Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros técnicas y de analitica para obtener datos estadísticos. No las usamos para segmentar usuarios con fines publicitarios. Pulsando 'más información' te explicamos como deshabilitarlas si así lo deseas..
Más información OK

Vicios ocultos en la compraventa de vehiculos entre particulares

En la compraventa de un vehículo realizada entre particulares el vendedor puede responder por los desperfectos o vicios ocultos que presente el vehículo en el momento de la venta.

vicios ocultos en vehiculosUn vicio oculto es un defecto grave que afecta al vehículo y que no está a la vista, el cual hace impropio el uso del mismo o disminuye de forma significativa su valor, de tal manera que de haberlo conocido el comprador no hubiera realizado la transacción o habría pagado un precio inferior.

Para conocer con más detalle la normativa aplicable, debemos acudir al artículo 1.484 y siguientes del Código Civil:

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Para exigir el saneamiento de los defectos o vicios ocultos el comprador dispone de un plazo de 6 meses a contar desde la entrega del vehículo, sin que el hecho de que no fueran conocidos por el propio vendedor exima a éste del saneamiento. Dicho de otro modo, el comprador podrá exigir al vendedor el saneamiento de un defecto que ni el mismo vendedor conocía en el momento en que vendió el vehículo, el cual a su parecer funcionaba perfectamente.


El plazo de seis meses para ejercitar este tipo de acción de saneamiento no debe ser confundida con la garantía, pues el saneamiento solamente afecta a aquellos defectos que el vehículo tenía en el momento de la entrega, no los que puedan haber surgido durante ese periodo por el uso normal.


A modo de resumen, los requisitos principales que se deben cumplir para ejercitar la acción de saneamiento del vicio oculto son los siguientes:


1- Que el vicio o defecto en el vehículo no esté a la vista
2- Que el comprador, por su profesión (mecánico, perito…) no hubiera sido capaz de detectarlo fácilmente cuando se hizo la compra.
3- Que el vicio o defecto fuera preexistente en el momento de la venta
4- Que se ejercite la acción dentro de los 6 meses posteriores a la entrega.

Para el supuesto de cumplirse con los requisitos, el comprador podrá optar ente desistir del contrato (acción redhibitoria), abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Además, tal y como se establece en el artículo 1486 del Código Civil, en el supuesto en que el vendedor ya conociera los defectos del vehículo y no los manifestara al comprador, éste tendrá derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios que le pudiera ocasionar la rescisión del contrato.


La recomendación para vendedores, por tanto, será conocer bien el estado en que se entrega el vehículo, manifestar cualquier defecto o desperfecto que tenga el vehículo, y hacerlo constar en el contrato, de modo que quede claro que el comprador está al tanto de los mismos. También recomendamos evitar frases como “no hay que hacerle nada”, “en perfecto estado” y similares si no se está plenamente seguro de ello.


Para el comprador se recomienda analizar bien el vehículo antes de comprarlo, no precipitarse y preguntar todo lo que crea conveniente al vendedor. Con una visita al mecánico suelen evitarse posteriores sorpresas. Exigir facturas de reparaciones o mantenimiento del vehículo también ayuda.


Asimismo, para el caso de querer exigir al vendedor el saneamiento de vicios ocultos tener presentes los requisitos que establece el Código Civil y muy especialmente el que exige que los defectos deben estar presentes en el momento de la entrega, hecho que debe ser demostrable, no pudiendo exigir al vendedor por cualquier avería que pueda surgir en los 6 meses posteriores a la entrega.



 
 

609 Comentarios

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Responsable AOB ABOGADOS LEGAL SERVICES SLP
Finalidad
  1. Publicar y contestar en nuestro Blog los comentarios que realice en el apartado “Dejar un comentario” que aparece en los formularios habilitados de nuestro blog. En nuestra web aparecerá publicado su nombre y su comentario (nunca su correo electrónico)
  2. Poderle enviar nuestro boletín comercial y realizar comunicaciones informativas y publicitarias de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos (mail, etc..)
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad

Carlos Segura

Contestar

Hola buenas compre un coche y a los pocos días de uso me dejo tirado se rompió la correa de distribución lo cual acarreo más daños en el motor total me salió cambiar culatas más válvulas y demás gastos ocasionados que subieron considerablemente.se lo comunique al vendedor y me dijo que el no se hacía responsable de nada .tengo algún derecho a reclamar por vicios ocultos. Gracias

Max

Contestar

Hola, hace 3 días que compramos un coche de segunda mano a un particular, y hoy me saltó el testigo del alternador. Me ha dicho el mecánico que hay que cambiar. Eso se considera como vicio oculto? Donde debo poner una denuncia? Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Max,

Para analizar si es viable o no la acción de vicios ocultos, necesitaríamos saber el importe de la reparación y el motivo de la avería. Para que prospere la acción por vicios ocultos, es necesario que el vicio sea grave.

En cualquier caso, hay seis meses para interponer la acción judicial por lo que el primer paso sería contactar con el vendedor.

Te animamos a que utilices nuestros servicios juridicos online y podremos asesorarte adecuadamente.

Un cordial saludo

manuel

Contestar

buenas,e vendido un coche hace 3 meses ahora el comprador me reclama vicios ocultos como que le falta una tapa de cubrecarte y le gotea aceite del carter en un coche que tiene 11 años,lo a llevado a servicio oficial y le an sacado mas cosas claramente,queria saber que tengo que hacer,me dice que le pague la repacion si no me denuncia,el es de ibiza y yo de madrid

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Manuel,

Si realmente se vendió el  coche sin la tapa cubrecarter, en principio correspondería que asumieras el coste, a excepción de que el vendedor fuera un mecánico o tuviera una profesión relacionada y que lo tuviera que haber visto en el momento de la venta.

En cuanto a la otra incidencia, si se ha producido con posterioridad a la venta, y es fruto de la propia antiguedad del vehículo, no deberías hacerte cargo.

Utiliza nuestros servicios legales online y te podremos asesorar en todo este proceso de reclamación.

Un cordial saludo

Veiculo

Contestar

El comprador a ido a que le icieran un presupuesto de algunas cosas del coche y me dice que me lo quiere devolver y es un coche de 30 años y nunca se le a echo nada grave ni se le a tocado el motor el comprador lo sabía y las cosas que pone en el presupuesto es un coche de 30 años tendrá que tener ls cosas desgastadas pero el motor no da problemas pasaba itv bien que recomienda

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

Para poder valorar la viabilidad de la reclamación por parte del comprador a la que haces referencia, necesitamos que nos facilites información más completa de la indicada en tu escrito.

¿Te hn facilitado el comprador el presupuesto completo del taller con las anomalías o desperfectos a las que hace referencia el comprador?, ¿Llegaste a hacer un contrato de compraventa?

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento, en el que podamos interactuar contigo y ayudarte de forma personalizada con todas las dudas legales que tengas al respecto, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

DAVID

Contestar

Hola, hace 4 meses vendi mi coche de 9 años a un particular, dos semanas despues me pregunta que aceite le pongo porque se le habia encendido el testigo del aceite, le digo el tipo de aceite y todo quedo ahi. 4 meses despues me llama diciendo que a tenido varios problemas con el coche. Primero le consumia aceite, a los 2 meses peta un tirbo y lo repara sin decirme nada y 1 mes despues a clabado un cilindro… todo esto sin yo saber nada. Ahora despues de 4 meses y habiendo sido manipulado el motoren un taller autorizado me reclama esta ultima reparacion de 4000€. La pregunta es, me puede reclamar algo despues de haver manipulado el motor y no haberme dicha nada desde que empezo la averia? El me dice que al tener el coche menos de 10 años el coche tiene garantia y no vicios ocultos… es cierto? El vontrato de compraventa no tiene clausulas . Gracias de antemano

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola David,

Nos extraña que el coche tenga 10 años de garantía. Lo habitual es que sean 2 años y quizá alguno más, dependiendo de si se contrata o no con el fabricante una garantía adicional. Pero 10 años nos sorprendería si bien deberíamos ver el contrato de compraventa para asegurarlo.

Por vicios ocultos debes responder, durante 6 meses desde la venta al particular, por los defectos graves que eran preexistentes a la venta. ¿Cómo te ha acreditado que esos defectos eran preexistentes? Como bien apuntas, esos defectos pueden venir dados por una manipulación o mal uso de él, o por el mero kilometraje del vehículo.

Utiliza nuestros servicios online y podremos darte una respuesta más personalizada.

Un saludo

Dani Casado

Contestar

Hola necesito asesoramiento, por un problema grave en mi coche comprado a un particular hace aproximadamente 4 meses y medio. cambio automatico pendiente reparar por el precio, y unas piezas protectoras de los engranajes de las ruedas que ya se han reparado , estoy interesado en actuar legalmente por daños ocultos. ha sido comunidado por whatsapp al vendedor y no se quiere hacer cargo.

antonio

Contestar

Buenas. puse anuncio de bicicleta por 500€ y el comprador vino por ella y se la vendi por 380 manifestandole que tenia un defecto en la horquilla. la probo le gusto y se la llevo. le he firmado contrato de compraventa por correo . me puede exigir. pues dice que le ha costado la horquilla arregrarla 100€ y el eje roto. que hago si s dice de denunciame. saludos

antonio

Contestar

solo un detalle más el contratolo firme por correo electronico en blanco sin su firma ni nada,.¿seria válido?

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Antonio.

Los contratos pueden ser verbales o por escrito. En el caso de que sean por escrito,  la firma es lo que suele acreditar la aceptación del mismo. Ahora bien, en derecho son admisibles otras pruebas que puedan permitir acreditar que realmente se habían aceptado las condiciones de ese contrato.

Para poderte darte una respuestamás concisa y en tu caso, ver si se podía entender aceptadas las condiciones contractuales, necesitaríamos ver el propio contrato  los correos electrónicos o whatssaps que hayan podido cruzarse. Caso que desees que lo estudiemos, utiliza alguno de nuestros servicios legales online.

Un saludo

Damian

Contestar

Hola buenas, hace un mes vendí un coche. El comprador me pidió hacerle una prueba mecánica y yo acepte sin ningún problema la prueba. En esta prueba salió que el volante bimasa estaba roto y que se tenia que cambiar y me rebajó el precio 1000 euros. Cuando hicimos el contrato de compraventa pusimos una cláusula donde ponía que el comprador conocía el estado actual del coche porque se le había hecho prueba mecánica y que como habían salido varios fallos de ahí la bajada de precio. Ahora me reclama que antes de llevarlo al taller para hacer la reparación del volante bimasa se le encendió La Luz testigo motor y que el mecánico le ha dicho que los inyectores se tienen que cambiar. Me pide que le pague la factura de 1500e o me denuncia por tener vicios ocultos. Yo no sabia nada de que estaban rotos los inyectores. Gracias de antemano!!

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Damián,


A priori, si previa a la venta, el vehñiculo fue inspeccionado por périto o mecánico de la confianza del comprador, consideramos de que no deberñia prosperar la acción de vicios ocultos.

No obstante, solicite visita con nuestros abogados o utilice nuestros servicios de asesoramiento online y podremos ofrecerle una respuesta más exhaustiva.

Un saludo

Diego

Contestar

Hola buenas, vendí mi coche en noviembre de este año.(vw Passat del 07 con 200.000km) con un mantenimiento siempre en fecha. El comprador a los dos meses me comunica que le ha saltado un testigo de la dirección el cual le dicen en el taller que es la cremallera de la dirección y para solucionarlo habría que cambiarla, el comprador me reclama la reparación y la cosa queda en que antes de pagar me informaría..A las pocas semanas me llama por teléfono y me dice que se le ha ido la bomba de gasoil y que ha tenido problemas con el turbo. Me reclama todas estas averías que han salido dentro de los 6 primeros meses pero son averías que en el momento de la venta no tenia. Necesito ayuda para que me asesoren y conocer mis derechos.gracias y un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Diego,

Si esas averías no eran preexistentes al momento de la venta o bien no se deben a raíz de una falta de mantenimiento por tu parte, tu no deberías responder ahora de esas averías.

La averías que presente el vehículo ya sea por el kilometraje que ahora presente, su uso o falta de mantenimiento del propio comprador deben ser reparadas por éste último.

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente si necesitas que un abogado experto en vicios ocultos pueda prestarte asistencia.

Un saludo

tomas

Contestar

Hola!! Compre un citroen c8 automatico por 5.000€ a un particular el 29/9/16. Hace un mes empezo a fallar la caja de cambios automatica y lo lleve a mi taller de confianza y me dijeron que seria que el aceite y me lo.cambiaron, al cambiarlo.se extrañaron de que saliera tan sucio, pensaron que en los 140.000 kilometros que llevaba cuando lo compre, nunca lo habrian cambiado. A las 3 semanas d hacerme de hacerme este cambiao el coche volvio a darme los mismos problemas. Cuando lo volvi a llevar al taller miraron como estaba el aceite y se sorprendieron de que saliera otra vez tan sucio y con virutas como de metal. Me dijeron que eso no era normal y que tengo estropeados unos discos dentro de la caja de cambios. El arreglo me cuesta minimo 1500€. Llame al propietario y me dijo que el.lo sentia mucho pero no me iba a pagar nada, que yo cuando compre el coche ya lo probe. Ese fallo es imposible de detectar cuando se compra un coche ya que segun he leido esta considerado como vicio oculto. Asi que me gustaria saber que debo hacer para que el “señor” que me vendio el coche se haga responsable. Gracias!!

Ara

Contestar

Hola yo denuncie a el que le compre el coche por vicio oculto de la caja de cambios y también me pierde aceite y mas cosas.El perito dice que eso esta desde la compra ,así que fuimos a juicio y estamos a la espera

José

Contestar

Buenos días, mi consulta es la siguiente: Hace un mes compré un coche de segunda mano a un particular. Hace una semana se rompió la bomba de gasolina por desgaste. Me gustaría saber si está avería debería de ser pagada por mí o por el antiguo propietario. Muchas gracias.

Carlos borja borja

Contestar

Ola me gusto mucho todo lo explicado pero quiero contarle mi caso . Pues compre un coche k ni vi ni probe ,el caso es que yo llege a un acuerdo con el señor por un precio y le pedi matri cula y demas datos , pues le saque seguro y todo correcto pero cuando al dia siguiente fui a buscar el coche y que no me lo quiere vender poniendome escusas k habia tenido un accidente y k no lo vendia y el caso es k el coche me decia k lo tenia en una carpa k no podia sacarlo asta k no lo vendiera yo quise ir a por el el mismo dia y me dijo k ya habia cerrado y k habrian alas diez del dia siguiente y el tubo el accidente de madrygada osea k no cuadra . P.D puedo denunciar. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Carlos,

Entiendo que usted pagó el dinero por el vehículo y no tiene el coche. Usted puede reclamar el importe que pagó más una indemnización por los daños y perjuicios que se le hayan causado (viajes, etc.)

Si se pudiera demostrar que nunca ha existido ese vehículo por ejemplo, en ese caso podría existir un engaño con la finalidad de que usted pagara el importe de la compraventa y podría ser constitutivo de infracción penal (Estafa).

Para valorarlo adecuadamente, le recomendamos que utilice nuestros servicios legales online o bien solicite una visita con uno de nuestros abogados.

Un saludo

Conchi Gil

Contestar

Hola, hace una semana compre un coche Renault Clio del 2005 por 1300€, aparentemente todo estaba bien, salvo una leve desviación de ruedas que supuestamente se solucionaba haciendole un alineamiento . Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando, al llevarlo a hacer la alineación, me dicen que no es posible pues el puente trasero está torcido, debido seguramente a algun golpe trasero anterior y que se ha de sustituir , la reparación ascendería a 1500€. Le comunico la situación al vendedor y este se desentiende. ¿ Se considera un vicio oculto? Yo pretendo devolverle el coche y que me devuelva el dinero. Si fuera el caso ¿ que coste tiene una reclamación de este tipo? Gracias de antemano, quedo a la espera de su respuesta

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Conchi,

Para valorar si es posible interponer la acción de vicios ocultos, anteces sería necesario que se valorase si esa intervención es necesaria o imprescindible para la seguridad del vehículo o para su circulación. Si así fuera, en principio si que podría interponerse procedimiento judicial.

Utiliza nuestro servicio de consultas legales online que encontrarás en nuestra web y te orientaremos en los próximos pasos a seguir.

Un saludo

Clary

Contestar

En noviembre del año pasado,compre un vehículo,chino al salir de la consesionaria ,presento problemas,con el tablero de las luces. Hicimos el reclamo,y lo solucionaron Pasado tres meses,y el auto con poco uso. Se salió perno de la dirección,pasamos un gran susto,hicimos el reclamo correspondiente. Ahora lo están arreglando Pero,ya no confiamos,en la calidad del auto,no hacen devolución del dinero Que es lo que queremos. Mi pregunta es,puedo hacer denuncia de vicios ocultos? Estoy segura que el auto seguirá fallando. Esto me tiene atemorizada Saludos Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Clary,

Al haber comprado el vehículo a un establecimiento de compraventa de vehiculos, no se aplica la acción de vicios ocultos del código civil, sino la ley del consumidor.

Actualmente el vendedor te está reparando las anomalías que presenta el vehículo, por lo que no sería posible realizar ninguna reclamación. Sólo en casos en los que la reparación resulte desproporcionada, es cuando podrá proponerse la devolución del vehículo.

Un saludo

nica

Contestar

hola buenos días, he comprado un coche a un particular y a las dos semanas tiene el embrague jodido y además se le ha ido los intermitentes, he contactado con el vendedor y no se quiera hacer responsable del 50% del precio de las averías si lo denuncio se tendría que hacer cargo de la totalidad de las averías? el dice que el coche tiene 15 años y es un coche viejo y que me busque la vida.

Nicolas

Contestar

Hola, buenas, muy interesante el artículo!. En mi caso compré un coche ayer , lo habia probado antes de comprarlo pero no noté nada raro. El punto es que hoy conduciendo, noto que en la primera, al soltar el embrague el mismo hace un ruido extraño como que raspa, posiblemente este gastado y dentro de no mucho haya que cambiarlo, lo que me supondria un monto importante (cualquier avería de embrague es caro). Además, la cerradura manual del coche no funciona, solo abre y cierra con el mando de cierre centralizado. Claramente me han mentido en varias ocasiones, pero el problema más grave, es que en el contrato indicaba que yo no podría reclamar por vicios ocultos y que renunciaba a ello. Lo cuál a mi pesar, firmé como un tonto.. Pero esto es grave, es estafa! ¿hay algo que pueda hacer? el coche se lo compré a una sociedad limitada. (profesional) y para mi tranquilidad le contraté una garantía mecanica de 250 euros a mi cargo, el problema es que tampoco cubre embrague!. ¿Hay posibilidades de reclamar de todas formas? GRACIAS!

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Nicolas,

El pacto de renunciar a los vicios ocultos es válido siempre que el vendedor ignorase los defectos o vicios ocultos de lo vendido. Si los conocía, entonces si que aunque se hubiere firmado la cláusula de renuncia, se podría reclamar.

Ahora bién, por lo que comentas, antes de la venta probaste el vehículo y no notaste nada raro, por lo que puede llegar a ser complicado probar que el vehículo antes de la venta presentaba la avería y no sólo eso, sino que el vendedor lo sabía y que lo ocultó.

Un saludo

Nicolas

Contestar

Muchas gracias por la respuesta. Cuando uno compra coche y lo prueba, tampoco es que lo conduzca mucho, mañana intentaré hacerlo revisar por un mecánico y que me indique si es posible que esto suceda de un día al otro. Respecto al problema de la cerradura, eso fue claramente omitido por el vendedor, pero es un problema menor y entiendo que no entraría como vicio oculto. :( . Gracias!

José María

Contestar

Hola, soy José. Lo que me ha pasado es algo increíble. Vendí mi coche, te venir el comprador, probarlo 50 km, etc, todo ok. Firmamos el contrato y Meg hace transferencia. Pues bien, cuando se llena el coche, a los 60 km, me llama, que se le ha parado en plena autovía. Al día siguiente hablamos y me dice que ha anulado la transferencia, por lo que no tengo el dinero. Resulta que el coche ha gripado, en concesionario dicen que no saben el motivo. Factura de 5000 euros, motor nuevo. Hablado con el comprador, me da largas, pese a yo pensar que tengo que pagarlo. No estoy seguro de ello porque nunca tuve un problema, el coche tiene 7 años y 100000 km. Mi pregunta es es responsabilidad mía? Y si lo es, yo lo estoy asumiendo, he dicho que yo pago ese dinero, pero que me envíe el valor que acordamos y firmamos en contrato de compra venta para pagar la reparación y que se lleve el vehículo con motor nuevo, pero no acepta pagarme el coche. Qué puedo hacer?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jose Maria,

Para valorar si la averia era preexistente a la venta o no, sería necesario un diagnóstico mecánico. En tal caso si se determina que la averia-defecto era anterior a la venta, debería hacerse cargo usted, y caso contrario, sería el comprador el que lo debería de asumir.

En cualquier caso usted debería exigir el pago de la compraventa.

Le recomendamos que inicie la reclamación mediante un Burofax.

Si lo desea, desde nuestro despacho podemos ayudarle. Llámenos y solicite visita o bien utilice alguno de nuestros servicios legales online.

Un saludo

José

Contestar

Hola. Hace una semana vendí mi coche a un particular, después de que lo probase durante 50 km, en autovía y ciudad. Firmamos el contrato y me hizo una transferencia. Pues, increíblemente, cuando se lo llevó,a los 45 minutos (unos 50 km de suficiente dirección a su provincia) me llamó,q el vehículo lo hacía dejado tirado. Yo no daba crédito, nunca hacia dado un problema y tiene 7 años y100000 km. Pero vamos, le dije que yo respondía,q lo sentía mucho, pero q yo estaba para arreglar lo que fuese Pues bien, el vehículo a taller, concesionario oficial. El motor ha gripado,y el concesionario no sabe bien el porqué. La avería, banco de motor por uno nuevo, 5000 euros. El señor que me compró el vehículo anuló la transferencia, por lo que no tengo el dinero, y pese a hacerme ofrecido a pagar la reparación, no accede a enviarme el dinero. Que puedo hacer? Tengo q asumir la avería yo? Edu es un vicio oculto pese a hacerlo probado el vehículo? Debe demostrar eso él? O soy completamente responsable? Y sobre qué no me hasta enviado el dinero, es una estafa? Puede hacer eso? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola José,

En nuestro despacho disponemos de abogados especialistas en vicios ocultos. Contacte con nuestro despacho o si lo prefiere, utilice alguno de nuestros servicios legales online y le podremos asesorar sin necesidad de desplazarse a nuestro despacho.

Necesitaremos tener acceso al contrato de compraventa, así como las conversaciones por whatssap que, en su caso, se hayan realizado.

Un saludo

Rafa

Contestar

Hola buenos dias!! Hace 3 semanas vendi una moto 125, y se la llevo en marcha ese mismo dia a su casa, a 150km de distancia de donde yo vivo, me escribe al llegar a casa que la moto esta estupenda q corre mucho y tal. Al cabo d las 3 semanas me escribe y me comenta q la moto tiene un problema de motor, dice q la moto va igual de bien pero hace un ruido y la reparacion sale mas o menos 1000€, y quiere que pague la mitad, la duda es la siguiente, como se yo q no se la cargo el iendo a fondo el mismo dia q se la llevo o durante las 2 semanas q la a tenido, ya q la moto estaba perfecta cuando se la entregue, hasta mi mecanico lo llamo por telefono para hablar con el, espero respuesta gracias.

Ricardo

Contestar

Buenas tardes. Hace un mes vendí un coche con 16 años. Cuando lo vendí le comente al comprador que tendría que cambiar el embrague pronto porque empezaba a estar duro. El hombre probo el coche y no puso ningún problema. Ahora me dice que le pague la reparación de 700 euros de cambio de embrague cuando yo le avise que el problema estaba. Puede denunciarme por vicios ocultos habiéndole avisado y sabiendo que el problema estaba? Muchas gracias de antemano.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Ricardo,

Si usted le avisó de la necesidad de cambiar proximamente el embrague, no se trata de un vicio oculto, por lo que no le debería de reclamar el importe de la reclamación.

En cualquier caso, deberíamos saber de forma más técnica el motivo del cambio de embrague para realizar una valoración jurídica más precisa.

Si tiene más dudas, utilice nuestro servicio de consultas legales online que encontrará en nuestra web, o si lo prefiere, solicite visita en nuestra oficina.

Un saludo



Coralia

Contestar

Buenas tardes , en Enero compre un coche de segunda mano , la primera vez que lo cogí uno trayecto largo ( desde casa del vendedor a la mía) le note que en cuestas no tenia fuerza y daba tirones . Se lo hago saber al vendedor y se lo lleva para llevarlo a su taller de confianza , estuve una semana sin el coche y me lo devolvió argumentando que había aspirado ( que no cambiado) que caudalimetro) . Yo lo sigo notando sin fuerza y lo vuelvo a llevar a mi taller de confianza, para que cercióren que está sin fuerza . Mi mecánico lo nota exactamente igual también. Así que se lo comento al vendedor y le digo que está vez lo arreglo en mi taller y que el asuma los costes por ser un problema con el que el coche ya venía. Lo llevo al taller , pago factura, se la presento y me dice que en una semana me hace el ingreso . Ha pasado un mes , no contesta mis llamadas, ni mensajes. Le he dicho que lo denunciare .procede la denuncia ? Gracias de antemano.

Jon

Contestar

Hola! Necesito una consulta por favor. Hace dos dias he comprado un vehículo de un concesionario. Yo sabia que algunos de los modelos de esta marca, llevan cadena de distribucion. A la hora de ir a ver el coche, el sr. me dice que el vehiculo lleva cadena de diatribucion y que eate es del bueno. Yo me anime en comprarlo a pesar de la antigüedad(2004) . Despues de pagarle por transferencia bancaria el precio que que ponía(5000€), el señor me dice que su mecanico le informo que el vehículo no lleva cadena y que tiene corea de distribución. Yo este coche no lo quiero , porque iba precisamente por un modelo que lleva cadena. Que puedo hacer ahora? Me guataria poder entregárselo y que me devuelva el dinero que le he pagado . Considero que es una estafa.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos dias Jon,

Si puedes demostrar que el vendedor te informó que se trataba de cadena de distribución en vez de correo, y para ti, este elemento era fundamental para la compra, tienes acciones juridicas contra el vendedor.

Te animamos a que contactes con nuestro servicio de atención al cliente para solicitar hora en nuestro despacho, o si lo prefieres, utiliza nuestro servicio de asesoramiento legal online que encontrarás en nuestra web

María

Contestar

Muy buenas, he comprado un coche hace una semana y resulta que hoy le hice un viaje largo y me tira anticongelante por el radiador, no lo había hecho antes puesto que solo le he usado para ir a trabajar. Quisiera saber si puedo exigir a el vendedor que se me arregle esta avería puesto que no se de donde proviene exactamente ni el coste que pueda tener. Gracias de antemano.

gilberto

Contestar

hola, realicé una venta a un particular donde el me decía que sentía un ruido en la transmisión manual (primera velocidad), el me pide llevarlo donde su mecánico de confianza y en 2 oportunidades el chequea el estado y dice que seguro es un detalle de rodamiento y no de transmisión, días después de la venta donde previamente le dije que revisara todo lo que quisiera, ahora me dice que la transmisión está dañada cuando el se lo llevo rodando y tuvo la aprobación del mecánico y se sintió cómodo con el vehículo. tengo yo que pagarle esa avería? cuando puse mi tiempo y disposición para que revisara el vehículo?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Gilberto,

Consideramos que habiendo sido inspeccionado el vehículo por un mecánico de forma previa a la venta, no debería usted responder de los desperfectos del vehículo, máxime cuando era perceptible la deficiencia, según usted manifiesta.

En todo caso, si desea que revisemos con más detalle su asunto, utilice alguno de nuestros servicios legales online y le daremos una respuesta más detallada.

Un saludo

Maria jose

Contestar

Hice un contrato compra venta de mi coche con mi vecino, el me dijo k se encargaba del cambio de nombre a traves de su gestor, hoy me llama la poicia diciendo que el vehiculo esta abandonado, sin seguro, sin itv, y sigue a mi nombre, mi pregunta es, puedo denunciarlo? Tengo testigos de la venta del vehiculo. Espero su respuesta. Un saludo.

manuel gomez

Contestar

saludos he comprado un coche tengo dos meses con el y resulta que practicamente ha roto el motor que puedo hacer

Carmen

Contestar

Hola , hace dos meses que compré una moto 125 cc a un particular y se ha presentado una avería del motor la cual asciende casi el precio al que compré la moto, avalada bajo el informe de un taller. Me puse en contacto con el vendedor alegando el vicio oculto que presentaba y se ofreció a repararla en su taller de confianza. La avería se subsanó y duró 2 días. Al llamar a su taller para pedir un documento donde figurara las reparaciones pertinentes, me informan que no es un taller mecánico, sino un amigo del vendedor. La moto presenta la misma avería anterior por su mal reparación. El vendedor no quiero hacerse cargo de la avería, ni derrogar el contrato de compraventa. Tengo alguna forma de reclamar este caso? Gracias

Ignacio Sugrañes Garcia

Contestar

Hola,alguien podría ayudarme con la siguiente consulta?Compré un coche de un familiar y lo tuve cuatro meses,lo vendí hace un mes y al comprador se le ha roto la correa la correa de distribución en marcha y me esta reclamando la reparación,que parte de responsabilidad tengo yo?gracias,un saludo

Naroa

Contestar

Hola, compre un vehiculo a un compraventa y y he podido comprobar que los km de mi vehículo están bajados, en el marcador ponia 87.000km y en la centralita del coche marca 200.00 ¿Que medidas puedo tomar?

