Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros técnicas y de analitica para obtener datos estadísticos. No las usamos para segmentar usuarios con fines publicitarios. Pulsando 'más información' te explicamos como deshabilitarlas si así lo deseas..
Más información OK

El cambio de nombre y apellidos a partir del 30 de abril de 2021 y la entrada en vigor de la Ley 20/2011

A fecha de redacción del presente articulo, cualquier cambio de nombre y apellidos se encuentra regulada bajo el régimen de la Ley del Registro Civil de 8 de junio de 1957. Te animamos a que leas nuestro articulo de Blog ¿Puedo cambiar mi nombre o mis apellidos? Si  pretendes cambiar los mismos antes del 30 de abril de 2021.


En cambio, a partir del 30 de abril de 2021 el cambio de nombre y apellidos vendrá regulada por la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, que en sus disposiciones transitorias, estableció como entrada en vigor de esa reforma legal la de 30 de abril.

Hasta ahora, la regulación legal vigente es anterior a la propia Constitución. Así pues, con la entrada de esta nueva ley que entrará en vigor a mediados de 2021, se adapta a los criterios constitucionales y moderniza la configuración del Registro, informatizándolo y haciéndolo accesible electrónicamente.

Cabe mencionar que, algunos de los criterios que regula esta Ley, ya se han empezado a aplicar por nuestros Tribunales. A modo de ejemplo, encontramos la Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de febrero, 76/2015, en la que se establece que el interés del menor que inspira la nueva Ley del Registro Civil para resolver el orden de los apellidos, pese a no estar en vigor todavía, se realiza bajo una interpretación correctora de la actual y ello en base a los principios constitucionales que la inspiran.


Diferencias entre la regulación de 1957 y la que entrará en vigor en 2021

La primera diferenciación importante que encontramos es que podrán solicitarse los cambios de nombre y apellido por el propio interesado si es mayor de dieciséis años, cuando anteriormente, para instar la modificación era necesario ser mayor de edad, o bien, actuar con el consentimiento expreso de los tutores legales.

Con el fin de avanzar en la igualdad de género, se permitirá que ambos progenitores decidan el orden de los apellidos en la inscripción de nacimiento, por lo que se elimina la prevalencia histórica del apellido paterno frente al materno. Cabe añadir que, se elimina toda referencia a la filiación no matrimonial, equiparando plenamente así esta última con la matrimonial.

Asimismo, el procedimiento de cambio de nombre y apellidos que hasta ahora se iniciaba mediante expediente del Ministerio de Justicia, pasará a autorizarse directamente por el Encargado del Registro Civil, permitiendo una mayor agilidad de tramitación. Dicho procedimiento registral será autorizado siempre que el interesado pruebe el uso habitual de su nuevo nombre.


En cuanto al nombre:

El requisito de justa causa, que regula el artículo 60 de la Ley del Registro Civil vigente, desaparece, dando así más flexibilidad para autorizar el cambio en el registro.

Por otro lado, el procedimiento de cambio de nombre que hasta ahora se iniciaba mediante expediente del Ministerio de Justicia, pasará a autorizarse directamente por el Encargado del Registro Civil. Lo que agilizará los trámites. Dicho procedimiento registral será autorizado siempre que el interesado pruebe el uso habitual de su nuevo nombre.

Mediante el artículo 51 de la nueva Ley, se establece el principio de libre elección del nombre propio, siendo que, a la hora de escoger nombre, éste se limitará en lo siguiente:

“1.º No podrán consignarse más de dos nombres simples o uno compuesto. 2.º No podrán imponerse nombres que sean contrarios a la dignidad de la persona ni los que hagan confusa la identificación. 3.º No podrá imponerse al nacido nombre que ostente uno de sus hermanos con idénticos apellidos, a no ser que hubiera fallecido.”

Asimismo, en el artículo 52, se establece el requisito del uso habitual del nombre que se pretende solicitar. Ello quiere decir que, para poder acceder a la modificación del nombre, no puede escogerse un nombre al azar, sino que deberá presentarse adjunta a la solicitud de modificación del nombre ante el Registro Civil del domicilio de la persona interesada, documentación suficiente que acredite que ésta misma es conocida por el nombre que desea que sea inscrito tanto por amigos, familiares, compañeros de trabajo o escolares, etc., así como también será necesario aportar a dos testigos que puedan corroborar este uso habitual en diferentes aspectos de la vida cuotidiana del interesado.


En cuanto al cambio de apellido:

De igual forma que con el cambio de nombre, la nueva regulación permite al Encargado autorizar el cambio de apellidos en los siguientes casos de una forma más ágil y mediante simple declaración de voluntad en virtud del artículo 53 de la Ley del Registro Civil:

- La inversión del orden de apellidos

- Cambiar la anteposición de la preposición “de” al primer apellido que fuera usualmente nombre propio o empezare por tal, así como las conjunciones “y” o “i” entre los apellidos.

- La acomodación de los apellidos de los hijos mayores de edad o emancipados (con el consentimiento expreso de los padres)

- La regularización ortográfica y adecuación gráfica al español en caso de apellidos extranjeros

- Cuando sobre la base de una filiación rectificada con posterioridad, se pretenda conservar los apellidos que vinieran usando antes de dicha rectificación.


En cambio, cuando el cambio de apellidos no esté dentro de los supuestos mencionados, deberá instruirse mediante expediente, un procedimiento más complejo y al que solo se puede acceder si se cumplen con los requisitos que establece el artículo 54 de la tan mencionada Ley. Así pues, para autorizar un cambio de apellidos fuera de los supuestos anteriores, será necesaria la concurrencia de estas tres condiciones:


1) Que el apellido en la forma propuesta venga usándose de forma habitual (tal y como sucede con el cambio de nombre).

2) Que el apellido o apellidos que se traten de unir o modificar pertenezcan legítimamente al peticionario, es decir, que sean apellidos de la madre o del padre de la persona solicitante.

3) Que los apellidos que resulten del cambio no provengan de la misma línea, por lo que cada uno de los apellidos tiene que pertenecer a una línea distinta. A consecuencia, no se permite el cambio de apellidos en el que la modificación implique que ambos apellidos solicitados provengan de la misma línea, como por ejemplo, no se admitirá que una persona pretenda modificar sus apellidos para que sólo consten los apellidos que ostentaba su madre, siendo que los apellidos deben provenir de dos líneas distintas a excepción de las familias monoparentales y en otros casos muy específicos.

En casos en los que haya ciertas circunstancias excepcionales como puede ser que la persona interesada se trate de una víctima de violencia de género o sus descendientes o bien se pretenda modificar un apellido contrario a la dignidad o que ocasione graves inconvenientes, entre otros supuestos, los anteriores requisitos desglosados no serán de aplicación, a lo que podrá autorizarse el cambio de apellidos por Orden del Ministerio de Justicia si se cumplen el resto de términos fijados reglamentariamente.


En cuanto a los apellidos con elemento extranjero

Por último, en el artículo 55, se añade referencia a los apellidos con elemento extranjero, admitiendo que los que adquieran nacionalidad española, puedan conservar sus apellidos en la forma en la que ya los ostenta, aunque sea distinta a la legal.

Asimismo, si se trata de españoles que obtienen una nacionalidad de otro Estado de la Unión Europea, el cambio de apellidos que haya resultado en el otro Estado será reconocido en España, siempre que éste no sea contrario al orden público español.

Estas dos últimas modificaciones del artículo 54 y 55, sin embargo, no entrarán en vigor hasta fecha de 30 de abril de 2021, debido a las últimas consideraciones aportadas por la actualización de la mencionada Ley en fecha de 29 de abril de 2020.

Además, debemos tener en cuenta que esta Ley ha sido pospuesta varias veces en los últimos cuatro años, por lo que estaremos atentos en caso de que vuelva a retrasarse la entrada en vigor de la misma para mantener este artículo actualizado adecuadamente.

En conclusión, la nueva Ley del Registro Civil moderniza el registro y sus trámites adaptándolos a la casuística actual, procurando asimismo una mayor digitalización de los Registros y consecuentemente una agilización de sus procedimientos.


¿Quiere modificar su nombre o sus apellidos? ¿Todavía le quedan dudas al respecto? Póngase en contacto con alguno de los profesionales especializados en cambio de nombre y apellidos  mediante nuestros servicios de consulta legales online  o bien concertando una cita previa  en nuestro despacho.


385 Comentarios

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Responsable AOB ABOGADOS LEGAL SERVICES SLP
Finalidad
  1. Publicar y contestar en nuestro Blog los comentarios que realice en el apartado “Dejar un comentario” que aparece en los formularios habilitados de nuestro blog. En nuestra web aparecerá publicado su nombre y su comentario (nunca su correo electrónico)
  2. Poderle enviar nuestro boletín comercial y realizar comunicaciones informativas y publicitarias de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos (mail, etc..)
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad

Ana Laura

Contestar

Buenas noches quisiera mas información sobre un cambio de apellido paterno

Vanesa

Contestar

Buenas tarde, mi hijo le gustaría hacerse un cambio de apellido sacarse el apellido paterno!! Eso sería posible a el gustaría ponerse el apellido de mi esposo ya que fue el desde los 6 meses que lo crío y lo considera su padre y entre los dos tenemos tenencia compartida.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Vanesa,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia  con información más completa d ela que expones ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Jose Carlos Mora

Contestar

Buenas tardes como le puedo quitar el apellido a una niña que preste mi apellido y no es mi hija

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jose,

Para poder asesorarte jurídicamente al respecto y valorar las posibles opciones necesitaríamos interactuar contigo a fin de que nos facilites más información y con ella poder indicarte correctamente.

Si lo deseas disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas con un abogado especialista en esta materia o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaremos una reunión presencial.

Un saludo

Miguel

Contestar

buenas noches quisiera más sobre un cambio de paterno

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Miguel,

Para un primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, disponemos de nuestro servicio legal de consulta por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online, de forma que podrás mantener una reunión como si estuvieras en nuestras oficinas, explicándote con toda la información que necesitamos conocer si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico reconoce, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Si lo prefieres también podemos atenderte presencialmente, para ello ponte en contacto con nuestras oficinas y coordinaríamos una reunión presencial.

Un saludo

enric

Contestar

Buenas tardes. Uds. creen que sería posible cambiar mi nombre, pasando de Enric a Henric, al igual que se admiten Helena y Elena? Hubo numerosos reyes castellanos en la edad media en España (antes Hispania) con el nombre de Henrique. Gracias

Giovanna

Contestar

Cono es el procedimiento y cuanto me sale en dinero hacer todo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Giovanna,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de nuestra pretensión, para ello necesitamos que nos aportes más información al respecto para poder asesorarte correctamente.

Puedes solicitar una consulta presencial a nuestras oficinas o si lo prefieres utilizar el servicio de consultas legales por videoconferencia con el fin de prestarte este primer servicio y así poder señalarte, clarificada la viabilidad de nuestra pretensión, el coste que tendría nuestra futura nueva actuación ajustada a la realidad de nuestras actuaciones.

Un saludo


Leonardo Sanchez

Contestar

Buenas tardes me llamo claudio leonardo y odio mi primer nombre desde que soy chico tengo 24 años y me gustaria sentirme mucho mas libre y sacarme el primer nombre y leonardo me re gusta ese nombre me siento totalmente libre con ese nombre y me siento yo con ese nombre . Y me gustaria sacarme el primer nombre y dejar solo el segundo y llamarme leonardo sanchez y queria averiguar cuanto sale hacer eso y cuanto costaria el tramite

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola  Leonardo,

Lo primero que deberíamos valorar son las posbilidades de que nuestra solciitud sea aceptada, para ello, deberemos comprobar que se dan en tu caso alguno de los supuestos contemplados en nuestro ordenamiento jurídico.

Si quieres conocer  directamente nuestros honorarios al respecto, puedes enviarnos un email a atencionalcliente@aobabogados.com donde te podremos informar de forma de ello.

