las siguientes circunstancias:


Que el afectado por el cambio usa y es conocido por el apellido que solicita, sin que tal uso pueda crearse de forma intencionada en aras a conseguir el cambio solicitado.
Que los apellidos nuevos pertenecen legítimamente al interesado.
Que los apellidos que resulten del cambio, no pertenezcan a una sola línea, sino que sean uno de la paterna y el otro de la materna.
Que se tenga causa justa para la solicitud del cambio y no se perjudique con ello a terceras personas.


A pesar de ello, las normas de nuestro Registro Civil, establece distintos casos excepcionales en que no será necesario la concurrencia de los requisitos mencionados anteriormente para proceder al cambio perseguido y son los siguientes:


  • Cuando se trate de apellidos que sean contrarios al decoro o que ocasionen graves inconvenientes o cuando exista riesgo de que desaparezca un apellido español, siempre y cuando dicho riesgo no se limite al ámbito familiar, sino al general español, no se requerirá la concurrencia del primer requisito señalado.

  • En caso en que el solicitante del cambio de apellidos sea objeto de violencia de género, habiendo obtenido alguna medida cautelar de protección judicial, y en cualquier supuesto en que la urgencia de la situación así lo requiera, no se exigirá la concurrencia de ninguno de los requisitos.

  • En aras a proceder al cambio de apellidos, el interesado deberá instar dicho cambio, previo expediente instruido por el encargado del Registro Civil del su domicilio, correspondiendo la competencia para resolver sobre ello al ministro de Justicia y, por delegación, a la Dirección General de los Registros y del Notariado.


En caso en que se conceda el cambio de apellidos solicitado, la inscripción del mismo se llevará a cabo en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento.


Junto con el cambio de apellidos, el interesado también podrá solicitar o bien la regularización ortográfica de los apellidos ante el Juez encargado del Registro Civil, en caso en que la escritura de los mismos no se adecúe a la gramática y fonética de la lengua española o bien proceder al cambio de orden de los apellidos.


Respecto a éste último caso, a pesar de que la regla general supone que una persona lleve primero el apellido paterno y en segundo lugar el materno, los progenitores de común acuerdo y antes de proceder a la inscripción del nacimiento del hijo bien el hijo al alcanzar la mayoría de edad, podrán invertir dicho orden


El orden acordado para el mayor de los hijos regirá en las inscripciones de los siguientes hijos de los mismos padres.


Por todo ello, vemos como en este tipo de procedimientos resulta del todo imprescindible disponer de las pruebas que acrediten la concurrencia de los requisitos exigidos para ello, por lo que con anterioridad a la presentación de la solicitud de cambio de nombre, deberemos estar seguros que disponemos de prueba suficiente que nos permita demostrar el cumplimiento de los mismos para asegurar la viabilidad de tal solicitud.


¡Atención!  Tenga en cuenta que está previsto el 30 de abril de 2021 que entre en vigor una nueva regulación que incluye novedades y nuevos requisitos. Le animamos a que visite nuestro post El cambio de nombre y apellidos a partir del 30 de abril de 2021 y la entrada en vigor de la Ley 20/2011 en el que tratamos las principales novedades de la reforma legal.


¿Tiene dudas? ¿ Quiere que analicemos la viabilidad de un cambio de nombre o de apellidos? Puede utilizar nuestro servicio de consultas legales online  via correo electrónico, nuestro sistema de asesoramiento legal por videoconferencia, o si lo prefiere,  concertar una visita en nuestras oficinas. Nuestros abogados estudiarán su caso y podrán orientarle sobre la viabilidad del cambio de nombre o apellidos.

94 Comentarios

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Responsable AOB ABOGADOS LEGAL SERVICES SLP
Finalidad
  1. Publicar y contestar en nuestro Blog los comentarios que realice en el apartado “Dejar un comentario” que aparece en los formularios habilitados de nuestro blog. En nuestra web aparecerá publicado su nombre y su comentario (nunca su correo electrónico)
  2. Poderle enviar nuestro boletín comercial y realizar comunicaciones informativas y publicitarias de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos (mail, etc..)
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad

Cristina

Contestar

Buenos días, mi consulta es que quiero cambiar el orden de mis apellidos, en caso que lo haga, yo tengo en propiedad un piso, debería de hacer escrituras nuevas? O no es necesario? Pone algo la ley sobre este tema? Muchas gracias

Juan

Contestar

Hola, Queria saber si es posible cambiar mis nombres del español al ingles. Ya que trabajo con gente del exterior y es un tanto confuso para ellos a veces llamarme 'john' y luego ver que en los papeles soy 'juan'. Pensaba en cambiar ambos nombres: Juan Ignacio a John Ignatius pero desconozco si es causa suficiente como para aprobar el cambio. Muchas gracias! Saludos

Gonzalo Gallardo

Contestar

Hola mi consulta es,si me cambio el apellido,(al materno)tambien se los debo cambiar a mis hijos?