Montse Jiménez

Contestar

Hola. Vendí mi furgoneta de 23 años y la chica que se la quedó me dice que la bomba del gasoil estaba rota. Me reclama el dinero de la reparación...yo antes de que se la llevase le dije que la llevara a un taller pero no lo hizo. Lo hizo cuando ya la compro. Dice que eso es un vicio oculto. Yo creo que no lo es , por que según mi mecanico , si fuera asi no funcionaria el vehículo y habría pérdidas en el suelo . Cuando se la llevo no tenía nada . Me reclama la reparación y no creo que yo deba pagarla Gracias

Juan

Contestar

Hola buenas ,tengo un problema con un coche que vendi hace una semana.Resulta que vendi un seat leon fr hace una semana y hoy me llama un abogado del comprador diciendome que tengo que pagar la mitad de la reparacion o sino que vamos a juicio por no decir el estado del vehiculo,pero resulta que la averia consiste en que se estropeo el cojinete de embrague hidraulico y a parte me dice que esta el bimasa mal tambien,con lo que el coche marcho ando y bien y eso son piezas que se desgastan,entonces no se que hacer.Un saludo

luis

Contestar

buen dia hace unos tres meses vendi unsa furgo,con 17 años y 330000kms,el estado era muy bueno pues se hicieron una serie de reparaciones anteriores a la venta,entre elos cambio de embrague y distribucion y culata,(De todo hay facturas). el comprador se llevo un dia la furgoneta ,previo firma de un papel ,para que la examinase un mecanico de su confianza,el mecanico le saco unas gomas rotas de los palieres y una fuga de liquido de la direccion,salvo regaterame un pco mas en el precio de loq ue ya habiamos pactado,se la quedo. en el contrato en una de las clausulas pone que el comprador es consciente del estado del vehiculo y que lo ha llevado un dia a examinar por su mecanico de confianza. en el primer fin de semana se fue de vaiaje,unos 300 ida y 300 vuelta aprox,la furgo le fue genial,segun el me dijo. ahora me esta reclamando una reparacion de 1300 por hacerle culata,y varias ocsas como cambio de radaidor por que le fugaba,perdida de gasoil y no se que mas,alegando vicios ocultos ,que habian tornillos que no estaban ,en fin...,yo creo qque la culata se la ha roto por no se que motivo,pero a mi me funcionaba bien. en la primera llamada que me hizo para reclamar me confeso que se le habia roto un manguito pero que no se le habia calentado,lo dudo,pues si se le ha ido la culata algun calenton ha debido de dar. amenaza con demandarme ,tienen derecho a ello?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Luis,

Por lo que nos comentas, antes de la venta, un mecánico examinó el vehículo de manera exhaustiva. Además, no te ha acreditado de que el desperfecto fuera preexistente a la venta.... Por ello a priori, no consideramos viable una reclamación contra ti.

En cualquier caso, utiliza nuestro servicio de consultas legales online si deseas que podamos ofrecerte una respuesta más detallada a la problemática que nos planteas.

Un saludo

ISMAEL

Contestar

Buenos días Tengo un coche con un año y medio que necesito vender ya que me dan un coche de empresa. Hace dos meses suena de vez en cuando un ruido en la parte trasera y lo he llevado al servicio oficial para ver que pasa. Esta en garantía. Me han dicho que ellos no oyen nada y por tanto no asumen reparación alguna. Pese a todo grabé y les mandé video del sonido. Si ahora vendo el coche y aparece ese ruido, me puede pedir responsabilidades el comprdor? Todavía está en garantía hasta marzo de 2019 Grcias

DAVID

Contestar

Estimados señores: Recientemente hemos adquirido un vehículo a un particular y apenas una semana después de comprarlo hemos detectado que la dirección no funcionaba correctamente. Tras llevarlo al taller nos comunican que tiene una avería valorada en cerca de 1500€. El vendedor no se quiere hacer cargo de la reparación, ni siquiera de parte de ella tal y como le propusimos. Alega que esa avería es posterior a la compra por lo que no tiene responsabilidad. En el taller nos comentan que esa avería viene de antes, pero no se si el presupuesto del taller serviría como prueba en un juicio o tendríamos que contratar un perito. En tal caso y suponiendo que fuéramos adelante con la reclamación, todos los costes, incluidos el perito, podríamos reclamárselos al vendedor? Gracias de antemano por su respuesta.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola David,

Si que sería necesaria la contratación de périto. El coste del perito si que se podría exigir el pago en el Juzgado,  via costas, caso de ganar el pleito.  Por el contrario, no se podría reclamar el coste de tu abogado y procurador, para el caso de que los contrates, ya que no es obligatorio ir con abogado y procurador al ser un pleito de menos de 2000€

Un saludo

sandra

Contestar

Buenos dias,hace 4 meses compre un coche a un concesionario de conpra venta,me dijeron que el.coche salia con la revisoon hecha y con la distribucion tambièn,ayer lo lleve a un taller por que se me a encendido el testigo se averia motor y me dicen que no me han cambiado nada,ya que el aceite esta muy negro y en el minimo y que suena un riido,que es un sensor hidraulico de la cadena,que sino lo arreglo se me jode el.motor,Puedo denunciarles y reclamarles que se hagan cargo ellos de la reparacion? Me dieron 1 año de garantia pero estoy viendo en foros que la gente tiene muchos problemas por que dan lardas. Gracias..saludos

Gladys

Contestar

Buenas tardes! Compre un coche barato 1100 euros aparentemente estaba bien la carrocería interior del coche; pero de motor se ve q no! Al mes de comprarlo me dejo tirada; lo lleve a un mecánico después de llamarlo a quien me vendió y me decía q el coche estaba bien! Conclusión lo lleve a un mecánico y me dijo q estaba el motor reventado y arreglarlo me salía de 1500 a 1800 entonces decidí denunciarlos al mes de la venta; pero hasta ahora no e tenido ninguna noticias; no sé si me llamaran del juzgado o no ! Un saludo gracias

jose

Contestar

buenas.por resumir unpoco mi caso es el siguiente .compre un coche aun particular por un importe de 6800.despues de un mes se enciende laluz de aberia de motorlu llevo al taller y la aberia vale mas que el coche.no se nada de mecánica pero me certifican que vale mas el arreglo que cambiar el motor y ponerlo nuevo.el total de la averia es de 5500.el que me lo vendio me dice que no quiere saber nada.puedo reclamar

Juan

Contestar

Buenas hace 1 mes compre un vehículo. Resulta q unos días antes de la compra fui a verlo y estaba todo perfecto aire acondicionado y todo bien. Bueno a la semana voy y la compro. Al otro día cuando llego a casa me doy cuenta que el aire sale caliente que no enfría. Y m pongo en contacto con el vendedor y me dice q el botón del aire acondicionado no funciona bien que algunas veces se queda cojido. Bueno todo no acaba ahí resulta que la ventana del conductor no abre y se lo comento y me dice que el le cambio unos días antes el circuito de la ventana que en la guantera tenia las piezas que le había cambiado. Bueno llevo al taller el vehículo y me encuentra que la ventana no bajaba porque el mecanismo estaba roto y le habían puesto un palo aguantando el cristal. Y del aire acondicionado resulta que nunca tuvo aire acondicionado no se de que manera enfrió el vehículo el día que lo fuimos a probar que estaba tan fresca sin nunca a tenido aire acondicionado. Me gustaría saber asta que punto puedo denunciar por vicios ocultos o por haberme estafado.

Jordi

Contestar

Buenos dias, hace unos meses adquiri un vehiculo y al pasar la itv se descubrio q faltavan unas piezas q no se ven sin las cuales no pasa la itv. En el contrato compra venta hay un punto q pone "el comprador declars conocer el estado actual del vehiculo , por lo que exime al vendedor de garantia por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega" Puedo reclamar? Gracias.

Victor

Contestar

Hola ace un año compré un coche i desde la primera semana comía aceite se lo dije al vendedor o me dijo que era normal informándome por internet i por grupos de Audi me dijeron que ese modelo de. Coche abia salido defectuoso de fabrica que puedo acer puedo reclamar algo al vendedor

Anthoni

Contestar

Buenos días, quería preguntar una duda, vendí un coche hace 3 meses y el me llamo el comprador diciendo que se le a estropeado una centralita eléctrica del coche, el hombre que lo compro es mecánico e incluso cuando lo vino a ver lo llevamos a un taller donde el mismo trabajaba y lo reviso junto a un compañero cada uno por un lado, el cliente me reclama que le pague la reparación del coche, pero es algo eléctrico que no se cuando se puede estropear y el hombre lo reviso entero , que debería hacer? Gracias

Marcos

Contestar

Hola buenos días una pregunta compremos un coche hace un mes que en teoría estaba en perfectas condiciones y mi sorpresa fue que al aparcado siempre dejaba 2 o tres gotas de liquido a las dos semanas me marca refrigerante se lo lleno y a la semana me lo marca otra vez lo llevo al mecánico y me dice que ese motor suena mal que tiene un daño grave p la distribución está mal montada y además está lleno de aceite h refrigerante por debajo. Total que es una reparación muy costosa ya que implica mucha mano de obra.. se puede reclamar?

Marcos

Contestar

Tengo un certificado del mecánico que lo miro y pedí un informe del coche y los dos antiguos propietarios se lo vendió en 6 meses... eso entraría en mala fe del vendedor?

Virginia

Contestar

Hola! Hace un mes y medio compre un auto NUEVO en una concesionaria oficial, hace una semana el auto tuvo un desperfecto técnico tuve q acarrearlo hasta los talleres oficiales . Allí me contestaron q el auto había tenido una falla y q debían cambiar muchas piezas es decir repararlo . Ahora mi pregunta sería .. debo reclamar un auto NUEVO? O debo reclamar la reparación del mismo ? Ante cuales cirscuntancias puedo reclamar un vehículo nuevo ? Ya que solo tenía un mes y medio de uso . Gracias !

MILVADE

Contestar

EL PASADO 1 D AGOSTO COMPRE UN VEHÍCULO MODELO 2017 CON TAN SOLO 900KM, PASADOS 5 DÍAS COMENCÉ A DETECTAR FALLAS MECÁNICAS, EN EL TALLER IDENTIFICARON QUE EL DAÑO ES GRAVE Y LA REPARACIÓN COSTOSA. PUEDO DESISTIR DEL NEGOCIO Y PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO'

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Mivalde,

Si los desperfectos, como parece bislumbrarse, tienen su origen en un defecto anterior a la venta, sí sería reclamable si bien las acciones y plazos dependerá de si se trata de una venta entre particulares o a un concesionario dedicado a la compra y venta de vehículos.

Llámenos o utilice alguno de los servicios legales online y le orientaremos de los pasos a realizar.

Un saludo

Juan

Contestar

Hola,hace un par de meses compre un citroen sxara del 2001.Vi,que tenia una fuga de anticongelante,y al llevarlo al taller para reemplazar la pieza,descubrieron que le faltaba el termostato al coche. Me dijo el mecanico que cuando se suprime esta pieza es porque el coche puede tener algun problema de culata o de junta.Se lo comunique al chico que me vendio el coche,y desde el dia 1,(que me dijo que me iba a devolver el dinero),no he vuelto a saber mas de el.Le he escrito whastapp,le he llamado varias veces y no me contesta.De todas maneras le segui enviando mas whastapp,comunicandole que,o se hacia cargo de la reparacion o me devolvia el dinero del coche,y a su vez,le dije que le iba a denunciar.Aun asi,sigo sin tener noticias suyas.Como debo proceder para que se haga cargo de la reparacion,o la devolucion del dinero?.Gracias.Saludos.

Ismael Rodríguez

Contestar

Hola, el pasado 10 de mayo compre una Renault Kangoo de 1999 por 2100€. El vendedor era un mecánico. Pero luego cuando fuimos a la gestoria me enteré que el era solo un autorizado por la propietaria para vender el coche. En fin que en la gestoria llamaron a la propietaria al momento de la venta para confirmar que ella autorizaba la misma. De mecánica todo parecía bien pero a los 20 días comenzó una perdida de aceite y de gasoil abundante. Era el carte que estaba roto y un piston. Pague la reparación unos 350€. El 16 de junio pase la ITV sin mayor novedad. Pero el 11 de agosto la temperatura comenzó a subir mucho y me detuve. Al enfriar lo lleve directamente al mecánico y este me dice que por la presión y el estado del congelante y la nueva pérdida de humo indica que la culata esta dañada y el costo de la reparación supera fácil los 1000€. Me parece que ya es demasiado y quiero sabes si puedo exigir a la vendedora asumir la reparación. Sólo han pasado 3 meses que compre el coche y no creo que la culata la haya podido dañar yo en tampoco tiempo.

Luis Pedro

Contestar

Muy buenas acabo de compra un coche de segunda mano a un particular el afirmaba que estaba perfectamente a los 2 días el coche acaba en el taller y me dan un peritaje de 2500 euro por el arreglo del coche me puse en contacto con el vendedor para informaselo y me dice q el coche lla es mío y que no se hace responsable de la avería . Me fui a la comisaría y le puse una denuncia por vicios ocultó . Mi pregunta es si me podéis asesorar un poco no tengo ni idea de este tema muchas gracias

jose

Contestar

buenas compre una furgoneta y ha sido a los 7 meses cuando se le ha roto la caja de cambios. Lo peor es que el coche ha estado parado 3 meses camperizandose. Los 6 meses para reclamar ¿ no pueden paralizarse si se justifica que estuvo parada la furgoneta? y en defecto de esta accion ¿no podriamos reclamar daños y perjuicios?

Angela Garcia

Contestar

Compre un coche y el "Señor" en cuestión no me arregla la radio, ni los focos, ni una cosa muy rara que hace el coche cuando está parado(pero arrancado) en plan esperando un semáforo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Angela,

Necesitamos más información para poderla asesorar, tal como examinar el contrato de compraventa del vehículo, saber si el vendedor era profesional o particular y otros aspectos relevantes.

Llámenos para solicitar visita, o si lo prefiere, y no desea desplazarse a nuestras oficinas, utilice alguno de los servicios de consultoría online que encontrará en nuestra web.

Un cordial saludo

MAX

Contestar

Hola buenas tardes! He comprado un ssangyoung active del 2007 por 6500€ con 175000km a un profesional con un años de garantia.! Al comprar el coche he oído un ruido en la parte anterior de las ruedas y me dijo que no era nada! Despues de 4dias he ido en 2taller diferente y los 2 me han dicho que la dirección pierde aceite! Así he ido dal vendedor y me la arreglo' después de 2semana (por ser coche extranjero) y ahora resulta que también el embrague hace un ruido fuerte y mas mecanico me han dicho que hay que cambiar y arreglar porqué perigloso! Yo antes de comprar el coche le dije al vendedor si estaba todos bien el coche porque en invierno voy a trabajar en montaña y tengo miedo! El me dijo que todo bien y que hay 1año de seguro.! Pero ahora que ha visto que también el embrague esta' roto me dice que no se hace cargo! Que tengo que hacer? Son vicios ocultos o no? Me entran en la garantía? Muchas gracias Max

Manuel

Contestar

El RDL 1/2007 exige a los comerciantes dar por escrito a los consumidores una garantía por faltas de conformidad, sin importar el precio de venta, la marca, la antigüedad y los km recorridos, pero no cubre las averías que no sean faltas de conformidad, entre ellas el mantenimiento y el desgaste. Si estamos ante un vehículo vendido con 250.000 km ¿qué averías no son causadas por desgaste?

Manuel

Contestar

Hola Gracias por contestar. Entonces. ¿ para qué sirve contratar un seguro de garantía mecánica de 12 meses, que excluye averías preexistentes, además del desgaste y mantenimiento? Si una avería de culata sale a la luz a los 8 meses ¿cómo se demuestra que es preexistente? Un saludo

Javier Espejo Olmos

Contestar

Hola buenas compre una moto hace 5 meses y hace una semana decidi llevarle a la casa oficilal(taller) y hoy me ha llamado diciendo que esta moto no se le ha ecjo la ultima revision ,puesto que tiene los rodamientos del cigueñal dañados me pide 3000€,vamos que me podia haber reventado el motor ,y le he pedido explicaciones al vendedor y el dice que no se hace cargo que la moto estana bien ,que hago voya a jucio? No quiere llegar a ningun acuerdo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Javier,

Para valorar adecuadamente si es viable o no la reclamación es preciso antes saber los motivos por los que pueden dañarse los  rodamientos del cigueñal y si realmente, después de 5 meses, puede llegarse a la conclusión que los mismos estaban deteriorados antes de la venta.

Si necesitas asesoramiento legal personalizado, contacta con nosotros o bien utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web. 

Un saludo

Massimiliano

Contestar

Hola , hace 2meses he comrado un ssang yong del 2007 con 180000 km y un año garantia! Después de una semana me han arreglado la dirección que perdia aceite,despues de 3 semana me han arreglado el embrague y motor de arranque que fallaba! Hoy he ido hacer la revisión y resulta que por abajo el coche está completamente oxidado por adelante y por atrás ! Yo antes de comprar lo avisé al concesionario que era para ir en montaña donde hace frío y hielo! Y ahora tengo miedo que no aguanta el frio.! Es normal vender un coche así sin avisar en que condiciones está por abajo? Muchas gracias por vuestra atención! MASSIMILIANO

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Massimiliano,

Para poderte ayudar, deberíamos antes saber, a través de un périto, el listado de deficiencias detectadas así como una evaluación de las consecuencias que, a corto-medio plazo puedas tener a raíz del mail estado de conservación del vehículo.

Si necesitas asesoramiento personalizado, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Un saludo

Massimiliano

Contestar

Hola,muchas gracias.! El prolema he que he ido en otro taller y me han dicho que el embrague esta' cambiado pero la placas de embrague no! (Y había que cambiarla porqué está muy gastada e se va a romper) el arranque han echo una chapuza...( lo han juntado con dos tornillos y se están saliéndose y como se salen van a joder el volante de bimasa de inercias de doble masa y debido a esto se irán a romper los cogueñal y las transmisiones! He hablado de todos esto con el concesionario y me ha dicho que se quiero me va a devolver una parte de lo 6500€ porque el pago el traspaso( pero yo le he dicho que quiero mis 6500€ porque he pagado las itv,alineación,seguro(que me toca dar de baja ) y mas de un mes sin coche debido a los problemas! Y me ha contestado que no y que puedo meter abogado que el está seguro de ganar y devolverme meno de lo que he PAGADO. Muchas gracias por vuestra atención. Massimiliano

Enrique

Contestar

Buenas, voy a vender mi coche, querria llevar mi coche a un tallery que me hcieran un informe en l que indique que el coche se encuentra en perfecto estado para adjuntarlo al contrato de compra-venta. Este informe sirve de algo a la hora de una posible averia dentro de los 6 primeros meses. Muchas Grcias.

Antonio

Contestar

Buenos dias, hace unos meses vendi un coche y en el contrato puse un apartado que ponia: "el comprador declara conocer el estado del vehiculo por lo q exime al vendedor de garantias por defectos o vicios q surjan con posterioridad a la venta" Con la intencion de evitar reclamaciones. Ahora me reclama vicios ocultos alegando que la palabra "ocultos" no aparece en el contrato. Me puede reclamar? Gracias, saludos

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Antonio,

En principio no podría reclamarle.

Simplemente podría reclamarle a usted por las averías que usted hubiere ocultado de forma dolosa, es decir, sabiendo de su existencia y aún así vendiendo usted el vehículo.

A raíz de las cláusula que usted comenta, si actuó de buena fé (y desconocia la existencia de defectos, usted no respondería de la reclamación.

Un saludo

Ane

Contestar

Hola buenas! Mi pareja y yo compramos una furgoneta el 31/03/2017 y no la hemos dado apenas uso, es una T4 del 92 creo, hara como un mes o dos, no arrancaba y perdia agua, pensabamos que eran los manguitos y lo llevamos a arreglar, alli nos dijeron que se sobrecalentaba y que podria ser el ventilador o la junta de culata, cosa que ya no es ninguna tonteria, y ahora sabemos que es la junta de culata ya que nos quedamos tirados en Barakaldo ya que se sobrecalento y no quisimos arriesgarnos a que se reventara el motor. Ahora la hemos llevado a la nave donde la compramos, un chico que hace compraventa, el problema es que yo recuerdo que mi pareja firmo, pero no tenemos ningun papel de contrato de compraventa, si se hizo el cambio de nombre del vehiculo, pero seguimos teniendo esos 6 meses de garantia? Que yo sepa es por ley, y la averia es un vicio oculto, ya que el nos dijo que de motor estaba perfecto y que duraria muchos mas años, cosa que al parecer es mentira claro esta. Mañana hemos quedado con el ya que hoy por telefono nos a dicho que el ya nos dijo que tenia alguna cosilla que por eso nos lo dejo tan barato (2.500 euros, cosa que para un vehiculo tan viejo no es barato), y que no tiene garantia, que nos ayuda a buscar piezas para arreglarlo pero eso no deberia ser asi verdad? tenemos derecho a la garantia por ley? Muchas gracias por resolverme las dudas, o al menos ayudarme a aclararme! Tenemos miedo a que nos timen... Gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Si se trata de una compraventa realizada entre particulares, aunque no conserves el contrato, podría reclamarse igualmente ya que la acción de vicios ocultos nace de la ley.

Ahora bien, es importante recordar si firmaste una cláusula o no conforme exonerabas al vendedor respecto de cualquier reclamación por vicios ocultos.

Si necesitas orientación en todo este proceso, contacta con nuestro despacho y un abogado experto en vicios ocultos procurará darte respuesta a todas tus dudas.

Un saludo

jose luis

Contestar

esta obligado el vendedor de un coche particular a devolverme el dinero si me ha engañado y el coche ha dejado de funcionar a los 300 metros y intento comunicarme con el y no obtengo respuesta alguna. gracias.

Sera

Contestar

Buenos días. Vendí una moto hace 1,5 meses. La moto no había dado problemas de nada hasta la fecha, la revisé, cambié el aceite y entregué con itv en vigor. El comprador me reclama un cuarto del valor de la moto pues me dice que el embrague está roto, unos 250€. Debo hacerme cargo o puede ser una avería generada por él en este tiempo? Gracias

Rodrigo B

Contestar

Hola, os expongo mi caso: He comprado a un particular un coche de segunda mano hace un mes. Hoy, al llevarlo para que pase la ITV me informan de que tengo que cambiar los cuatro neumáticos ya que no se corresponden con los que indica en los papeles (tienen que ser ruedas tipo T y las que tenía el coche en el momento de la venta y hasta hoy son tipo R). Puede ser esto reclamable como vicio oculto? Gracias y un saludo.

Pere

Contestar

Hola buenas, he vendido un coche de 13 años y 150.0000 km en perfecto estado por 4.400€ Al cabo de un mes el comprador dice que pierde agua y que dice que tiene la una fuga en la culata, dice que la reparacion de un taller oficial tiene un coste de 6000€! Me puede reclamar mas que el valor del coche? Y si solo le pierde un poco de agua, me puede reclamar todo esto?

JORGE PONGA

Contestar

He comprado un vehículo hace 5 dias a un concesionario de compra venta y al probarlo el aire acondicionado no enfriaba todo lo que debiera, al comentárselo al vendedor me dijo qun había que cargar el aire, cosa que hizo antes de entregarmelo. Pasados estos 5 dias el aire acondicionado vuelve a no enfríar. Posiblemente tenga una fuga o no funcione el compresor. ¿Puedo reclamarle el arreglo por vicio oculto? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jorge,

Para ver la viabilidad de la acción, sería necesario saber el diagnóstico exacto de la avería: el origen de la misma y el valor, ya que sólo los defectos graves, podrían ser objeto de reclamación.

Cualquier duda que tengas, no dudes en contactar con nuestro despacho a través del servicio de consultas legales online de nuestra web, o bien, solicitando visita presencial en nuestras oficinas

Un saludo

Juancarlos Sanchez

Contestar

Hola buenas, hace cosa de un mes vendí mi coche, acorde con el comprador un precio después de que el mismo lo llevará a un taller de confianza para hacerle un revisión quedando muy satisfecho por el nivel de cuidado que presentaba el vehículo, hicimos el contrato de compraventa sin problemas, cuando pasa una semana, me llama el comprador y me dice que se le ha ido bomba del embrague y me pide que asuma el coste de reparación, yo entregue el vehículo sin problema alguno y pienso que al tener el coche 12 años puede ser por desgaste y no vicio oculto. Que puedo hacer?

Pablo

Contestar

Hace 2 meses adquirí una moto, se encontraba en otra provincia en un taller. Me indicaron que la moto era de un cliente que iba a adquirir una moto nueva allí y entregaba a un precio económico ya que le hacia falta para la nueva. Al dar mis datos, firmar el contrato de compraventa y pagar, me indican que la documentación me la envían a través de una gestoria, la copia del contrato de compraventa no me la pueden dar hasta que no la firme el antiguo propietario,ni tampoco darme un justificante del importe pagado, ya que aseguran que la venta es ajena a ellos y me llevé la moto en furgoneta. Semanas después, recibo la documentación en mi domicilio, a falta del contrato. Pase la itv un mes después, al tener que esperar a la documentación y adquirír unas piezas necesarias que no tenía montadas en el momento de la compra.Un día después salí a dar una vuelta y la moto a los 15 km empezó a calentarse, sin que pudiese el ventilador bajar la temperatura del motor, teniendo que parar. He podido hacer solo 30 km con ella desde que la tengo , he contactado con el vendedor de la tienda, pero me dice que el no sabe nada, ni es capaz de contactar con el antiguo propietario, ya que no compro allí la moto nueva finalmente. Me gustaría reclamar el vicio oculto y no se a quien debo denunciar, si al concesionario o al anterior propietario o donde llevar el vehículo para que valoren los daños reales de la avería y tengan validez para la reparación y reclamación. Gracias

Luis Flores

Contestar

Buenas tardes, he comprado un vehículo a una compra-venta con 76600 kms, y ahora tiene 88.534, yo le hecho 11.900 kilometros, lo he comprado hace 5 meses y medio justamente.Se ha roto y me han dicho que hay que cambiar el embrague completo, son 1000 euros, yo le he dado un buen uso al coche soy un padre de familia que no corre ni hace locuras.En mi caso se puede considerar vicios ocultos? el vendedor no se hace cargo del arreglo. Espero su respuesta. Un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

SI has comprador el vehiculo a una empresa dedicada a la compra venta de vehiculos, no se aplica el codigo civil, sino la ley del consumidor.

Por lo tanto, existiría en tu caso una garantia de un año. En función del origen de la avería y si esta es preexistente a la venta, debería hacerse cargo el vendedor.

Contacta con nuestro despacho y podremos orientarte al respecto.

Un cordial saludo

JAVIER CANO LOPEZ

Contestar

Buenos días, Hace 2 semanas compré un coche de alta gama en concesionario oficial de Audi en Alemania, con 3 años y 80.000km y contrate una garantía europea de 1 año, pagué 700€ por la misma. Resulta que al recibir el vehículo en España, note unas vibraciones raras lo llevé a un taller especializado a que le hicieran un chequeo general, pensando que sería problema de equilibrado de ruedas o algo así. Resulta que son los rodamientos de los bujes, al menos 2 de las 4 ruedas, están mal, y no sabemos todavía si los discos de frenos también puedan estar alabeados a causa del buje. Estoy barajando un presupuesto de reparación entre 1.000 y 4.000€ ya que se van a ir cambiando piezas poco a poco, y todavía no se sabe el alcance total. No se como debería proceder para reclamar el coste de esta reparación. Gracias

Javier

Contestar

Hola Hace 5 meses vendi un vehiculo con 14años y ahora a el comprador se le ha roto la correa de distribucion y dice que me tengo que hacer cargo de la reparacion de unos 1200€. Al comprador le entregue una libreta donde tiene apuntado todos los cambios y reparaciones que se le han hecho al vehiculo (embrague, bomba inyeccion, inyector,alternador, distribucion, motor de arranque........) , la distribucion estaba hecha hace 3 años y ahora tiene 30000km desde que se hizo, yo en ningun momento le oculto nada de informacion. Tambien hice un contrato de compraventa en el que pone que se lleva a un taller de confianza a revisarlo y que me exonera de cualquier vicio oculto. Mi pregunta es si puede reclamarme algo? un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Javier,

Por lo que nos comentas, en el contrato el renunciaba a reclamarte por vicios ocultos y en  todo momento has actuado de buena fe. Por lo tanto, en principio, a priori no parece que pueda prosperar la reclamación del comprador.