Si por el contrario, prefieres directamente contactar con uno de nuestros abogados especialistas en este tipo de procedimientos, con el que conocer si se producen estos supuestos, puedes solciitarnos una consulta presencial o bien utilizar nuestro servicio legal por videoconferencia

Un saludo

dionel

Contestar

Buenas! Me gustaría saber como hacer para quitarme el apellido paterno y poner el apellido de mi abuela (materna)

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Dionel,

El primero paso sería analizar la viabilidad de nuestra pretensión, para ello necesitamos que nos aportes más información al respecto para poder así asesorarte correctamente sobre las posibilidades de que fructifique nuestra solicitud e inidcarte los pasos a seguir a continuación.

Si lo deseas, puedes contactar con nuestras oficinas o si lo prefieres utilizar el servicio de consultas legales por videoconferencia

Un saludo

Paula Karelic

Contestar

Me llamo Paula Karelic hace ya 47 años, desde mis 20 años, no siendo éste mi nombre de nacimiento sino el de casada. Soy israelí nacida en Uruguay y resido en España hace 17 años. En el mes de Setiembre me otorgaron la nacionalidad pero no he podido jurar en el Registro Civil de Barcelona porque no me pueden inscribir con el nombre con el cual se me conoce y he cursado toda mi vida adulta y profesional. Entiendo de la información sobre el artículo 55 que sí es posible conservar los apellidos como se ostentan, (valga decir que la resolución que otorga la nacionalidad es a Paula Karelic). He enviado un escrito al encargado del registro civil, pero mucho me temo que necesitaré ayuda profesional y me pregunto si tratáis estos casos. Gracias

Marjorie Grados

Contestar

Buenas tardes quisiera cambiarle el apellido a mi niña ya q el padre paterno nunca le dio nada desde q nació sólo le puse el apellido yo el nunca la reconoció actualmente estoy casada y mi esposo ve todo x ella quisiera saber como puedo hacer para ponerle el apellido de mi esposo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Marjorie,

Con el fin de poder valorar correctamente la viabilidad de nuestra pretensión así cómo, en el caso de que fuera viable, explicarte cómo es el procedimiento precisamos más información al respecto.

Puedes utilizar nuestro servicio legal por videoconferencia o bien solicitar una cita presencial donde un abogado especialista en esta materia te podrá prestar este primer asesoramiento e informarte de todo.

Un saludo

Angie

Contestar

Quisiera hacerles una consulta de como poder cambiarle el apellido a mi niño ya que yo soy una mujer casada y mi esposo no sabe que mi pequeño lleva otro apellido ya que cuando me separe de mi esposo yo estaba embarazada y el no sabía de la existencia de mi menor y cuando le dije no lo quizo reconocer ahora ya mi hijo tiene años y mi esposo lo quiere reconocer como puedo hacer con ese tema me podrían ayudar por favor

Eleonor

Contestar

Buenas tardes, Mi pareja es de nacionalidad austriaca y su apellido es Pollak, por lo que con la fonética española se lee la doble L y puede resultar ofensivo. Nos gustaría saber el procedimiento para adaptar el apellido a la fonética española.

GUSTAVO

Contestar

Buenas. Mi prometida, española, pero nacida en Panamá, se llama oficialmente Enereida, pero ella siempre ha utilizado el nombre de Ana. De hecho, para mi es su nombre desde hace más de 8 años que la conozco y todo el entorno familiar y de amistades siempre la ha llamado así (desconocen incluso que su nombre real es otro). En Octubre vamos a pasar por el juzgado para casarnos y queremos solucionar el tema. Hemos pensado que es una buena idea adoptar el nombre compuesto de ANA ENEREIDA para que quede tanto la denominación que escogieron sus difuntos padres, como la que usa normalmente. ¿Es posible?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Gustavo,

Los supuestos para que prospere una solicitud de este tipo son muy encorsetados por nuestro ordenamiento jurídico; para que podamos prestarte el servicio solicitado puedes utilizar la consulta legal por videoconfencia donde te podrá atender un abogado con el que puedas explicarte con más detalle y así valorar correctamente la viabilidad de dicha pretensión. 

Un saludo

Sasha

Contestar

Hola, yo quisiera cambiarle el nombre a mi hijo que tiene 1año, lo anoto el padre, su nombre es Daren Mario y quisiera cambiarle el Mario por Gabriel. Se puede hacer y cuánto me cuesta?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Sasha,

El primer paso es analizar la viabilidad de si nuestra pretensión se ajusta a nuestro ordenamiento jurídico; para ello precisamos que nos aportes más información con el fin de poder valorarlo jurídicamente correctamente.

Puedes contactar con nuestras oficinas para solicitar una visita presencial o bien utilizar nuestro servicio online por videoconferencia y poder prestarte así este primer servicio.

Un saludo

Romina

Contestar

Hola. Quiero saber si en Argentina es viable quitarme mi apellido (que es el de mi padre) y cambiarlo por el de mi madre. Gracias

junior ircash

Contestar

quisiera cambiarme de apellidos materno y paterno ya tengo 20 años pero quiero cambiarme ya que no vivo con eelos y me crie con otros familiares y quisiera cambiarme el de ellos

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Junior,

Para conocer si es factible la pretensión que quieres efectuar necesitamos que nos aportes información más detallada y comprobar así que se ajusta a los parámetros que señala nuestro ordenamiento jurídico.

Puedes contactar con nuestra oficina para solicitar una visita presencial o si lo deseas utilizar uno de los servicios online que disponemos para que podamos atenderte de forma personalizada.

Un saludo


Linzay

Contestar

Hola buenas tardes quisiera cambiar el nombre y el apellido de mi hijo ya que el padre progenitor jamas se a hecho responsable de el esto puede ser posible? Cuanto es el costo

Karla

Contestar

Mi hija tiene 13 años y hace 11 q su padre biológico desapareció cortando todo vínculo. No hay cuota alimentaria desde entonces ni ningún tipo de comunicación. Mi hija quiere quitarse el apellido y ser adoptada por su papá de crianza. Podrá hacerlo? A partir de cuando?

Mariana

Contestar

Buenas noches,tengo una consulta. Yo solo estoy reconocida por mi madre y por ende tengo un solo apellido;si quisiera agregarme un segundo apellido ¿como seria el tramita? ¿Podría agregarme cualquier apellido o se tiene alguna limitación?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mariana,

Te animamos a que utilizes nuestro sservicio online por videoconferencia para que puedas ver resueltas todas las dudas que nos planteas de forma inicial; tanto sobre cómo es el procedimiento cómo sobre las opciones que disponemos para que pueda ser viable.

Nuestro ordenamiento jurídico limita las opciones y posibilidades de poder efectuar esta acción, con lo que conviene conocer bien el escenario previamente en el que nos encontramos y el que te gustaría para que puedas valorarlo así correctamente con el asesoramiento que podamos prestarte.

Un saludo

Miriam Quispe

Contestar

Hola, Buenos Tardes, me comunico con ustedes con el fin de poder conseguir alguna respuesta que pueda ayudarme. Le comento mi situación, e intentado cambiar mi apellido desde chica pero al intento se me comunico desde un registro civil que el tramite iba a ser muy prolongado y costoso, lo que me recomendaban era esperar a que fuese mayor, que ahí si seria mas fácil, Me presente, luego, en el registro civil que figura en mi acta de nacimiento con el fin de cambiar mi apellido paterno por el de mi mamá, pero ahí me informaron que necesitaba el permiso de un juez de paz, para poder comenzar con ellos tramite, lo que es de mi conocimiento es que hoy en día se puese realizar sin la necesidad de hacerlo a través de un juez. Realmente tengo que realizar eso?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Miriam,

Necesitaríamos tener más información al respecto con el fin de conocer exactamente porqué se te orientó hacía el camino que nos señalas para poder realizarlo.

Si lo deseas, puedes utilizar nuestro servicio legal por videoconferencia, donde un abogado especialista en esta materia, con toda la información y explicaciones que le puedas aportar podrá facilitarte el camino a seguir correcto para tal pretensión.

Un saludo

Enrique

Contestar

Buenos días. Mi hijo nacerá en pocas semanas. Mi mujer no quiere perder su segundo apellido (el de su madre) y queremos saber si nuestro hijo podrá llevar como primer apellido el primero paterno y como segundo apellido los dos apellidos de la madre unidos por guión. ¿Que tramites son necesarios para conseguir este objetivo? ¿Ustedes lo gestionan?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Enrique,

Nuestro despacho puede asesorarte y gestionarlo, disponiendo de abogados especialistas en esta materia.

El primer paso sería analizar nuestra pretensión, para ello, así cómo para informarte con detalle del procedimiento a seguir y documentación a aportar puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia o bien contaxctar con nuestras oficinas para mantener una reunión presencial.

Un saludo

Juan Manuel Rodríguez Schmidt

Contestar

Buenos días! Mí Consulta es la siguiente! Quiero retirar el apellido paterno! Dado que nunca mí llamando padre no existió en mí vida! Solo fue mí madre, y el poco trató con mí padre fue horrible! ( De violencia! Mí madre es mí padre todo a la vez! Así como retirar un nombre elegido por mí padre! Y fue punto de gastada de mí padre, sobre mí persona! Podré realizar este pedido! Gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Juan Manuel,

Los supuestos para que este tipo de actuaciones fructifiquen vienen muy encorsetados por nuestro ordenamiento jurídico, para poder valorarlo correctamente debemos disponer de más información.

Si lo deseas, utiliza nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online o bien coordina una reunión presencial en nuestras oficinas y así podremos prestarte el servicio de forma personalizada.

Un saludo

Alvaro y Julia

Contestar

Hola, Os escribo para solicitar asesoramiento, si fuera viable, para poder emitir un escrito al registro civil para modificar el apellido de nuestra hija, nacida en noviembre de 2021. Queremos ponerle como primer apellido un compuesto del primer apellido paterno y del primer apellido materno con un guion entre medias. El motivo es no perder ni el paterno ni el materno. Ni invertirlos, ni esperar a edad de emancipación. Tanto en el hospital como en el registro la respuesta ha sido un no, sin una respuesta clara, solo referencia a lo normal en España. Gracias de antemano . Júlia y Álvaro

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Júlia y Alvaro,

Os podemos ayudar en esta materia, ya que disponemos de letrados especializados en gestionarlo; al respecto, y con el fin de analizar bien vuestra pretensión, deberíamos tener más información de la que nos facilitais en vuestro escrito, especialmente a la negativa que os indicaron en el registro.

Si lo deseais, con el fin de poder explicaros mejor y valorar así la viablidad de dicha actuación podeis utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia o bien contactar con nuestras oficinas y solicitar una reunión presencial donde os podremos prestar dicho servicio personalizado.

Un saludo


Miriam

Contestar

Hola puedo cambiarle el apellido a mi hija del padre por el de mi pareja tiene 7 años que necesito ?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Miriam,

Primero debemos analizar la viabilidad de nuestra pretensión, y para ello, para comprobar si se ajusta a lo que señala nuestro ordenamiento jurídico para este tipo de acciones, precisamos que nos aportes más información de la que nos indicas en tu escrito.

Si deseas que te podamos confirmar si es viable en tu caso, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal online por videoconferencia o bien contactar con nuestras oficinas y solicitarnos una visita presencial con el fin de poder prestarte el servicio de forma correcta,

Un saludo

Vanessa

Contestar

Hola, mi hijo de 2 años lleva los 2 apellidos. Su padre lo abandono. Se le puede quitar al menor el apellido del padre? Un persona que no esta presente en ningún sentido y ya tiene antecedentes de abandono familiar? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Vanessa,

Con el fin de poder informarte de todo de forma personalizada y que veas resueltas todas las dudas que se te pueden generar sobre el procedimiento en sí y su viabilidad, puedes utilizar los diversos servicios legales online que ponemos a vuestra disposición, donde aparte de explicarte todo, podremos valorar conjuntamente de forma más precisa la viabilidad de tal actuación

Un saludo

Johanna

Contestar

Hola buen día quería saber como puedo hacer para sacar el apellido paterno ya que me trae complicaciones a la hora de hacer trámites de salud que el padre nunca se hace cargo y quisiera que este con mi apellido

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Johanna,

Primero deberemos valorar si la pretensión que nos señalas se ajusta a los requisitos que nuestro ordenamiento jurídico establece.