Nadia

Contestar

Tengo un hijo adolescente con pensión por discapacidad, me planteo que quiere quitarse el apellido de su padre, ya que este lo abandono cuando solo tenia dos años, y mi hijo ni si quiera tiene recuerdos. La duda es, primero si se puede y segundo si poniéndole mi apellido tendré q volver a realizar los tramites de su pensión, o si puede tener inconvenientes x ello. Muchas gracias!

Cristina

Contestar

Hola quisiera saber si es posible.cambiar el orden de mis apellidos ua que no me identifico con.el apellido paterno ademas de por asuntos personales Si no puedo quitar el paterno al menos cambiar el orden tambien que si tengo.un hijo no quiero que.lleve mi apellido paterno Si no se puede es posible cuando mi hijo nazca ponerle mi.segundo apellido en vez del primero

Cristina

Contestar

Hola si estoy interesada quisiera saber.cuales son los requisitos y en.caso de ser posible quisiera su ayuda gracias

Hugo

Contestar

Buenas tardes Les mando este mensaje Para saber más sobre el cambio de nombre Quería saber aque si me cambio el nombre de mi acta de nacimiento ? Cambiarían todos mis datos Si me podrían informar por favor Gracias sin antes agradecerle por el tiempo. Atentamente Hugo lorenzana

Belen alonso

Contestar

Me gustaria saber si puedo cambiar mi apellido paterno , y como seria para cambiarlo los motivos son que no tengo ni tuve jamas ningun tipo de relación con esa persona entonces me gustaria cambiar mi apellido . Gracias .

Maria Dolores Sanchez Garcia

Contestar

Buenas tardes: Tengo una duda. Se puede hacer compuesto un apellido. Por ejemplo. Mi padre se apellida Sanchez Calle. Puedo modificar el mio, siendo: Sanchez-Calle Garcia. Por varios motivos. Por un lado tener dos apellidos que se repiten. Y el apellido Calle se perderia. Espero sus respuesta. Muchas gracias.

Grace

Contestar

Tengo una duda, ¿podría cambiarme el apellido a uno que no tiene absolutamente nada que ver con nadie de mi familia? es decir, el apellido del que hablo, existe, pero no guarda relación con ningún familiar ni con ningún amigo. Como crear una identidad desde cero, a eso se le sumaría el traducir mi nombre a otro idioma. ¿Tanto cambio es posible?

Maria

Contestar

Hola! Mi consulta es sobre apellido. Soy española y me he casado con un alemán en Alemania. Me gustaría poder cambiar mi apellido como estoy registrada ahora en Alemania para tener mi documentación también con este apellido. No me importa que sea primero el de familia segundo un compuesto de mis dos o sólo el paterno. ¿es esto posible de algún modo?

Rania

Contestar

A mi me gustaria cambiarme el nombre de Rania a Pastora por el cambio de religion (de musulmana a catolica) y ambos apellidos

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Rania,

Para el cambio de nombre y apellidos deben concurrir unos motivos y requisitos tasados por ley.

Para valorar si seria posible el cambio necesitamos más información, como por ejemplo si usted ya es conocida con los nuevos que "oficialmente" le gustaria que constase.

Contacte con nuestro servicio de atención al cliente para recibir asesoramiento o utilice alguno de los servicios legales online que encontrará en nuestra web.