De todos modos, para un estudio detallado y personalizado de tu asunto, contacta con nuestro despacho a fin de solicitar visita, o bien utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en el menú superior de nuestra web.

Un saludo 


Jazmín

Contestar

Hace una semana vendí mi coche y tanto el vendedor que soy yo me compro mi coche y el llevo a su mecánico de confianza y ahora llego a mi Casa para decirme que el alternador no sirve esto entra en garantía tengo qué pagar yo porque somos particular

Jose

Contestar

Hola, he vendido un coche hace días y ahora el comprador me reclama que el coche tiene pequeñas perdidas de aceite, una vez vendido el coche el comprador se llevó el coche con el compromiso de formalizar la transferencia ante un gestor habiendo dejado firmado el contrato de compraventa, dado que la venta fue el fin de semana, un detalle importante es que el lunes de esa semana paso la inspección de la ITV el coche sin fallos aparentes más que los muelles eran un poco más bajos, a final de esa semana me llama el comprador y me dice que el coche está con pequeñas perdidas de aceite y que quiere que le pagué la posible factura, otro detalle es que al precio del coche le hice una rebaja de 100€ para favorecerlo, que puedo hacer?, Gracias.

Ivan

Contestar

Hola.vereis compre el coche a un particular mas bien un trueque mas dinero.resulta que todo bien a la semana me voy de viaje nada del otro mundo 250km y al coche le costaba cojer velocidad.total llego a mi destino con el testigo de refrigerante encendido que el dueño me habia dicho que era el sensor que estaba mal.miro el refrigerante y esta muy por debajo del minimo.relleno y vuelvo para casa parando cada poco a mirar y rellenar,le cambie el vaso de expansion con el sensor de nivel y un sensor por el cual el coche no andaba bien.el dice que como no salia de la ciudad no le ha notado nada,este fin de me hice otro viaje al ir para,aya lo mismo al llegar rellene pero al volver la fuga se hizo visible y el coche en grua porque vierte el refrigerante a chorros por el motor.Hace 20 dias que hicimos el intercambio.que puedo hacer?? Me gustaria desahacer el trato y recuperar mi antiguo coche aun perdiendo dinero yo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ivan,

Contacta con nuestro despacho y te explicaremos los medios que tienes a tu disposición para que un abogado pueda prestarte la asistencia que necesitas.

Tal y como exponemos en este post, existe una acción de vicios ocultos que permite exigir al vendedor que asuma su responsabilidad por los defectos preexistentes a la venta. Es importante saber que la acción deberá interponerse antes de 6 meses de la venta.

Utiliza nuestros servicios de asesoramiento legal online o bién llámanos y te explicaremos  cómo nuestro despacho podrá ayudarte.

Un saludo

Lisa angarita

Contestar

Buen día Hace una semana vendi un vehículo y en el proceso de compra venta se le hicieron varios peritajes por solicitud del comprador y la aseguradora. Todos los peritajes indicaron que el vehículo se encuentra en muy buenas condiciones. Hecha la compra tiempo después me contactan para decirme que hay un sonido algo alto en el motor y que debo responder por los gastos que esto incurra o hasta desistir de la venta. El automóvil siempre ha tenido un Volumen de sonido algo alto que se siente en la cabina pero es constante y bastante normal. Hay automóviles más silenciosos que otros. El automóvil tiene 5 años y 30.000 kms. Todo al día y las revisiones técnicas nunca revelaron problema alguno en el motor. Que debo hacer en este caso?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Lisa,

Entendemos que actuas como particular y no como vendedora de coches profesional de segunda mano.

Si es así, y dado que hubo un análisis exhaustivo por parte de mecanicos designados por el comprador, entendemos que no deberías asumir la reclamación. Además, el comprador debería acreditarte que la averia era preexistente a la venta, y por lo que nos comentas, aún tan siquiera te ha informado de que concreto defecto presenta el vehículo y cuanto cuesta el mismo.

Si necesitas asesoramiento, contacta con nuestro despacho de abogados y podremos ayudarte.

Un saludo

Marina

Contestar

Hola buenos dias, hace dos meses compre una moto de 125 a un particular, sólo tengo el contrato de compraventa, no tengo ningún contrato de 6 meses de garantía... La moto me dio problemas desde el día 1. Hablé con el desde ese día y no quiere hacerse cargo, me da largas ... Puedo hacer algo??

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Marina,

Si que es posible hacer algo. Aunque no diga nada el contrato, la acción por vicios ocultos nace de la ley, por lo que, de cumplirse determinados requisitos, seria viable la reclamación.

Contacta con nuestro despacho de abogados para solicitar visita presencial, o si lo prefieres, utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Vero

Contestar

Hola. Hace tres meses compre un coche de segunda mano. Hace una semana el coche marco fallo y me han dicho qe tengo que cambiar los inyectores y el embrague qemado,ademas aora no abre ni cierra el coche(estan mirando esto tambien) Tengo el coche en el taller me han dicho que la averia son mas de 1500€ y me gustaria saber qien tiene qe pagar la averia. Yo o el??

Mary

Contestar

Hola, ayer compro mi marido un coche a una tienda, y esta mañana ya le sale humo blanco y da algo de avería del anticongelante. Por lo visto la garantía no se hace efectiva hasta el lunes. Queremos la devolución del dinero. Cómo hacemos?. Muchas gracias.

Pablo Calderón

Contestar

compré mi auto en Febrero, estoy a tiempo de reclamar vicios ocultos

sonia rodriguez cifuentes

Contestar

Hace 4 dias compre un daewoo tacuma del 2002,el coche tenia algunos desperfectos esteticos pero el dueño nos dijo que de motor iva perfecto,lo compramos y solo lo hemos usado 3 dias y al 3 dia salta el piloto del motor creemos que puede ser la junta la culata..podriamos reclamar vicios ocultos?el coche todabia esta en proceso de cambio de titular ya estan los papeles en gestoria

Silvia

Contestar

Buenas tardes, hace un mes compramos una furgoneta. Tenia la carroceria con oxido y pactamos que lo solucionarian antes de la entraga. Cuando fuimos a por ella estaba pintada y perfecta. Hace tres dias vimos que teniamos un agujero en la chapa del suelo al lado de la rueda trasera. Al llevarla al chapista nos han comunicado que la chapa que sujeta el motor esta oxidada y con grandes agujeros. No estamos seguros si el oxido en los bajos de considera vicio oculto pero nosotros no sabiamos que la furgoneta estaba asi. El arreglo va de 2000-3000 euros.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Silvia,

Un técnico debería valorar la gravedad del defecto que comentas, y si el mismo tiene relevancia en la seguridad y estabilidad del vehículo. 

Si es asi, y estamos dentro de los 6 primeros meses desde la compra, cabria la posibilidad de entablar un procedimiento judicial civil.

Contacta con nuestro despacho y te indicaremos las diferentes formas que tenemos para ofrecerte asesoramiento.

Un saludo

Laura

Contestar

Hola buenas tarde ,a ver si me podéis ayudar. Vendí un coche hace unos 4 meses. En la revisión que ha realizado el comprador (que le tocaba ahora ) le han dicho q tiene roto el fuelle . Yo pase la ITV ni un mes antes de la venta. El comprador me pide el arreglo porque me dice que es un vicio oculto.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Laura,

Dependerá del motivo por el cual se ha roto el fuelle. Si es posterior a la venta del vehiculo, deberá hacerse cargo la parte compradora, si es anterior, el vendedor. Por ello es importante el dictamen pericial así como determinar la gravedad o no del defecto.. En cualquier caso, el comprador caso de que desee reclamar, dispone de un plazo máximo de seis meses para interponer la demanda. Si no lo hace dentro de ese plazo, luego no podrá reclamarle.

Un saludo

Antonio

Contestar

Buenos dias, hace casi 4 meses vendi un coche con 11 años y 294.000km. el coche tiene distribucion por cadena y la itv se le paso 2 meses antes de la venta del coche. el comprador ahora dice que me quiere denunciar porque le han dicho que tiene que cambiar la cadena de distribucion porque suena (cosa que no hacia cuando se lo vendi) y para engordar el presupuesto, ha añadido que quiere cambiar el embrague (que solo tenia 20.000km a la hora de la venta) y que quiere cambiar los amortiguadores. segun las marcas oficiales, todo eso que me comenta es mantenimiento del vehiculo y ademas no existia nada de eso en el momento de la venta. me puede denunciar por vicios ocultos? engordando la factura con todo eso dice que el valor de los cambios es superior al precio de venta y que quiere prescindir el contrato. por otro lado, en el contrato firmo que conocia el estado del vehiculo ya que lo probo un amigo suyo que era mecanico y que eximia al vendedor de toda responsabilidad o vicio oculto. un saludo y muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Antonio,

Si las sustituciones que pretende el comprador son las propias que debe realizarse al vehiculo por su antiguedad, y son de mantenimiento y/o mejora, debe soportarlas éste y no tu.

En cualquier caso, para estudiar tu asunto con más detalle y poderte dar una valoración juridica adecuada, contrata alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web, o bien solicita visita presencial en nuestro despacho.

Un saludo

Antonio

Contestar

hola compre un todo terreno y a los 500 kilometros se estropeo la bomba del gasoil y dos inyectores mal una vez arreglado se empezó a calentar y tuve que cambiar junta de culata y rectificarla por lo que llevo gastado casi lo que costo el coche, como devo reclamar al vendedor estos gastos y como e de hacerlo a quien tengo que dirigirme y cuanto me puede costar esta gestión, y creo que si ganase y este señor es insolvente como cobro los gastos-

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Antonio,

¿Conservas prueba que permita acreditar los desperfectos que presentaba el vehículo y que fueran preexistentes a la venta?  ¿Hace menos de seis meses que adquiriste el vehículo?

Si es así, seria viable la reclamación. Debes tener en cuenta que, caso de que el vendedor no tuviera bienes a su nombre, puede embargarse el salario o prestación de desempleo que pueda tener, siempre que sea superior al salario mínimo interpofesional. Si tampoco dispone de ingresos, a corto plazo no podrías recuperar los importes, si bien podrian hacerse investigaciones periodicas para embargar caso que aparezcan nuevos bienes.

Un saludo


Hola buenas , compre un coche no llega al mes de la compra , me dejo tirado en la carretera. En el taller me dicen que hay que sustituir el motor completo ya que es el bloque del motor lo que está mal . Silo dispongo de contrato compra y venta y su teléfono, no tengo donde mandar el burofax . Me gustaría saber los pasos que tengo que dar , donde denunciar guardia civil , policía o juzgados . Saludos y gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Daniel,

Para poderte orientar seria necesario una mayor concreción en cuanto a la avería y origen de la misma.

La acción por vicios ocultos es una acción civil, por lo que debería entablarse mediante una demanda presentada ante los Juzgados Civiles. Si la cuantía de lo reclamado supera los 2000€ necesitarás abogado y procurador. Si no dispones de recursos, puedes solicitar a un abogado de oficio.

Si necesitas mayor información o deseas que nuestro despacho se ocupe de la reclamación, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Un saludo

Anonimo

Contestar

Buenos días, Vendí un coche a un concesionario de compraventa informándoles q la caja de cambios es lo único que había dado problemas y que ya habia sido sustituida (en concesionario oficial haciéndose cargo el seguro). Ahora parece que han vendido el coche y la caja de cambios ha vuelto a fallar. Pues bien, el concesionario de compraventa se quiere lavar las manos y me reclama a mí. ¿Es esto normal? Un saludo y gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

Si el comprador tiene conocimientos en mecánica, a priori, no seria viable la reclamación. En cualquier caso, deberíamos analizar todos los extremos de su asunto, motivo por el cual, le emplazamos a fin de que solicite visita con uno de nuestros abogados o bien utilice alguno de los servicios legales online que encontrará en nuestra web.

Un cordial saludo

Juan

Contestar

Hola. E comprado un coche hace 2 semanas el vendedor es un compra venta me dijo que el motor era de cadena y e llamadi a la casa oficial e dado los datos y me dicen que no que es de correa. Que puedo hacer

Jon Milikua

Contestar

Hola buenas tardes! Me compre hace 4 semanas un Hyundai Tucson, hoy al llevarlo a lavar lo he metido en una cabina de chorros a presión para su lavado y cuando estaba acabando me ha entrado agua por el techo solar! Lo he llevado a la Hyundai y me dicen q me lo reparan ya q esta en garantía y q me cambiaran alguna goma q igual está defectuosa! Yo no quiero porq no quiero ñapas en un coche nuevo, si empiezo tan pronto con ñapas mal vamos! Que hago? Me tendrían q cambiar todo el techo y poner todo nuevo? Qué derecho tengo? Os agradecería una respuesta ya q estoy algo perdido! Muchas gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Jon,

Para valorar la viabilidad o no de la reclamación es necesario saber si estamos ante un defecto grave o no, si era visible o no el mal estado de las gomas que comentas, y en cualquier caso, el importe de la reparación del mismo.

Contacta con nosotros para solicitar visita presencial en nuestro despacho, o utiliza nuestro servicio de consultas legales online y te podremos ofrecer un asesoramiento personalizado.

Un saludo

jose

Contestar

Compre un vehículo hace 1 semana, lo probé por 3 días antes de cerrar el trato.. hoy me falla, puedo reclamar al vendedor?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jose,

Si el defecto que presenta ahora el vehículo tiene su origen en una deficiencia preexistente a la venta, si puedes reclamar. Dispones de un plazo máximo de 6 meses para interponer la demanda judicial por vicios ocultos, caso que no se llegue a ningun acuerdo.

Utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web, o si lo prefieres, llámanos y solicita visita en nuestro despacho.

Un saludo

Gil Vergés Subirana

Contestar

Buenas! He vendido un coche con 240mil km del año 94 y justo el dia que se lo llevaron me llamo por la noche diciendo que despues de provarlo por el monte ahora la hace ruido en la transfer y yo nunca he tenido ningu problema con ella y me esta diciemdo que le tengo que pagar la averia! Yo lo he tenido solo 9 meses y nose que tengo que hacer si pagarle o no ya que nose si me esta emgañando o no.. alguna ayuda por favor?

Ivan

Contestar

Hola muy buenas,les expongo mi caso Hace 1 mes y 1 semana compre un wolsvagen polo del 2008 me costo el coche 4650 euros y pasado 2 semana me encuentro con que tiene un ruido super raro, voi al taller y me dice el mecanico que tengo algo roto en la caja de cambios como bien ustedes saben una averia asin vale muy cara y la persona que me lo vendio nose quiere hacer cargo esta claro que me veo ante una estafa y nose que hacer, solo se que para comprarlo tube que pedir un prestamo que estoi pagando tanto como seguro y cochera y no tengo coche dado que esta parado, es ina situacion desesperante dado que todo el dinero que me gaste y despues de 1 mes no tengo coche ni parar poder ir a trabajar que es para lo que principalmente me hace falta,gracias por su tiempo

Hector

Contestar

Hola! Hace una semana compré una moto en la que hice el trato con el vendedor. En todo momento me indicó y confirmó que el estado del vehículo es "perfecto". Fui a por ella a Madrid (soy de Galicia) y me la lleve sin probarla ya que carecía de seguro en ese momento. Al llegar a mi garaje y examinarla encuentro detalles como: -rotura del subchasis (parte del chasis que sujeta al pasajero). De no haberlo visto y haber subido anun pasajero este podría haber roto del todo con un trajico desenlace -piezas montadas en el vehículo que no corresponden al modelo -la llave del contacto, deposito de combustible y guantera son diferentes entre sí... Se debió cambiar alguna de las cerraduras en algún momento. Esto es todo lo detectado sin una revisión a fondo ni profesional, pero seguro que aparecen más cosas. Como debe actuar teniendo en cuenta no sólo los vicios ocultos, si no la puesta en riesgo de la vida de un posible pasajero del vehículo? Un saludo y gracias

Juan

Contestar

Hola, tengo un coche que quiero vender y da unos mini tirones en bajas rpm, lo hace solo a veces y es casi imperceptible, podrían denunciarme por vicios ocultos? Gracias!

Ernesto

Contestar

Buenos dias Recibi una demanda por vicios ocultos por la via penal el año pasado, por un vehiculo que vendí. Gané el juicio, y todos los recursos fueron desestimados. Ahora me vuelven a demandar por la via civil. Que implicaciones puede tener esto? gracias

David castellano

Contestar

Hola! Compré un coche hace unos días. En vendedor es un compra venta con exposición de coches. El coche en los anuncios ponía que era del año 2005. Que me certificaba los km y libro de servicio. Efectivamente la matricula era de esa época. El vendedor parecía muy serio y responsable. A los dos días de comprar el coche me doy cuenta de que no es del año 2005. Es del año 2002. Eso lo vi en la ficha técnica. Claro, como la ficha técnica te la dan al final, pues la verdad es que no lo miré. Sigo mirando y me meto en una página web que te da historiales de coches. El coche era de importación, había sido robado y había estado de baja. Lo llevé a mi mecánico y al meterlo en la maquina me da fallos importantes: Bomba de gasoil mal y compresor del aire acondicionado roto. Aparte de que creo que le han manipulado los kilómetros. Eso lo tengo que averiguar. Quiero que me devuelva el dinero, pero el vendedor se está haciendo como que el no lo sabía. Que puedo hacer? Gracias de antemano. David

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola David,

A priori, son defectos reclamables por vicios ocultos. Si además se han adulterado el cuenta quilometros y el vendedor lo sabía, entonces además podría ser incluso constitutivo de un delito de estafa.

Contacta con nuestro despacho o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra y estudiaremos tu asunto de forma personalizada.

Un saludo

Tedy

Contestar

Buenas, hace 4 meses compre un vehículo de un "particular", lo digo entre comillas porque el hombre se dedica a la compraventa de vehículos, al coche le faltaban varias cosas como el mando a distancia el cual prometió enviar mas tarde... Al cabo de un tiempo descubrimos que falta la tapa de balancines, estuvimos llamándolo en varias ocasiones en las que nos decía que nos lo enviaría todo... Poco después dejó de cogernos las llamadas y de contestar a los whatsapps. Decidimos comprar nosotros la tapa puesto que no puedo hacer un uso continuo del coche sin esta. El problema es que no encuentro la copia del contrato de compraventa firmado. Mi duda es si aún puedo reclamar por ese vicio oculto y cómo debería hacerlo teniendo en cuenta la falta de la copia. Gracias de antemano

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Tedy,

El matiz de si se trata de un particular o un compraventa es importante. Si es un particular, aplicaremos la acción de vicios ocultos prevista en el Código Civil. Si es un profesional, acudiremos a la normativa de consumo (que te concede un año de garantia).

Recomendaríamos en primer lugar enviar un burofax para dejar constancia de la reclamación lo antes posible y en cualquier caso, antes de los 6 meses (aunque al ser el vendedor profesional dispones de un año de garantía),

Pide un duplicado del expediente del vehículo en tráfico y allí podrás obtener un duplicado del contrato.

Si tienes más dudas, utiliza nuestros servicios legales online que encontrarás en nuestra web o bien llámanos para solicitar visita.

Un saludo

Tania

Contestar

Hola buenas! El 10 de enero de 2018 compré una furgoneta a un particular en Santander. Yo soy de Madrid. La furgoneta en principio estaba bien... Tenía cosas típicas de la edad del vehículo, como desperfectos de chapa y algún óxido por debajo a simple vista, nada grave. El vendedor me enseñó una factura de que hacía poco le habían revisado los inyectores, habían cambiado uno de ellos y unas toberas y que tenía pasada la ITV hasta este año 2018. Hace una semana la furgoneta me dejó tirada. Ni aceleraba y luego ni siquiera arrancaba.La llevé a mi mecánico de confianza y al levantarla en el elevador tenía tantos problemas que el mecánico me ha aconsejado devolverla. Fallo en el motor, centralita manipulada, no llega corriente a uno de los inyectores, el tubo de escape está roto, el tubo de la calefacción tiene un agujero enorme, el chasis tiene una chapuza que se ha hecho porque en algún momento se partió, rezuma aceite por varios puntos y está tan oxidada que se cae a cachos rascando con la uña. El vendedor nos dijo que no tenía ningún problema y todo esto a simple vista no se veía. De hecho habían repintado ciertos puntos del vehículo que eran visibles, para que no se viese el óxido, pero el mecánico se ha dado cuenta de todo esto. Quiero saber si puedo denunciarle por vicios ocultos y que probabilidades tengo de ganar, porque estoy muy interesada en denunciarle, ya que no sé si me va a devolver el dinero porque me ha dado largasfy me ha dicho que se pondrá en contacto conmigo.

Abraham Alcaide

Contestar

Hola, buenas. Tengo un problema con un coche de segunda mano que vendí a un particular hace dos años, y es que cuando lo vendí, el comprador supuestamente iba a encargarse del cambio de titular y la gestión. Después me llegan a casa multas de tráfico y cuando contactar con el hombre no tengo cómo dar con él. No me preocupa tanto las multas como lo que pueda hacer con el vehículo y esté a mi nombre. ¿Qué podría hacer? ¿Denunciar como sustracción? El único dato seguro que tengo es el número de matrícula, ya que ingenuo de mí no hice ningún tipo de contrato o declaración. Muchas gracias de antemano y un saludo.

azucena talavera castro

Contestar

A los dos dias de conprarlo me ha dejado tirada. No le habia hecho ni 15km.. le llamo para.comentarle y se ofende. En el contrato de compraventa, abajo pone que no se hara cargo de los vicios ocultos. Eso es valido? O aun asi como lo marca la ley no vale para nada?

Alejandro

Contestar

hola buenos días compre mi coche el mes de Septiembre a un particular y el mes de diciembre sufre un calenton lo lleve al mecanico y me dice que la averia fue por una fuga de anticongelante lo cual deriva a cambiar la junta de la culata la reparación me sale entre 600€ a 800€ puedo reclamar esta averia como vicio oculto al vendedor? gracias un saludo.

Bruno

Contestar

Buenas tardes, quería informarme de si podía hacer algo en esta situación: he comprado un vehículo Audi a3 Cabrio en Automóviles Alhambra el día 26/12/2017 y el día 07/01/2018 habiendo realizado con el vehículo unos 500km se me estropeó el embrague y el volante motor según un taller de la casa Volkswagen y el perito de la garantía. La garantía y el concesionario me dicen que no se hacen cargo de la avería por ser pieza de desgaste, es decir que fué mi culpa, cuando yo creo que el embrague no se estropea con 500km...el vehículo es del 2012. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano. Un saludo. No soy mecánico, ni perito para saber cómo estaba el embrague antes de la venta.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Bruno,

Contacta con nuestro despacho y te explicaremos los pasos a realizar para reclamar.

Al ser un coche comprador en un establecimiento dedicado a la compra y venta de vehículos, no se aplica la acción de vicios ocultos, sino la ley del consumidor, disponiendo en este caso de una garantía de un año.

A través de nuestro despacho podremos asesorarte si se dan todos los requisitos para que puedas reclamar.

Un saludo

Elena

Contestar

Hola, compré un coche de segunda mano hace mas de seis meses y desde entonces está siempre en el taller. Tuvo un problema de humos porque venía con el filtro de particulas perforado, además hubo que cambiarle la centralita y desmontarlo y limpiarlo entero ya que estaba atorado de carbonilla y para colmo ahora se le ha quemado el embrague. Se que ahora ha pasado el mínimo de 6 meses pero puedo demostrar con facturas que entró antes al taller y que desde entonces no para de fallar. Mas de 300€. Que puedo hacer? Lo tengo todo perdido?

Jose luis

Contestar

Hola queria exponer mi caso. Hace 3 dias compre una moto de 650 en una ciudad que no es la mia,viaje con mi furgoneta y al verla me aseguro estar totalmente al corriente de todo y todos los mantenimientos echos.al llegar a mi.ciudad al.entrar en mi.garaje me dispuse a probarla ya que en el exterior no puedo por estar aun examinandome del carnet A2 y mi sorpresa fue que al accinoar el freno delantero la moto bota como un muelle que se hace peligroso.de momento a la espera de llevarla el lunes de nuevo en furgoneta al taller me han comentado que lo mas seguro es que sean los discos alabeados.alli no pude probarla porque no tengo el carnet y delante mio el la movio andando y no me dijo nada.en el caso de que sean los discos de freno,se puede alegar vicio oculto y reclamarle la reparación? Muchas gracias por.vuestra ayuda un saludo

eva

Contestar

Hola, mi cuñada vendió su coche, ella lo tenía comprado de segunda mano, y la persona que se lo ha comprado ahora le dice que le ha estafado por que no le dijo que el coche anteriormente fuese un taxi. Ella no se lo dijo por que no le dio importancia y la otra persona no lo pregunto ni pidio informe a trafico. Es responsable mi cuñada de algo? Que tiene que hacer?

EVA

Contestar

Muchas gracias por su respuesta, en efecto el kilometraje del vehiculo no ha sido alterado, y los fallos mecánicos que tenia el vehiculo el comprador los conocia. Lo único que no dijo fue que antes de compralo ella el vehiculo había sido un taxi, y esa es la duda que tenemos, si al no decirlo infringe algo legal

Javier

Contestar

Hola buenas compre un coche hace 12 dias antes de comprarlo lo estuvimos viendo y solo tenia una mancha de aceite en el motor el vendedor me dijo "que era la junta de balancines eso es lo único que hay que cambiar" se lo cambie y tengo factura de esa reparacion hoy después de 12 días se ha quedado sin embrague el coche y no lo puedo utilizar puedo o debo reclamar? Gracias de ante mano

Yasmin

Contestar

Hola acabo de comprar un coche hace 3 días fue todo muy rápido en anuncio ponía que el coche tiene sólo una avería y yo acepte de encargarencargarme de esa avería resulta que tiene 7 averías más y en el contrato me puso sin garantía con avería que me aconsejan hacer ya que el vendedor ya no me coge el telefono

Luis Gonzalez

Contestar

Hola buenas tardes, compre un coche a un particular, resulta que el coche que me vendieron era un coche alquilado y me colaron la documentación del coche y papeles del mismo falsos. Firme los papeles y le page en metalico. Al día de tenerlo en casa me di cuenta que no me habia dado la segunda llave del coche. Cuando lo llame no me contestaba y tenia el movil apagado. Fui a denunciar mi caso a la guardia civil y por las huellas de la matricula encontraron al hombre que me vendio el coche. Por lo que me dijo el policia estas cosas van lentas... Pero esto paso a finale de Agosto del año 2017 y estamos a ultimo de febrero de 2018 y no tengo mas noticias. Por favor agredeceria un poquito de ayuda, y si fuera posible explicarles mas detalladamente lo sucedido. Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Luis,

Puedes utilizar nuestro servicio de asesoramiento legal online que encontrarás en nuestra web o solicitar visita en nuestro despacho y estudiaremos tu caso.

Los hechos que comentas, podrían ser constitutivos de un delito de estafa. Uno de los primeros pasos, sería acudir a juzgado de tu localidad para saber el estado del proceso penal.

Estamos en contacto.

Un saludo

Jesus

Contestar

hola buenas he vendido un coche hace 5 meses y ahora me reclaman una avería de la calefacción por que dicen que yo tengo que pagarles, eso es así? gracias.

Triz

Contestar

Hola buenas el viernes compre un coche híbrido del 2006 el chico me dijo que el coche circulaba i que funcionaba hicimos el cambio de nombre i todo cuando cojo el coche para ir a mi casa se me encienden las luces de avería del tablero i el coche se me para lo intento pero el coche se queda parado le pregunto al chico i me dice que no puede ser que a él le funcionaba bien e llamado al mecánico i ma dicho que puede ser las baterías del híbrido unís 2.000€ le comento al chico i me dice que no quiere saber nada del tema que puedo hacer

Manuel Angel Rey figueirido

Contestar

Hola buenos días. Mi pregunta es la siguiente.he vendido un coche hace ya más de un año y ahora me llama la propietaria diciendome que dicho vehículo se le ha averiado y que la avería ya tiene tiempo pero yo le di el coche funcionando correctamente nunca pretendí engañar a nadie le rebaje el valor del vehículo y yo le he pagado la transferencia quedando todo en 4000 euros.pues bien ahora me dice que me va a denunciar en consumo.yo tendría que hacerme cargo de dicha reparación.yo creo que no pero prefiero consultarlo.sin más un saludo y perdón por la molestia.