Para ello, nos será necesario conversar contigo, con el fin de que, con todas las explicaciones que nos aportes, podamos valorar el éxito de nuestra pretensión y a continuación explicarte el procedimiento qué deberías realizar.

Si lo deseas, para que podamos prestarte este servicio, puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia o bien solicitarnos una consulta presencial.

Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Silvano,

Primero deberíamos analizar si la pretensión que te gustaría iniciar cumple con los requisitos que nuestro ordenamiento jurídico establece para este tipo de casos.

Para ello, precisamos que nos facilites información más detallada con el fin de poder valorarlo correctamente.

Si deseas que te prestemos este primer servicio, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia donde un abogado especialista en esta materia, podrá  asesorarte de todo.

Un saludo

Martha Alvarez

Contestar

Buen dia deso cambiar mi nombre cuales son los requisitos y el costo gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Martha,

Primero deberíamos valorar el éxito de nuestra pretensión, es decir, ver si se ajusta a los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico establece para este tipo de solicitudes.

Para ello, necesitamos que nos aportes información con el que podamos analizarlo jurídicamente.

Si deseas que te prestemos este primer servicio y a su vez explicarte el procedimiento completo,  puedes utilizar nuestro servicio de asesoramiento legal por videoconferencia o pedirnos una reunión presencial en nuestras oficinas

Un saludo

Paula

Contestar

Hola, Estic embarassada i tenia intenció d’invertir l’ordre els meus cognoms per registrar el nen amb el meu segon cognom, però no arribo a temps perque al registre civil no hi ha cites des de fa mesos. La meva pregunta és si faig l’inversió dels meus cognoms una vegada nascut i registrat el meu fill (amb el cognom “dolent”) els hi puc canviar a ell també. Gràcies. Paula.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Paula,


Per a poder orientar-te correctament amb la consulta que ens comentes hauríem de tenir més informació de la que ens indiques amb la finalitat de poder valorar-ho correctament i veure quina es la millor opció.

Si vols que et prestem un assessorament complet i personalitzat, i així veure resoltes tots els dubtes que puguis tenir,  pots sol·licitar el nostre servei legal per videoconferència o bé demanar una consulta presencial a les nostres oficines.

Una salutació

Rubén

Contestar

Buenos días. Dentro de poco comenzaré los trámites conseguir la nacionalidad española. Soy argentino, por lo que en mi nombre llevo únicamente el apellido de mi padre (quien es también argentino y también tiene un único apellido, el cual me ha pasado a mí). Ahora que tengo oportunidad al conseguir la nacionalidad, querría tener también el apellido de mi madre, lo cual me comentaron en la reunión previa al papeleo que es posible. El caso es que mi madre, que es Paraguaya, tiene dos apellidos, el primero es de su padre, con el cual no tiene ninguna relación, y el segundo es el de su madre, que es mi abuela con la que tengo mucha relación y es el apellido que comparte el resto de la familia, mis tíos, tías, primos, etc. ¿Hay alguna manera de, al adquirir la nacionalidad española, llevar el PRIMER apellido de mi padre como primer apellido y el SEGUNDO apellido de mi madre como primer apellido, en lugar de lo común que es llevar el primer apellido de cada padre? ¿Qué tendría que hacer en este caso? No importa si es un trámite tedioso, no me urge conseguir la nacionalidad, si tarda un par de meses más no supone ningún, problema, pero realmente quiero llevar un apellido de mi madre, concretamente su segundo apellido. Gracias de antemano.

Núria

Contestar

Hola, El nou nom oficial és Maria Nuria, i voldria treure'm el primer nom "Maria", i afegir l'accent a la "u" de Núria. Això es considera un canvi de nom o canvi a Català, que crec que és més senzill el tràmit?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Núria,

Per a informar-te de la millor opció i el procediment que hauries de fer, pots sol·licitar el nostre servei legal per videoconferència o bé demanar una consulta presencial a les nostres oficines, on et podrem realitzarun assessorament complet i personalitzat per un advocat especialista, i així veure resoltes tots els dubtes que puguis tenir al respecte,  

Una salutació

Diana

Contestar

Hola quisiera sacarme el apellido paterno al igual que mi hermano, ya que solo nos dio el apellido y desde que tenemos uso de razón nunca lo vimos ni lo conocemos. Es muy complejo?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Diana,

Primero deberíamos confirmar si es viable nuestra pretensión. Para ello necesitamos que nos aportes más información de lo que nos señalas para comprobar que se ajusta a una de las situaciones que nuestro ordenamiento jurídico reconoce.

Si lo deseas puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia o bien solicitar una reunión presencial en nuestras oficinas, donde aparte de valorar si es posible te indicamos cómo es el procedimiento a seguir.

Un saludo

Noemí

Contestar

Hola, mi exmarido tiene una sentencia por violencia de género y quería saber si mis hijas de 13 y 10 años podrían eliminar el apellido materno de sus nombre. Si es así díganme cómo proceder a través de ustedes o de otra forma para realizar ese cambio. Atentamente

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Noemí,

Para asegurarnos que se cumplen los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico establece para que prospere, necesitamos más información de la que nos indicas en tu comentario.

Podemos valorar la viabilidad y explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitarías a través de nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia donde un abogado especialista en esta materia, te podrá prestar el servicio de forma personalizada.

Un saludo

Lara

Contestar

Buenas, me surge una duda: Me gustaría cambiar el orden de mis apellidos, sin embargo, ambos son los apellidos de mi madre. ¿Sería esto algún impedimento? ¿Podría, también, quedarme solamente con uno? Gracias, un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Lara,

Para poder orientarte sobre la viabilidad entre las opciones que nos planteas, precisamos que nos facilites más información de la que nos indicas.

Con esta información que nos puedas aportar, podremos valorar jurídicamente, en el caso de que fueran viable, la mejor opción y así puedas decidir al respecto.

Puedes solicitarnos una consulta presencial en nuestras oficinas o utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia y así poder prestarte el servicio de forma personalizada.

Un saludo


Alejandra

Contestar

Hola quisiera información para sacar el apellido paterno

Pilar

Contestar

Buenas queremos cambiar el apellido de mi primer hijo ya que soy madre monoparental y tengo otro hijo con mi pareja y el ha criado al primero el niño ya tiene 8 años y reclama el xq no tiene el mismo apellido que su hermano creemos que eso le está frustrando llevamos seis años y medio juntos ya es hora que unifiquemos apellidos cómo podría hacerlo ??

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Pilar,

Para asegurarnos que el supuesto que nos planteas se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico establece, necesitamos que nos facilites más informacion de la que nos indicas.

Si quieres que te orientemos sobre las posibilidades de realizarlo y explicarte con detalle cómo sería el procedimiento y qué necesitarías; puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videocomferencia  o bien solicitarnos una visita presencial en nuestras oficinas y te podremos prestar este primer servicio de forma personalizada.

Un saludo



Wendy Martínez

Contestar

Hola mi nombre es wendy Martínez y quiero quitar el Martínez de nombre de mis hijas que son menores de edad se puede esto ? Quedo al pendiente Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Wendy,

Precisamos información más completa para poder valorar si en tu caso se cumplen alguno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico dispone.

Si lo deseas, utiliza nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online o bien solicítanos una visita presencial en nuestras oficinas y así poder valorarlo de forma correcta con toda la información detallada que nos puedas aportar y si procede, explicarte cómo es el procedimiento.

Un saludo


Montserrat

Contestar

Buenas tardes, tengo una hija que desde que nació su padre biológico la habrá visto 4veces, no le pasó nunca manutención y yo me volví a casar, tengo dos hijas más, y quisiera que todas lleven el mismo apellido

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Montserrat,

Para valorar correctamente si se cumplen alguno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico dispone para este tipo de actuaciones, necesitamos que nos aportes más información de la que nos indicas en tu breve exposición.

Si lo deseas, utiliza en el menu superior, dentro de servicios online,
nuestra consulta legal por videoconferencia o bien solicítanos una reunión en nuestras oficinas y así podremos valorarlo de forma correcta con toda la información detallada que nos facilites y si procede, explicarte cómo es el procedimiento completo.

Un saludo

Cristina

Contestar

Buenos días Se puede poner mi tercer apellido en primer lugar? Es decir, el segundo apellido paterno que pase a ser el primero?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cristina,

Para llegar a valorar si se cumplen alguno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico dispone para que este tipo de actuaciones sean válidas, precisamos que nos facilites más información de la que nos indicas en tu breve exposición.

Si lo deseas utiliza, en el menu superior dentro de servicios online
nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia o bien solicítanos una visita presencial en nuestras oficinas y así podremos asesorarte de forma correcta y personalizada.

Un saludo

Ximena

Contestar

Quisiera información sobre cambiar o quitar mi apellido paterno

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ximena,

En el menu superior, dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia o bien contacta con nosotros y solícitanos una reunión presencial en nuestras oficinas y asi un abogad@ especialista en la materia objeto de consulta podrá asesorarte de forma personalizada con todas las dudas que pudieras tener al respecto.

Un saludo

Paola Dominguez

Contestar

Hola quería saber si se puede modificar un error en el nombre mi hija tiene 5 años y es JANNA pero figura como JANA le falta una N

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Paola,

Para consultas tan específicas como la que nos indicas disponemos en el menu superior, dentro de servicios online, consulta online vía web; a través de este mecanismo un abogad@ especialista en la materia objeto de consulta podrá responderte por escrito en 24 horas laborables directamente a la duda que nos transmites. Comprueba las condiciones de este servicio y si tuvieras más dudas puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia.

Un saludo

Macarena

Contestar

Buenas noches mi nombre es macarena me gustaría unir mis apellidos actuales mediante un “-“, un “de” o un “y” para que posteriormente cuando tenga hijos los lleve así, como Puedo solicitarlo? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Macarena,

En el menu superior, dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta online vía web, a través de este mecanismo para consultas muy específicas un abogad@ especialista en la materia podrá responderte por escrito en 24 horas laborables a la duda que nos transmites. Comprueba las condiciones de este servicio y si tuvieras más dudas puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia y podremos asesorarte de forma personalizada de, en el caso de que fuera viable, cómo deberías proceder.

Un saludo

carlos diaz martinez

Contestar

disculpen me gustaria saber si podria registrar a mi padre en mi acta ya que en esta se encuentra nulo y por lo tanto tengo los dos apellidos de mi madre ella se llama isabel diaz martinez y yo me llamo carlos diaz martinez parece como si fuera mi hermana la cuestion aqui es que mi padre fallecio hace 3 meses cuento con sus documentos originales acta de difuncion y en general todo actualizado de antemano muchas gracias por su tiempo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Carlos,

El ordenamiento jurídico español establece una serie de supuestos muy concretos para que esta pretensión acabe realizándose. Para valorarlo correctamente, precisamos que nos aportes más información de la que nos señalas.
 
Si quieres que te asesoremos sobre si es posible, en el menu superior dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, de forma que podrás conectarte con un abogado especialista en esta materia y así podremos asesorarte de forma personalizada al respecto.

Un saludo

María José

Contestar

Hola buenas me gustaría saber si se podría “acortar” el nombre, yo me llamo María José aunque todos me conocen simplemente como maría.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola María,

Nuestro Ordenamiento jurídico establece una serie de supuestos muy concretos para que esta pretensión acabe materializándose.

Si quieres que te asesoremos sobre si es posible en tu caso, en el menu superior dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta online vía web, mecanismo para consultas muy específicas donde un abogad@ especialista en la materia podrá responderte por escrito en 24 horas laborables a la duda que nos transmites. Comprueba las condiciones de este servicio y si tuvieras más dudas puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia y podremos asesorarte de forma personalizada de, en el caso de que fuera viable, cómo deberías proceder.

Un saludo

Lourdes Moreira

Contestar

Buenos días tengo un hijo varón de 18 años que está interesado en cambiar sus apellidos de orden, que le quede primero el apellido materno y en segundo lugar el paterno. Quería consultar en ese caso que trámite hay que hacer, donde hay que dirigirse, que costo tiene y que tiempo lleva. Muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Lourdes,

Con el fin de poder explicarte las opciones que disponemos, su viabilidad  y cómo deberías proceder y qué necesitas en el menu superior dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, con el que podrás conectarte con un abogado especialista en esta materia como si estuvieras en nuestras oficinas y así podremos asesorarte de forma personalizada  y completa al respecto. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Jose

Contestar

Hola tengo los apellidos de mi padrastro no es mi padre legítimo el esta teniendo problemas de deudas muy graves y esto me está empezando a salpicar comp puedo canabiar los apellidos tengo 40 años

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola  Jose,

Si deseas que te podamos asesorar de forma personalizada y completa al respecto, en el menu superior dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, con el que podrás conectarte con un abogado especialista en esta materia como si estuvieras en nuestras oficinas y así podremos  responderte a todas las dudas que pudieras tener, tanto de la viabilidad de la pretensión manifiesta (con información más completa de la que nos indicas) cómo del procedimiento. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Eduardo Hernández castillo

Contestar

Buenas tardes mi hija tiene nueve años y no doy su padre biológico tengo con ella desde un año de nacida le quiero cambiar el apeido por el mío

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Eduardo,

Previamente necesitamos analizar la viabilidad de la pretensión que te interesaría iniciar. Para ello, necesitamos con la información más detallada que nos puedas facilitar, si se ajusta a uno de los supuestos que establece nuestro ordenamiento jurídico.

Para ello, si  lo deseas, utiliza nuestros servicio online de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en nuestra web, dentro de servicios online o bien solicita una consulta presencial en nuestras oficinas y un abogado especialista en esta materia te podrá asesorar de forma personalizada.

Un saludo

Carla

Contestar

Mi bebé tiene dos meses y me gustaría cambiarle el nombre ¿qué debo hacer? ¿He de esperar dos años para efectuar el cambio? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Carla,

Para poder valorar si sería viable la pretensión que nos señalas, debemos comprobar con información más completa que nos puedas facilitar si se cumplen los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico indica para este tipo de casos.

Si lo deseas, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en nuestra web, dentro de servicios online, o bien solicitar una consulta presencial en nuestras oficinas y un abogado especialista en esta materia te podrá asesorar de forma personalizada y si procede cómo deberías realizarlo.

Un saludo

Johana

Contestar

Hola buenas me comunico para informarme para hacer un cambio de apellido si es posible quiero ponerle el apellido a mi.hijo y sacarle el q tiene ya que el progenitor no está presente

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Johana,

Con el fin de que podamos valorar la viabilidad de la pretensión que nos indicas, necesitamos comprobar con información más detallada si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico reconoce.


Para ello, puedes utilizar nuestros servicio online de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en nuestra web, dentro de servicios online  o solicitar una consulta presencial en nuestras oficinas y un abogado especialista te podrá asesorar de forma personalizada y completa.

Un saludo

Nataly

Contestar

Hola, quisiera saber si es posible añadirme un nombre mi nombre es Nataly solo tengo 1 quisiera añadirle Urek

Beni

Contestar

Hola buenos dias , una breve pregunta, mi nombre es benigno y me gustaría cambiar que solo fuese Beny, se podría hacer ese cambio

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Beni,

Para consultas tan específicas como la que nos indicas, en el menu superior, dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta online vía web.

A través de este mecanismo de asesoramiento un abogad@ podrá responderte por escrito en 24 horas laborables a la cuestión que nos planteas. Comprueba las condiciones de este servicio y si tuvieras más dudas al respecto, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia y podremos asesorarte así de forma personalizada.

Un saludo

Brenda Micaela Gomes Coelho

Contestar

Quiero sacarle el apellido del padre a mis hijos porque no se hace cargo de ellos , y me hago cargo sola de ellos. Como puedo hacerlo?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Brenda,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de dicha pretensión ya que nuestro ordenamiento jurídico dispone supuestos muy concretos para que se pueda realizar.

Si quieres, para este primer servicio, puedes utilizar nuestro servicio legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior dentro de servicios online y así podremos guiarte al respecto tanto en su viablidad cómo en el procedimiento directamente a través d eun abogado especialista en esta materia.

Un saludo


Juan José Fernánde Lucas

Contestar

Buenas señores, les escribo para informarme si es posible acerca del cambio de apellidos, más concretamente para cambiar mi primer apellido paterno, por el segundo apellido paterno. ¿Es posible en la Región de Murcia este cambio siendo mayor de edad? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Juan José,

Primero debemos analizar la viabilidad de nuestra pretensión, ya que nuestro ordenamiento jurídico lo permite para casos muy concretos.

Para ello, necesitaríamos interactuar contigo, con el fin de poder obtener más información al respecto y así analizar correctamente si se ajusta a Derecho. Si lo deseas, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online, desde donde te podremos ofrecer un servicio personalizado tanto en analizalo y asesorarte como en informarte de cómo es el procedimiento.

Un saludo

Noelia

Contestar

Hola cómo les va mí consulta es la siguiente tengo una hija de cinco años no es un padre presente no sabe si mí hija está bien de salud o si está viva ya que a la edad de un mes de vida de mí hija el se fue desapareció , nunca se izo cargo solo le puso su apellido ,tenía una abogada por qué yo quiero que tenga solo el apellido mío si no le interesa o si se puede cambiar de orden hasta que ella sea mayor espero su respuesta gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Noelia,

Sí que podemos ayudarte; tanto para ver la viabilidad de la pretensión cómo de explicarte el procedimiento para poder efectuarlo y si procede gestionarlo. Para ello, necesitamos información más detallada y completa de la que nos señalas en tu escrito.

Si deseas que te prestemos este primer servicio de asesoramiento, puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior (dentro de servicios online) o bien ponerte en contacto con nuestras oficinas y coordinar una visita presencial y te podremos prestar este primer servicio de forma personalizada y completa.

Un saludo

Cintia Gonzalez

Contestar

Hola. Mí hija tiene 20 años. Y quiere cambiarse el apellido de miex . El abuso de ella. Quiero saber que trámites debemos hacer. Porque nos dijeron que debemos hacer unos papeles. Ir a audiencia. Y no se que mas. El no es el papá bilogico. El la reconoció cuando ella tenía dos años. Aparte de que esperamos se haga justicia, me parece una locura tener que hacer todo ese papeleo..x muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cintia,

Primero deberíamos analizar con mayor profundidad la viaibilidad de la pretensión, ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término.

Si deseas que te prestemos un primer aesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo y valorar la viaiblidad así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Patricia

Contestar

Hola tengo una pregunta mi esposo quisiera cambiar su apeido Al de su abuela paterna en su acts de nacimiento, es possible ? Gracias !

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Patricia,

Para poder valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia necesitamos disponer de información más detallada al respecto.

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento, en el que podamos comprobar si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico establece así como explicarte cómo sería el procedimiento y qué necesitais, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordina una consulta presencial en nuestras oficinas.

Un saludo


Michelle Pineda

Contestar

Disculpen mi pregunta cuanto demora el cambio de apellidos? llevamos esperando mas de 3 años desde que se presento la solicitud ...y no hay respuesta , que podria hacer se necesita viajar a españa ya que se esta en el pais natal pero presentado los papeles en Madrid y la abogada con la que se tramito no sirvio de nada no contesta llamadas ni mensajes

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Michelle,

¿Dónde presentasteis la solicitud? ¿Dispones de una copia al respecto? Para poder orientarte correctamente debemos comprobar  y ampliar lo que nos indicas, si lo deseas, podemos prestarte un servicio inicial de asesoramiento utilizando nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y un letrado especialista en la mteria podrá ayudarte al respecto.

Un saludp


VICTOR MAnuel mercado revilla

Contestar

Cuanto cuesta y cuanto tarda cambiar el apellido de mi madre, la cual falleció en 2018, ya que en mi acta de nacimiento dice "De Mercado” y debe decir ”Giese

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Victor,

Primero debemos contrastar contigo información más detallada  y completa de la que nos indicas en tu exposición para comprobar la viabilidad de la pretensión señalada.

Si lo deseas, puedes utilizar para esta primera fase de asoramiento en el que te podamos indicar la viabilidad, cómo debería realizarse y qué necesitarías nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte el servicio de forma personalizada.. Consulta las condiciones de este servicio.

El propio letrado que te atendería, podría informarte una vez valorada las actuaciones finales a desarrollar posibles honorarios futuros.

Un saludo


Elena

Contestar

Buenos días, Muy pronto cambiaré de nombres, y me gustaría saber si es necesario que la empresa donde trabajo me redacte otra vez el contrato con los nuevos datos. Gracias!

Dora

Contestar

Necesito hacer el cambio de mis datos urgente

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Dora,

Al respecto de la materia objeto de consulta (entendemos que te refieres a cambio de apellidos) y con el fin de informarte sobre la viabilidad de la pretensión así cómo explicarte el procedimiento y qué necesitarías puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y podremos asesorarte de forma personalizada.

Un saludo

Tamara

Contestar

Hola, En mi caso la consulta es en qué puede afectarme legalmente este cambio de nombre. Al figurar de titular de un piso, una hipoteca, el identificador digital, los datos en el censo, seguridad social o hacienda... ¿puede suponer un sinfín de papeles que el cambio de nombre quede reflejado? Me gustaría gestionar el cambio pero me da miedo que a corto o largo plazo me suponga problemas en otros campos. Un saludo y gracias de antemano

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Tamara,

Para poder asesorarte al respecto, no sólo en los efectos que produce, sino en su posible vaiblidad, cómo se realiza y qué ncesitas puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte el servicio de forma completa y personalizada por un abogado especialista en esta materia. Consulta las condiciones.

Un saludo

Mairelys mirabal

Contestar

¿Puede una persona cambiar el apellido paterno de su hijo . Cuando quien lo reconoció no es su padre Biológico?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mairelys,

Para consultas tan específicas como la que nos señalas, puedes utilizar el servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo te recomendamos el servicio legal por videoconferencia y podremos asesorarte ante más dudas que pudieras tener.

Un saludo

Cinthia Avila

Contestar

Buenas tengo una consulta. Resulta que yo solo cuento con mis apellidos maternos debido a que nunca conocí a mi padre pero ahora mi padre quiere darme su apellido cuál es el trámite que debería seguir y además tengo 2 niñitas quisiera saber si perjudica en algo a ellas o también tendría que hacer cambio de apellido a mis menores hijas

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cinthia,

Para consultas tan específicas como la que nos señalas, puedes utilizar el servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo te recomendamos el servicio legal por videoconferencia y podremos asesorarte ante más dudas que pudieras tener al respecto del procedimiento indicado.

Un saludo

cecilia luz silveira

Contestar

hola, en mi caso quiero agregarme un tercer nombre que corresponderia a homenajear a mi abuela que me crio, tengo 42 años soy de buenos aires

Daniela Alejandra

Contestar

Que tal, buenas tardes Siempre eh tenido una pésima relación con mi padre, jamás a figurado en mi vida, y la única familia que tengo es la materna, puedo cambiarme su apellido y usar ambos apellidos de mi madre? Si es así que consecuencias me traería, tengo 21 años

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Daniela,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico reconoce.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Mauricio Chávez

Contestar

Hola es posible cambiar el apellido del padre biológico y ponerle mi apellido a los niños de mi esposa, ya que el padre biológico es irresponsable, drogadicto

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mauricio,

Primero deberíamos analizar con información más detallada que nos puedas facilitar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico reconoce.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Alejandro

Contestar

Buenas tardes, mi consulta es que quisiera recuperar un apellido que ha estado en la familia desde el año 1.247 hasta mi abuelo, que lo heredó por vía materna. Él se llamaba Luis López Orduña y me gustaría añadirlo a mi primer apellido en un compuesto: López-Orduña. Ya lo utilizo de hecho. Muchas gracias de antemano, un saludo cordial

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alejandro,

Para consultas tan específicas como la que nos señalas, puedes utilizar el servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo te recomendamos el servicio legal por videoconferencia y podremos asesorarte ante más dudas que pudieras tener al respecto del procedimiento indicado.

Un saludo

David

Contestar

Buenas, soy extranjero nacionalizado español hace 8 años, y quería saber si puedo invertir el orden de mis apellidos ya que desconocía eso, y otra cosa, si en todo caso no se puede, podría cambiar el orden de mis apellidos en mis país natal y después de eso pedir que me lo cambien aquí?, gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola David,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico reconoce.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Estefania

Contestar

Hola! Me voy a casar en Inglaterra en unos días y quisiera tomar el apelido de mi esposo (3 letras, en oposición a 11 letras en los dos apellidos míos). Qué trámites tengo que hacer en Argentina para que el cambio se refleje en mi DNI y mi pasaporte? Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Estefania,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico de España reconoce.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Brenda Guadalupe Zúñiga arce

Contestar

Me gustaría que me brinde información.le quiero cambiar el apellido paterno a mi hijo ya que su padre lo abandonó hace tres años y no cumple con pencion alimenticia

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Brenda,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Maria

Contestar

Hola queria saber en que pais se hizo la reforma de esta nueva ley gracias

Julieta

Contestar

Hola quería saber si puedo hacer el cambio de apellido de mi hija tiene 7 años??a persona que le dio el apellido no es su padre y además no está con ella y nunca se hizo cargo no sabemos nada de él...

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Julieta,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Héctor Byron

Contestar

Hola cordialmente saludarle mi consulta es quiero saber cómo puedo sacar el apellido a mi hermano por parte de madre el padre no se a echó presente desde los 2 años y no hay señal de el si me puedes ayudar mil gracia gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Héctor,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos la viabilidad, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia o bien contacta con nuestras ofiicnas y coordinaremos una reunión presencial.

Un saludo

Luis Laureano

Contestar

Buenas tardes, quería ver si se podía hacer un cambio de apellidos, la hija de mi novia, pues tiene los apellidos de mi novia, Zapata Olguin y queríamos ponerle mi apellido para que quedara como Laureano Zapata, se podría hacer ese trámite?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Luis,

Para consultas tan específicas como la que nos señalas, puedes utilizar el servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo en el que podramos ayudarte en las dudas que te puedan surgir sobre cómo es el procedimiento y qué necesirtariais te recomendamos el servicio legal por videoconferencia  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas con un abogado que te facilitará todas las respuestas a las dudas al respecto.

Un saludo

Mario Martinez

Contestar

Una pregunta, se puede cambiar el apellido de 2 niños de 9 y 13 años cuyo padre ya falleció y la madre se caso con otro y quiere que los niños lleven su apellido

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mario,

Primero deberíamos analizar con mayor profundidad la viaibilidad de la pretensión, ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término y necesitaríamos interactuar contigo para ayudarte.

Si deseas que te prestemos un primer aesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo y valorar la viaiblidad así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

MARYANNICK

Contestar

BUENAS TARDES. SERIA TAN AMABLE DECIRME SI USTEDES TIENEN EL MISMO SERVICIO EN MÉXICO CON LAS LEYES DE MÉXICO, O DARME UN CONTACTO QUE LO HACE. GRACIAS POR ADELANTADO MARIANA

Maria Eugenia Juárez

Contestar

Yo solo para saber si puedo cambiar el apellido de mi hija ,el que trae no es de su padre es de otra persona que solo le dio apellido

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce y para ello necesitamos información más completa.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

cynthia

Contestar

Hola cómo cambiar el apellido a mi hijo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cynthia,

Primero deberíamos valorar el éxito de nuestra pretensión, es decir, ver si se ajusta a los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico establece para este tipo de solicitudes.

Para ello, necesitamos que nos aportes información con el que podamos así analizarlo jurídicamente.

Si deseas que te prestemos este primer servicio y a su vez explicarte cómo sería el procedimiento,  puedes utilizar nuestro servicio de asesoramiento legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o contactar con nuestras oficinas y coordinaremos una reunión presencial en nuestras oficinas

Un saludo

Mara

Contestar

Buenas tardes, necesito consultar sobre cambio de apellido siendo española, a cambiar a un argentino. Cuáles son sus honorarios para realizar esta consulta?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mara,

Para esta primera consulta te ofrecemos diversas opciones online que podrás comprobar las condiciones de dichos servicios en cada opción concreta.

Las encontrarás en el menu superior dentro de servicios online; así dispones del servicio online por videoconferencia donde podrás conectarte con un abogado como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas o si sólo tienes una consulta muy específica la consulta legal online vía web.

Si prefieres una consulta presencial sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y coordinaremos esta primera reunión.

Un saludo

Rosa ramos

Contestar

Mi padre murió antes de yo nacer nunca me pusieron su apellido Solis aunque ya tengo 60 años me gustaría tener el apellido de mi padre puedo hacerlo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Rosa,

Primero deberíamos analizar con mayor profundidad la viaibilidad de la pretensión, ya que nuestro ordenamiento jurídico  "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término y necesitaríamos interactuar contigo con información más detallada que nos puedas facilitar y así poder ayudarte correctamente.

Si deseas que te prestemos un primer aesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo y valorar la viaiblidad así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Cedric Munoz

Contestar

Saludos cual seria El proceder para el cambio de apellido Paternò?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cedric,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de dicha pretensión ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos en que puede tener éxito esta solicitud.

Para ello, disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online y podremos indicarte si puede ser viable, cómo sería el procedimiento y qué ncesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Evelin Galeano

Contestar

Como puedo cambiarle el apellido paterno a mi hijo ya que mi esposo actual y yo deseamos tenga nuestros apellidos.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Evelin,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de dicha pretensión ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos en que puede tener éxito esta solicitud.

Para ello, disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online y podremos indicarte si puede ser viable, cómo sería el procedimiento y qué ncesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Cecilia

Contestar

Hola! Soy argentina y he obtenido la nacionalidad española. Hace 4 días hice el DNI y el pasaporte. Al hacerlo chequeé que mis datos sean los correctos una y otra vez en la oficina pero no miré la fecha de vencimiento hasta que llegué a mi casa. Al hacerlo, veo que la fecha de caducidad es a 1 año (julio 2023). Volví a la comisaría y me dijeron que era raro porque no se permite tener un solo apellido, que debía colocarme el segundo (lo cual para mi, mejor). Me dijeron que vuelva sin cita otro día, pero no me dijeron cómo lo solucionarían. Mi pregunta es: 1) Pueden ellos colocarme el segundo apellido sin más, si en mi partida de nacimiento española (y Argentina) figuro con uno solo? 2) En el caso que pudiesen agregarlo, no tendría inconvenientes si en el DNI y el pasaporte figuro con mis 2 apellidos y en mi partida de nacimiento figuro con uno solo?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cecilia,

Para consultas tan específicas como la que nos señalas, puedes utilizar el servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo en el que podramos ayudarte ante más dudas que pudieras tener disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

JOSÉ LUIS GARCÍA MACÍAS

Contestar

BUENAS TARDES, QUISIERA INFORMACIÓN PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE APELLIDOS DE MI NIETO, QUE TIENE DOS AÑOS, CON CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES. SE LLAMA PABLO SANTIAGO GARCÍA GARCÍA. AL SER DOS APELLIDOS MUY USUALES, PUEDE GENERARLE EN EL FUTURO PROBLEMAS CON LA IDENTIDAD. QUISIERAMOS CAMBIAR POR LA CONJUNCIÓN DE LOS APELLIDOS DEL PADRE GARCÍA BARAJAS, Y DE SEGUNDO GARCÍA. EL NOMBRE DEL NIÑO QUISIERAMOS QUE QUEDARA COMO PABLO SANTIAGO GARCÍA-BARAJAS GARCÍA. SALUDOS

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola José Luis,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de dicha pretensión ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos en que puede tener éxito esta solicitud.

Para ello, disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online y podremos indicarte si puede ser viable, cómo sería el procedimiento y qué ncesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Marco Arredondo

Contestar

Buena tarde!!! Qué tipo de juicio se debe de realizar en el Estado de México para modificar de nueva cuenta el primer apellido, se realizó al momento de registrar al menor con apellido compuesto , se le puso los dos apellidos del padre y después de la madre, pero por los problemas que conlleva eso , se tiene la intención de cambiar a los apellidos de pila " padre y el de la madre " , gracias...

Andrea.

Contestar

Buenas tardes. Quisiera cambiar los apellidos de mis hijos. Me podrían proporcionar los honorarios y tiempo de gestión. Gracias, saludos.

Nadya

Contestar

Hola, tengo mi hijo nacido en España Tiene 11 años. Hasta ahora tenía NIE y nombres formulados por la Ley de Bulgaria.Ahora para tener DNI español me obligan de cambiar sus nombre por la Ley nueva que está en vigor desde 2021. Me he informado que por el art.55 tengo derecho de guardar los nombre como están escritos en su NIE. Por favor ayudadme con más información y argumentos para que puedo presentar los en Registro Civil y poder tener el DNI con los nombre Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Nadya,

Para poder guiarte de forma clara al respecto y ayudarte ante todas dudas que pudieras tener disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Marta Karina Diaz Mercado

Contestar

Buen día será posible que pueda cambiar mí apellido paterno ya que el apellido que tengo no es de mí padre biológico y ahora mí padre biológico me quiere reconocer como su hija cambiaría de Díaz a López y como se hace también con mís 3 hijos para cambiar el apellido.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Marta,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo en el que podramos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, explicarte el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

guadalupe

Contestar

Buenas tardes quisiera mas informes de como cambiarle el apellido paterno y cambiarle el nombre

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Guadalupe,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de dicha pretensión ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos en que puede tener éxito esta solicitud.

Para ello, disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online y podremos indicarte si puede ser viable, cómo sería el procedimiento y qué ncesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Maria

Contestar

Hola, mi hija es mayor de edad y se quiere quitar el apellido de su padre, y ponerse los dos míos. Lo puede hacer? Que pasa el día de mañana no tendria herencia por parte de padre al quitarse el apellido. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de dicha pretensión ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos en que puede tener éxito esta solicitud.

Para poder indicarte sobre ello, disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online y podremos indicarte si puede ser viable, cómo sería el procedimiento y qué ncesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Mayra

Contestar

Hola quisiera saber como puedo sacarme el apellido paterno ,tengo 23 años tengo el apellido paterno y materno y me gustaría dejar solo el materno ya que me padre nunca se hizo cargo de mi y tampoco me ve de los años que tengo soy de mendoza argentina

LilithRose

Contestar

Hola. Quiero cambiar de nombre pero no tengo documentos ni nada por escrito solo testigos amistades que me llaman y me conocen así desde hace unos años. Y para los apellidos quería cambiarme los pies nunca me he llevado bien con mis padres y no los quiero sus apellidos. Quisiera cambiar mi primero por el apellido extranjero de mi prometido-futuro esposo y el segundo por el segundo de mi finada abuela materna ( que es Blanco, sin la vocal o; o sea Blanc) No podría hacer eso o si????

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo en el que podramos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, explicarte el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Inocencia Briceño Barroeta

Contestar

Buenas tardes quiero ponerme un segundo nombre ya que tengo uno solo si se podría Tengo 64 años pregunto si se puede gracias y que pasó hay que seguir

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Inocencia,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de dicha pretensión ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos en que puede tener éxito esta solicitud.

Para poder indicarte sobre ello, disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online y podremos indicarte si puede ser viable, cómo sería el procedimiento y qué ncesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

edgar santos mamani bustos

Contestar

quiero cambiar mi apellido paterno ya que mis hijos sufren de discriminación por el apellido estoy sumamente preucupado necesito el servicio de un profesional abogado para el tramite

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Edgar,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de dicha pretensión ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos en que puede tener éxito esta solicitud.

Para poder indicarte sobre ello, disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online y podremos indicarte si puede ser viable, cómo sería el procedimiento y qué ncesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Fran

Contestar

Buenos días, mi mujer se cambió de orden los apellidos en un momento de confusión, acababa de dar a luz y teníamos muchas dudas con algunas cosas. Ahora se arrepiente del cambio y le gustaría a dejarlo como estaba originalmente, es decir, a sus apellidos originales, en el orden correcto. ¿Esto es factible? Un saludo y muchas gracias. Fran.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Fran,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo en el que podramos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, explicarte el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Maricela

Contestar

Quisiera saber a dónde tengo que acudir para pedir información para poder hacer el cambio de apellido de uno de mís hijos. Lo que pasa es que su lejitimo padre quiere reconocerlo y darle su apellido y hacerce cargo , pero mi niño ya está registrado con el apellido de quién fuera mi esposo en su momento pero ahora ya nos separamos. Y el obvio no se hace cargo de nosotros.

José Antonio

Contestar

Hola buenos días, quisiera saber si es posible cambiar el orden de mis apellidos y añadir a uno de ellos los artículos "De La" puesto que el apellido coincide con un nombre propio. De der así me gustaría contratarles para q me lo tramitaran. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola José


Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo en el que podramos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, explicarte el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Perla

Contestar

Hola, quiero cambiar mi apellido paterno y reemplazarlo por apellido materno. El me abandono y sufrí violencia doméstica, psicológica y económica. Es posible? Soy del interior, es un proceso que se pueda llevar a cabo con ustedes de forma legal o a distancia?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Perla,

Dberíamos disponer de información más completa y detallada a fin de poder indicarte correctamente y jurídicamente al respecto de la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia.

Si lo deseas, para este primer servicio de aseoramiento puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaríamos una primera visita con un abogado especialista en esta materia. Podríamos acompañarte en todo el procedimiento en el caso de que fuera viable.

Un saludo

Sandra

Contestar

Hola, tengo una hija trans con 12 años. Me gustaría saber si para cambiar el nombre necesito la firma del padre, ya que estoy divorciada y el padre no apoya a la niña en el proceso de cambio de género. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Sandra,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo en el que podramos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, explicarte el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Maria

Contestar

Buenas tardes quisiera saber si siendo mayor de edad es posible solicitar que me retiren los apellidos de mi padrastro y dejar solamente los de mi madre

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola María,

Dberíamos disponer de información más completa y detallada a fin de poder indicarte correctamente y jurídicamente al respecto de la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos.

Si lo deseas, para este primer servicio de aseoramiento puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaríamos una primera visita con un abogado especialista en esta materia. Podríamos acompañarte en todo el procedimiento en el caso de que fuera viable.

Un saludo

Jonatan

Contestar

Puedo ponerme el segundo apellido de mi padre como mi primer apellido ?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jonatan,

Dberíamos disponer de información más completa y detallada a fin de poder indicarte correctamente y jurídicamente al respecto de la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos.

Si lo deseas, para este primer servicio de aseoramiento puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaríamos una primera visita con un abogado especialista en esta materia. Podríamos acompañarte en todo el procedimiento en el caso de que fuera viable.

Un saludo

Marisela

Contestar

Hola!! Soy Paraguaya y vivo aquí en Madrid hace 9 años estoy queriendo presentar la nacionalidad, soy divorciada y llevo el apellido de mi ex, mi pregunta es cómo podría quitarme y volver a poner el apellido de mi madre.. espero respuesta mucha gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Marisela,

Dberíamos disponer de información más completa y detallada a fin de poder indicarte correctamente y jurídicamente al respecto de la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos.

Si lo deseas, para este primer servicio de aseoramiento puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaríamos una primera visita con un abogado especialista en esta materia. Podríamos acompañarte en todo el procedimiento en el caso de que fuera viable.

Un saludo

Vanesa

Contestar

Hola, Me gustaría cambiar mis apellidos, mi padre me abandono con 7 años, y aunque ahora tengo 40 me gustaría no tener su apellido, tampoco el de mi abuelo, en mi caso me crié con mi madre y mi abuela, me gustaría tener el segundo de mi madre y el de mi abuela, es posible? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Vanesa,

Deberíamos disponer de información más completa y detallada a fin de poder indicarte correctamente y jurídicamente al respecto de la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para este tipo de pretensión.

Si lo deseas, para este primer servicio de aseoramiento puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaríamos una primera visita con un abogado especialista en esta materia. Podríamos acompañarte en todo el procedimiento en el caso de que fuera viable.

Un saludo

Christian kjaersgaard

Contestar

Hola buenas noches a nacido mi hija tengo nacionalidad Bélgica, y no conozco Ami padre no quiero que mi hija tenga su apellido , es posible poner el de mi madre en su lugar?? Porfavor me urge

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Christian,

Deberíamos disponer de información más completa y detallada a fin de poder indicarte correctamente y jurídicamente al respecto de la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para este tipo de pretensión.

Si lo deseas, para este primer servicio de aseoramiento puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaríamos una primera visita con un abogado especialista en esta materia. Podríamos acompañarte en todo el procedimiento en el caso de que fuera viable.

Un saludo

martin

Contestar

hola buenas queria sabes donde podrian ayudarme con la gestion para elimunar mi nombre y un apellido y si solo podria tener un solo apellido

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Martin,

Para un primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, disponemos de nuestro servicio legal de consulta por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online, de forma que podrás mantener una reunión como si estuvieras en nuestras oficinas, explicándote si se ajusta a los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico reconoce, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Si lo prefieres también podemos atenderte presencialmente, para ello ponte en contacto con nuestras oficinas y coordinaríamos una reunión presencial.

Un saludo


Laura

Contestar

Buenos días, existe la posibilidad de que los hijos lleven de primer apellido la unión mediante guión del paterno y el materno + un segundo apellido (Sería el maetrno) con el fin de evitar perder el primer apellido materno? Gracias,

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Laura,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Gerardo Matías

Contestar

Hola estoy por tener un hijo mi nombre es Gerardo flores Rossi , yo puedo ponerle a mi hijo el apellido Rossi ? Que sería el de mi madre

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Gerardo,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, cómo sería el prcedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Elizabeth sanchez

Contestar

Quisiera cambiar mi nombre,y tambien tener un solo apellido,que seria el materno

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Elizabeth,

Deberíamos disponer de información más completa y detallada a fin de poder indicarte correctamente y jurídicamente al respecto de la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para este tipo de pretensión.

Si lo deseas, para este primer servicio de aseoramiento puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaríamos una primera visita con un abogado especialista en esta materia. Podríamos acompañarte en todo el procedimiento en el caso de que fuera viable.

Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Nelson,

Para un primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, disponemos de nuestro servicio legal de consulta por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online, de forma que podrás mantener una reunión como si estuvieras en nuestras oficinas, explicándote con toda la información que necesitamos conocer si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico reconoce, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Si lo prefieres también podemos atenderte presencialmente, para ello ponte en contacto con nuestras oficinas y coordinaríamos una reunión presencial.

Un saludo

Irina

Contestar

Hola, quería mas info, quiero cambiar mis dos nombres y agregar el apellido de mi mamá

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Irina,

Para un primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia según el ordenamiento jurídico español, disponemos de nuestro servicio legal de consulta por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online, de forma que podrás mantener una reunión como si estuvieras en nuestras oficinas, explicándote con toda la información que necesitamos conocer si se ajusta a uno de los supuestos que nuestro ordenamiento jurídico reconoce, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Si lo prefieres también podemos atenderte presencialmente, para ello ponte en contacto con nuestras oficinas y coordinaríamos una reunión presencial.

Un saludo

Yanina

Contestar

Hola quería saber si hay posibilidad de cambiar mi nombre

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Yanina,

Para un primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia según el ordenamiento jurídico español, disponemos de nuestro servicio legal de consulta por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online, de forma que podrás mantener una reunión con uno de nuestros abogados como si estuvieras en nuestras oficinas, facilitarnos toda la información que necesitamos conocer para valorarlo correctamente así cómo explicarte como sería el procedimiento y qué necesitarías.

Si lo prefieres también podemos atenderte presencialmente, para ello ponte en contacto con nuestras oficinas y coordinaríamos una reunión presencial.

Un saludo

Asen

Contestar

Hola, acabo de adquirir la nacionalidad española por residencia y me han cambiado los apellidos de una forma que a mí no me gusta para nada. En España me conocen con mi primer apellido paterno antes de ser español. Ahora como español me ha quitado el primer apellido paterno y me han puesto el segundo apellido paterno junto con el segundo apellido materno. Yo he solicitado conservar mi primer apellido paterno y adquirir el primer apellido materno como segundo apellido. He hecho las debidas solicitudes ante el registro civil y estoy a la espera de que me contesten. ¿Si estos Xenófobos del Registro Civil no me conceden la petición, existe alguna posibilidad de llevar el asunto a los tribunales? ¿Se podrá ganar el caso teniendo en cuenta la legislación europea? Al fin y al cabo vivimos en el siglo 21 y no podemos ser escalvos de las decisiones de unos funcionar que ni siquiera tienen cultura elemental.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Asen,

Para un primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia según el ordenamiento jurídico español, disponemos de nuestro servicio legal de consulta por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online, de forma que podrás mantener una reunión con uno de nuestros abogados como si estuvieras en nuestras oficinas, facilitarnos toda la información que necesitamos conocer para valorarlo correctamente así cómo explicarte como sería el procedimiento y qué necesitarías.

Si lo prefieres también podemos atenderte presencialmente, para ello ponte en contacto con nuestras oficinas y coordinaríamos una reunión presencial.

Un saludo

Maria

Contestar

Hola! Mi madre quiere hacer un cambio de orden de apellidos,somos tres hermanos dos mayores de edad y una menor,mi hermano de niega hacer ningún cambio .podría hacer mi madre el cambio y poder cambiarlo mi hermana menor y yo?? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Javier

Contestar

Quisiera saber si es posible componer mi primer apellido, paterno, añadiendo el segundo de mi abuelo paterno, y al segundo apellido, materno, el segundo de mi madre. Se trata de dos apellidos algo singulares que me gustaría conservar. Así mismo, caso de ser positiva la respuesta si también tendrían que modificar sus actuales apellidos simples mis hermanos, sobrinos o algún familiar más, tanto por la rama paterna como por la materna. Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Javier,

Deberíamos disponer de información más completa y detallada a fin de poder indicarte correctamente y jurídicamente al respecto de la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para este tipo de pretensión.

Si lo deseas, para este primer servicio de aseoramiento puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaríamos una primera visita con un abogado especialista en esta materia. Podríamos acompañarte en todo el procedimiento en el caso de que fuera viable.

Un saludo

Alma caballero

Contestar

Hola buenas tardes Quiero saber cómo realizar el cambio de apellido para mi hijo que no quiere llevar el apellido de su papá y desea quedarse solo con los apellidos maternos como se encuentra registrada su hermana, el ya es mayor de edad 26 años Muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alma,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información más completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el prcedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Santi

Contestar

Buenas noches mi hijo tiene 18 años y quisiera saber cómo puedo eliminar su segundo nombre . Muchas gracias .

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Santi,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información más completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el prcedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Enrique

Contestar

Hola. Tengo doble nacionalidad Argetina y Española. En Argentina solo en mi documento nacional de identidad un único apellido (el de mi padre y abuelo paterno). Cuando me inscribieron en el regsitro civil español en mi partida de nacimiento me agregaron sin darme a elegir ni asesorarme, un seguno apellido (el de mi abuelo materno, que nunca use y tengo razones para no quererlo). Quisiera sustituir el segundo apellido por el de mi abuela materna (que si use en medios sociales en argentina, aunque en el documento nacional de identidad argentino esta vacio) conservando como primer apellido el de mi abuelo apellido. ¿cómo puedo hacerlo?.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Enrique,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información más completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el prcedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Tobias

Contestar

Quisiera cambiar el apellido a mi hijastro, el ya es mayor de edad, tiene 20 años

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Tobias,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información más completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Laura

Contestar

Hola, si es de común acuerdo se puede poner solo el apellido materno??...

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Laura,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información más completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jaume,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Juan Cotrado

Contestar

Que procedimiento se sigue para cambiar el orden de los apellidos?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Juan,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Romano

Contestar

Hola en 2015 me cambie el nombre de nacimiento Jesús Angel por Romano pero se confundieron y me llegó aceptado como Rodrigo quería saber si puedo volver a cambiarlo, vivo en Barcelona España gracias

monica mendoza

Contestar

Hola buen dia. mi pregunta es. como puedo hacer el cambio de apellido si mi hija esta registrada como hija de madre soltera y poner el apellido de su padre???

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Monica,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Eva

Contestar

Hola, soy Noruega pero soy residente en España desde hace unos 30 años. Me case en Suecia con un hombre Español y alli era el costumbre de llamarse como el marido. Estamos divorciados desde hace tiempo y siguie con su appelido y quiero volver a casarme pero no quiero hacerlo con el nombre de mi ex. Al casarnos puedo cambiar mi nombre al mi apellido de soltera o del de mi futuro marido? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Eva,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, cómo sería el prcedimiento y qué necesitarías, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Tamara

Contestar

Buenas noches!! Mi pregunta es ; se podría quitar el apellido paterno porque mi esposo se lo quiere quitar se podría trabajar eso

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Tamara,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitanos información completa y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Pablo Chavez

Contestar

Hola, mi nombre es Juan Pablo, pero tanto en mi entorno familiar, social y laboral todo mundo me llama Pablo, y la verdad es que Juan nunca me gustó, digamos que me sobra...quitarme solo el Juan y quedarme con Pablo, ¿se considera una causa justa para solicitar dicho cambio? ¿qué tipo de pruebas tendría que presentar? Espero podáis ayudarme. Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Pablo,


Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, cómo sería el prcedimiento y qué necesitarías, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Yulia

Contestar

Buenas, Necesito una consulta sobre el registro de una persona búlgara nacida 3n España y obteniendo nacionalidad española y registro civil no acepta los apellidos escritos en su partida de nacimiento en su momento.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Yulia,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, cómo sería el prcedimiento y qué necesitarías, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Lucia

Contestar

Buenas tardes. Mi marido y yo vamos a tener un hijo en junio y ambos queremos poner nuestro apellido el primero. Quería preguntarles si se podrían unir nuestros dos apellidos con un guion y de segundo el segundo de mi marido. Muchas gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Lucia,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, cómo sería el prcedimiento y qué necesitarías, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Mentxu

Contestar

Hola buenas tarde.... Quiero quitar mis apellidos a mis hijos ,es eso posible??????

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mentxu,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia  con información más completa de la que expones ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Carolina

Contestar

Necesito, saber como quitar el nombre ,que no quiero

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Carolina,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia  con información completa y detallada ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Nora

Contestar

Hola! Cuando tenga un hijo, le podría poner los dos apellidos de mi marido? No le quiero poner el mío ya que nunca he tenido ningún tipo de relación con mi padre y es un apellido extranjero y único. No quiero que mi hijo sigue llevando ese apellido. Yo también pienso en cambiarlo al casarme, pero para que no lleve los dos mismos apellidos, hay posibilidad de que mi bebe lleve los dos apellidos de su padre? Mil gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Nora,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia  con información completa y detallada ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Leandro

Contestar

Como puedo volver a tener el apellido que tenia cuando era chico

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Leandro,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia  con información completa y detallada ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

junior

Contestar

Hola, soy extranjero nacionalizado Español, quisiera hacer la rectificación de mi acta de nacimiento suprimiendo el primer nombre que es Junior, segun he podido leer en mi caso sería sencillo ya que el termino Junior ademas de ser un termino del ingles, que incluso se encuentra en el diccionario de la RAE y hace referencia a un diminutivo del hijo y no a un nombre como tal. yo solo quisiera suprimirlo y quedarme con mi segndo nombre solamente. Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Junior,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia  con información completa y detallada ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que podamos valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Juan

Contestar

Hola, quiero pedir ayuda sobre un caso familiar. En febrero de 2015, solicite al registro civil donde resido cambio de apellido anteponiendo la preposición "de" delante del apellido paterno por ser este nombre propio. Me tardó 6 meses sin problema y me lo concedieron. En Septiembre de 2020 mis hermanas solicitaron el mismo procedimiento sin haber obtenido respuesta a día de hoy ni afirmativa ni negativa. Nada después de 2 años y 5 meses de espera. Donde podemos denunciar la inacción de los expedientes. Es en la provincia de Almería.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Juanl,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online vía web, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener,, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Luz

Contestar

Buenas noches . Quisiera hacer una consulta , quiero ponerme el apellido de mi padre biológico. Pero estoy reconocida con el apellido de mi padrastro .El cual ya falleció y también mi madre. Mi consulta es como sería el trámite??? Tengo 38 años

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Luz,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online vía web, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener,, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Alexia

Contestar

Buenos días me gustaría saber si es precisa la firma del padre para el cambio de apellido puesto que la joven solicitante para el cambio de apellido paterno es menor de edad. Muchas gracias.

Javier chamorro miralrio

Contestar

Ni esposa y to somos padres adoptivos de nuestro hijo . El es hijo de su media hermana de mi esposa . No le había dado mi apellido debido a que mi cuñada no lo permitía por cuestiones de perder su liga con su hijo lo tenemos desde sus tres meses de edad . Actualmente tiene 25 años . El así como nosotros deseamos que tenga nuestros apellidos así como los beneficios legales que merece.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Javier,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce y para ello necesitamos información más completa.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Miguel

Contestar

Hola quisiera saber si es posible cambiar mi primer apellido que pertenece a mi abuelo por el segundo apellido que pertene al mismo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Miguel,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce y para ello necesitamos interactuar contigo para comprobarlo.

Si quieres que te prestemos este primer servicio de asesoramiento, en que te indiquemos la viabilidad, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Roxana,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce y para ello necesitamos interactuar contigo para comprobarlo.

Si quieres que te prestemos este primer servicio de asesoramiento, en que te indiquemos la viabilidad, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Sergi Joaquin

Contestar

Buenos noches, Me gustaria saber si es posible recuperar el Segundo apellido Paterno. Teniendo en cuenta que MI Padre ya no vive. Para evitar que se Pierda y porque tener un apellido nombre es altamente molesto. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Sergi,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que nuestro ordenamiento jurídico  "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término y para ello necesitaríamos interactuar contigo con información más detallada que nos puedas facilitar y así poder ayudarte correctamente.

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

ALFONSO

Contestar

Hola buenas tardes, me gustaria saber si es posible recuperar un apellido compuesto de mi abuelo, que por diversos motivos y errores se perdió con mi padre y por tanto tambien conmigo. (hay documentos de bautismo y matrimonio donde se demuestra el apellido compuesto de mi abuelo, incluso mi tia mayor, hermana de mi padre, tambien posee dicho apellido compuesto), la cuestión es si me darian la razón en el registro civil y podria adquirir dicho apellido. saludos y gracias por todo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alfonso,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que nuestro ordenamiento jurídico  "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término y para ello necesitaríamos interactuar contigo con información más detallada que nos puedas facilitar y así poder ayudarte correctamente.

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Inés

Contestar

Quisiera saber si puedo cambiar, ponerle el apellido materno a mi bebé después de estar inscripto. Tiene 1 mes y medio y quisiera sacar el apellido paterno

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Inés,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que nuestro ordenamiento jurídico  "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término y para ello necesitaríamos interactuar contigo con información más detallada que nos puedas facilitar y así poder ayudarte correctamente.

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Diana Garcia

Contestar

Buenas noches... Me gustaría saber si puedo cambiar los nombres de mi hijo de un año y medio ya que no está reconocido por el papá... Y que trámite debería seguir

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Diana,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que nuestro ordenamiento jurídico  "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término y para ello necesitaríamos interactuar contigo con información más detallada que nos puedas facilitar y así poder ayudarte correctamente.

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Yaiza

Contestar

Hola. Soy nacionalidad española, resido en Suecia más de 4 años, y dentros de unos meses que me casare con mi pareja que es sueco, y me gustaría cambiar el apellido y quiero ponerlo el apellido de mi marido en el primer apellido, y el segundo apellido español( González) es posible?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Yaiza,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que nuestro ordenamiento jurídico  "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término y para ello necesitaríamos interactuar contigo con información más detallada que nos puedas facilitar y así poder ayudarte correctamente.

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Elizabeth Jimenez Avan

Contestar

Mi hijo tiene el apellido de su papá biológico, el cuál nunca mostró interés de responsabilidad hacia el, actualmente está por cumplir sus 18 años, yo me case cuando el tenía 2 años con la que persona que desde esa fecha asta ahora se a hecho responsable de todas sus necesito y nos gustaría que mi esposo le diera su apellido que podemos hacer

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Elizabeth,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que nuestro ordenamiento jurídico  "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término y para ello necesitaríamos interactuar contigo con información más detallada que nos puedas facilitar y así poder ayudarte correctamente.

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Daniel

Contestar

Hola mi caso es que me adoptaron y no tengo el apellido de mis padres adoptivos solo un papel de tenencia de adopción , tengo 27 , en mi caso quiero poner el apellido de ellos estando vivos que debo hacer

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Daniel,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que nuestro ordenamiento jurídico  "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término y para ello necesitaríamos interactuar contigo con información más detallada que nos puedas facilitar y así poder ayudarte correctamente.

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Belén

Contestar

Hola! Quería saber si es posible cambiar el orden de los apellidos cuando eres padre/madre para poder cambiar el apellido de los hijos, es decir, para que los hijos puedan tener el 2° apellido de uno de los padres en lugar del 1°. Gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Belén,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce y para ello necesitamos interactuar contigo para comprobarlo.

Si quieres que te prestemos este primer servicio de asesoramiento, en que te indiquemos la viabilidad, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Eloi

Contestar

Hola: Me gustaría saber si, a la luz de esta ley u otras disposiciones nuevas, sería muy difícil cambiarme de apellidos para legalmente tener uno de mi bisabuelo materno y otro de mi abuela paterna. Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Eloi,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce y para ello necesitamos interactuar contigo para comprobarlo.

Si quieres que te prestemos este primer servicio de asesoramiento, en que te indiquemos la viabilidad, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Montse

Contestar

Hola! Me gustaría saber si para cambiarle a mi hija el primer apellido ya que obtengo la patria potestad completa y quiere mi hija que es menor que mi marido con el que lleva 8 años conviviendo,lo puedo hacer por juzgado de paz o es obligatorio interponer demanda? Gracias,un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Montse,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que nuestro ordenamiento jurídico  "encorseta" los supuestos en que puede llegar a buen término y para ello necesitaríamos interactuar contigo con información más detallada que nos puedas facilitar y así poder ayudarte correctamente.

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo así cómo explicarte cómo es el procedimiento y qué necesitas, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Annette

Contestar

Me acaban de conceder la nacionalidad a través de la LMD. Mi nuevo certificado de nacimiento español tiene el apellido de mi padre seguido del de mi madre (automáticamente completé la declaración de datos en ese orden sin saber que podría tener el apellido de mi madre primero). Mi oficina de registro local dice que no puedo cambiar e invertir los apellidos porque elegí el orden como mayor de edad y ahora no se puede cambiar aunque solo fue hace dos meses y todavia no tengo pasaporte o dni. Es verdad que no se puede cambiar? Me gustaria que mi hija menor de edad tiene el apellido de mi madre cuando hago su nacionalidad por opción. Gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Annette,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce y para ello necesitamos interactuar contigo para comprobarlo.

Si quieres que te prestemos este primer servicio de asesoramiento, en que te indiquemos la viabilidad, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Maria asuncion

Contestar

Quiero quitarme los apellidos de mi madre y solo tendré los de mi padre y el nombre en euskera

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola María,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce y para ello necesitamos interactuar contigo para comprobarlo.

Si quieres que te prestemos este primer servicio de asesoramiento, en que te indiquemos la viabilidad, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Luz Carrasco

Contestar

Me gustaría unirme a mi hijo los dis apellidos de su abuelo paterno ,sin modificar los apellidos de su padre … es posible ?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Luz,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce y para ello necesitamos interactuar contigo para comprobarlo.

Si quieres que te prestemos este primer servicio de asesoramiento, en que te indiquemos la viabilidad, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Maria del Carmen

Contestar

Hola buenos días me gustaria saber más información sobre el cambio de nombre?.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria del Carmen,

Para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa e ir obteniendo respuestas a todas las dudas que tengas disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías o bien si lo prefieres también podemos prestarte el servicio presencialmente en nuestras oficinas; si fuera esta opción la que te encaja mejor deberíamos coordinar previamente el día y la hora  de esta reunión.

Un saludo

Sara de los angeles Salazar

Contestar

Buenas quiero realizar el trámite de mi hijo de 7 años ...! Quiero que solo tenga el apellido mío nomás y sacarle el del padre ! Me dan información como debo realizar el trámite

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Sara,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Sònia

Contestar

Hola, A mi me gustaria cambiar de orden mis apellidos, eso seria possible? Quiero llevar el apellido de mi madre primero, ya que no quiero que mis hijos lleven el apellido de mi família paterna, y quisiera hacer el cambio antes de tenerlos.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Sónia,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Lucia P.

Contestar

Mis hijos poseen el apellido de su progenitor, sin embargo en 10 años no han recibido nada de el, mi actual pareja quiere reconocerlos para poder darles derechos tales como seguridad social y prestaciones propias del trabajo las cuales se niegan por no tener su apellido, mis hijos incluso han expresado eld eso de quitarle el apellido por burlas a su persona, que puedo hacer

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Lucía,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Rafael ayala zarate

Contestar

Buenas tardes quiero cambiarle el apeido del hijo de mi pareja " esposa " me podrían dar información donde como y que requisitos necesito y a donde debo ir para poder cambiar el apellido de su hijo para ponerle mi apeido y quitarle el de su papa ya que el papa nunca se quiso hacer cargo desde que nació y pues además ya falleció el espero su respuesta gracias me urge

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Rafael,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Laura massimino

Contestar

Mi hijo quiere cambiar el apellido, tiene 16 años y quiere sacarse el apellido del padre y que mi esposo actual lo reconozca como hijo legítimo...como se hace este tramite?? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Laura,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello deberías ampliarnos la información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Gabriela

Contestar

Hola, quisiera asesorarme sobre el cambio de apellido. Lo ideal para mí sería quitarme el apellido paterno, pero en caso de no poderse, al menos cambiar el orden. Tengo muchos años utilizando mi apellido materno incluso en trabajos, escuela, etc.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Gabriela,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello deberías ampliarnos la información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

paola

Contestar

buenas tardes, después de infinitas visitas al Registro Civil sin resolución, quisiera saber como tramitar el cambio de nombre de la madre en el certificado de nacimiento de una menor nacida en España puesto que la madre cambio de nombre en su Pais de origen (Australia) después de el nacimiento de la hija y para proceder a la solicitud de nacionalidad española de la niña es necesario que en todos los documento los datos de los padres estén actualizados. gracias por vuestra ayuda

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Paola,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello deberías ampliarnos la información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Marta

Contestar

Si cambias el orden de tus apellidos, ¿debes cambiar documentos como por ejemplo tus títulos de las carreras/másters cursados? ¿O simplemente carnet de identidad, conducir?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Marta,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online vía web, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos interactuar contigo y ayudarte ante más dudas y consultas que pudieras tener,, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Diego

Contestar

Que tal, consulta. Existe la posibilidad legal de poder cambiar el segundo nombre de mi hijo de diez años?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Diego,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Barbara

Contestar

Buenas tardes , se puede poner una persona el apellido de su abuela materna ? aunque la misma este fallecida? gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Barbara,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Monalisa

Contestar

Como puedo hacer para quitar el apellido del padre de mi hijo si estamos separados hace 12 años

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Manuel

Contestar

Hola, quisiera saber si es posible cambiar mi segundo apellido (que es el primero de mi madre) por el segundo apellido de mi madre, por ser este primero contrario al decoro.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Manuel,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Vanessa

Contestar

Hola, quisiera saber la posibilidad de quitarme el apellido de mi madre y ponerme los dos de mi padre, Muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Vanessa,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Javier

Contestar

Hola, Me puedo poner de primer apellido el tercer apellido de mi padre? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Javier,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Paulina videla

Contestar

Hola buenas tardes tengo 42 año y me gustaría cambiar el apellido de mi padrastro ya que me crío desde los 3 año y el apellido de mi padre biológico no me interesa , cuáles son los pasos a seguir , cuánto demora en qué el trámite este listo , cuál es el costo del servicio. Esperando una pronta respuesta atte Paulina.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Paulina,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Ana

Contestar

Hola. Me gustaría alternar mis apellidos y poner el de mi madre en primer lugar. Mis hijos, aun menores de edad ambos, tienen primero el de su padre y después el mio Me gustaría saber si yo los alterno, si les afectaría a ellos y tendrían también el apellido materno. Y cuando es posible que ellos se los alternan siendo menores. Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola  Ana,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Robert

Contestar

Buenas tardes, Estoy interesado en eliminar mi segundo nombre (Cristian), en razón a que dicho nombre tienen una muy fuerte carga emocional, moral y ética. En mis estudios, mis trabajos y todas mis amistades jamás me han nombrado por mi segundo nombre, pero lo mas importante es que dicho nombre afecta mi propia identidad, mi forma de ser, mi carácter y mi personalidad. Voy a cumplir 60 años y ha sido una carga negativa que quiero sacar de mi espalda. Necesito saber detalles, de como afectara mis estudios, las partidas de nacimiento de mis 3 hijos y en general todos los registros tantos privados como públicos (AFP, FONASA, herencias, etc etc.) Quedo atento a vuestro contacto, muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola  Robert,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Elsy

Contestar

Mis hijas de 19 años se quieren cambiar su apellido paterno por el de su padrastro quien las ha criado.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Elsy,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Francisco Lorenzo

Contestar

Hola! Me gustaría que me ayudaseis con una duda que tengo por favor. Yo soy español, y mi pareja ucraniana. Si tenemos un hijo, llevaría como primer apellido el mío. Hasta ahí todo bien. Pero mi pareja todavía tiene en sus documentos el apellido de su exmarido. Podría ponerle a mi hijo como segundo apellido el que ella tenía antes como soltera? Es decir, el suyo auténtico y no el de casada posteriormente.. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Francisco,


Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Alberto

Contestar

Hola buenas, quisera cambiar mi apellido actual que me lo dio mi familia de adopcion por el de mi padre biologico , en este caso solo mi primer apellido gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alberto,


Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Judit

Contestar

Cuando nació mi hija mayor hace 10 años, mi marido no estaba conforme en invertir los apellidos y por no crear un conflicto acepte a qué se pusiese su apellido el primero. Ahora, esta de acuerdo en modificar los apellidos pero no sabemos si sería posible una vez ya están las dos niñas registras. Podríamos modificar el orden de los apellidos? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Judit,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online vía web, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos interactuar contigo y ayudarte ante más dudas y consultas que pudieras tener,, disponemos del servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Isabel

Contestar

Buenos días, Mi consulta es sobre recuperar el apellido real de mi abuelo fallecido . El fue un “topo”de la guerra civil y para evitar ser asesinado por Franco compró la identidad de otra persona, en su día intentó realizar cambio a su nombre real, pero en el 1989 le pusieron muchas complicaciones y no lo hizó. Como es la situación actual , sigue siendo complicado? Podría recuperar su apellido? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Isabel,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

ana vas

Contestar

Hola. Soy hija de madre soltera española y tengo más de 35 años. Hace unos años conocí a mi padre. Él es extranjero (de país no europeo) y nunca estuvo en España. Tengo 2 dudas: Para que mi padre me reconozca se tiene que ir él a la embajada o consulado de España en su país? o necesario venir a España..y 2: En el caso de que me reconozca, ¿ estoy obligada a cambiar mis apellidos y poner el suyo y el de mi madre? o podría mantener los dos apellidos de mi madre tal y como llevo actualmente? Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ana,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Diana

Contestar

¿Es posible cambiar ambos apellidos y eliminar el segundo nombre?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Diana,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías.

Un saludo

Adrián

Contestar

Buenas tardes, Para ponerles en situación, vivo en la República Checa junto a mi mujer que es de allí y mi hijo recién nacido. Como hemos dedicido quedarnos a vivir allí, hemos inscrito la familia conforme a las normas checas. Mi mujer ha obtenido mis dos apellidos y mi hijo también. Ahora queremos registrarlo en España y es donde vienen las complicaciones. Por ley debemos llevar la partida de nacimiento de ambos padres y al niño le van a cambiar los apellidos y ponerle mi primero y el de su madre. Una vez hecho esto nos informa la embajada que debemos ir al registro Checo y cambiarlo allí. Ahora viene el problema, mi hijo esta registrado en todas partes con mis dos apellidos, nuestra unidad familiar esta bajo mis dos apellidos, que aquí en República Checa constan como uno solo. Si le cambiamos el apellido aquí, nos van a romper la unidad familiar y a dificultar el día a día ya que mi hijo tendrá un apellido distinto al de ambos padres y eso aquí no es normal. He visto que se puede usar el artículo 55 para hacer aceptar los apellidos que le fueron impuestos en otro país Europeo y quisiera saber si se va a poder hacer este trámite y cómo hacerlo, ya que tanto en la embajada Española en Chequia como en el registro Checo son muy cabezones y cada uno quiere que se use su forma. Un saludo, Adrián

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Adrián,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Greisy

Contestar

Le puedo cambiar el apellido paterno a mi hija de 11 años

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Greisy,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Montse losada

Contestar

Buenas, me gustaría ponerla a mi hija, cuando nazca el segundo apellido de mi novio y el segundo mio. Es posible? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Montse,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Christopher,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

LUIS

Contestar

Buenos dias, Hace poco tiempo me re-encontre con una pareja anterior. Cuando la deje en el 2019 ella me dijo estaba embarazada, pero por diferentes circusntancias no confie en que fuera yo el padre de la criatura y en su momento, ella no acepto hacer la prueba de ADN. Este 2024, me busco y acepto la prueba, el resultado es que si es mi hija. A mi hija la registro el fallecido esposo de ella -si ya se no suena bien-, yo quiero asesorarme para saber si es posible que la mi hija de 4 anios lleve mi apellido. Ojala me puedan comentar al respecto. Saludos Cordiales

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Luis,


Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería y qué necesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jesus,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería y qué necesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Victoria Ruiz

Contestar

Buenas noches, Mi nombre es Victoria y tengo 27 años. Mi madre biológica me tuvo con 21 y no quiso responsabilizarse por lo que mis abuelos maternos se hicieron cargo de mi toda la vida. Mi padre biológico no se quien es, nunca ha estado presente. Llevo toda mi vida queriendo quitarme estos apellidos que tengo ya que son de 2 personas de las cuales nunca se han preocupado por mi en ningún punto de mi vida. Por favor, me podríais confirmar si me los puedo quitar y ponerme los de mis abuelos? Espero su respuesta. Un cordial saludo, Victoria.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Victoria,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Marisol Herrera

Contestar

Hola, buenas tardes! Mi consulta es, puedo sacar dos de los tres nombres que tengo? Qué trámites debo realizar? Debo cambiar partida de nacimiento de mis hijos también?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Marisol,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Rebecca Hobbs

Contestar

Buenos días, Soy residente permanentemente en España , llevo más de 10 Años viviendo aquí pero me casé en Gibraltar hace 8 años y mi marido también es inglés. Quiero cambiar mi apellido para tener el suyo y el mio. Como lo hago? Tampoco sé si está registrado nuestro matrimonio, tenemos un hijo de tres años que nació aquí y cuando le inscribimos tuvimos que entregar muchos documentos Incluido el certificado de matrimonio en los dos idioms y tenemos libro de familia. Muchas gracias Rebecca

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Rebecca,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Karla,

Para un primer servicio de asesoramiento al que haces referencia disponemos nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en nuestra pagina web, en el menú superior, dentro de servicios online con el que podrás conectarte con un abogad@ especialista en la materia como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas e ir resolviendo así todas las dudas que puedas tener. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Cristina

Contestar

Hola buenas. Querría saber si en el caso de que mi madre se ponga compuesto su primer apellido, es decir, que junte los dos apellidos de su padre, yo su hija, ¿tendría derecho a cambiármelo también? Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cristina,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia y para ello necesitamos disponer de más información al respecto ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para formalizarlo.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento en el que puedas facilitarnos información completa y detallada y así poder valorarlo jurídicamente puedes utilizar nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde aparte de indicarte la viabilidad, te informaremos de cómo sería el procedimiento y qué necesitarías. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo