Esta página solicita su expreso consentimiento para llevar a cabo el análisis y / o medición de la web con el uso de cookies. Haciendo clic en cualquier link de la página consideramos que aceptas el uso de cookies.
Más información OK

SERVICIOS QUE PRESTAMOS EN EL ÁREA DE LEGAL COMPLIANCE:

Las últimas reformas operadas en el Código Penal han introducido importantes novedades en el ámbito mercantil: la Responsabilidad Penal de las Empresas y la Prevención como la única vía eficaz para evitar esta responsabilidad.

Por ello, la forma de evitar que las sociedades mercantiles puedan ser imputadas por la comisión de hechos de carácter delictivo es el establecimiento de un Programa de Compliance que garantice en todas los ámbitos internos de la Sociedad el cumplimiento de la Ley.

El fraude fiscal, la estafa, la competencia desleal, el levantamiento de bienes o los delitos contra el medio ambiente, son algunos ejemplos de los hechos por los que una sociedad puede ser declarada culpable, y la sociedad podrá ser condenada al pago de una multa, a la suspensión de actividades, a la clausura temporal de locales o incluso la intervención judicial de la sociedad.

Por ello, en nuestro despacho ofrecemos la posibilidad de crear un Programa de Compliance adaptado a las necesidades de su empresa, tanto a nivel nacional, como internacional, adaptado al ISO 19600.

El objetivo es el alcance de un sistema de organización de su empresa basado en los principios del buen gobierno, proporcionalidad, transparencia y sostenibilidad, que le permitan evitar qué en un futuro su empresa se vea implicada en un procedimiento penal de consecuencias imprevisibles.

Materias que incluye

  • Análisis de los Riesgos de su Empresa.
  • Formulación de un Código Ético y de Conducta que regirá las relaciones externas e internas de la Sociedad.
  • Formación a todo el organigrama de la sociedad en relación al Código.
  • Establecimiento de un Canal interno eficaz de denuncias por infracción del Código, y creación de un sistema disciplinario para cuando se cometa una infracción.
  • La supervisión del Programa.

Últimos videoartículos de Legal Compliance