Ana

Contestar

Hola buenos días...he comprado un coche a un particular hace tres semanas..La misma noche que me dejo el coche me di cuenta q no funcionaban los indicadores y se lo dije..Me dijo seguro algún fusible...al día siguiente miramos los fusibles y nada..nos dimos cuenta q había debajo del volante no a la vista un cable d esenchufado..lo enchufamos y empezó a soñar alarma pita. .etc. y se lo dijimos al cual a el le molesto...Q para que enchufamos eso..eso fue un viernes..el domingo ya el coche no funcionaba..y se lo dijimos...y dijo q seguro q tocamos algo sin saber..le dijimos q no..y q lo llevaríamos a un taller de confianza y el tendría q hacerse cargo del gasto...y primero dijo q vale...ahora cuando he podido he mandado el coche al taller...y cual es la sorpresa q ni los indicadores..ni el cierre centralizado entre otras cosas eléctrica a como el airbag no funcionan por ese cable suelto. ..que es la caja de seguridad del coche..Mi mecánico dice q eso es un vicio oculto y que lo tiene que pagar el que me lo vendio..mas la bateria que esta totalmente inservible...que debo hacer??..llame al chico q me lo vendio y dice q le te go que hablar a su amigo que era el dueño...si no responde a donde debo ir..Guardo civil. . Consumo..???..un saludo..Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ana,

Tratándose de una venta efectuada por particular, no puedes ir a Consumo.

La única opción posible es via demanda judicial. Si el pleito es de menos de 2000€, no necesitas de abogado ni procurador.

Si necesitas asesoramiento o asistencia, contacta con nosotros para solicitar visita presencial en nuestras oficinas, o si lo prefieres, utiliza alguno de los servicios legales online de nuestra web.

Un saludo

Daniel García escribano

Contestar

He comprado un furgoneta en una compraventa de vehículos, no me hace contrato, me da largas para dármelo, estoy teniendo problemas con el vehículo, no me da garantía, verifico en trafico DGT que el vehículo estaba a nombre de un particular la compraventa solo actuaba de intermediario, a quien debería pedir responsabilidades del vehículo?. Gracias. Un saludo.

Oriol

Contestar

Hola He adquirido una autocaravana de segunda mano a un particular, y antes de dos meses he tenido que reparar una averia en la sonda de temperatura del motor que el mecanico dice que ya habia sido manipulado anteriormente, y aparte me encuentro que el wc, la nevera y la calefaccion no funcionan correctamente, costandome la reparacion 520 euros. Le raclamo esta ultima factura al vendedor pero aunque en su dia me dijo que si, ahora no quiere hacerse cargo, ya que el dia que fuimos a provar funcinava. Quisiera saber si puede considerarse vicio oculto. Muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Oriol,

Si los defectos que comentas son por defectos preexistentes a la venta, serían reclamables si bien antes deberíamos examinar el contrato de compraventa.

Contacta con nuestro despacho y estudiaremos con detalle tu asunto para poderte asesorar adecuadamente.

Si no puedes desplazarte a nuestro despacho, te animamos a que utilices los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Maria Avila

Contestar

Hola, buenas tardes. HAce una semana compré un coche, el cual, según lo que me dijo el vendedor estaba en buenas condiciones. No soy mecánico ni algo parecido, por lo tanto no se mucho de esto. El coche a los dos días que salí a dar un paseo en la ciudad me dejó tirado. A duras penas pude llegar cerca a casa . El embrague dejó de funcionar por un momento y unos kilómetros después volvió a funcionar. Hay que cambiarle las pastillas de los frenos y otras cosas que a simple vista no se pueden ver . He llamado al chico que me lo vendió y dice que no es su obligacion hacerse cargo porque él me vendió un coche antiguo. Más, su anuncio decía un coche antiguo, no que era un coche que no servía porque de saberlo no lo habría comprado. Quiero saber que derechos tengo en este caso y si me pueden asesorar. Les agradezco lo que puedan hacer. Muchas gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria,

Deberíamos examinar el contrato para asesorarte adecuadamente. Como bien dices, el hecho de que anuncie un coche antiguo no quiere decir que venda un coche averíado por lo que si se cumplen los requisitos, podrías reclamar.

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente o utilia alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web y podremos ayudarte.

Un saludo

Isaac

Contestar

Hola buenas vendí un coche hace un par de días y el comprador me llama al 3er día diciendo que las marchas no van y que se ah roto esta persona el mismo día que le vendí el coche le deje facturas de servicios y mantenimientos luego de terminar la transferencia me lleva cerca de casa donde pone el coche a 160 km poniendo a límites el uso del mismo después de la compra. En el contrato de compra y venta pone lo siguiente. ¡ el comprador declara conocer el estado actual del vehículo,Por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por vicios o defectos que surjan con posterioridad ala entrega salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.! Q debo hacer en este caso debo responder por los daños ?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Isaac,

La cláusula que firmaste te protege e impediría al comprador demandarte por vicios ocutlos. Sólo hay una excepción y es para el caso de que tu hubieras actuado de mala fé, es decir, conociendo el defecto y aún así vendiéndolo.

Te animamos a que utilices nuestro servicio de consultas legales online que encontrarás en nuestra web y por sólo 28€, en menos de 24 horas, podremos ofrecerte una orientación de los próximos pasos a realizar.

Un saludo

Imma

Contestar

Hola buenos dias hace una semana compre una caravana de menos de 750k y al momento de llevarmela me comento lo propietaria de la caravana que los papeles se los avia dejado en casa que al dia despues me los enviaria.la cuestion es que no me los envia y me a bloqueado en mensajes y no me coje las llamadas, que puedo hacer?porque le page todo el importe de la caravana y no tengo documentacion.no puedo mover la caravana

Jordi Sebastia

Contestar

Buenas, el viernes compré un vehículo que parecía estar en buen estado, mi mecánico le pegó un ojo y todo parecía bien. El mismo viernes, después de haber circulado sin problemas, al aparcar el vehículo expulsaba bastante humo blanco. Esta tarde ha vuelto a hacerlo, esta vez, al circular. Parece que es un problema de inyectores. Puedo reclamarlo como vício oculto? Cómo debo proceder? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jordi,

Necesitaríamos ver el contrato que firmaste para darte una respuesta adecuada.  Además, será necesario valorar si el mecánico pudo o debió, en base a su pericia,  darse cuenta del fallo en los inyectores, aspecto que parece improbable.

Utiliza nuestro servicio de consultoría online que encontrarás en nuestra web y por 28€ en menos de 24 horas, daremos respuesta personalizada a las dudas que tengas sobre la reclamación.

Un saludo

José Luis

Contestar

Buenas tardes. Hace 2 semanas que compre un coche de segunda mano a un compraventa. En el momento de probarlo se veía todo aparentemente bien, pero al llevarlo a mi ciudad veo q la calefacción no calienta como debería. Al hablar con el taller me dicen que es costosa la mano de obra y que pueden ser 300-400€ de avería porque hay que desmontar todo el salpicadero, volante, etc. Se supone que es un vicio oculto? En el contrato firmé que conozco el estado del coche, pero nada de vicios ocultos. Puedo reclamar? No soy profesional. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jose Luis,

Si se realizó en un establecimiento de compraventa, se aplica la ley del consumo y ello implica que tenga un plazo de garantía de 1 año en el que se presuman preexistentes a la venta las faltas de conformidad que existan dentro de los 6 primeros meses.

El primer paso sería reclamar al establecimiento. contacte con nosotros y podremos asesorarle en su asunto y asistirle en todo el proceso de reclamación.

Un saludo

Jose Maria

Contestar

Yo compre un coche ha traves de internet , este señor se anunciaba como empresa , cuando Yo fui ha por el coche , me hizo un contrato compraventa de vehiculos usados entre particulares. Donde me ponia que no quedaba sujeto ha garantia ninguna , ya que me dijo que si queria garantia era opcionar , mi pregunta que Yo me hago tengo derecho ha vicios ocultos que le han aparecido al coche , que este Señor Me repare las averias que le han surgido? .ya que en el contrato pone que el vendedor de que no tiene garantia mecanica y el comprador es conocedor de ello, por venta entre particulares. Estaria muy agradecido de su respuesta y asesoramiento.y como poder actuar sin equivocarme, pues si me meto en juicio saber si lo puedo ganar o no, ese es Mi miedo, que encima me salga mas caro la cosa. Pues tengo facturas de las averias y vistas por un perito judicial en mecanica y me dice que son vicios ocultos esas averias.

Sandra

Contestar

Hola buenas ! Compre un coche que va con cadena de distribución , concretamente el audi a3 1.4 TFSI. Entiendo que han pasado los seis meses para demostrar que son vicios ocultos pero la garantía la tengo de un año. Mi consulta es que esta mañana he ido al taller y me han dicho que tengo que cambiar el kit de cadena de distribución entero con patines y tensor ..eso oscila unos 1000€.. Estando en garantía todavía se puede hacer algo o tango que pagarlo de mi bolsillo? El ruido lo lleva a haciendo desde que lo compre .gracias !

Yolanda

Contestar

Compré coche de segunda mano, Toyota Yaris automático,es la primera vez que conduzco un coche automático,en el camino desde punto de venta a mi casa me di cuenta que el coche da tirones puede ser que la caja de cambios está mal,¿Tengo que ir al taller que me lo digan lo que hay?la persona que me lo vendió no responde a mis llamadas, que hago? gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Yolanda,

La solución es distinta si la compra se realizó en un taller dedicado a la compraventa, o bien a un particular.

Si es a un particular, un périto debería realizar un informe que acredite la patología, la valoración de la solución, y que la misma era anterior a la venta. Con ello, podrías solicitar o bien una rebaja en el precio, o bien la resolución del contrato.

Contacta con nuestro despacho y podremos estudiar con más detalle tu asunto.

Un saludo

sandra

Contestar

Hola buenas tardes, si el vehiculo fue comprado en Julio 2017 y cambie el embrague en octubre 2017, ya que rompió del todo, pero pido responsabilidad a el taller que me lo vendio ahora en Marzo 2018? teniendo facturas que prueban que fue a los 3 meses de comprarlo, puedo reclamar? ahora que intenté ponerlo a la venta tambien me dijeron que tengo que cambiar la culata, me vendieron chatarra... tengo posibilidad de hacer algo añl respecto? Estoy desesperada, espero que me puedan asesorar.Mil gracias

antonio

Contestar

buenos días. Mi problema es que compre el día 8 de diciembre una moto que me costo 2.500 euros, y hace unas semanas noto que la moto no me va bien y la llevo al taller donde me dice el mecánico que la moto a sido manipulada las válvulas que están hechas chapuzas, al conocer esto de vicios oculto lo llamo y me dice que lo conocía y que el que compra una cosa vieja se expone a eso la avería de la moto me sale por 1000 euros que debería de hacer denunciarlo

inma

Contestar

Buenas, compre un coche el 28 de noviembre, coche supuestamente en perfecto estado, una vez adquirido y al cabo de una semana me doy cuenta que deja una pequeña mancha de aceite en el suelo, lo llevo al mecánico y me dice que esta rota la junta culata, se lo comunico al individuo que me vendió el coche, su respuesta no se hace responsable, dice ser que el coche estaba en perfecto estado. Tengo algún derecho de reclamar por vicios ocultos? podría denunciarlo?

Ana

Contestar

Hola! Hace unos días compre un coche a un particular, cuando iba para casa, unos 15-20 minutos despues de iniciar la marcha se encendió el testigo de la batería y el de stop, llamamos al que nos lo vendió y asegura que antes no le había pasado. Lo llevamos al mecánico, y dice que él fallo es del alternador, que ese problema ya estaba de antes. ¿esto se puede considerar vicio oculto? Gracias

Jorge Salcedo

Contestar

Hola, resulta que hace más de 4 meses que vendí entre particulares un coche con 10 años y 117.000 kilómetros con su libro de mantenimiento al día, y ahora me reclama que se le ha roto el embrague ( un chaval joven con un coche de 240cv ) El coche nunca me ha dado problemas en los 3 años que lo tuve y estoy seguro que es por mal uso, me puede reclamar vicio oculto? Un saludo.

Antonio

Contestar

Hola, Compré un vehículo de segunda mano en el que me dieron un año de garantía. Durante ese año me salieron varios problemas que supuestamente me solucionaron en el taller que compre el coche en el que por exceso de confianza no me dieron ningún tipo de documentación. Pasado el año de garantía he seguido teniendo problemas con el vehículo sobretodo con problemas en el arranque. 1 año después se me paró el coche definitivamente y la grúa lo llevo a un taller oficial de la marca. En una primera valoración me dijeron que el coche había sido manipulado y tenía el airbag desconectado de otro vehículo y con el piloto tapadobcon silicona negra para que no diera alarma. También salieron más chapuzas como cambiar el cuadro de instrumentos de una versión más moderna. Tras aceptar un presupuesto inicial de 800 € y tras dos años en taller y una factura de 3500€ en el que me dijeron q el coche estaba reparado, me seguía dando problemas eléctricos y descubrí en un taller que me habían pirateado el piloto de la alarma y el airbag sigue desconectado. Estoy totalmente perdido, con un vehículo que no puedo vender ni nada ni a nadie a quien reclamar. Incluso un perito me dice que es imposible realizar una valoracion del vehículo.No se si llevarlo al desguace o seguir usándolo sin los elementos de seguridad activa funcionando s falta de que dentro de un año no pase la ITV. Que podría hacer legalmente? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Antonio,

Transcurrido el año de garantía, no es posible solicitar nuevas reparaciones.

Cosa distinta puede ser que, si realmente existen cambios significativos en la mecaánica y funcionamiento del vehiculo, pueda reclamarse via alid pro alio.

En cualquier caso, necesitaríamos estudiar con más detalle el asunto.

Si deseas que revisemos y estudiemos tu caso, solicita visita en nuestras oficinas o bien utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Cesar

Contestar

Hola, compre un coche recientemente en Sevilla y al dia siguiente de llegar a Zaragoza la caja de cambios se estropea y segun el peritaje de dos talleres hay que cambiarla entera. El vendedor de sevilla me dice que solo lo repara si se lo llevo alli, pero claro, eso puedo solicitarlo? y en caso de que así sea, quien se encarga de los gastos de bajarlo y subirlo de sevilla a zaragoza. Ahora miso el coche no se puede mover sino es con grúa. Muchas gracias

Joni

Contestar

Hola, compre un vehiculo el dueño me dice que nunca le a pasado nada y cuando lo compre al 4 dia se paro y cuando lo llevo al mecanico me dice que es la bomba de gasoil inyector etc en total 1.800 euro el arreglo(casi lo mismo que me costo el coche) tiene unos 300mil km y uns 15 años aprox. Me dicen que es un vicio oculto puesto que no me a dado tiempo ni a hacerle 100 km, se lo presente al vendedor el presupuesto pero su abogado me dice que eso no es un vicio oculto que es una pieza de desgaste y digo yo si nisiquiera e podido usar el vehiculo sea vicio oculto o de desgaste da igual no? Ese desgaste lo hizo el(por un mal cuidado suyo de la bomba) y el taller me puede certificar que esa averia ya venia de antes(puesto que es algo que no se ve a simple vista en un taller) y por lo que e averiguado una bomba de gasoil puede durar dos cambios de motores siempre que se aiga cuidado como es debido que puedo hacer?

Kelly R. Cardier Soto

Contestar

Hola yo compré un coche en un concesionario el tiempo hace como 2 meses tuve un problema con el embrague lo arreglaron pero ahora el embrague se queda enganchado y me dijeron que era el cable o algo así el tema está en que lo están reparando pero me dicen que yo tengo que pagar lo que es el cable del embrague ahora yo tengo estoy dentro de los seis meses y lo compré un concesionario no sé si eso lo tengo que pagar yo o no

Roberto

Contestar

Buenos días: en noviembre hice una venta de un motor de un vehículo que yo tenía del año 82, ahora el comprador me pide que le devuelva el dinero porque dice que está roto, yo cuando lo vendí funcionaba correctamente, el precio de este motor fue de 400 €, fue una venta entre particulares, no consta de contrato ni de nada. ¿Que debo de hacer? El señor me pide que le devuelva el dinero...

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Roberto,

Habiendo transcurrido seis meses, el comprador no puede reclamarte via acción por vicios ocultos.

Para valorar si puede entablar algun otro tipo de reclamación judicial que sea por otra acción juridica, deberíamos analizar con más detalles los problemas que alega el comprador.

Contacta con nuestro despacho para solicitar visita, o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un cordial saludo

Mikel

Contestar

Hola buenas! Yo vendí una moto que tenía parada y con 10 años.pedia un preciode 2200€ y la dejé por 1700 por posibles averías y demas. Y la opción de que la llevase a un taller y comprobase lo que sea. El comprador la probó y dijo que no le hacía falta que la moto iba perfecta. pues el mismo día sin revisar nada la dio un calentón y me exige ahora 600€.aparte tiene fotos con la moto en redes sociales preguntando si la quemará como todas haciendo el tonto.yo pague por la moto 3000€ un año antes y por cosas de la vida la tuve q vender perdiendo mucho dinero.y ahora encima tengo que pagar más?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mikel,

Para poderte asesorar adecuadamente, deberíamos examinar el contrato de compraventa caso que lo firmárais, así como todas las comunicaciones que tuvieras con él antes de la venta (mail, whatssap, etc..) así como el anuncio de la venta, caso que lo conserves.

Contacta con nuestro despacho para solicitar visita, o utiliza alguno de los servicios legales online que ofrecemos en nuestra web y podremos orientarte.

Un saludo

David Rodenas Valls

Contestar

Hola, compre un coche de segunda mano entre particulares. En poco menos de dos meses tenia junta culata y arbol de levas, le reclame al anterior dueño y me dijo que lo arreglaria el, lo volvi a llevar a mi mecanico y dice que el vehiculo no esta bien. Ahora el anterior dueño no me da facturas de reparacion ni de compra de piezas ni nada y quiere desentenderse del vehiculo. Como hago para que me devuelva el dinero? Gracias.

Carlos Martínez

Contestar

Hola ,he comprado un coche de segunda mano hace un mes y a los 4 días me di cuenta que el aire acondicionado no funciona. Fui a mi taller a hacerle una recarga de gas y al cargarlo, éste se escapa y se dan cuenta de que hay una fuga en el radiador,lo cual me cuesta la broma unos 400 € + cargar el aire acondicionado 60€. También al aparcar y dar marcha atrás chirrían los frenos. Hay que cambiar las pastillas y arreglar una pieza. El coste serían 70€ las pastillas + la mano de obra ,unos 150€ aproximadamente. He hablado con el anterior dueño y no se quiere hacer cargo de las reparaciones porque el coche no estaba en garantía me dice. Esos d rectos no me los dijo en su momento,es más,me dijo que el coche estaba perfecto. Mi pregunta es,cuáles son los pasos que debería seguir para que este hombre se haga cargo de dichas reparaciones? Gracias . El coche es del 2006 .

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Carlos,

Necesitaríamos ver los contratos o documentos firmados.

A priori, el vendedor debería responder por vicios ocultos y en consecuencia, aminorarte el precio de venta con lo que te cueste la reparación.

El primer paso que te recomendamos es una reclamación formal mediante burofax. Caso de que no responda al mismo, no quedará otra que hacer la reclamación judicial. Si la cuantía de los reclamado es inferior a 2000€ no necesitarás contratar abogado ni procurador y podrás poner la demanda tu mismo.

Un saludo

Maria

Contestar

Vendí mi coche la semana pasada. A los pocos días el comprador se pone en contacto conmigo para decirme que el aire acondicionado no enfría. Yo desconocía este hecho. La última vez que lo encendí funcionaba perfectamente. De hecho le hicieron unos carga meses antes. El comprador lo llevó el taller y le han dicho que no es cuestión de cargarlo ya que hay una pieza que está rota y que cuesta 400 euros. ¿Estoy obligada a pagar? Sí es verdad que cuando el chico que me compró el coche probó el coche, no encendió el aire ni yo tampoco. Ayudenme, muchas gracias

ABRAHAM

Contestar

Hola, mi caso es que el 30/11/2017 le vendo un coche a un chaval (Venta entre particulares), el dia 28/05/2018 me llama y me dice que el coche lo tiene en el concesionario oficial y que el motor esta roto, ahora el me exige el dinero del coche, según me dice que hoy 30/05208 me ha denunciado. Esta dentro del plazo para la garantia de 6 meses que debemos dar los particulares? Remarcar, que me ha dicho que en estos meses tambien a hecho reparaciones a su coche y a mi no me ha dicho nada y me entero ahora que me reclama todo esto.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Abraham,

Para que pueda reclamarte por vicios ocultos, el comprador deberia haber interpuesto demanda judicial antes de los seis meses.

Por lo que nos comentas, simplemente ha hecho una llamada telefónica, por lo que ya por el mero hecho de que han pasado seis meses sin interponer las reclamación judicial la acción por vicios ocultos no prosperará.

Un saludo

Alberto

Contestar

Buenos días, he comprado una moto supuestamente limitada para poderse conducir con el permiso a2 (en los papeles está limitada y el precinto coincide el número con el de la ficha técnica) pero cuando la he llevado al taller me ha dicho que está trucada y que no está limitada realmente ¿Puedo reclamarle al vendedor que la límite realmente? Ya que me cobran 500€ en el taller.

Antonio Castillo Garcia

Contestar

Buenos dias, mi pregunta es: el dia 06-12-2016 vendi mi moto a una persona que estuvo probandola el tiempo que el creyo necesario, para mi como vendedor estaba en perfecto estado. hicimos un contrato privado, y ahora recibo una notificacion del juzgado ( junio del 2018) que hizo una reparacion del embrague el dia 27 de junio de 2017 y se lo tengo que abonar. Tengo que ir a un juicio oral despues de tantos meses. Me parece un aprovechado. Por favor, que opinais de este asunto. De antemano gracias. (Por cierto la moto la vendi en 4.500eur y me reclama 950 eur )

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Antonio,

Para poder valorar adecuadamente el asunto, necesitamos más datos.

Si la demanda judicial entró antes del 6 de junio, el comprador está en plazo para hacer la reclamación judicial (tiene 6 meses para hacerlo),

Ahora bien,  ahora es el momento en el que debes defenderte de la reclamación.... ¿de que forma acredita que el problema del embrague era de antes a la venta? ¿acompaña un peritaje?

Si necesitas asesoramiento o asistencia, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, o bien utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web. 

Un saludo

Segundo

Contestar

Quería saber desde que compramos un vehículo a un particular cuanto tiempo hay para reclamar los vicios ocultos. Tengo la moto 9 meses y le he hecho 2000 km y el motor tiene una avería grave. Muchas gracias

Maci

Contestar

Buenas, hace 4 meses compré un coche a un particular y el otro día yendo por la autopista se me paro, avise a la grúa y lo llevé al concesionario, la sorpresa fue que se rompió el turbo y conllevo una avería grave del motor, me han pasado un presupuesto de 10000€, se lo comunique al vendedor y me dijo que eso era una pieza de desgaste que el no se hacía cargo de nada y por lo que me he podido informar me han dicho que esto es un vicio oculto como un castillo, me gustaría su opinión al respecto. Un saludo.

Gabriel

Contestar

Hola buenas tardes. Compré un auto usado en una agencia el cuál supuestamente estaba en perfecto estado, en los primeros dias comenzó a presentar algunas fallas las cuales comenzaron a hacerse cada vez mas frecuentes. Ahorré algo de dinero y lo llevé al taller. Encontraron un desastre en ese motor, piezas desgastadas, rotas y malos arreglos de partes. Para que quede bien el auto hay que hacerles aros, rectificacion y cambio de los repuestos dañados, por supuesto no lo puedo pagar y aún estoy pagando el vehículo ya que lo adquirí en cuotas. Mi pregunta es, ¿que hago ahora, como procedo? Ya que la agencia no me ha dado ninguna respuesta

Fernando lanchas

Contestar

Hola he vendido mi coche a un compraventa y me dice que no hace el cambio de titularidad hasta que no lo venda a él síguete propietario .pero que lo notifica en tráfico para que tráfico sepa que el coche lo tiene él ,como compraventa .eso se puede hacer ,es verdad y si es así no tendría que darme algún papel que me lo notifique. gracias un saludo

Enrique

Contestar

Compre un vehículo hace 11 meses aun compraventa, pero no se si es empresa o particular porque en el contrato de compraventa viene un nombre de persona y un NIF. Al vehículo se le ha roto el motor (biela) y la garantía que me dio que es una especie de empresa que se dedica a esto por un año , me dice que no lo cubre. Todo esto es fuera de mi comunidad de residencia. No se si podre denunciar o reclamar.

enrique

Contestar

buenas vendi un coche hace 4 meses el primer dia me llama se le a encedido luz motor lo lleva a taller de confianza de el la averia le sale 1900 euros llegamos a acuerdo de pago de 650 euros por mi parte bajo firma de documento renuncia a vicios oculto presente y futuros por su parte .me llama 4 meses despues que a roto el motor que le page averia o me denuncia que debo hacer

Javier

Contestar

Hola!!Yo compré un coche en un compra venta hace tres años ya desde un principio consumía aceite y el vendedor me decía que era normal xro la verda que el consumo es exagerado y cada vez va a más no hago ni mil km cuando ya tengo que rellenar me siento muy engañado se que a pasado ya mucho tiempo mi pregunta es aún se podría hacer algo? Muchas gracias!!

Lidia Sánchez Gómez

Contestar

Buenos días, Compré un vehículo a un particular y desde el primer día me daba avería. Lo llevé a revisión y seguía, así que fuí a un taller especializado en ese tipo de coches. Le informé al dueño y desde que compré el coche no he vuelto a saber nada. Se trata de un vicio oculto, en resumidas cuentas el catalizador, que no podía pasar ni ITV y he estado meses sin poder pasarla porque he ido cambiando piezas con un coste de 3.000€. Mandé un burofax a la vendedora y no contestó. También le he puesto una demanda y estoy esperando a la contestación mientras esto al cambiar el catalizador hemos visto que estaba manipulado, es decir vacío... Mi mecánico no daba crédito. Me han estafado en toda regla por lo que no sé que debo hacer ahora. ¿Me podéis aconsejar? Un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Lidia,

Has hecho lo correcto en demandar. Deberíamos tener acceso al expediente judicial para comprobar si es viable una ampliación de la demanda ya que no han contestado aún, o bien deberías interponer una nueva demanda por los defectos que recientemente han aparecido.

Contacta con nuestro despacho o utiliza nuestros servicios legales online si precisas de una segunda opinión.

Un saludo

Lidia

Contestar

Gracias por contestar. Pues la demanda va, lo único que estoy esperando la contestación o no contestación por la parte de la compradora. Pero claro ahora, hablamos de una estafa, entonces ya es penal. No sé que es lo que debo hacer la verdad. Si esperarme a la contestación o tramitar una nueva denuncia. Un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Lidia,

Dependerá sobre lo que solicitábais en la demanda: si una reducción en el precio, o bien directamente la resolución del contrato.

Para que pueda fructificar la via penal, se requiere que exista "engaño bastante" y un ánimo de enriquecerse por parte del vendedor aprovechándose de ese engaño, por lo que debería estudiarse si realmente podria o no prosperar esa via.

Si deseas un estudio de tu asunto, utiliza alguna de las vias de asesoramiento legal online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

sergio

Contestar

compre un coche y ahora al mes le a salido una averia de motor que tiene pinta de ser basante cara, puedo hacer algo¿??

Núria Farriol

Contestar

Hola, el post me ha resultado útil pues me encuentro en la situación de haber comprado una furgoneta camperizada de segunda mano. En la entrega el vendedor me anticipó 3 desperfectos que acordamos que asumiría yo. Sin embargo, no hace ni una semana que dispongo del vehículo y le nevera ha dejado de funcionar. Por supuesto el vendedor lo desconocía ya que ésta funcionaba en el momento de la entrega. Pero a la semana dejó de funcionar. Evidentemente la llevaré al taller. Pero mi pregunta es si por este desperfecto me apara la ley que habéis explicado en el post de vicios ocultos. Muchas gracias.

Gonzalo

Contestar

Buenas tardes, Muy clara la información. Quisiera saber si mi caso corresponde a un vicio oculto. Hace una semana compré un coche que según la dueña había sido revisado anteriormente por un taller y no tenía ninguna reparación pendiente. Luego de la compra, habiendo realizado los primeros 100km comienza a sentirse un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo que se intensificó en los posteriores 100km que realizamos. Al llevarlo a nuestro taller (habiendo pasado dos días de la compra) comprueban que el amortiguador está destruido y que el coche no puede circular en esas condiciones. La vendedora dice que el coche está en garantía ( que le ofreció el concesionario donde ella lo compro, es un vehículo del 2000) y que ellos deberían hacerse cargo. Ella no quiere hacerse cargo de la reparación y reclamar luego a quien le dió la garantía. Corresponde iniciar una demanda por vicio oculto y por daños y perjuicios debido al riesgo de accidente grave que tuvimos circulando? Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Gonzalo,

Un dictamen pericial nos debería acabar de confirmar que la rotura del amortiguador venga como consecuencia de un defecto preexistente a la venta.

Si es posible probarlo, sería perfectamente viable la reclamación por vicios ocultos al vendedor.

Utiliza alguno de los servicios legales online si necesitas aclarar algun punto o deseas que te orientemos en los pasos a realizaar.

Un saludo


Francisco

Contestar

Hola muy buenas.. Le comento, he comprafo una moto hace menos de dos meses al cabo de unos dias me doy cuenta de que la moto hace un ruido estraño fuera de lo normal el mecanivo me dijo que podia ser la cadena de distribución que habia estirado un poco que no me preocupase, pasado una semana rompe biela de un cilindro rompiedo tabien pisto cilindro valvulas cigueñal y mas.. El vendedor me dice que eso no es un vicio oculto que no se hace respo sable de nada. En menos de dos meses pierdo los 1620 € de la moto y la misma... Le agradeceria información.. Muchas gracias y un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Francisco

¡ Gracias por compartir tu caso en nuesto post !

Para que nuestros abogados puedan ayudarte disponen de diferenres vias: 1) Mediante visita presencial en nuestro despacho 2) A través de nuestro servicio de consultas online.

Si podemos demostrar que el defecto era preexistente a la venta, y  atendiendo al escaso tiempo desde la misma es muy posible que sea perfectamente viable la reclamación.

Para poderlo constatar, contacta con nuestros abogados a través de los medios indicados y podremos orientarte al respecto.

Un saludo

cristina

Contestar

Hola, quisiera saber si en el contrato de compraventa de vehículo usado, el vendedor puede poner la cláusula de renuncia a la garantía de 6 meses que estipula el Código Civil, y si es válida a efectos de posible reclamación del comprador, o se declara nula de pleno derecho, a la hora de reclamar, gracias!

jesus santana kajander

Contestar

Buenas me compré un bmw 320 en Sevilla y soy de malaga Poes cuando fui a comprarlo el hombre me dijo que era de su mujer .. Y que también llevaba parado 1 año .. soltaba un poco de humo y dijo que era de carbonilla ... pies bajando a malaga me si cuenta que el coche no tenía potencia .. Y se lo comenté y me dijo que podía ser un tubito de vacio , primera cosa que me oculto en la venta Poes cuando llegó a malaga lo ingreso en el taller y le meten el ordenador Poes resulta que el caudalimetro roto.., válvula del turbo rota... se atasca.. ,kilómetros rebajados, airbags puenteados para ITV o sea sin ellos.... Y reprogramaciones de potencia echos . Y ahora resulta de que me va a pagar una ( p....) para mi (c....) Y el coche no es ni de la mujer es de alguna conocida que la ayudo a vender el coche.. ( por favor necesito ayuda)

francisco

Contestar

Tenía que vender mi coche porque acabo de comprar uno nuevo, el coche está en buenas condiciones, pero visto los comentarios de este hilo voy a llevarlo al desguace para evitar problemas. Gracias.

Miguel A.

Contestar

Hola,hace un mes compre un vehiculo a un compraventa,el coche ina bien pero desde el primer dia que lo traje de reus(donde lo compre)a madrid al arrancarlo costaba algunas veces. Se lo notifique al vendedor desde el primer dia pero me dijo que no sabia nada de eso,al mes justo al coche se le va la bateria,a los 5 dias despues al coche cada vez le cuesta mas arrancar,encendiendo testigos de averia en el cuadro,lo llevo al taller de confianza y alli ya no arrancaba,lo examinan y tiene una averia en la centralita del vehiculo,por derrame de acido de alguna bateria que tuvo puesta,y con la corrosion fue deteriorando los cables y la centralita,se lo notifico al comprador y me dice que le lleve el coche con una grua pero el no se hace cargo de los gastos,le sugiero se haga cargo del 50 % de la reparacion y me elude la contestacion y las llamadas,el presupuesto en el taller asciende a 650 euros,si lo llevara a un taller renault posiblemente no bajaria de 1500 euros al tener que clonar la centralita del vehiculo y sustuirla ya que la que tiene no se puede reparar y no seria fiable,se puede hacer algo?,gracias

José Carlos Lodeiro Sanz

Contestar

Hola,compré un coche de Segunda mano hace menos de 4 meses a un particular.A los 20 días me dio nivel de refrigerante bajo y me han diagnosticado que en problema de la bomba de agua;además y volviendo de viaje hace 6 días he tenido una avería gorda teniendo que llevar el coche en grúa al servicio oficial (BMW);diagnóstico:rotura del cardan,del diferencial y posiblemente de la transmisión;resumiendo unos 6000€. Mi pregunta es,puedo demostrar que es un vicio oculto y reclamar por tanto al que me lo vendió? Agradecería respuesta al ser un contratiempo/gasto importante. El coche tiene 4 años y 65000km

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días José Carlos,

Los defectos que mencionas cumplen dos de los 3 requisitos: Son graves y son ocultos.

Ahora sólo nos quedaría acreditar que los mismos eran preexistentes a la venta y que no tienen relación con la propia antiguedad del vehículo o un mal uso. Para ello será necesario un informe pericial.

Si necesitas asesoramiento o asistencia, contacta con nuestro despacho y te orientaremos en todo el proceso de reclamación.

Un cordial saludo

Antonio

Contestar

Hola buenos días , me llamo Antonio acabo de vender un coche un vw polo 1.4 gasolina con 170.000 km 2005 y claro el coche me gusto a la chica que vinio con su pareja se llevo y a la hora de llegar en valencia al día siguiente me dice que se le encendió La Luz de motor , ayer me manda un mensaje que llevo el coche a un taller y que la reparación vale 600€ yo tengo que hacerme cargo de eso ?? Específico yo recoji el coche de un amigo mío que es compra venta y yo fui como un intermediario pero claro quería saber eso tengo que pagarlo yo? Gracias

Juan antonio

Contestar

Hola buenas tardes, el pasado sábado compré una motocicleta a un particular la cual por sus pocos kilómetros y apariencia estaba bastante bien, la sorpresa es que la llevo a la casa oficial para que le hagan una revisión me dice el mecánico que la moto a tenido un golpe de frente, tal cual se lo digo al anterior propietario y me dice que no quiere saber nada de la moto y mucho menos me devuelve el dinero, ¿que puedo hacer? Dónde tengo que poner la supuesta denuncia? Un saludo

Juan antonio

Contestar

Hola buenas tardes, el pasado sábado compré una motocicleta a un particular la cual por sus pocos kilómetros y apariencia estaba bastante bien, la sorpresa es que la llevo a la casa oficial para que le hagan una revisión me dice el mecánico que la moto a tenido un golpe de frente, tal cual se lo digo al anterior propietario y me dice que no quiere saber nada de la moto y mucho menos me devuelve el dinero, ¿que puedo hacer? Dónde tengo que poner la supuesta denuncia? Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Juan Antonio,

Para saber si es reclamable o no, en primer lugar hay que determinar si dichos defectos son graves o no, y por ello saber que reparaciones son necesarias e imprescindibles realizar.

Para el caso que fuera viable la reclamación, será necesario interponer un procedimiento civil ante los juzgados civiles antes de que transcurran 6 meses desde la venta.

Un saludo

Silvia

Contestar

Buenas!!! Vendi una furgoneta Wolkwagwen camperizada hace casi 6meses. A los dos meses me llama el comprador diciendome que lo hemos engañado que tiene muchos desperfectos.Yo alucino Pk la furgo siempre ha funcionado bien pero no olvidemos que tiene mas de 35años. Al tiempo me dice que le hara un peritaje y tarde casi dos meses en peritar.a finales de julio me envia una hoja que dice que es un peritaje en el que dice:viciós ocultos ruedas,amortiguadores, tubo de escape y junta de culata. Todo firmado a 27 de julio afirma si que todo esto se encontraba en el momento de la venta que fue en marzo. Dice que me va a denunciar ¿Tiene vàlidez un peritaje de 27de julio diciendo que todo estaba en el momento de la venta? Se llevo la furgoneta de Barcelona a València sin problemas ¿Las ruedas tubo de escape son viciós ocultos? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Silvia,

El desgaste propio de las ruedas a priori, nunca podría tener consideración de vicios ocultos ya que no se trata de un defecto oculto. Desconocemos qué defectos manifiesta que tienen las ruedas y los otros elementos del vehiculo.

El peritaje no deja de ser una prueba, pero habrá que análizar en que se basa el périto para afirmar que esos defectos se encontraban en el momento de la venta. Nada impide que pueda realizarse un contraperitaje.

Si tiene dudas o necesita asesoramiento, contacte con nuestro despacho y nuestros abogados podrán orientarla y asistirla en todo este proceso.

Un saludo

Carlos

Contestar

Buenas tardes, compre un furgon lo tengo desde hace 4 meses y decidimos venderlo y al dia siguiente de venderlo el chico nos dijo q estaba podrido por abajo a parte la punta del chasis estaba partida, yo no lo vi por q el furfon cuando lo compre estaba forrado de madera por dentro el chico que me lo compro me reclama o devolver el furgon y yo le de vuelvo el dinerl,yo tambien fui engañado por esta persona¿que puedo hacer?

Begoña

Contestar

Hola! Hace un mes compramos un Kia de ocasión a un concesionario oficial. Nos dimos cuenta que en la zona de la radio tenía un hueco, algo le faltaba. El vendedor no le dio importancia, es más, nos llegó a decir que seguramente era que el anterior dueño había puesto ahí la pantalla de una cámara trasera y que con un embellecedor se solucionaba. Cuál es mi sorpresa al ver que ahí va el ordenador de abordo y nos han vendido el coche sin él y sin avisarnos. Qué podemos hacer? Es un vicio oculto? Muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Begoña,

Necesitaríamos saber si el ordenador a bordo viene de serie en todos los modelos del vehículo que compraste (o se trata de un extra) o si cuando realizaste la compra te indicaron que venía con dicho accesorio.

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y te explicaremos las diferentes vías que tienes a tu disposición para recibir asesoramiento de nuestro despacho.

Un saludo

Adrian Cornea

Contestar

Hola buenas compre un coche por 21000 euros 2012 Lan rover evoque y a los 20 dias se me a ido el turbo.. el arreglo en la casa es de unos 4000 y en un taller normal ronda a los 3000..la vendedora no se quiere hacer caso de totalidad de la parte dice que ella paga 1500 ...lo compre de particular pero lo tenia a nombre de empresa.. se puede hacer algo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Adrian,

Si podemos acreditar que los defectos eran preexistentes a la venta, sí que podemos y es viable la reclamación. Necesitaremos de un informe pericial que pueda acreditarlo.

Si necesitas asesoramiento o asistencia, solicita visita en nuestras oficinas de Barcelona, Madrid o Valencia o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Marta

Contestar

Hola, compre un vehiculo a un particular, el me manifesto que solo habia tenido un topon en la parte trasera del movil, pero hoy consulte en una pagina y resulta que el automovil habia sido dado por perdida total por la compañia de seguros, puedo iniciar una demanda civil. Saludos y atento a sus comentarios

Anabel

Contestar

Hola buenas, hace un par de semanas compre un coche y el domingo en autopista empezo a "hacer el tonto", ayer me marco averia motor y no funcionaba bien. Hoy el mecanico me dice que es la bomba inyectora del gasoil...sobre los 1000€. Se considera vicio oculto? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Anabel,

Si la avería era preevistente a la venta por ser una pieza que ya estaba defectuosa en dicho momento, sí podría reclamarse.

Necesitamos más información para valorar si se aplicaría la ley de consumo o bien el código civil. Solicita visita presencial en nuestras oficinas o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Nuria

Contestar

He comprado un coche de segunda mano y resulta que tiene mal la caja de cambios y un montón de cosas más pero la persona, dice que no se hace responsable .Le quiero denunciar pero resulta que el papel de compra venta lo he perdido y Es que me da mucha rabia que se salga con la suya , que puedo hacer ? .

Miguel

Contestar

Hola buenas tardes , os explico mi caso, resulta que he vendido un coche de más de 18 años y con 255000 km, se lo dejé a buen precio (950 euros) ya que tenia cosas de chapa y demás, pero todas esas cosas estaban habladas ya, el coche lo probamos, lo probó el y todos de acuerdo, hicimos un contrato de compraventa simple que ponía que el compraba y yo vendía, hasta ahí todo bien, al día siguiente me llama y me dice que el coche no pasa de 150km/h y que haber que solución ponemos, yo no sabia que le pasaba eso al coche porque nunca lo he puesto a esas velocidades, de todas formas cuando se lo vendí y el tiempo que he estado con él, el coche me ha ido bien, quisiera saber si el me puede reclamar algo? Muchas gracias de verdad.

PLACIDO

Contestar

Buenos dias, Mi pregunta es por que vendi un coche hace 2 años a un chico el ahora lo ha vendido y me reclaman que el vehiculo tiene mas kilometros que los que marca en su cuentakilómetros. Tengo algún tipo de responsabilidad pasado tanto tiempo es por que nos ha demandado a los dos . saludos

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Placido,

Deberíamos estudiar la demanda para poderte ayudar y saber exactamente sus pretensiones y pruebas.

Necesitaríamos entre otroas aspectos, saber exactamente durante cuanto tiempo usted fué propietario de ese vehículo y cuantos titulares ha tenido con anterioridad.

Solicite visita en nuestro despacho o utilice alguno de los servicios legales online que encontrará en nuestra web.

Un saludo

Maria Jesus Fernandez Pastrana

Contestar

Hola. El 14 de Abril de 2018 vendí un vehículo a la empresa OCASIONPLUS. Para realizar la tasación le hicieron fotos y video que enviaron a su servicio de taller. Hoy 8 de Octubre cuando están a punto de cumplir los 6 meses me llaman por teléfono para decirme que el vehículo que ha sido vendido a un tercero les ha sido devuelto porque dice que está la rota la junta de la culata y la reparación supone cambiar el motor. Me reclaman la mitad del importe que me abonaron. Quiero saber si tengo alguna responsabilidad, si debo de hacer frente al pago, o si por el contrario al haber sido ya vendido el vehículo a un tercero no tengo ninguna responsabilidad.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria,

Deberíamos tener más datos para poderte ayudar.  En principio, entendemos que el concesionario, fruto de su oficio, debería haber podido detectar cualquier anomalía en el momento de la venta. Además, no queda del todo claro qué y quién y cuál ha sido el motivo de la junta de culata.

En cualquier caso, si han transcurrido más de seis meses de la venta, y ellos no han interpuesto la demanda judicial, ya no podrían reclamar, si bien para confirmarte dicho extremo necesitaríamos saber la comunidad autónoma en la que resides.

Utiliza nuestro servicio de consultas legales online, y por sólo 28€, en menos de 24 horas, te daremos una respuesta personalizada a tu consulta.

Un saludo

Alicia

Contestar

Buenas tardes, hace menos de 15 días he comprado un coche, aún no he podido hacer el cambio de titularidad puesto que no se que pago pendiente le queda al vendedor, puedo reclamar algo en este caso? Por otro lado la puerta del copiloto no abre con el mando solo desde dentro, cosa que no sabemos si pasaba el día de l compra puesto que nos abrió el el coche, y la radio no funciona los cd se los traga y da error, cosa que tampoco supimos el día de la compra, que puedo hacer? Gracias

Roberto

Contestar

compré un coche a un particular,y tiene el filtro de particulas del catalizador vaciado y el xenon manipulado,todo esto revisado en un taller despues de haberlo comprado 5 dias después,ya q yo soy de Valladolid y el coche lo adquirí en Madrid.lo he denuciado por lo civil y queria saber cuanto tarda en dar una resolución.gracias un saludo.

Emma

Contestar

Hola buenas tengo un coche de segunda mano un seat ibiza sdi 1.9 del 2004, comprado a un particular y lo tengo 5 meses y llevo un mes dándome problemas la centralita del coche podría reclamarle el cambio de la centralita al comprador como vicio oculto del coche. Espero una respuesta un saludo

Andrés Conde

Contestar

Buenas tardes. El 9 de octubre compré un coche de segunda mano de un compra-venta de Boadilla del Monte. El coche parecía en buen estado y me confié, pero lo llevé a un mecánico ayer que me dijo que hay cosas que le hacen desconfiar y pensar que tuvo un accidente frontal: piezas del motor no originales claramente cambiadas (alguna de otra marca de coche) y seguro sacadas de desguace y además se ve rastros de aceite en el líquido de refrigeración... Lo que indica una avería oculta probablemente Junta de culata. Quiero ir a hablar con quién me vendió el coche y ver una de dos opciones: 1. Que me devuelva el dinero y se quede el coche. 2. Que me venda otro que esté en buen estado (esta vez lo llevaré al taller antes de comprarlo) Quería saber qué opciones legales tengo sí el vendedor se rehúsa a alguna de las dos soluciones anteriores. Yo pagué 4350 euros por el coche más 500 euros por una garantía total por 1 año. Muchas gracias

Angel

Contestar

Hola compre un coche hace un mes a un particular y fui a pasarle una revision para ponerlo de mi mano y en el taller lo miraron y le enchufaron la maquina y tengo averias por valor de 2000e. Cuando el coche me valio 4000e Le detectaron todos los tubos del intercooler rotos ,un taco de motor , un brazo de suspension ,dos sensores uno del freno y otro pedal combustible y el embrage Se lo dije al vendedor y me dice que el coche estaba perfecto cuando me lo vendio y que no sabe como yo lo trate en menos de un mes osea que se quiere lavar las manos ¿Que puedo hacer en este caso ? Un Saludo y Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Angel,

Para que fructifique nuestra reclamación deberemos acreditar que dichos defectos eran preexistentes a la venta. Para ello, un périto nos deberá indicar si, por los quilometros que has realizado o por otras señales, podamos probar que los defectos eran preexistentes.

Contacta con nuestro despacho si necesitas más información o precisas de asistencia.

Un saludo

Fernando

Contestar

He comprado un coche hace poco en un compraventa y conduciendo el cambio de marcha se quedo muerto al llevarlo al taller y comunicarlo a mi garantía me han dicho los mecánicos que se ha roto una pieza que estaba ya remendada con alambres en plan chapuza. Estoy a la espera de ver si esto me lo cubre la garantía, de no ser así se podría considerar como un vicio oculto y que se encarga del arreglo el compraventa gracias

Javier

Contestar

Hola buenas mire hace 15 días vendí un coche bmw X5 año 2007 con 101.000 km aprox , todo iva perfecto desde que lo compré con sus revisiones y facturas , pues cuando ella lo prueba y se va muy contenta con el coche , se hace el viaje para llevárselo (1200 km aprox ) al día seguiente lo prueba su hermano y dice que cuando gira a la derecha vibra , lo lleva al mecánico , le dicen que son los neumáticos y un cojinete , y la chica me dijo si me hacía cargo de La mitad de la reparación y yo le dije que si por que desconocía este problema y quería ayudarla . Después de 15 días lleva el coche a la itv y todo sin defectos pues al rato dice que se le enciende una luz de freno de mano (es eléctrico ) lo ha llevado al taller y dice que la reparación puede costar 2000 euros y dice que posiblemente lo meta por vicios ocultos . Me podría usted aconsejar que es lo que debo hacer ?

Javier

Contestar

Un detalle más , no tenia esa avería el día que vino a buscarlo ella llevo el coche al día siguiente de la compra a un taller oficial bmw y no tenia este fallo y a su taller de confianza y tampoco y pasó la itv también y todo sin defectos y después de 15 días le ha salido este fallo .

Jacobo

Contestar

Muy buenas; El mes pasado he vendido un vehículo con 10 años de antigüedad y ahora el comprador me llama que lo ha llevado al servicio oficial y que le han dicho que presenta holgura en una plaqueta,palier y estabilizadoras y que tiene los discos de freno ahrietados,he intentando llegar a un acuerdo con esta persona intentando explicarle que yo desconocía esas supuestas averías que me relata. Pero me exige una cantidad la cual considero desproporcionada. Le he propuesto recoger el vehículo y devolverse su dinero para evitar problemas(cosa a la que no accede) o poder llevar el vehículo a un taller de mi confianza para poder revisar esas cosas(cosa a la que tampoco accede),considero que no tengo que hacerme cargo de esa reparación pero lo que tampoco quiero son juicios ni problemas(aunque consideró que tengo razón yo) La pregunta es la siguiente,si desde el primer momento he accedido a recoger el vehículo y devolverle el importe de compra no debería ser suficiente para evitar ningún tipo de acciones legales?

Eloi

Contestar

Buenas, hace menos de un mes compre un coche de segunda mano a un compra-venta, el mismo dia llevandomelo a casa me salio un aviso en el cuadro de falta de aceite ( unos 400km despues de comprarlo, yo soy de girona y lo compre en Madrid) me puse en contacto con el vendedor y me dijo que comprara una garrafa de aceite y le añadiera lo que faltara y me la reembolso, al cabo de 1 semana lo lleve a la casa oficial comentandoles lo del aceite y me hicieron una prueba de consumo de aceite, a la semana siguiente por el excesivo consumo de aceite se rompio una bujia y gripo el motor, a quien debo reclamar la averia? ya que el presupuesto de la casa oficial son 7200€. Decir que el vendedor no me quiso dar garantia, solo me ofrecio la posibilidad de contratar una garantia adicional.

Diego Rivera

Contestar

Hola buenas tardes, tengo una situación un poco particular y me gustaría que me llevarais este caso. En septiembre cambie un Land Rover que tenia por un Audi a un particular, en el contrato en vez de poner que fue un cambio pusimos que nos pagábamos 9.000€ mutuamente. Antes de hacer el cambio de los coches el vendedor me comunico que el coche estaba en perfectas condiciones a excepción de que las ruedas traseras estaban gastadas y que habían perdido algún plomo con lo cual vibraba un poco, que todo lo demás estaba perfecto, (todo esto lo tengo por escrito y con grabaciones de voz del vendedor ya que me lo enviaba por whatssap), al ver el coche exactamente las ruedas estaban muy gastadas y vibraba . Acepte el coche y al día siguiente lo lleve a cambiar las ruedas, mi sorpresa fue cuando me dicen en el taller que algo no anda bien y que pierde aceite por la tapa de balancines y algo mas que había que mirar. Pues resulta que el coche tenia averías múltiples ya que han llevado un mantenimiento pésimo y la factura asciende a 6.000€ de reparación sin contar las ruedas , he tenido que pagar este dinero ya que necesito el coche para trabajar y aparte he estado 2 meses sin coche con lo cual me gustaría reclamar aparte de la avería daños y perjuicios por estar 2 meses sin coche. La persona que me vendió el coche es el hijo del verdadero dueño por lo que no se si tengo que reclamarle a el o a su padre. No se como podría llevar este caso, lo que tengo claro es que yo le entregue mi coche en perfectas condiciones y esta persona me oculto las averías del coche y me he tenido que gastar 6.000€ y estar 2 meses sin coche. Podríais llevarme este caso o en su defecto decirme que hacer exactamente para poder reclamar este dinero al vendedor?? Muchas gracias, un saludo

Ruben

Contestar

Hola, haber si me podéis resolver un problema. Compre un coche hace 7 meses de un compraventa hasta día de hoy no me había dado cuenta k me lo vendió con un portazo que tiene doblada la pala por el centro y da en todo el radiador del aire que no se ni como me a válido este tiempo.. me e dao cuenta xk quería pintar en paragolpes por unos rozes y al quitarlo me e dao cuenta de todo! Es un vicio oculto porque me engañó al venderlo.. me tendría que pagar los gastos el compraventa? Gracias

Hugo

Contestar

Hola, Hace un mes que compré un.coche a un particular y todo bien. Al cabo de dos semanas de comprarlo fallo de motor, el coche pierde potencia y al taller oficial. En el taller reprograman una centralita y listo. Y ayer otra vez igual, fallo de motor, debido a una valvula de sobre - alimentacion del turbo, y otra vez al taller. Esto se considera vicios ocultos? Gracias.

Iván alberto Martinez

Contestar

Buenas noches Ayer adquirí un coche que probé y ,que encendía y funcionaba Hoy e ido a encenderlo y no ha encendido el vehículo, He hablado con el vendedor y me dice que no me devuelve el dinero ,le e dicho que la ley me ampara ,pero no está por la labor de hacerse cargo de nada Puedo reclamarle?de alguna manera? Y si es así como debería hacerlo Gracias

Marius

Contestar

Hola. BUENAS TARDES. Hace dos días fui a comprar un Rover 45 un viernes por la mañana. Viaje en tren 2 horas, vi el coche, el señor dijo que estaba muy bien y no había que hacerle nada. Negocie pero no rebajó nada y pague los papeles. Me dijo que me dejaba el seguro hasta el lunes para yo asi hablar con una compañia y buscar los mejores precios. Cuando llegó acasa con el coche, viernes por la tarde empieza a escucharse un ruido raro en la parte delantera. El sábado por la mañana bajo a ver el coche y me encontré con un charco de agua debajo de el. El lunes lo lleve al taller y me dijo que tenía la dirección jodida y tengo problemas con el sistema del agua manguitos rotos con depósito y otras conexiones, más los discos y las pastillas en mal estado. TOTAL 900€ el presupuesto. Llame al vendedor y le conté lo que había pasado, y me dice que el no se puede hacer cargo del pago. Ahora no se que hacer y como proceder. Puedo denunciarlo? Y ganar? O que me devuelva el dinero? No le he echo seguro y tampoco lo puedo dejar muchos días en el taller molestando a los mecánicos.

Eduardo

Contestar

Buenas, mi consulta es la siguiente: 1. En una posible reclamación al vendedor de vehículo con vicio oculto grave, ¿es un inconveniente que en el contrato no se haga constar precio, kilometraje ni cualquier otra cláusula o pacto; tan sólo los datos de los intervinientes, la marca, bastidor y matrícula del vehículo?; 2. Si al comprador le acompaña una persona que inspecciona el vehículo, quien sin acreditar tal profesión dice ser mecánico, y advierte de pérdida de aceite en el motor, y aun así el comprador formaliza la venta, ¿se considera vicio oculto? Gracias y un saludo.

Adrian

Contestar

Buenas tardes. Me encuentro en la siguiente situación. He comprado una furgoneta que el vendedor me dijo que estaba perfectamente. Resulta que la he llevado a un mecánico y la transmisión esta medio rota y podria partir en cualquier momento. El vendedor ahora me dice que si quiero que se la devuelva y me devuelve el dinero. Pero yo tengo que pagar todos los gastos para el cambio de nombre por segunda vez. Este dinero se acerca a la mitad del precio de la reparación. Podría reclamarle dinero para el arreglo y asi no perder yo el dinero de las transferencias del vehiculo? Es claramente un vicio que él conocía ya que hacia un ruido, por eso la lleve a mi mecánico, ya que yo no tengo idea de mecánica. El vendedor tampoco me dejaba llevar la furgoneta al taller antes de transferirla a mi nombre, por eso acepte pagarle primero.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Adrian,

En la compra a particulares, es el comprador quién escoge si desea una aminoración en el precio o bien resolver el contrato y devolver la furgoneta.

No obstante, debes tener presente que para ir con garantías a un juicio deberás abonar el coste de un périto y acreditar la preexistencia de la averia.

Por ello, en función de los costes de reparación, es preferible intentar tratar de llegar a una solución consensuada.

Un saludo

Juan Luis cantalejo

Contestar

Muy buenas,acabo de comprar un coche se segunda mano a un particular, antes de comprarlo lo examine con un mecánico de mi confianza y dio fallo de motor, en el contrato compraventa puse una cláusula de "pendiente de revision en servicio oficial y si la avería es grave el vendedor se compromete a dar garantía", después de 50kms de uso se ha roto o ya venía roto y no lo vimos, el termostato, es decir tiene un fallo de motor y el termostato, en este caso son vicios ocultos? Puedo reclamar al vendedor la reparación de ambos problemas? La semana que viene tengo cita en el servicio oficial para que me informe del estado concreto del coche y del coste de la reparación de ambas averías. Gracias

Francisco

Contestar

Buenas noches, he comprado un turismo hace dos meses y le ha salido una avería importante de motor que lo inutiliza y su arreglo conlleva un gasto costoso....el compraventa me dice que igual el seguro no se hace cargo del arreglo e igual tengo que hacer frente a parte del arreglo. Este caso se podría entender como vicio oculto?.... gracias

Low

Contestar

Buenos dias! He tenido problemas con lq compra de un coche y me dicen qur vaya directamente al juzgado. Queria mandar un burofax pero anulo la opcion ya. Querria saber como va el proceso del juicio ya que tengo todas las pruebas. Me aceptan la denuncia, se la notifican a el, y despues? Querria saber como seria lo que viene o las opciones que hay.

Jose alberto

Contestar

Hola buena compre un coche en un concesionario , el coche tenia 74700kn pasado 8meses voy a venderlo lo llevo a un taller y me dice el chico del taller que tiene fugas de aceite por todo el motor y un golpe estructural del que tampoco me habian avisado y que el cree que tiene muchisimos mas km de los que marca que puedo hace? Un saludo

Darío

Contestar

Muy buenas. Recientemente he adquirido un coche en una compraventa de Lugo. El coche estaba anunciado en Milanuncios. El caso es que entregué mi viejo coche y cogí el nuevo. Me hicieron un contrato de compraventa,les hice una transferencia por el importe y me enviaron un provisional de una gestoría mientras se tramita la documentación. El caso es que para mí sorpresa, la ITV caducaba a los 4 días! Me pongo en contacto para que me den una solución y quedan en enviarme la documentacion para pasarla yo, me dicen que la tengo que pagar yo,encima! No contentos, pasan 5 días con la ITV caducada y sigo sin recibir la documentación. Encima el coche tiene varios desperfectos que ni me dijeron ni pude apreciar en el momento de recogerlo,como que una puerta cierra con el mando pero no abre. La cosa es que he pagado 10600€ más mi viejo coche y no sé qué derechos tengo ni que pasos seguir. Gracias de antemano.

Carlos

Contestar

Hola compre un smart y el mismo dia de la compra, lo compre en albacete y yo soy de asturias, a unos 300km me dejo ya tirado teniendo que dejar el coche en el concesionario de mercedes la averia fue el empujador del embrague y los palieres estaban rotos los fuelles total 1600€ de averia... pero hay no queda fui a por el y en 2km saliendo del concesionario empieza entrar humo en el habitáculo del escape, por lo tanto como seria muy peligroso viajar asi unos 800km pues alquilo los servicios de una grua que claro esta pague yo por valor de 400€. Pero hay no queda la cosa todavía llame un perito para que lo revisara y tenia las defensas con bridas!!! y se descubre que el coche no tiene 80mil km en años anteriores paso la itv con 240mil km. El vendedor me bloqueo y no puedo contactar con el. Pero ya le mande una carta certificada y un burofax que ya fue visto el coche esta parado en el garaje no lo moví un km desde que lo arregle con los mismos km que marca en la factura de la mercedes. En total coche+averia+perito suman unos 7000€ y sinceramente ya no me interesa que lo arregle según el perito hay que cambiar el motor y eso sumaría unos 2000€ para un motor reconstruido más mano de obra. Seria viable reclamarle todos los gastos y devolverle el coche? por otra parte veo que pasa de todo si no se presenta en un juicio que pasaría?

Mario

Contestar

Buenas compre un coche y a los 5 días el motor reventó ,también el radiador , todavía no se había hecho la transferencia y la cancele quiero reclamarle al vendedor la avería de 5000 euros que es lo que cuesta .?puedo tener la opción de quedarmelo y que me lo arreglen o como todavía está a su nombre me obligarán a que me devuelva el dinero que Page por el coche? Gracias

Jorge

Contestar

Hola, he vendido un coche de 13 años entre particulares y ahora pierde una chispa de aceite por el motor, lleva asi 10 años y no le afecta al funcionamiento, en la ITV lo pusieron como observación y si el comprador se hubiera agachado lo hubiese detectado, o si hubiese mirado el doc de la itv , a mi se me pasó decírselo, tengo la obligación de pagarle la reparación 400€?

Irati

Contestar

Buenas tardes. Después de 1 año desde la compra del coche, después de muchos arreglos nos hemos dado cuenta que el antiguo dueño ha hecho un “chanchullo” al radiador del coche que hace que no funcionen infinidad de cosas. Hay algún modo de reclamárselo al haber pasado ese tiempo? Muchas gracias de antemano

Alicja

Contestar

Buenos días, en marzo compramos un coche de un particular. Cuando intentamos pasar la itv hace unos días nos rechazaron por los gases. En el taller descubrieron que el catalizador estaba completamente vacío, había solo el tubo. Por supuesto no estábamos al tanto al comprar el coche. Además las sondas landas estaban quemadas, silentblocks de cambiar... La reparación nos costó más que 1000€. Mi pregunta es: hay algo que se pueda hacer transcurrido el plazo de 6 meses? Gracias de antemano

JOSE ANGEL PEREZ VILCHEZ

Contestar

Hace unas semana compré un voche por 700 euros a una persona de mi pueblo que es montalban y solo me dijo que las correas estaban tocadas pero hoy me a dado por ir al taller mecánico y me a dicho que estaba todo muy mal y que no savia como lo podía mover y esque encima esa chica me dijo que lo demás todo perfecto y hoy me encuentro con todo esto y quiero denunciar por estafa y ayer se me peto sin más una rueda huyendo en primera madre mía necesito vuestra ayuda y cuanto antes gracias.

Toni

Contestar

Bueno yo he vendido mi coche hace 25 dias y hoy me llama que tiene mal una pieza de la caja de cambios y yo cuando lo vendi no tenia ningun fallo y encima me viene diciendo que eso ya estaba, es por si alguien me puede dar info.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Toni,

Para asesorarte, necesitaríamos examinar el contrato que firmásteis.

Ten presente que, sólo los defectos GRAVES sería reclamables. Por dicho motivo, necesitaríamos más información para poderte asesorar adecuadamente.

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente para solicitar visita, o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra página web.

Un saludo

Antonio bedmar

Contestar

Buenas, hace menos de un mes compre una moto a un particular, y resuelta que tenia los retenes de la bomba del agua, árbol de levas...y todas sus consecuencias esta en el taller y me a dicho mas de 400€, se podria reclamarlo?

Vanessa

Contestar

En mi caso soy la vendedora. Hace un mes y medio que vendí mi furgoneta. Después de un mes y medio se ha roto la caja de cambios y la compradora me exige el arreglo de esta avería. ( de momento no me ha acreditado el motivo ) La cosa es que antes de venderla la llevamos a un taller mecánico de ella para que la revisara y todo estaba ok. Ahora ella dice que su mecánico no reviso la caja de cambios porque no la desmonto ( entiendo que no es mi problema, que un mecánico sabe lo que tiene que hacer para decir que todo está ok) La verdad que no sé si es una avería que ahora le ha salido a ella ( por mal uso) o puede haber sido algo de antes. Si fuese así yo desconocía esto y precisamente la revisó su mecánico etc, no es algo visual pero entiendo que un mecánico sí que puede detectar esto……. En el contrato hay una cláusula que indica que el comprador conoce el estado del vehículo y que ha sido revisada por un profesional de la rama. Además este vehículo tiene muchos km y en el contrato indica que le hicimos una rebaja en el precio por estos km porque se entiende que tener muchos km puede suponer un desgaste del vehículo y de todas sus piezas ( esto último no lo pone)Tambien esta las cláusulas en el contrato de que el comprador conoce el estado del vehículo por lo que exime al vendedor de garantías o vicios ( no pone cultos ) que surjan a posterioridad de la entrega. Aun así con todo esto me siento algo pérdida, porque ella me exige la reparación. Si por algún caso se demuestra que es algo de antes, pero sabiendo que ha sido revisada por un mecánico ( lo pone en el contrato, revisada por un profesional de la Rama) yo tengo que hacerme cargo de esto? Hasta qué Punto? Necesitaría saber si con las cláusulas que tenemos firmadas en el contrato me tengo que hacer cargo o no. Muchas gracias

Goiuri

Contestar

Hola, Compré una furgoneta vivienda hace un año al dueño de un taller mecánico. Él me aseguró que todo funcionaba perfectamente, que además la había saneado y que al tener un taller se haría cargo de los problemas que nos pudiera dar. Confiamos en su palabra y adquirimos la furgoneta por 12.000€. A los 3 meses, en nuestro primer viaje descubrimos que la calefacción no funcionaba. Tuvimos que dormir a 3 grados bajo cero con un bebé de 4 meses. Se lo comunicamos por whatsapp y él tampoco sabía qué le podía pasar. Mas tarde nos reconocería que nunca la había probado. En el siguiente viaje descubrimos que el enchufe exterior, el que carga la batería, nevera etc. tampoco funcionaba. Esto es un problema ya que este enchufe es necesario para tener autonomía. Se lo comunicamos y de nuevo nos comentó que tampoco lo había probado. Y ahora un año después hemos descubierto que los bajos están completamente podridos y que lo único que hizo fue darle una capa de pintura para disimularlo todo. La furgoneta lleva en el taller un mes y va para largo, además hablamos de unos 4000€ en reparaciones ¿Debe hacerse cargo de la factura? Ya sé que han pasado mas de 6 meses, pero la compramos con la garantía de que todo funcionaba, de que la había probado, saneado y de que él se haría cargo de los problemas. Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

David moreno

Contestar

Hola buenas mi caso es el siguiente hace una semana compre un coche de ocacion en una casa de dompra ventas me dicen que el coche esta total mente revisado me lo venden pero que no tiene garantía lo cual se pone en contrato pero a los 5 días se me rompe correa de distribución y vale la reparación sobre 1500€ tengo derecho al reclamar aun poniendo en contrato que no tiene garantía solo ha echo 350 km . Muchas gracias

Pedro

Contestar

Buenas, pues hace cosa de 2-3 meses me compré un Toyota Corolla TSport con 211.000km. El día de la recogida el coche tenía un nivel de aceite bastante por debajo del mínimo, por lo que le echan un poco en el taller del dueño (que es mecánico) . Tras circular un tiempo con el coche empiezo a notar que al llevar el coche sobretodo en 2a y 3a a las 3.000 o 4.000 revoluciones sin acelerar hace un ruido raro, pero que al embragar y acelerar fuerte se paraba. Pregunté en un taller y me dijeron que posiblemente fuera cojinete de embrague que no me preocupase si no iba a más. Hace cosa de una semana, estirándole un poco 4a, empieza a hacer un ruido muy fuerte metálico por la parte superior, se me apaga el coche y boom. Biela rota y cigueñal torcido, me comentan en el taller que compensa comprar motor nuevo y que ese coche estuvo circulando sin aceite un tiempo. Ahora me encaja, de que aquel ruido que hacía a las 3000 revs fuera también de la biela y que ya se encontraba en mal estado. Alguna recomendación? Creeis que podría reclamar por vicios ocultos? Como se llevaría a cabo esto? El importe de un nuevo motor (de segunda mano) anda entre los 1200€ y 1500€ sin contar mano de obra. Un saludo shurs y gracias

Aitor

Contestar

Hola buenas tardes : Te pongo en antecedentes compre un coche a un particular el cual con el tiempo me e enterado que es dueño de un taller mecánico . El caso es que al día siguiente a mi adquisición le hice una revisión al vehículo para llevar yo todo al día ( aceite , filtros ..... etc ) mi sorpresa fue cuando al hacer 400 km ya me indicaba el nivel de aceite bajo tras varias comprobaciones etc descubrí que el pistón número dos del motor quema aceite y el no me avisó de nada se lo comenté y no quiere hacerse responsable tengo alguna forma de reclamarle la reparación judicialmente así con ello con el paso del tiempo e visto más defectos como trapecios taco motor palieres ........que puedo hacer gracias de antemano

Alexandru

Contestar

Ola buenas compre a un concesionario ace tres meses un Chrysler 300c con garantía de un año lo usé una semana le hice 700 km y empezó perder aceite se llevó al taller se cambió un retén por parte del concesionario y sigue perdiendo aceite y sale más fallos el concesionario no se aceptan cargó de la reparación y el coche al taller de tres meses teniendo una factura por el medio de compra de vehículo qué se puede acer , puedo reclamar el pago de mi dinero por el coche sy sigue perdiendo aceite y sin embargo el vendedor no se hace responsable y se está riendo de mí el con el dinero mío y yo sin coche ?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alexandru,

Habiendo comprado el coche a un concesionario, se aplica la ley de consumo. Tiene una garantia de un año, y existe una presunción legal que, las averias aparecidas dentro del primer año, eran preexistentes a la venta.

VD. como consumidor tiene derecho a reclamar la reparación si es a raíz de un defecto que era preexistente a la venta.

Llámenos o utilice alguno de los servicios legales online si precisa de asistencia o asesoramiento.

Un saludo

hector

Contestar

Ho,a, Acabode comprar un cochede segunda mano, el vendedor me dijo que la ventana no bajaba y que podía ser un problema del motor del elevaluna. Al llevarlo al taller y abrir la puerta se encontraron una instalación casera con maderas y brisas para que la ventana no baje. Esta modificación interna no era visible ni el anterior propietario decía conocerla. Se puede reclamar como vicio oculto al no verse pese a que si que se veía que la ventana no bajaba? Querría estar seguro antes de emprender cualquier acción así como un presupuesto aproximado de pique podría costarme iniciar el proceso legal. Gracias

Cris

Contestar

Hola he comprado una moto q estaba 6 años parada sin batería, sin seguro y sin itv.... Supuestamente solo q había q ponerle batería pero no lo tengo en contrato, fue hablado.... Y resulta que la gasolina se había solidificado y he tenido una reparación de 260 euros aparte de ponerle la batería.... Puedo reclamar por vicio oculto???

Karl

Contestar

Hola muy buenas..vendi mi coche hace 3 semanas por segunda mano,antes de vender el coche el comprador lo habia probado bien el coche y lo llevamos a su mecanico de confienza el mecanico dijo todo bien.ahora despues de 3 semana me dice que perdia aceite. El coche es de 2003 y tiene mas de 230 mil km. Muchas gracias!

Ramón Rodríguez

Contestar

Compra de coche a particular, a los 5 días se avería en carretera por bomba de embrague , en el taller, t ambién motor de arranque, total 658€. El vendedor no se hace cargo, puedo reclamarle estos gastos?

Javier

Contestar

Buenas compre un coche bastante viejo tiene 19 años supuestamente 99.000 km Peugeot 206 a los 17 días me encuentro con que tengo la zona de el suelo del conductor lleno de aceite según el mecánico es de la bomba de embrague se lo comunique al dueño y me dijo que el coche estaba en prefecto estado que es cosa mía y no se hace responsable que no le moleste , esto se puede reclamar? Tengo que ir a hacerle una revisión por que creo que me ha timado al ser joven y no tener experiencia con estos temas (mecánica reclamaciones) . Ya le he dejado una nota a nuestra secretaria para ponerme en contacto con ustedes un saludo gracias.

daniel cuesta

Contestar

Antes de nada decir que el coche ya tenia 9 meses y fue comprado a un particular. Compre el coche en enero del 2018 y el vendedor me juro y perjuro que estaba 100% revisado. Descubri a los 7 meses que la centralita del coche esta modificada, no se encienden los testigos del cuadro aunque haya un fallo grave del motor. Despues de eso desconfie del resto del coche y cual fue mi sorpresa que cuando quite la tapa de plastico del motor me encontre con letras con pintura de las que ponen en los desguaces, osea que el motor es de desguace.. Como ya estaba fuera de garantia lo di por perdido, pero este diciembre el motor revento, asciende a mas de 2000€ de averia... No quiero que me repare nada, ya que el coche esta para el desguace, pero me gustaria saber si puedo denunciarlo por estafa, ya se que estoy fuera de garantia, pero la estafa no preescribe en 6 meses..

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Daniel,

Via acción por vicios ocultos no sería posible la reclamación ya que tal y como indicas, han pasado 6 meses.

Podría analizarse si es viable o no la acción via "aliud pro alio".

Por la via penal, el delito de estafa no estaria prescrito si bien debería estudiarse su viabilidad y tener acceso, entre otros extremos, a los expedientes previos de transmisión del vehículo para asegurar que el vendedor era la persona que hizo el cambio de motor.

Un saludo

Marcos

Contestar

Necesito una aclaracion con respecto a los vicios ocultos. Si el vendedor de del vehículo no conoce la avería y su intención no es ocultar el vicio oculto, le exime de la responsabilidad de hacerse cargo del gasto correspondiente o no?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Marcos,

No por el hecho de desconocer la existencia del vicio oculto se exime de responsabilidad al vendedor.

Para que se pueda eximir al vendedor de la responsabilidad por vicios ocultos que no conozca, debería redactarse una cláusula en el contrato de compraventa del coche, por la que el comprador renuncie a reclamar los vicios ocultos.

Si necesitas más asitencia, utiliza los servicios legales online que encontrarás en nuestra web o solicita visita en nuestras oficinas.

Un saludo

Edgar

Contestar

Buenas, he hecho un cambio de moto por moto a un particular(hicimos un contrato) alos días de tenerla empezó a dar un fallo eléctrico, intente repararla pero ha sido imposible, hoy mismo se ha partido el eje trastero y me ha dejado tirado, al final la he llevado a un mecánico en grúa y me dice que el fallo seguro que ya estaba antes. Necesito asesoría para poder reclamar al vendedor. Muchas gracias.

Efrén Valentín

Contestar

Hola, Compre el coche en casa compra-venta de 2a mano hace año y dos meses. Por motivos economicos he intentado venderlo. Hace un mes fui a una casa compra venta para venderlo y cuando lo revisaron al sacar la tapa del motor este esta totalmente oxidado al ugual que todos los bajos del vehículo, por tanto lógicamente se destinaron la compra de inmediato alegando que este coche ha sufrido una inundación. Han pasado más de 6 meses, esto es un grave prejuicio y me han engañado y no sólo es que esto baje el precio sino es que ahora así no puedo venderlo. Gracias y un saludo.

Lorena

Contestar

Hola buen día, mí marido compro un camión , entregó su auto y dinero a cambio del camión hace un mes y medio y al día de hoy no funciona ,ha gastado mucho dinero , puede reclamar que a e anule la operación , esto ocurrió entre particulares.gracias

Ana

Contestar

¿Y cómo se reclama? Gracias

Ana

Contestar

Gracias. Perdón por mi ignorancia, pero no se dónde se pone una demanda de este tipo ni dónde se denuncia

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ana,

Las demandas civiles se presentan en un "departamento de presentación de escritos" que se encuentra vinculado al "Decanato" de los Juzgados de tu ciudad.

Lo que es importante que te asegures es que NO lo presentes en el Juzgado de Guardia, ya que el Juzgado de guardia atiende "denuncias" penales y no civiles.

Ves a los Juzgados de tu localidad y pregunta por el "Decanato" allí podrán darte instrucciones para presentar correctamente tu demanda civil por vicios ocultos.

Un saludo

Ana

Contestar

Muchíaimas gracias!!!

Mario

Contestar

Buenas tardes, mi caso es que vendo un coche después de 11años de uso, el comprador ve el coche lo prueba y no encuentra fallo alguno excepto la batería estaba baja y los típicos roces del uso, al irse un bombilla de la luz de cruce empieza a parpadear el caso es que 20 días después me dice que la centralita que conecta esa bombilla está quemada y me reclama el pago de esa centralita, debo pagar yo esa avería eléctrica que le ha fallado a él cuando ya se llevo el coche? Gracias un saludo

María

Contestar

Hola. Justo ayer compré un coche a un particular y aunque todo "parecía" estar bien, de camino a mi casa (65km), el coche me dejó tirada echando humo del motor. Me ayudaron a aparcarlo y al verlo el mecánico, me dice que es la junta de culata y que son unos 800€ - 1000€ de arreglo. En el contrato pone: "El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega." Entonces, aunque está claro que de haber sabido que el coche tenía mal la junta de culata no lo hubiera comprado, se supone que me lo tengo que 'comer' y no puedo reclamarle nada al vendedor? O hay algo que aun así pueda hacer? Gracias de antemano y un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria,

Aunque hayas firmado esa cláusula, si podemos demostrar que el propietario actuó de mala fe y era conocedor del problema con la Junta de culata, podría reclamarse (necesitaremos de un dictamen pericial que nos permita acreditar que ese defecto era preexistente). En ocasiones probar que el vendedor era consciente de la anomalía puede ser complicado.

Contacta con nuestro despacho para recibir asistencia en nuestras oficinas de Barcelona, Madrid o Valencia, o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

María

Contestar

De acuerdo. Muchas gracias por su rápida respuesta. Un saludo.

Aroa

Contestar

Buenas, me gustaría resolver un problema que tengo en mi coche. Hace un mes dejo mo coche en el taller porque no me arranca, le arreglan los inyectores y va perfecto, paso itv y círculo con el sin problema, me hacen un rasguño en la aleta trasera y al ser culpa del contrario hacemos papeles y me lo arregla el seguro. Llevo mi coche al taller concertado del seguro para que me lo pinten, cuando me llaman para recogerlo me dicen que no les arranca y que le han pedido consejo al taller de al lado y dice que se ha roto el turbo. YO LO DEJE EN PERFECTAS CONDICIONES Y FUNCIONANDO, quien se tiene que hacer cargo si yo no se el uso indebido que le han dado? Gracias de antemano.

Josue

Contestar

Hola buenas me comprado hace un mes un coche se roto la bomba de agua me.pierde agua me tiene que cambiar la bomba y la correa de distribución y por un manguito del radiador me está perdiendo refrigerante que cuando lo compre no perdía el coche y el ventilador del radiador no funciona y el del aire del hábitaculo también eso son vicio.ocultos.

Josué

Contestar

Hola buenas me compre hace un mes un Seat todo parecía que estuviera bien cuál es mi sorpresa que pasa un mes y se me ha roto la bomba del agua y el radiador. Esa reparación tendría que pagarlas el vendedor por vicio oculto o no son vicio ocultos y el vendedor es un intermediario de compraventa el dueño del coche es distinta persona al que me lo vendio.

Carlos García

Contestar

Hola hace una semana compre un coche que debo hacer por que hoy me dejo tirado por la culata ..y hable con el vendedor y me dice que el no me devuelve nada ...y le dije que iba por la parte legal y me dijo que fuera donde yo quiera de mala manera

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Carlos,

Necesitamos ver el contrato. La regla general es que el vendedor responderá de los defectos preexistentes a la venta de la cosa vendida.

Contacta con nuestro despacho para un estudio de tu caso y recibir asistencia. Puedes solicitar visita en nuestras oficinas de Barcelona, Madrid o Valencia, o utilizar nuestro servicio de consultoria legal online.

Un saludo

Gino

Contestar

Hola buenos dias, hace 1 mes vendi mi vehiculo y el comprador me viene a reclamar la reparacion de los inyectores. Ya que estos supuestamente estan desgastados por el uso normal del vehiculo. Me tengo que hacer cargo? El vehiculo fue llevado a su mecanico de confianza y fue el que le dio el OK de comprarlo. Gracias

Ane

Contestar

Hola, Hace más de 6 meses vendí un coche, el cual tenía la ITV pasada y una revisión en el taller realizada, dado que tuvimos que solucionar una avería. Después de venderlo, el comprador empezó a tener problemas, que no conseguia localizar y de las cuales nosotros no teniamos ni idea. Antes de la venta habiamos invertido mas de 500 euros en poner el coche a punto, la averia que tenía, cambios de aceite, ITV... En un principio lo quisimos vender a 3000 euros pero el comprador nos ofrecio 2000 y lo aceptamos porque me encontraba embarazada de 8 meses y quisimos venderlo cuanto antes (que realmente fue la causa de venta, dado que era un utilitario pequeño para una familia). Ahora, cuando han pasado más de 6 meses, el comprador nos reclama la cuantía de la reparación. Es cierto, que antes de que pasasen los 6 meses se ha puesto en contacto, ya que no conseguian localizar el problema, pero es ahora cuando nos acusa de vicio oculto. El mecanico del taller que reviso el coche antes de la venta, nos asegura, que ese problema el no lo detecto cuando lo reviso y nos confirma que no es un caso de vicio oculto. El comprador nos propone negociar o amenaza con demandar. ¿Tiene derecho a hacerlo? Ya le hicimos una rebaja importante a la venta y no fue por que el coche tuviera problemas, sino porque nos corría prisa. Un saludo, Ane

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Ane,

Si reside en una comunidad autónoma distinta a Catalunya, el comprador no puede exigirle el saneamiento via acción por vicios ocultos.

Al haber transcurrido seis meses, estaría fuera del tiempo máximo permitido. Los contactos previos no interrumpen la prescripción.

De todos modos si precisa de un asesoramiento personalizado a su caso en concreto, contacte con nuestro despacho.

Un saludo

José manuel

Contestar

Hola, hace 15 días compré 1 coche,resulta que tiene varias cosas mal que el vendedor no me dijo, entre ellas el bimasa mal,unos(1000€)el arreglo,el comprador me dijo que lo cambio hace 6 años,el coche la traje y solo se hicieron 200km con el para traerlo,aun no le e echo el seguro por lo que es imposible que andubiera mas km. Que puedo hacer? Gracias

Miguel Ángel

Contestar

Buenos días, hace cuatro meses vendí a un particular un vehículo con 17 años de antigüedad y 260.000 km. Ahora me reclama una avería por rotura de la bomba de dirección cuando en el momento de la venta funcionaba con normalidad. ¿Me tengo que hacer cargo? Gracias y un saludo.

Francisco

Contestar

Hace poco compre un bmw con supuesta garantia de la casa segun me comento el vendedor (un particular). Al llevarlo al concesionario oficial para pasar primera revision les comento en bmw que el volante me vibra y al hacer un giro suena algo metelico en la parte trasera, al revisar el coche me indican que sufrio un golpe en el lateral derecho dañando transmision del vehiculo y que se puede observar como el coche fue reparado de chapa y pintura pero no de mecanica, ademas de eso el coche monta ruedas , llantas y kit M no homologado lo cual yo desconocia. Hablo con el vendedor y me indica que si que sufrio un golpe y que se hace cargo de reparar todos los daños. Obviamente yo ahora me encuentro sin vehiculo, puedo exigir al vendedor una compensacion por las molestias causadas y cuanto tiempo dispone el vendedor para reparar , homologar y pasar itv extraordinaria de vehiculos accidentados.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Francisco,

Si no se opta por la resolución contractual, la ley no establece una obligación de indemnización.

La reparación como tal, no está especialmente prevista en la legislación estatal (en alguna Comunidad autónoma, sí) y lo que suele establecerse es la "quanti minoris" es decir, que a usted le pague un importe como rebaja en el precio y usted se ocupe de gestionar la reparación. Ahora bien, todo es pactable...

Contacte con nuestro despacho si precisa asistencia.

Un saludo

Juan luis belloso tinadones

Contestar

Hola buenas compre un coche a un compraventas hace tres meses al coche se le a roto el bimasa a consecuencia de esto el bombim de empuje y los discos del embrague la garantia dice que solo se hace cargo del bimasa que es lo que entra en la garantia que lo demas tengo que pagarlo yo puedo reclamar

Marcos

Contestar

Hola buenas acabo de hacer un cambio de un suziki virara por mi reanault clio y 1350€ ledi a mayores lo revise todo en el momento y de motor bien y cuando llego ami pueblo lo lleve a mi mecanico le echo un vistazo y esta podre lo prepararon con pintura por debajo y mas mierdas para k no se notase kite un trozo de tapizado del suelo para mirar y esta todo oxidado y podrido que puedo hacer ?

Carlos Garcia

Contestar

Buenos días, Hace unos 9 meses compre un vehiculo de segunda mano, el vehiculo aparentemente no tenia problemas en el chasis, de hecho paso la itv. El tema es que los ultimos por 4 meses ha estado en el taller para cambiar el embrague y la bomba del gasoil (ha estado tanto por el tema de localizar repuestos y por falta de tiempo en el taller). Esos gastos los asumo yo porque funcionaban bien cuando lo compre, el problema es que al sacar el vehiculo hace una semana tuvo un pequeño golpe. Al ir al taller me han dicho que el chasis se ha doblado porque esta literalmete podrido. El chasis estaba reparado y todo como enmasillado y pintado y por eso no se veia. El problema es que no tiene reparacion porque esta inservible. Ya han pasado los 6 meses de la garantia entre particulares para los vicios ocultos, pero el tema esta que ese vicio oculto no se hubiera visto si no hubiera tenido un golpe...como ya he dicho paso hasta la itv. ¿¿Hay alguna posibilidad de reclamar al vendedor algun tipo de indemnizacion??? ya no digo de devolverle el vehiculo al menos el valor de un chasis nuevo o algo asi. Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Carlos,

Si compraste el coche a un particular, en principio no podrías reclamar, almenos por vicios ocultos.

Si fuera un defecto sumamente grave y cuantioso, podríamos valorar la opción de reclamar via "aliud pro alio", pero necesitaríamos estudiarlo con más detalle.

Si necesitas un estudio personalizado o asesoramiento, contacta con nuestro despacho. Tenemos oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia.

Un saludo

Maritza Sánchez

Contestar

Buenas noches... hace poco menos de dos meses compramos un coche a una compraventa, al mes el coche no quiso encender , se lo dijimos al dueño de la compraventa y nos dijo que era problema de la batería y que eso no lo cubría él, así que nosotros compramos esa batería. ocho días después el coche vuelve y falla y otra vez no enciende así que se lo volvimos al taller, nos sale ahora con que es problema del alternador y cuando lo esta revisando nos dice que también falla la bomba de dirección, el caso es que desde que compramos el coche, lleva mas tiempo en el taller que con nosotros. ¿que podemos hacer?

Inma Torres

Contestar

Buenos días, el 9 de julio de 2018 compramos un Mazda 5, el 24/12/2018, nos deja tirados y tenemos que llamar a la grúa, se lo llevan a la base ya que al ser Navidad, cerraban el taller hasta el día 27/12. Una vez allí y debido al trabajo que tenían los mecanicos, tardan unos días en empezar a mirar qué le pasa al coche. Hace un par de semanas nos dan la noticia que el motor se ha gripado y hay que cambiarlo. Mi consulta es, la avería surgió antes de los 6 meses, pero hasta ahora no sabíamos qué le pasaba y han pasado 8 meses, podemos reclamar?? Se considera un motor gripado vicio oculto para poder llevar para adelante una reclamación?? Muchas gracias!!

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Inma,

Depende de si se trata de una venta a un particular o a un establecimiento dedicado a la compra y venta de vehiculos.

Si se trata de una venta a particulares, si transcurren los 6 meses ya no se puede reclamar por vicios ocultos. Cosa distinta es que en función del origen del defecto, pueda plantearse otra acción juridica (alid pro alio).

Si necesitas de asistencia o asesoramiento o deseas que revisemos tu caso, solicita visita en nuestras oficinas o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Moisés

Contestar

Ola me llamo Moisés y compre un coche hace 2 meses y me a dejado tirado porque según me comenta hoy mi mecánico que qué es el sobrealimentador, se a tirado dos semanas el coche en el taller y lo tuvo que llevar al bombero para que lo arregle, a simple vista eso no se pudo detectar, ni por parte del vendedor ni del comprador,ni pregunta es: ,estoy en mi derecho a pedirle que pague la factura?

Jon

Contestar

Buenas tardes, hace 3 días compre un coche de segunda mano a un particular. Lo probé una vez y parecía que iba bien, le hice las preguntas pertinentes sobre el coche al vendedor, a lo que este respondió que todo estaba perfecto y que no hacía falta hacerle nada. Hoy mismo he tenido que cambiar el motor de arranque porque patina a al encender el coche. La batería estaba en las últimas y también la he tenido que cambiar. Las ruedas están caducadas y el me comento que estaban perfectas aun. El suelo del coche está encharcado porque entra agua por algún lado. No pude observar esto ya que el día de la prueba coloco en el suelo alfombrillas secas pasea disimular el agua. Mi pregunta es: puedo reclamar? Puedo devolverle el coche y el a su vez el importa pagado más el coste de las reparaciones de hoy? Un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jon,

Por lo que nos comentas, podria ser viable la reclamación contra el vendedor. Necesitaríamos de un peritaje de los defectos del coche, por lo que antes de cualquier otra reparación, nuestra recomendación es que contrate a un péirto.

Lo de las ruedas deberíamos tener más acceso para valorar si se trataba de un defecto oculto o bien era perceptible.

Contacte con nuestro despacho para recibir asistencia o asesoramiento.

Un saludo

Hernando Rodriguez

Contestar

Hola, me gustaría saber si se presenta el vicio oculto en el siguiente caso. Compre un vehículo usado hace tres meses, y el vendedor me dijo que tenia un problema mecánico con los economizadores hidráulicos,el cual el asumiría el costo de la reparación. Pasaron los días y prestando un servicio a una empresa el vehículo no respondió y me toco llevar el vehículo en grúa al taller. Una vez el mecánico se dispuso a darme un diagnostico, observo que el vehículo tenia un problema en la culata, y esto conllevo a que otras piezas también se vieran afectadas, a tal punto que tuvo que ser reparado el vehículo en su totalidad.

Jorge

Contestar

Buenas, hace un mes vendi un coche. Me llama el comprador y me dice que se le a roto la caja de cambios. En el momento de la venta todo estaba bien y el probo el coche. En el contrato de compra venta dice que el comprador conoce el estado del coche y q me exime de cualquier responsabilidad de vicios o defectos ocultos desde la entrega del veiculo a no ser que que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor. Podria exigirme el arreglo de la caja de cambios?

Carmen infante valiente

Contestar

Buenas tardes he comprado un coche el 29 de enero y ha la fecha de hoy se le ha ido el kit de embrague la avería son 800 eur aproximadamente puedo reclamar

Cristian Rafael sanz

Contestar

Hola buenas compre un vehiculo no yace ni 17 dias y me dijo el chico que el coche esyaba perfectmente y ahora me encuentro que tengo que pagar unos 700 euros por la reparacion del mismo como.por ejemplo inyectores radiador cerraduras balbula agr y los tensores de las ruedas eso se considera vicios oculto verdad y que tendria que hacer para su posterior denuncia gracias un cordial saludo.

Daniel Ruiz Manchon

Contestar

Hola, hace dos meses compré un coche con junta de culata averiada, soy mecánico y se me paso por alto, ya que aparentemente el coche circulaba bien, el vendedor no me aviso del problema. Tambien hay un problema con el inmovilizador que hace que a veces no reconozca la llave, que tampoco me dijo nada. El tema es que no hice contrato de compraventa, sino que fui a trafico directamente para el cambio de titularidad, puedo reclamarle los daños al ex-propietario sin contrato compra-venta?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Daniel,

Los contratos pueden ser verbales o escritos. El hecho del cambio de nombre en trafico es uno de los elementos que permitirán acreditar que hubo ese acuerdo verbal de venta.

Los problemas que puedes tener son dos:

- Uno es tu condición de mecánico, ya que si el vendedor lo sabe y tu como consecuencia de tu profesión podías haberte dado cuenta de la incidencia, no le podrías reclamar.

- Para reclamar puedes pedir la resolución del contrato o una rebaja del precio, pero es importante acreditar cuál fue el precio de venta.... ¿tienes whatssaps?¿emails=

Si necesitas asistencia, utiliza nuestros servicios legales online o bien solicita visita en nuestras oficinas llamándonos.

Un saludo

Jordi llovera

Contestar

Hola, he comprado un coche del 2001 por 3500E, Tenia algunos defectos a la vista pero de motor me dijeron que no havia dado nunca ningun problema. el dia que lo compre detecte que el humo hacia olor a aceite i lo comunique al vendedor, le saco importania, que fallo una bujia i deve ser resto de gasolina al escape. le dije que el olor era a aceite pero le saco importancia. el dia siguiente lo llevo al mecanico y me confirmó que quemava aceite. poso a nivel y me aconsejo que rodara el coche controlando el nivel para saber que gravedad podia tener. Pasados 5 dias y 220km me el coche no arranca. viene el mecanico y detecta que un cilindro esta lleno de aceite. Posible averia junta culata pero està pendiente de confirmar. Hablo con el vendedor y dice que el coche iva bien y que abra sido culpa mia... Que posivilidades tengo ? Tengo documento de compra-venda. Gracias

Jordi

Contestar

Dacuerdo, y que costarira el assesoramiento i llevar la causa si fuera preciso?

David

Contestar

Hola.he vendido un vehículo y a la semana el comprador me dice que la dirección hace ruido y ai que cambiar bomba hidráulica.me pide que le cubra la reparación.que hago?

Ana

Contestar

Buenas tardes, Quiero vender mi coche que tiene caso 10 años pero cuando tenía 1 se le cambió el motor por daños por agua. Desde entonces va perfecto y jamás ha tenido ninguna avería ni accidente de ningún tipo. Se podría considerar vicio oculto? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

   Hola Ana.

Si el coche va perfecto, y actualmente no tiene defectos, no hay vicios ocultos.

No obstante es importante saber si el motor substituido es exactamente igual o no al que venia de fabrica. Si no es así, en nuestra opinión deberías informar al comprador.

Contacta con nuestro despacho o utiliza nuestros servicios legales online si deseas asistencia y que te preparemos los contratos de compraventa para proteger tus intereses.

Un saludo

SERGIO

Contestar

ESTOY OBLIGADO A PAGAR UN EMBRAGUE DE UN VEHICULO QUE SE ROMPIO A LOS 3 MESES DE LA VENTA? EL COCHE CUANDO SE LO ENTREGUE FUNCIONABA PERFECTAMENTE. EN EL CONTRATO QUEDA ESCRITO LO SIGUIENTE : EL COMPRADOR DECLARA CONOCER EL ESTADO DEL VEHICULO POR LO QUE EXIME AL VENDEDOR DE GARANTIA POR VICIOS O DEFECTOS QUE SURJAN CON POSTERIORIDAD A LA ENTREGA.

ruben

Contestar

Buenzs tardes , en noviembre del 2018 vendi mi moto de 250 que llevaba parada unos 3 , años ,la puse los plasticos nuevos,etc,vino con un supuesto mecanico,se la hizo unos 20.30km y la moto fue bien , es mas anteriormente a venderla al ponerla todo nuevo se la provo,pues hace unos dias despues de 3 meses me llama y me dice que la moto se le ha ido un cilindro quemado por falta de aceite,el dice,que en el momento de la prueba no tenia aceite ,que luego yo lo eche y por eso la moto al llevarsela se quemo,pero me dice que esta desmontada desde entonces en un taller de un amigo suyo,¿le pregunto porque no me lo ha dicho antes de desmontar? me dice que se quemo entonces al llegar a su casa,y que esta en el taller desde entonces,me pide 300€ por la averia ,sino me denuncia. Decior que la moto tiene mas de 10 años y ocho mil y algo de kilometros,se la vendi en 900 € por tener esa edad.¿que debo hacer? porque dice que sino bajo a mucho tardar mañana a pagarle me denuncia,Un saludo Gracias

Jesus

Contestar

Vendí un coche empresa compro tú coches , ello me hicieron un revisión en un taller ala semana me llama que coche tiene vició oculto que está una cosa rota cuando lo vendí no estaba rota de hecho tengo foto pero dice ello que era por dentro y me reclama 2200 euro , que si en 3 días no respondo lo pone en mano de los abogado

Carmelo

Contestar

Compré coche de 2 mano diciembre del 2018 .con 1 año de garantía..a los pocos días me di cuenta que tenía pérdida de aceite lo lleve a mi mecánico y me dijo que era el depresor..contacte con el que me vendio coché y me dijo que se lo llevará que el lo arreglaba por medio de la garantía . El coche estuvo 2 meses en el taller advirtiendoles yo lo de la Avería que me dijo mi mecánico ..(pérdida en el dr depresor) . Diciéndome que los repuestos tardarían en llegar ..pues nada ya arreglado el coche ..a los pocos días volvió a perder aceite ..lo llame y ir dije que la perdida seguia ...Y me dijo que eso estaba subsanado ya...al mirar la factura del taller me di cuenta que no le habían hecho nada de lo que verdaderamente tenía el coche. Hicieron lo que a ellos les salió de los forros.pues nada al mes y media se me para coche llamando grúa ..me dice el de la grúa que el borne de la batería estaba flojo...ósea que venía del taller así ..lo apretó y bien...pero todos los días se encendía la luz de la batería y al rato se apagaba ..pero el 11 de noviembre todavia esta en garantia el coche se me volvió a parar y lo tuve que llevar en grúa al taller ..alli mi mecánico me dice que se y rompió el alternador pero uns vosa lkevo a la otra muchos fallos de placas ..que no carga bien la batería y ahí está todavía el coche en el taller ..avise a mi vendedor por email de todo lo explicado a ustedes anteriormente. Sin respuesta por parte de él ..lo llamo a los 3 días y me dice que si ha recibido el email. Pero en la conversación telefónica que la pude grabar me dice palabras textuales que ni el ..ni la aseguradora se harán cargo de los gastos derivados de los talleres buscando las averías de mi coche y me manda a tomar por culo...que puefo hacer yo para que este señor se haga cargo de estos gastos ...Y a día de hoy sigue el coche en el taller...gracias y saludos.

Carmelo

Contestar

Referente a mi escrito ..el coche al final está arreglado por el momento ..pero como puefo yo hacer ..para que el que me vendio el coche se haga cargo de las facturas de los talleres ocasionados por su negligencia en su taller de confianza.. de dejar un borne de la bateria sin apretar y a ocasionado varias averías al coche después de esta acción del taller del vendedor

Joaquin Ruiz Sánchez

Contestar

He comprado un coche a la semana lo llevo a un taller oficial y tiene pro lemas en la caja de cambios que puedo hacer

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Juaquin,

Si el problema era preexistente a la venta, puedes reclamar si bien los caminos serán diferentes en función de si se trata de un vendedor particular o profesional dedicado a la venta de inmuebles.

Solicita visita en nuestras oficinas o utiliza nuestros canales de asesoramiento a distancia que encontrarás en nuestra web para que nuestros abogados puedas orientarte de forma personalizada.

Un saludo

Adrian

Contestar

Hola buenas, hace menos de un mes compre un coche, el vendedor me dijo que tenía la cerradura del conductor rota, y que el resto estaba bien... lleve el coche al taller, y me tocó cambiar, polea del cigüeñal, dos tacos del motor, una pieza de la pinza del freno y ahora también tiene el puente trasero doblado.. son más de 1.000€ de reparación!! Intenté ponerme en contacto con el vendedor y me dice que él no se hace cargo de nada. Que puedo hacer?

Cristina

Contestar

Buenos días, Hace mes y medio compramos un coche de segunda mano y hace poco se nos averio y lo llevamos al mecánico. Tras mirarlo nos ha dicho que se trata de la cremallera y algo mas y que hay que cambiarla, mil y pico euros... está en garantía pero la aseguradora dice que no lo cubre totalmente. El coche ha tenido varias ITV desfavorables antes de comprarlo. ¿Se podría considerar vicio oculto? Un saludo.

Daya

Contestar

Hola He vendido un coche que había comprado de segundamano, me que con el unos 4 meses y lo vendí. Al nuevo proprietário le dice que era un coche viejo que tenía sus añ os y le dije que trayera un mecánico y me dijo que no hacía falta y que al día siguiente fuéramos a una gestoria para los papeleo. Este me llego hasta mi casa conduciendo Cuando fue por la noche me dijo que el coche se averio,como yo le deje mi seguro le dice para llamar al seguro. Y lo hizo luego después me dijo que el coche iva mal el día todo ( detalhe yo levava con el coche 4 meses y en estos tiempos no necesite llevarlo a ninguno taller por cualquiera tipo de averia) Me llamo la noche toda me diciendo que buscará un taller y que yo tenía que hacer cargo de todo. Después de 3 dias me había dicho que quería devolver el coche o yo me haría cargo de la reparación Lo dije entonces me devuelve el coche tal como esta ahora se tu has dado la ordeñ para repararlo Ai ya era con el. 3 meses después me llega una demanda por estafa que el coche tenía sus vicios ocultos y queremos que lo pague 1500 € Todavía tengo que hacerme cargo todo esto? Gracias

Laura

Contestar

Buenas noches, hace una semana compré un vehículo de segunda mano. En principio estaba en perfecto estado y cuando fuimos a verlo e incluso cuando lo recogimos no notamos nada extraño. El caso es que al segundo día de traerlo al ir a meterlo en el garaje yo me bajé del vehículo y mientras mi marido lo guardaba note unos sonidos extraños, como un clak, clak, clak, que desde dentro del vehículo no se oían, solamente desde fuera. Preguntamos que podía ser y nos recomendaron llevarlo a un mecánico para que le echase un vistazo y nos dijese a que se debían esos sonidos. Así lo hicimos, el lunes a primera hora y tras hacerle una revisión el mecánico nos dijo que el ruido era debido al desgaste de un rodamiento y de las pastillas de freno y que sino se repara inmediatamente puede llegar a rayar los discos de freno. Conforme salimos del taller se lo hicimos saber al vendedor, el cual nos dice que al coche no le pasaba nada y se ha desentendido completamente. Incluso le he propuesto ponerse en contacto conmigo y no contesta a mis mensajes. Quisiera saber si se trata de un vicio oculto, lo cual yo considero que si, y como debo proceder para resolverlo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Laura,

Necesitamos más información técnica para valorar si realmente estamos ante un defecto preexistente a la venta, o simplemente ante unas piezas que tienen ya un cierto desgaste fruto del propio kilometraje del vehiculo, así como la afectación y gravedad que comporta no realizar la reparación.

Contacta con nuestro despacho para recibir asistencia personalizada, o utiliza alguno de los servicios legales online de nuestra web si no puedes desplazarte.

Un saludo

Juan

Contestar

Buenos días Hace meses compre un coche con el cual he pasado la itv sin problema , dos meses después de la itv se ha estropeado la bomba de la gasolina ¿sería un daño oculto. Quien se debería hacer cargo?

Gabriel

Contestar

Buenas, compré un coche de Barcelona yo soy de sevilla, es un Ford Focus del 2011 con 123mil kms le hice los 1200 kilómetros que separa las ciudades, al conducirlo por pueblos y a poca revoluciones el motor revolucionaba hasta los 5mil y no andaba le costaba coger velocidad, al tercer día se notaba más como que estaba embragado lo lleve al mecánico y me dicen que el embrague esta echo polvo que patinaba yo con todo esto informando siempre de todo al vendedor que es de un concesionario, ahora me hacen la factura y me dicen que son 650 y el vendedor no quiere saber nada

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Gabriel,

Si el vendedor es un concesionario se aplica la ley de consumo y por lo tanto tienes derecho a que te lo repare si era preexistente a la venta, que por lo que nos indicas, todo apunta a esa dirección.

Contacta con nuestro despacho si precisas de asesoramiento o asistencia. Es muy importante que no lo repares por tu cuenta sin antes realizar una reclamación "formal" para que lo repare, y tengas constancia de su negativa de alguna forma que puedas probarlo.

Un saludo

bayi

Contestar

hola muy buenas, compré un coche en un compraventa de coches y resulta que segun el vendedor que el coche funcionaba de maravillas y yo sin saber nada de los coches , confié en sus palabras y a la media hora yendome a casa con el coche, el coche me dejò tirado en la carrectera y llamè inmediatamente el vendedor y me dijo que ya no quiere saber y yo sin saber que hacer pues, me engañaron en hacerme revender el coche en la misma compra venta casi regalado,como ya les he revendido el coche a precio muy super pero que muy inferior a lo que paguè, tengo derecho alguno apartir de aqui?? pregunto porque me siento totalmente engañado MUCHAS GRACIAS.

Antonio

Contestar

Hola: Soy un particular que vendí mi coche con 8 años y 180000km a otro particular. En el momento de la entrega el vehículo estaba en perfectas condiciones de funcionamiento como pudo comprobar el comprador y a mi no me ha dado problemas de ningún tipo en los 5 años que lo he tenido. A los 3 meses me dice que se le han estropeado los calentadores y dos inyectores y que, hasta los 6 meses desde su compra, soy responsable de la avería por tratarse de un vicio oculto. ¿Puede considerarse un vicio oculto este tipo de avería? ¿Tengo alguna responsabilidad como vendedor? Saludos.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Antonio,

Respecto al coche vendido, los vendedores pueden responder de los defectos que pueda presentar el coche en determinados supuestos, aunque cabe pacto en contra. Por ello, necesitaríamos ver el contrato.

El vendedor no responde si la averia ha sido causada por un mal uso del comprador, o si por ejemplo, es fruto del desgaste propio del vehiculo atendiendo a la antiguedad del vehiculo.

Si desea que revisemos su caso, utilice nuestros servicios legales online que encontrará en la parte superior de nuestra web.

Un saludo

Antonio

Contestar

Muy buenas, hace aproximadamente vendí un coche con 21 años y más de 300.000 km. A pesar de que informe al comprador de los fallos y desparfectos del vehículo que yo conocía me pide que le Page el cambio de los rodamientos, desperfecto que le comunique anterior a la venta, y al parecer me dice que el alternador se le ha estropeado y que quiere que se lo aboné, ¿Estoy obligado a pagarle esos desperfectos?,¿ Se considera vicio oculto la avería de un alternado o sería avería por desgaste?? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Antonio,

Si usted advirtió a l comprador de las anomalías o desperfectos existentes anteriormente a la compraventa y éste, por tanto, era conocedor de esas anomalías o desperfectos las mismas no son vicios ocultos.

En cuanto a la otra incidencia que nos señalas, deberíamos disponer de mayor información para poder indicarte al respecto correctamente; utiliza nuestros servicios online, aportando mayor información y te podremos dar una respuesta adecuada.

Un saludo

miguel angel

Contestar

Hola. vendi un coche hace 4 meses y ahora me dice después de ese tiempo que ese coche tenia un golpe interno y me pide que le pague. que debo hacer??

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Miguel Angel,

¿Te ha facilitado el comprador el coste económico que tiene la anomalía o desperfecto? ¿Qué tipo de anomalía o desperfecto en concreto es el que te reclama?

Para poder orientarte correctamente, necesitamos tener más información al respecto de la que nos facilitas en tu comentario; si deseas que un abogado especialista en este tipo de reclamaciones te pueda prestar un asesoramiento global, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, con el fin de qué puedas saber cómo actuar y proceder al respecto.

Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Miguel Angel,

¿Te ha facilitado el comprador el coste económico que tiene la anomalía o desperfecto? ¿Qué tipo de anomalía o desperfecto en concreto es el que te reclama?

Para poder orientarte correctamente, necesitamos tener más información al respecto de la que nos facilitas en tu comentario; si deseas que un abogado especialista en este tipo de reclamaciones te pueda prestar un asesoramiento global, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, con el fin de qué puedas saber cómo actuar y proceder al respecto.

Un saludo

Juan

Contestar

Buenas noches, En el mes de Agosto del 2021 vendi a un particular un Opel Astra con 17 años de antiguedad pero en muy buen estado en general, le cambie un manguito del radiador y pase la ITV sin incidencias graves antes de entrgatle el vehiculo, y al mes de Enero de 2022 dice que me va a demandar por vicios ocultos, la razon es un amortiguador delantero y otro trasero y cojinetes, en primer lugar creo que son piezas de desgaste y en segundo lugar la ITV no la hubiera pasado antes de entregarle el vehiculo. La pregunta es quien lleva razón en este caso soy yo como parte vendedora? Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Juan,

Para que una reclamación por vicios ocultos prospere es necesario que se cumplan una serie de requisitos, entre ellos, y por citar algunos de ellos, la gravedad de la anomalía o desperfecto así cómo que el comprador deberá probar que era preexistente al momento en que se formalizo la compraventa, hecho que desconocemos sí se te ha probado.

Si lo deseas, y con el fin de poder prestarte respuestas detalladas a todas las dudas que tengas o saber como debes proceder al respecto puedes utilitzar uno de los servicios legales online que ponemos a vuestra disposición.

Un saludo

Federico

Contestar

Hola. Acabo de comprarme un coche y al llevarlo al taller para cambaiarle la distribución (que me avisó el vendedor), h varias cosas que aprecié en el poco tiempo que lo usé. Me informaron desde el taller que ese coche había sufrido una inundación. Mandé a un mecánico perito y lo confirmó. Al comentárselo al vendedor me dice que el lo compró en EEUU con una etiqueta de “fallos por agua”, pero que el no sabía nada. Le he pedido que me devuelva el dinero y no quiere. ¿Que puedo hacer?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Federico,

Deberáimos acceder a los documentos que dispongas al respecto, como puede ser el contrato de compraventa que puedes haber firmado o bien el informe del mecánico périto al que haces referencia para conocer exactamente la totalidad de las anomalías o desperfectos que ha detectado y su valoración económica por subsanarlas

Puedes contactar con nuestra oficina para solicitar una consulta presencial o bien utilizar nuestro servicio legal por videoconferencia en aras de poder comprobar dichos documentos y así poder confirmarte la viabilidad de una posible reclamación contra el vendedor.

Un saludo.

Cristina

Contestar

Hola. He comprado un coche antiguo hace 3 meses.. El dueño nos dijo que no tenía óxidos tengo un vídeo del dueño que lo demuestra y aparentemente el coche estaba bien por eso pagamos el valor que pedía ( 4000€) nos entraba agua dentro del coche y al levantar moqueta e interiores empezamos a ver que el coche está todo oxidado, esta completamente podrido y le reclamamos al dueño de buenas formas que nos devuelva la mitad del dinero para arreglarlo o que le devolvemos el coche y pasa de nosotros. Estamos arreglando tod el coche pero queremos reclamar vicios ocultos. Como puedo hacer? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cristina,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de nuestra posible reclamación.

Para ello, deberíamos conocer más datos de lo que nos señalas cómo si firmasteis un contrato de compraventa o el detalle del taller con los desperfectos que está solucionado y la cúantía económica de los mismos.

Son datos que precisamos para poder ofrecerte una respuesta más concreta; si lo deseas, puedes utilizar nuestro servicio online legal por videoconferencia con el fin de facilitar todo estos datos y así prestarte el asesoramiento necesario.

Un saludo


Geovanny

Contestar

Hola me llamo Geovanny mi caso es el siguiente e venido un vehículo hace dos meses hace poco me llamo el actual propietario y me a dicho q el vehículo se le paro y no arranca y ahora me dice q me va denunciar por vicios ocultos el problema es cuando le vendí el vehículo estaba bien circulaba perfecto yo no sabía q tenía algo en el motor el rechazo antes de la venta q lo revisasen en un taller y antes de eso tubo un golpe con el coche al poco de comprarlo puede esto afectar al motor el golpe sufrido un salu

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Geovanny,

¿El comprador te ha indicado cuánto cuesta la reparación? ¿ Firmasteis contrato de compraventa? Para poder guiarte si finalmente iniciara una reclamación de que pudiera ser viable necesitamos que nos facilites más información.

En todo caso, ten presente que el comprador deberá probar que la anomalía o desperfecto que pudiera reclamarte era preexistente al momento en que se formalizo la compraventa, hecho que desconocemos sí se te ha probado.

Si lo deseas podemos indicarte, con la información que nos aportes, cómo debes proceder si te reclamara a través de nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia o bien solicitar una reunión presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Dario

Contestar

He comprado un coche el día sábado 5 de febrero y ese mismo día luego de hacer las gestiones en gestoría y tener el coche me tira liquido anticongelante por debajo de los pedales llenándome el suelo y la alfombrilla de anticongelante, es algo que no se ve a simple vista porque gotea de poco en poco por un lado del habitáculo, el mecánico me dice que es un problema de tiempo que el anterior dueño tenia que conocer, es mas para completar cuando me vendió el coche me dice textualmente " te dejo una botella de anticongelante" pero nunca me dijo de ese problema, puede ser vicio oculto? el no se quiere responsabilizar.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Dario,

¿Firmaste un contrato de compraventa? ¿Qué coste tiene el reparar la anomalía que nos mencionas? Para poder valorar si es viable una reclamación contra el vendedor por vicios ocultos, es necesario comprobar que se cumplen todos los requisitos para que prospere (entre ellos la gravedad de la anomalía) así cómo verificar que en el contrato de compraventa no hay ninguna claúsula que pudiera ser contraproducente.

Si deseas que te prestemos un asesoramiento personalizado, valorando con la información complementaria que puedas aportarnos la viabilidad de una posible reclamación puedes utilizar nuestro servicio legal por videoconferencia o bien solicitarnos una consulta presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Dario

Contestar

Pues si lo hicimos por una gestoria, el coste de reparación son 570€, el. Coche me costo 2100€.... Además que no ha pasado ni 48 horas de la compra

Claudia

Contestar

Hace 4 días hice la compra de un vehículo. Lo revisamos en la noche y no somos mecánicos ni nada por el estilo. Nos dimos cuenta al día siguiente que la patente está chueca, el plástico del panel es de otro material y que los limpiaparabrisas no suben porque chocan con el capot. Decidimos sacar un informe donde arroja que fue chocado grave, el vendedor en ningún momento nos informó de esto. Es posible hacer algo al respecto ?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Claudia,

Para poder valorar si es viable una posible reclamación contra el vendedor necesitamos que nos facilites más información de la que nos indicas en tu exposición. ¿Firmasteis contrato de compraventa? ¿Tienes detalle por parte del taller del coste económico que tiene reparar todas las anomalías que se han detectado?

Si deseas que te prestemos un asesoramiento personalizado inicial con la información complementaria que puedas aportarnos, puedes utilizar lnuestro servicio de consulta legal por videoconferencia o bien solicitar una consulta presencial en nuestras oficinas

Un saludo

David zambrana perez

Contestar

Buenas tardes. En septiembre del 2021 compre un coche de segundamano, el cual estaba aparentemente en perfecto estado y con varias cosas cambiadas y con facturas demostrables. Cual fue mi sorpresa que un par de meses después se escuchaba un traqueteo en la parte delantera del coche y lo lleve al taller. me dijeron que era de los amortiguadores delanteros, pues llevaba uno bien y el otro de desguace. Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que el no sabia nada de eso, lo cual me parece raro, ahora tengo que cambiar los dos amortiguadores. Mi pregunta es si puedo reclamarle al vendedor la sustitución de los amortiguadores, si esta considerado como vicio oculto. Como debería hacerlo? Muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola David,

¿ Te han facilitado desde el taller un presupuesto con el coste de reparar la anomalía que nos indicas? ¿ Firmasteis un contrato de compraventa?

Para poder valorar correctamente si se cumplen los requisitos para poder reclamar por vicios ocultos contra el vendedor, necesitamos que nos facilites más datos de los que nos indicas en tu exposición.

Si lo deseas puedes utilizar  la consulta legal por videoconferencia o pedirnos una reunión presencial en nuestras oficinas y podremos prestarte así todo el asesoramiento que puedas precisar con la información detallada que nos facilites.

Un saludo

David zambrana perez

Contestar

El presupuesto es de Unos 500€, y si firme un contrato de compraventa con el vendedor.

Jose

Contestar

Hola ara 2 meses que vendí un coche,de 22años de antigüedad,yo no e tenido ningún problema con el le dije que tenía que hacerle la correa de distribución total se tito 3 semanas con el coche y todo perfecto el chaval contento cogió lo llevo al taller para cambiarle correa de distribución y hacerle una reviccion total que salió del taller y a los dos días le dego tirado el coche lo lleva al taller y lo miran y se dan cuenta que el bloque motor está partido,y pistones también,y le dise el mecánico que esa avería estaba ya cuando yo se lo vendí y ahora me dise que me tengo que acer cargo de la avería.yo me e informado en varios talleres y me an dicho que un coche con el bloque motor roto y pistones que no arranca que me aconsejas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jose,

¿El comprador te ha indicado cuánto cuesta la reparación? ¿ Firmasteis contrato de compraventa? Para poder guiarte si finalmente se iniciara una reclamación necesitamos que nos facilites más información.

En todo caso, ten presente que es el comprador quien deberá probar que la anomalía que pudiera reclamarte era preexistente al momento en que se formalizo la compraventa, hecho que desconocemos sí se te ha probado.

Si lo deseas podemos ifacilitarte, con la información complementaria que nos aportes, cómo debes proceder si te reclamara a través de nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online, o bien solicitar una reunión presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Cristina

Contestar

Hola buenas, compre un coche importado a un particular de otra ciudad, lo probamos y todo correcto a los 3 días voy a una empresa de compra y venta para peritar el vehículo y me dicen que no pueden darme un presupuesto, ya que es un vehículo que a sufrido un siniestro y les sale un documento como Vehículo Accidente Reportado en Polonia y Daños reportados en Polonia. Me comentan que el vehículo no cuesta ni la mitad de lo que yo pague. Esto se puede considerar Vicios ocultos ya que no tenia ni idea, y el vendedor cuando lo he informado me dice que tengo que hablar con su abogado. Que puedo hacer, si he pagado el doble de lo que vale en realidad?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cristina,

Para que una reclamación por vicios ocultos prospere contra el vendedor es necesario que se cumplan una serie de condicionantes que debemos contrastar y comprobar con lo que nos indicas para asesorarte así legalmente de forma correcta.

Si lo deseas, puedes llamarnos a la oficina y solicitarnos una consulta presencial o bien utilizar nuestro servicio legal de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada.

Un saludo

Jose

Contestar

Interesante artículo! A continuación os presento mi caso. Vendí mi coche Renault Megane de 2003 a un particular hace una semana y desde entonces no para de comunicarme problemas que le saca de motor y me reclama el coste de la reparación. Yo ignoraba la existencia de estos problemas que, según el me dice, hacen imposible el uso del vehículo. La cuestión es que el comprador trabaja en un taller mecánico y probó el coche antes de comprarlo, tiene derecho a reclamarme?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jose,

Gracias por tus palabras. Al respecto de tu consulta, ¿es mecánico el comprador?, ¿firmaste un contrato de compraventa? ¿Qué coste económico tiene la reparación que te solicita?

Para poder asesorarte correctamente, necesitamos comentar contigo directamente aspectos que nos podrán inidcarte si lo que te puede llegar a reclamar es correcto; si lo deseas en aras de qué sepas cómo debes actuar al respecto, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia (que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online) o bien coordinar una consulta presencial en nuestras oficinas y podremos prestarte el servicio de forma personalizada.

Un saludo

Marta

Contestar

Hola, tengo una consulta. Hace unos meses adquirí un coche el cual me han vendido con filtraciones de agua, es decir, se le mete agua al coche por dentro. Quisiera saber si esto es un vicio oculto y como actuar ya que me está suponiendo un gasto extra por no poder utilizarlo y además el vendedor no lo quiere arreglar.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Marta,

Para poder valorar si puede llegar a considerarse vicios ocultos la anomalía a la que haces referencia necesitamos conocer información más detallada y completa. ¿Tienes un presupuesto del coste que supone subsanarlo? ¿Llegaste a firmar un contrato de compraventa?

Si lo deseas, podemos prestarte un primer servicio de asesoramiento personalizado por videoconferencia entrando en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaremos una reunión presencial en la que podremos valorar la viabilidad de la posible reclamación con la información completa que necesitamos

Un saludo

Javier

Contestar

Buenas tardes. Hace un par de días vendi mi coche a un particular, lo vio ,lo arrancamos abrimos el capot del coche y estuvo viendo el motor arrancado, le invite a probarlo y me respondió que si yo había sido el único dueño, le contesté que si y aceptó la compra, el coche esta con todas las revisiones hechas y la ITV pasada sin problemas, hoy me llama y me pregunta que si el coche ha tenido algún golpe o accidente de motor, le contestó que no y además le digo que puede pedir informes en tráfico del coche para que vea que no ha tenido accidentes y me dice que vibra muchísimo el motor que será un taco partido del motor y que claro que tendré que correr con los gastos, mi pregunta es si manipula el motor, que garantía tengo de lo que me dice es verdad?? Y como actuar??

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Javier,

Corresponde al comprador el probar que la anomalía o desperfecto que pueda reclamarte es preexistente al momento en que se formalizó la compraventa.. ¿Te ha facilitado algún tipo de iinforme?. Exactamente ¿cúales son las anomalías detectadas? ¿Qué coste económico tienen?

Para poder orientarte jurídicamente al respecto y valorar si puede existir una ppsible responsabilidad necesitaríamos que nos facilitaras más información de la que nos indicas.

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento personalizado y así conocer  cómo deberías proceder, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia (que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online) o bien coordinar una reunión presencial en nuestras oficinas.

Un saludo

Jhonatan Ardila

Contestar

Me vendieron una camioneta el cual al día siguiente de la compra me dejó botado en carretera porque se fundió la caja la cual tenía una supuesta garantía , al hacer efectiva la garantía los mecánicos no tenían ya su taller yo asumí el pago de este mismo daño pero la persona no me quiere responder por nada , nl ha culminado 6 meses de la compra pero los papeles los hice a nombre de otra persona que puedo hacer

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jhonatan,

Necesitaríamos interactuar contigo para que, con información que precisamos conocer, podamos orientarte jurídicamente de cómo deberías proceder ¿Cúanto te costó la reparación? ¿Llegasteis a firmar un contrato de compraventa?.

Si lo deseas, en el menu superior dentro de servicios online encontrarás consultas legales por videoconferencia, en el que podrás conectarte directamente con un abogado y tras facilitarle toda la información que necesitamos poder explicarte la viabilidad de una posible reclamación y cómo deberías proceder. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

helena

Contestar

Buenos días, hace menos de una semana que compré una mercedes vito. Y nada mas llegar a casa la puerta corredera no cerraba bien y se quedaba pillada, limpie el rail y lo engrasé. Ahora me doy cuenta que el mando del cierre centralizado cierra todas las puertas menos la puerta corredera, y que el boton para subir y bajar ventanillas no funciona para subir la ventanilla del copiloto. ¿puedo reclamar el problema del cierre centralizado y el tema de la ventanilla por vicios ocultos? Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Helena,

Para poder orientarte al respecto, precisamos que nos facilites información más completa de la que nos indicas.

¿Cúanto te cuesta subsanar las anomalías a las que haces referencia? ¿Firmaste un contrato de compraventa? Para poder valorar jurídicamente el que puedas llegar a reclamarlo al vendedor necesitamos comprobar qué se cumplen las condiciones que nuestro ordenamiento jurídico establece para ello.

Si lo deseas, podemos prestarte un primer asesoramiento personalizado a través de nuestra consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online,

Un saludo

Jaime zapata

Contestar

Buenas noches. Tengo una situación, compré en compañía de mi esposa un vehículo matriculado en Bogotá hace un mes, resulta que nos dejamos "tramar" de los vendedores osea los mejor en especial el señor y la esposa ella aparece en tarjeta de propiedad. Nosotros actuamos de buena fe, nos entregaron el carro, tarjeta de propiedad soat, tecno al día y quedamos con el compromiso que dentro del valor cancelado ellos se hacían cargo del traspaso.. realmente si pecamos por confiados Pasaron días y ellos nada.. El formato de compraventa dónde dice vendedor firmo el señor y en testigo firmó la dueña osea tiene inconsistencias. No sé que logran o que quieren lograr.. Resulta que nos dimos cuenta que debía impuestos de tres años.. Esta gente no aparece y no nos cumplieron, osea así no podemos hacer traspasos y ellos tienen que respondernos

Fede

Contestar

Hola vendi una moto y al paso de 4 meses me llama el comprador y m dice que le saltan las marchas y me reclama mas de lo que vale la moto. Segun un informe precirial es por desgaste y estamos a la espera de juicio. Que puede ocurrir?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Fede,

¿Has recibido una demanda? ¿Qué cantidad te reclama? ¿Firmaste contrato de compraventa?¿Tienes el informe pericial al que haces referencia?

Para poder asesorarte jurídicamente al respecto, necesitamos comentar contigo directamente de forma más extensa todo lo sucedido para darte así una opinión correcta.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien coordinar una consulta presencial en nuestras oficinas y podremos prestarte así el servicio de forma personalizada.

Un saludo

Fede

Contestar

Si tngo contrato compra venta firmado y tambien la clausula como que la a probado y esta conforme del estado de la moto. Me reclama 157 euros mas de por lo que se vendio la moto y supera los 2200 euros. El informe pericial dice que es posible que estubiera antes de la venta pero por desgaste. La demanda segun me dice esta en proceso

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Fede,

Precisamente debemos contrastar el informe y el contrato de referencia para poder así valorar de forma correcta y jurídica la viabilidad de esta reclamación.

Para ello, deberías utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas y así podremos prestarte el servicio de forma correcta y personalizada.

Un saludo

David

Contestar

Buenas he comprado un coche con lo cual me está dando fallos de centralita consumo de aceite y barias cosas más con doble reclame se demora mucho el proceso por que el vendedor no contesta

Jordi

Contestar

Hace APROXIMADAMENTE vendi in todoterreno, el cual solo lo tuve 1 mes y le hive apenas 2000 km. Este coche lo fi a buscar a Jaén y lo traje en marcha. En este poco tiempo mo me dio ningún problema. Lo vendi y le canvia el aforador del nivel de combustible ya que no funciona, avisando antes al comprador. EL COMPRADOR al poco tiempo fue a pasar la ITV y no la paso. Niveles alto's de emisiones, problemas en los frenos traseros, un palier trasero que cambio..... El comprador me reclama la reparacion de unos 1600 €. Yo nunca pase ITV y el vehiculo, en el poco tiempo que lo tuve, no me dio problemas. Que puedo hacer?...

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jordi,

Para que una posible reclamación por vicios ocultos prospere deben producirse una serie de requisitos, requisitos que no es tanto de qué clase de anomalía o desperfecto se trate, sino por citar alguno de ellos, la gravedad de la anomalía o desperfecto, así cómo que debe ser preeexistente al momento en que se formalizó la compraventa.(correspondiiéndole la carga de la prueba al comprador).

Si deseas que te podamos asesorar de forma personalizada y completa al respecto (ya que necesitamos contrastar contigo el contrato de compraventa así cómo el presupuesto de la reparación), en el menu superior dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, con el que podrás conectarte con un abogado especialista en esta materia como si estuvieras en nuestras oficinas y así podremos  responderte a todas las dudas que pudieras tener. Consulta las condiciones de este servicio

Ricardo

Contestar

Buenos dias. Compre un vehiculo a finales de noviembre, en la epoca que lo compre fue tiempo de frio en españa con lo que el aire acondicionado no pudimos accionarlo. A los 20 dias aproximadamente nos dimos cuenta que el aire acondicionado no funcionaba. Actualmente lo tengo en el taller por que hay que cambiar un radiador, al ser un coche de alta gama, el coste es muy elevado. En conversaciones con el vendedor detecto que sabe que el vehiculo tenia el fallo del aire. Podriamos reclamar esa reparacion. El coche es un Bmw Serie 7

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ricardo,

Para poder valorar jurídicamente la viabilidad de una posible reclamación y el camino a seguir necesitamos que nos aportes más datos de lo que nos señalas en tu escrito.

¿Dónde se formalizó el contrato de compraventa?  Hay Comunidades Autónomas que tienen legislación específica al respecto. ¿Firmaste contrato de compraventa? ¿Cúanto asciende la anomalía que se ha detectado?

Si deseas que te prestemos este primer servicio de asesoramiento y con la información que nos facilites indicarte jurídicamente al respecto sobre la viabilidad de una posible reclamación, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada.

Un saludo

Daniel

Contestar

Buenas tardes. Una amiga compró y puso a su nombre una motocicleta que tenía vicios ocultos (una viela que estaba mal y le añadieron aceite por encima de lo normal parque no sonase) un basculante en mal estado...el vendedor digo que sólo fallaba la moto al encenderla por la batería y que tardaba en calentar. Además de eso llegó con más cosas, manillar torcido, ...). Yo estuve en contacto con el vendedor y le ayudé a la gestión de la compra y el vendedor no es el dueño propietario ni comporaventa, es un particular. Quién pone la reclamación, la propietaria de ahora o yo que le ayudé en la compra. Y a quien se le pone, al que la vendión que es un particular o al propietario del vehiculo que también es un particular? Muchas gracias de antemano

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Daniel,


Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo en el que podramos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, explicarte el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Lucas

Contestar

Buenas tardes tengo un problema necesito ayuda. Hace un mes vendi un coche a un particular, El probó el coche y vio que estaba en perfectas condiciones, Al cabo de dos meses me llama que lo llevo al taller y en el taller le han dicho que tiene que cambiar la suspensión trasera y el embrague, y que pierde líquido de la dirección me reclama 3,500 de avería Y me dice que son vicios ocultos. Yo creo que eso es que son cosas que hay que cambiar del coche por los años que tiene pero el taller puede decir que cambia el coche entero quiero saber si yo tengo que pagarle a este señor esas cosas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Lucas,

Desconocemos por tu exposición si te han facilitado algún tipo de informe que indique que los desperfectos que te reclama el comprador eran preexistentes al momento en que se efectuó la compraventa así cómo si firmasteis algún tipo de contrato.


Para poder asesorarte correctamente sobre la viabilidad quer podría tenerr esta reclamación, necesitamos interactuar contigo para que, con la información más completa que puedas facilitarnos indicarte jurídicamente.

Si lo deseas para este primer servicio disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.Consulta las cindiciones de este servicio.

Un saludo

Lucas

Contestar

Si por supuesto firmamos un contrato de compraventa donde el aceptaba el estado actual del vehículo, Yo actúe de buena fe eso que él me cuenta de la suspensión rota y el embrague no son vicios ocultos. Ahora si él quiere a cada cosa que se le rompa el coche yo se lo tengo que pagar y eso es injusto. Además si en el momento de la compra la suspensión estuviera rota el no podría desplazarse ni siquiera a su domicilio una suspensión rompe en un día avisa con ruidos extraños y balanceo en la carrocería por lo cual creo que no puede reclamarme nada gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Lucas,

Evidentemente no todas las anomalías o desperfectos son vicios ocultos. Para que dicha reclamación prospere es necesario que se den una serie de requisitos correspondiéndole al comprador la carga de la prueba conforme dichas anomalías objeto de la reclamación eran preexistentes al momento en que se formalizó la compraventa.

En todo caso, si quieres que te prestemos un asesoramiento personalizado y concreto al respecto, puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online.

Un saludo


 

Paula

Contestar

Buenas tardes. Compre hace 20 días una furgoneta fuera de mi ciudad. Según su dueño con daños propios de su antigüedad, que se apreciaban a simple vista. Hace 3 días la use, para venir a mi ciudad, puesto que estaba de vacaciones fuera. ,y sorpresa al llevarla a mi taller y subirla para revisarle los bajos, es que tiene el chasis con agujeros que entra mi mano. Evidentemente no se veían al agacharse. Arreglarla vale muchísimo. Y esos agujeros la hacen peligrosa para su uso. El padre del chico que me la vendió es mecánico.y le hace todo a la furgo, asi que considero que son conocedores y en ningún momento me lo comunicaron. Al comentárselo al vendedor, me dice que esta de viaje y que cuando vuelva hablamos y mientras no puedo ni quiero usar ese vehículo. Entiendo que eso se lo puedo reclamar? O rescindir el contrato?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Paula,

 ¿Te han valorado económicamente desde el taller el coste que tendría subsanarlo? ¿Llegasteis a firmar un contrato de compraventa?

Para poder asesorarte correctamente sobre la viabilidad quer podría tener esta reclamación, necesitamos interactuar contigo para que, con la información más completa y detallada que puedas facilitarnos indicarte así jurídicamente al respecto.

Si lo deseas para este primer servicio de asesoramiento disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas con un abogad@ especialista en la materia. Consulta las cindiciones de este servicio.

Un saludo

Patricia

Contestar

Hola compré un coche de concesionario con un año de garantía y el techo solar está roto recibieron 2 presupuestos de 2500 euros y no me lo quieren arreglar si voy a juicio me lo tienen que arreglar o me aran devolver el coche.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Patricia,

Para poder asesorarte correctamente sobre la viabilidad quer podría tener esta reclamación, necesitamos interactuar contigo para que, con la información más completa y detallada que puedas facilitarnos a la exposición que realizas indicarte así jurídicamente al respecto.

Si lo deseas para este primer servicio de asesoramiento disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas con un abogad@ especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Natalia

Contestar

Buenos dias, hace unos dias estamos en tratativas de comprar un auto del año 1997(hecho motor , amortiguacion y chapa y pintura nuevos), y al vendedor(que no es el titular pero tiene todos los papeles y 08 en blanco firmado y certificado por el titular pero vencidos hace 5 años) se le pago la mitad del valor del auto ya, yo hice averiguaciones y el auto debe infracciones (que el vendedor insiste en que hagamos negativa de pago lo cual me recomendaron no hacer). Y no tenia la VTV pero al momento de verlo me dijo que el vehiculo la pasaba sin problemas. A los dias me dice que hay cosas que yo me voy a tener que hacer cargo del costo aparte si quiero el auto, como los faros de luces, arreglo del cinturon, y arreglo del tambor del baul asi como amortiguadores de capot para que se mantenga parado, aun no firme nada ni tengo el auto. Tambien me dice que la verificacion policial no hace falta por ser un modelo tan viejo. Si me llego a rehusar en concretar la compra , me deberia devolver el dinero no?? (la unica prueba que tengo son los comprobantes de transferencias a su cuenta.)Espero me puedan ayudar, soy de Argentina

Aitor

Contestar

Hace 4 meses compré un vehículo, y justo 4 meses después noto q tiene pérdida de potencia y un ruido del motor... Lo llevo al taller y me dicen que se ha roto el turbo y que además habrá que ver por qué se ha roto, que pudiera haber más avería que el turno por ejemplo por falta de lubricación.... La pregunta es si puedo reclamar por vicio oculto al anterior vendedor. Un saludo y gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Aitor,

Para poder valorar la viabilidad de la reclamación a la que haces referencia, necesitamos que nos facilites más información de la indicada en tu escrito.

¿Tienes ya un presupuesto completo del taller?, ¿Llegaste a firmar un cotnrato de compraventa?

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento, en el que podamos interactuar contigo y ayudarte de forma personalizada en la viablidad, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Martín

Contestar

Buenos días. En primer lugar, gracias por vuestro esfuerzo de divulgación con el artículo y las respuestas a comentarios. Hace dos meses compré a un profesional un coche de segunda mano (14 años, 120.000km, supuestamente en perfecto estado). A los cuatro días, el coche se queda parado en la carretera. Supuestamente, avería del FAP, del filtro de combustible y de un sensor, que reparan. Cuando voy a recogerlo, veo que le han hecho cientos de km sin mi permiso y ahora la batería está muerta. Tengo que pagar yo la sustitución. Dos días después se ha vuelto a encender el piloto de avería que se encendió a los 4 días de la compra. Por lo que he leído, todo esto son por ahora piezas de desgaste que no entran en garantía. Sin embargo, sospecho que el concesionario lo sabía antes de la venta porque desde el primer día me amenazaron con que perdería la garantía si lo llevaba a diagnosticar por mi cuenta. Me han prohibido hablar con el taller que hizo la reparación. ¿Existe algún fundamento para denunciar? Gracias, un saludo. Martín

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Martin,

Necesitaríamos información más ampliada para poder valorar así correctamente la viabilidad de una posible acción judicial y/o asesorarte sobre qué derechos tienes ante el escenario que nos indicas.

Para este primer servicio de asesoramiento disponemos de nuestro servicio legal de consulta por videoconferencia que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online, de forma que podrás mantener una reunión con uno de nuestros abogados como si estuvieras en nuestras oficinas y prestarte así el servicio de forma personalizada.

Un saludo

Alfredo Nadjar

Contestar

En el 2018 un particular vendió su vehículo en el año 2019 con un kilometraje de 47.000 a una compraventa que posteriormente ese mismo año vendió el carro a otra persona, ahora el nuevo dueño Fue a realizar la venta del vehículo con un kilometraje 70.000 pero la persona que iba a realizar la compra al llevarlo al revisar se dio cuenta que en el 2018 le carro tenía un kilometraje de 97.000, ahora la compra venta manifiesta el visio oculto y llama en garantía a la señora, aún existe responsabilidad de ella? El vehículo se encuentra en perfecto estado funcional y estético

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alfredo,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Tatiana

Contestar

Hola, hace 3 meses compramos una autocaravana al mes empezamos a ver desperfectos que en ningún momento se informaron ni a simple vista se veian. como en el lado de una ventana la madera podrida( entra agua por la ventana) las gomas de la ventana a priori parecen bien pero se despegan osea la ventana se sale.., la ducha no traga el agua y encima hay una fuga por fuera de la autocaravana en la cual también se ve madera podrida, filtra agua por el techo ( con cables de por medio) que hace que salte la luz, el cuadro eléctrico se calienta, el techo de la ac está en mal estado al ponernos las placas no quisieron ni subirse( esto se podría mirar pero no había escalera ni nada para poder subirse), la cocina es fija de gas y no está homologada, ( no sabíamos que tenía que estar homologada y ellos nos dijeron que estaba todo homologado. Está todo por escrito al igual que dicen que no había que hacerle ni 1 arreglo..les dijimos para llegar a un acuerdo y lo que recibimos fueron acusaciones de que lo hemos hecho nosotros. Todas estas cosas se pueden considerar vicios ocultos? Necesitamos a alguien que nos guíe y que nos reclamé por qué no se puede hacer uso normal de la autocaravana y la queremos devolver. Si me pudierais ayudar lo agradecería

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Tatiana,

Para poder valorar la viabilidad de la reclamación a la que haces referencia, necesitamos que nos facilites información más completa de la indicada en tu escrito.

¿Tienes ya un presupuesto completo de lo que supone reparar las diversas anomalías a las que haces referencia? ¿Llegaste a firmar un contrato de compraventa?

Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento, en el que podamos interactuar contigo y ayudarte de forma personalizada en valorar la viablidad de una posible reclamación, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Fernando beltran martin

Contestar

Hola,he cambiado coche por coche entre particulares,y me llama el que se quedó con mi coche y me que tiene los kilómetros trucado,y según el informe cuando yo lo adquirir de una venta de vehículo de segunda mano ya venían asin los kilómetros.yo no sabía nada de esto.y ahora me reclama su coche.gra ias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Fernando,

Para poder valorar la viabilidad de la reclamación a la que haces referencia, necesitamos que nos facilites información más completa de la indicada en tu escrito.


Si deseas que te prestemos un primer asesoramiento, en el que podamos interactuar contigo y ayudarte de forma personalizada en valorar la viablidad de una posible reclamación por parte del comprador, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menu superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Alba

Contestar

Compre un coche en Alemania, donde no me da garantía , donde si se me informa que a tenido un accidente pero está arreglado y no a tocado motor. Nada más salir del concesionario me sale avería de motor , me pongo en contacto con el compra y venta y ni me contesta. Posteriormente me vuelvo a poner en contacto vía watsap y tampoco me contesta . También hay cosas que no funcionan , me dio una llave y ahora tengo que hacerle copia y no me dejan porque en Volkswagen cuenta como que no estoy en el registro . Me gustaría que me informarais y de cuánto me costaría .

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alba,

Para ofrecerte un primer servicio completo y global en el que puedas exponer mejor lo sucedido y así ir ofreciéndote un primer asesoramiento legal personalizado al respecto, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas con un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo

Mercedes

Contestar

Hola, vendí mi coche de 2006 por 3mil euros con 35mil km este abril de 2023, el vendedor no probó el coche, el día que lo vio se firmó el contrato y se lo llevó a otra comunidad autónoma y a la semana me dice que está dando un fallo, sé que tiene la garantía pero cómo sé qué cosas debo cubrir y que cosas no y hasta que cantidad porque entiendo que si me va a costar más dinero que del que saco no tendría sentido... Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mercedes,

Para poder asesorarte y guiarte al respecto y valorar opciones de viabilidad jurídica por parte del comprador necesitamos interactuar contigo con el fin de que nos aportes información más completa y detallada y así poder analizarla y ayudarte de forma correcta. ¿Firmasteis contrato de compraventa? ¿Qué anomalías se han detectado? ¿Qué coste tiene subsanarlas?

Si quieres que te prestemos este primer servicio de asesoramiento,disponemos para ello del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Lucas

Contestar

Hola, buenas tardes. Me compré un BMW E90 330i del 2005 hace 2 semanas y el vendedor me dijo que no había que hacerle nada unas cuantas veces, que incluso llevarlo a revisión era una tontería porque le habían cambiado el aceite hace unos meses y era tirarlo. Pues bien, a los pocos dias me salta el testigo de aceite al mínimo y con mas motivo decido llevarlo a que lo revisen. En el taller me dicen que pierde aceite por unos cuantos lados. Que hay que cambiar la junta del colector de admisión, la junta de la tapa de la culata, la junta del carter, la junta del enfriador y de la caja del filtro de aceite, vamos unas cuantas juntas del motor y además sería bueno revisar el arbol de levas porque habia dado dos fallos que ahora mismo no salían pero que podía estar desgastado, ademas de alguna cosa más y para ello lo más fácil era sacar el motor y hacerlo fuera. Me dan un presupuesto abierto de mas de 3 mil euros y digo abierto porque aun podría salir alguna cosa más. Me corresponde pagarlo a mí todo o podría reclamar al vendedor?? La verdad que por mucho que miro no me aclaro, gracias de antemano por la ayuda.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Lucas,

Por lo que nos indicas, parece que la anomalías detectadas pueden revestir suficiente gravedad; para poder asesorarte y guiarte al respecto y valorar opciones de viabilidad jurídica necesitamos interactuar contigo con el fin de que nos aportes información más completa y detallada y así poder  comentarla, analizarla y ayudarte de forma correcta. ¿Firmasteis contrato de compraventa?


Si quieres que te prestemos este primer servicio de asesoramiento,disponemos para ello del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

maria

Contestar

compre un coche a un particular y me dijo que estaba perfecto de todo .en un transcurso de 7 kilometros me empieza a calentar .se lo digo y me dice q lo lleve a un mecanico para mirarlo.resulta ser la culata con un coste de 1500 e y me dice que ella no se hace cargo.voy a todos los organismos de consumo y me dicen que no pueden hacer nada,lo he mandado a reparar porque lo necesito,podria cobrarle esa factura?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria,

Para poder valorar la viabilidad  jurídica de la reclamación a la que haces referencia necesitamos que nos facilites información más extensa y detallada de lo que nos indicas en tu escrito.

¿Firmasteis algún contrato de compraventa?

Si deseas que te prestemos este primer servicio de asesoramiento y con la información que nos facilites indicarte jurídicamente al respecto sobre la viabilidad de una posible reclamación, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada y con ello saber cómo proceder.

Un saludo

Eloi

Contestar

Buenos días, He vendido una furgoneta y al cabo de 15 días de la venta el nuevo comprador me dice que la puerta de carga trasera no cierra bien y que se le enciende el testigo de puerta abierta. Dice que la ha llevado a un taller y la puerta no està bien alineada. Cuando lo hemos vendido, probado y llevado a su mecánico el testigo no aparecía y a mi tampoco me apareció nunca. Debo pagar yo como vendedor por la reparación de este problema? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Eloi,

Para poder valorar jurídicamente la viabilidad de una posible reclamación por parte del comprador necesitamos que nos aportes más datos de lo que nos señalas. ¿Firmaste contrato de compraventa? ¿Cuánto te reclama?

Si deseas que te prestemos este primer servicio de asesoramiento y con la información completa que nos facilites poder indicarte jurídicamente al respecto sobre la viabilidad de una posible reclamación, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menú superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada.

Un saludo

Tony

Contestar

Hola hace un mes compré un coche en un concesionario de segunda mano en Madrid yo vivo en Galicia el dieron un año de garantía por escrito,,el coche a la tercera semana me empezó a perder aceite llevo casi dos semanas y no me dan contestación

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Tony

En aras de poder asesorarte al respecto y qué conozcas cómo proceder, necesitamos interactuar contigo para que nos aportes información más detallada y completa y así ir revolviéndote todas las dudas que tengas.

Si lo deseas, para este primer servicio de asesoramiento puedes utilizar servicio online de consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online  donde podríamos prestarte este primer servicio y así poder actuar posteriormente en consecuencia. Consulta las condiciones de este servicio.

Un saludo