Un saludo

Toni

Contestar

Buenas tardes! Mi consulta es el cambio de nombre i primer apellido ya que son los mismo que el de mi padre. Aparte por las infinidad de confusiones. No me siento agusto llevando el nombre ni el apellido de una persona que no acepto. Que tendría q hacer? Es algo que tengo en mente desde pequeño. Me ayudaría mucho a sentirme mejor conmigo mismo Muchas gracias

Artur

Contestar

Hola, necesito cambiar mi nombre de Arturo a Artur que es el nombre que me identifica y por otro lado quiero cambiar mi primer apellido paterno por el segundo paterno(el de la abuela paterna). Cumplo todas las condiciones y tengo una causa justa la cual puedo demostrar, mi duda es si tanto el cambio de nombre y apellido se puede hacer a la misma vez ambos y a quien debo recurrir?, por otro lado quiero saber si esto afecta en algo tener 2 hermanos menores que siguen con el mismo apellido... Gracias

Borja

Contestar

Buenas, quería saber si se puede añadir un segundo nombre al nombre actual o en caso de cambiarlo hay que cambiarlo entero. En España se me conoce por mi nombre y en el extranjero donde trabajp a menudo por otro nombre que pueden pronunciar bien, ya que el mío les cuesta mucho. Las únicas pruebas de esto son conversaciones privadas por WhatsApp o email. Es suficiente? Se puede añadir un segundo nombre o tendría que cambiar el español por el extranjero? Gracias!

Sara

Contestar

Buenas tardes, Mi duda es que mi segundo apellido es compuesto, si es posible quitar uno de los dos del compuesto, y asi quedarme con un primer apellido y un segundo

Samuel

Contestar

Mis padres se separaron mi padre no se hizo nunca cargo de mi y me gustaría cambiar mis apellidos a los de mis abuelos maternos me gustaría saber cómo hacerlo gracias :) pd: mis padres nunca estuvieron casados pero mi padre agredía a mi madre

Antonio

Contestar

Buenas. Quería preguntar si es posible cambiar un apellido patronímico por el nombre de este apellido. Por ejemplo: Ruiz García por Ruy García. La razón es por diferenciar más el apellido de dos apellidos que son muy comunes en España. Gracias, y un saludo.

Agus

Contestar

Hola, Es posible cambiar mi nombre de esta forma: Pasar de por ejemplo Pedro Jose Garcia Hernandez a solamente Pedro Hernandez, el motivo es que no me gusta mi segundo nombre y que al vivir en Inglaterra, tener dos apellidos puede llevas a confusiones. Gracias

José Mario

Contestar

Soy María y me quiero poner José Mario en mi dni ¿Que tengo que hacer?

Verónica

Contestar

Quiero consultar si sería posible en mi caso poder realizar el cambio de apellido

Anahí

Contestar

Hola, buenas tardes. Quisiera saber si es posible quitarme uno de mis dos nombres. Mi primer nombre es Gloria pero siempre me han llamado por mi segundo nombre y la mayoría de las personas me conocen por ese nombre. Es un poco incomodo cuando me llaman por mi primer nombre o en algunos documentos omiten mi segundo nombre ya qué siempre he estado acostumbrada al segundo nombre y es por el qué soy más conocida. Espero su respuesta, gracias.

agustin

Contestar

buenos días mi consulta es que quiero cambiar mi apellido materno por otro ya que mi madre me abandono cuando era pequeño y no quiero llevar su apellido como podría ser para cambiarlo si puede ser por el segundo apellido paterno

Alicia

Contestar

Buenas tardes! Quería preguntarles acerca del cambio de apellido. En mi caso, tengo dos apellidos muy comunes, soy investigadora y publico ensayos e trabajos, por lo que tener dos apellidos muy comunes es un tanto molesto, especialmente para la cita bibliográfica. Últimamente he pensado en la siguiente publicación seguir mi nombre de otro apellido (inventado, pero formado por la mezcla de mis dos apellidos). No se si esto sería legal.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alicia,

Una cosa es el nombre y apellidos oficiales, y otro un pseudónimo que pueda utilizarse para otras cuestiones. En literatura hay muchos autores que utilizan psudónimos para no ser conocidos. Lo único que habría que analizarse es que en ti profesión no exista algun tipo de norma colegial que por algun motivo no lo permita.

En cuanto al cambio de nombre y/o apellidos oficial,  sólo es posible si concurren unos determinados requisitos legales. Si deseas que un abogado pueda valorar tu asunto, te animamos a que contactes a través de nuestro servicio de consultas legales online que encontrarás en nuestra web. Por sólo 28€ te daremos respuesta en menos de 24 horas.

Un saludo

Elisabeth

Contestar

Hola buenas noches! Quería saber si es posible cambiar solo el apellido materno ya que mi relación como mi madre es nula y no desea llevarlo y el coste, muchas gracias

Manuel

Contestar

Buenos días, Me gustaría pasar el segundo apellido de mi madre a la primera posición y el primer apellido de mi padre, dejarlo como mi segundo apellido. ¿Sería posible? Como nota, mis progenitores fallecieron ya. Muchas gracias, Manuel

Adolfo Fernández

Contestar

Hola Quería saber si puedo modificar mi apellido, mi padre es Fernández, mi abuelo también, pero mi bisabuelo es Fernández del Campo, mi objetivo es seguir con el linaje original osea Fernández del Campo, tengo registros oficiales de mi familia con ese apellido, "del campo" sería lo que añadiría. ¿como se podría hacer?

Mariel

Contestar

Yo solo busco cambiarme mi primero apellido, pero quería saber si no me afectará en algo, y qué tantos papeles tendré que cambiar

Romina

Contestar

Hola quería saber qué trámite debo hacer para poder quitar el apellido de padre no biológico ya que el padre biológico Lo quiere reconocer con Su apellido mi hijo tiene 3 años de edad..

Rebeca

Contestar

Buenas tardes, en mi caso mi hermano y yo queremos cambiarnos el apellido paterno por el de la pareja de mi madre que nos ha criado por mas de 15 años. Quisiera saber si eso es posible y a que numero me tendría que comunicar para sacar una cita.

Paco

Contestar

Querria hacer una consulta..: Elapellido de mi tatarabuelo era compuesto..y mi bisabuelo dejo de usarlo. Seria posible volverloa usar y quefigurara en mo dni..?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Paco,

Con el fin de garantizar que el supuesto que nos planteas puede ser viable y se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico señala, necesitamos más información.

Si lo deseas, utiliza nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y podremos explicarte todo de forma personalizada.

Un saludo

Agustín Eduardo

Contestar

Buen día.soy nacido en Jujuy, pero vivo en Berazategui, Buenos Aires, puedo acer el cambio de nombre, quitar el apellido Paterno y dejar el Apellido Materno? Gracias

Jairo Andreu Luzón

Contestar

Hola buenas, yo he cambiado mis apellidos de orden y me gustaría saber si puedo quitarme el apellido por parte paterno debido a que mi relación con mi padre biológico es nula

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jairo,

Con el fin de garantizar que  la consulta que nos planteas puede ser viable y se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico señala, necesitamos más información de la que nos señalas en tu breve exposición.

Si lo deseas, utiliza nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online o bien coordinar una reunión presencial en nuestras oficinas y podremos prestarte el servicio de forma personalizada.

Un saludo

Rutb

Contestar

Mis hijos msyores de edsd quieren cambiar el órden de sus apellidos. Por lo que leí si se puede, la pregunta es si se tiene que hacer tramites en la SEP/Unam para cambiar sus certificados de primaria, secundaria y prepa para que apatezca el nuevo orden de apellidos?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Rut,

Primero deberíamos comprobar que en tú caso se cumplen alguno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico dispone para este tipo de actuaciones ya que son muy encorsetados; para ello, precisamos información detallada.


Si lo deseas, utiliza en el menu superior, dentro de servicios online,
nuestra consulta legal por videoconferencia o bien solicítanos una reunión en nuestras oficinas y así podremos valorarlo jurídicamente y explicarte posteriormente cómo es el procedimiento completo.

Un saludo

Claudia

Contestar

Consulta mi hija está en el extranjero y quiere cambiar su apellido ..por el apellido de la persona que la crió .. ella estando aya lo puede hacer un abogado acá??

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Claudia,

Primero deberíamos comprobar si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento Jurídico reconoce.

Para ello, en el menu superior, dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, de forma que podremos conectarnos como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas y así, con toda la información que nos aportes, poder asesorarte de forma personalizada.


Un saludo

Camila

Contestar

Hola quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo y el progenitor esta de acuerdo que debo hacer

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Camila

Con el fin de poder explicarte las opciones y mecanismos que disponemos y la viabilidad de la misma, en el menu superior dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, de forma que podrás conectarte con un abogado especialista en esta materia, como si estuvieras en nuestras oficinas y así podremos asesorarte de forma personalizada al respecto. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Emilia

Contestar

Buenos días, mi consulta es si en el libro del registro civil tengo 2 nombres y mis actas de nacimiento que se emitieron en toda mi vida salieron siempre con 1 solo nombre, todos mis papeles oficinales al día de hoy están con un solo nombre, reciente mente hicieron una actualización de mis datos tributarios y actualizaron mi nombre original a 2 nombres, la pregunta es que tengo que hacer para cambiar todos mis documentos oficiales, o es mejor hacer un juicio para quedarme solo con 1 nombre? actualmente estoy en un proceso de crédito hipotecario de gobierno y no procede mi ultimo pago por que ya no coinciden mis nombres, me podrán asesorar con este tema?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Emilia,

Sí que podemos ayudarte; tanto para ver la viabilidad de nuestra pretensión cómo de explicarte el procedimiento para poder efectuarlo.

Si deseas que te prestemos este primer servicio, puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior (dentro de servicios online) o bien ponerte en contacto con nuestras oficinas y coordinar una visita presencial y te podremos prestar este primer servicio de forma personalizada y completa.

Un saludo

cora

Contestar

Buenos días, Quiero saber si puedo cambiarme el nombre mi nombre es Coraima pero quiero cambiarlo a Cora, Quiero saber como poder tramitarlo en que tramite seria ya que cuando seleccionas cambio de nombre y apellido no se exactamente cual seleccionar ya que no se por quitar palabras del nombre se pueda hacer. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cora,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico reconoce.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

María Claudia Gallo

Contestar

Buenas tardes, quiero cambiar el apellido paterno por el materno. Tengo con este nombre actual bienes muebles e inmuebles y un título profesional. La consulta es si una vez el cambio de apellido, debo hacer todos los papeles de nuevo de los bienes adquiridos con el apellido anterior? Es decir, transferencia de automóvil, escritura, etc.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola María,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico reconoce.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento, qué necesitarías y qué cambios deberías realizar, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Vicente Moreno

Contestar

Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por contestar a estas dudas que son siempre complejas y uno no sabe donde acudir. Mi caso es que mi mujer y yo tenemos el mismo apellido por pura coincidencia y no nos gustaría que nuestro futuro hijo tenga un apellido repetido. Querriamos que tuviera los dos del padre o los dos de la madre. Desde ese punto de vista tendria el primero que es el repetido de los dos y como segundo el segundo de alguno de los padres. ¿Es esto posible de alguna manera?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Vicente,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de dicha pretensión ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos en que puede tener éxito esta solicitud.

Para ello, disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online y podremos indicarte si puede ser viable, cómo sería el procedimiento y qué ncesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Deisy

Contestar

Como hago si quiero cambiar el apellido de mi hijo de su verdadero padre..

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Deisy,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información más completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Ignacio

Contestar

Buenas noches. Quisiera suprimir mi primer nombre. Es posible esto? Llevo el mismo que mi figura paterna en el cual, tengo problemas, porque nos llamamos igual (nombre+apellido) y por otra parte, no tengo relación con él por abandono de familia y nunca se hizo cargo de mi.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ignacio,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información más completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Natividad

Contestar

Buenas noches. Queria saber si puedo quitarme el segundo nombre. Ya que siempre lo oculte porque desde chica en la escuela me se burlaban. Saludos,

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Natividad,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información más completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Fernando V.

Contestar

Buenas tardes. Mi abuelo era hijo de desconocido, por lo cual figura inscrito con los apellidos de su madre. No obstante, mis investigaciones genealógicas me han permitido conocer cuál era el apellido paterno que debería figurar. ¿Puedo recuperar ese apellido demostrando ante el Juez del RC que me corresponde con mi documentación genealógica que lo demostraría?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Fernando,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello deberías ampliarnos la información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Rafael Piedra

Contestar

Soy un hombre de 54años, me quiero quitar el apellido de mi madre, y me quiero poner los dos apellidos de mi difunto padre. Podria cambiarlos????

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Rafael,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello deberías ampliarnos la información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

María

Contestar

Buenos días. Mi consulta es que quiero cambiarme el nombre y mis apellidos, ya que nunca e tenido ninguna buena relación con mi familia adoptiva y llevo varios años que no tengo ningún relación de ningún tipo con mi familia adoptiva.... Y quiero saber cómo puedo cambiarme el nombre y apellidos de forma sencilla y rápida....

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello deberías ampliarnos la información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Daniela

Contestar

Buen día! Es posible agregar un apellido al nombre no residiendo en el lugar de nacimiento? Gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Daniela,,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online vía web, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos interactuar contigo y ayudarte ante más dudas y consultas que pudieras tener,, disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo