Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros técnicas y de analitica para obtener datos estadísticos. No las usamos para segmentar usuarios con fines publicitarios. Pulsando 'más información' te explicamos como deshabilitarlas si así lo deseas..
Más información OK

Sanciones a prostitutas y a sus clientes en Cataluña

Desde mediados de 2012, los Mossos d’Esquadra de Tráfico han empezado a sancionar a prostitutas de carretera y a sus clientes en base a la ley de carreteras catalana, motivo que ha suscitado mucha polémica entre el colectivo y las asociaciones.


Efectivamente la normativa establece como infracción grave (artículo 56.4 k) el ocupar de forma temporal zonas de dominio público para realizar en ellas actividades relacionadas con la prostitución. Como lo que se sanciona es la obstaculización del tráfico, los clientes pueden ser sancionados desde el mismo momento que detienen su vehículo para solicitar los servicios.


sanciones clientes prostitución

Las sanciones puede ser a partir de 300 euros y hasta los 30.050,61 euros y se gradúan de acuerdo con los daños y perjuicios que se hayan podido producir, así como otras aspectos como la posible reincidencia o el riesgo generado. En casos de reincidencia se considerará infracción muy grave, con una multa de hasta 300.506,05 euros.


Según fuentes policiales, la media de dichas sanciones suele ser de 2.000 euros, y muchos de los clientes sancionados suelen ser extranjeros, motivo que dificulta el cobro de las mismas, por cuanto en muchas ocasiones no puede llegar a notificarse la resolución sancionadora en el país de origen.


Asimismo, la Conselleria ha creado un fichero de datos de carácter personal para poder tramitar los expedientes sancionadores, que incluye datos como el nombre o la nacionalidad y que permite detectar posibles reincidentes.


El plazo de prescripción de este tipo de sanciones se regula en el artículo 57 de la Ley de Carreteras y es de cuatro años para las infracciones graves o muy graves y de un año para las leves, contados desde la fecha de comisión de la infracción.


Víctor Sala
Abogado
 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Responsable AOB ABOGADOS LEGAL SERVICES SLP
Finalidad
  1. Publicar y contestar en nuestro Blog los comentarios que realice en el apartado “Dejar un comentario” que aparece en los formularios habilitados de nuestro blog. En nuestra web aparecerá publicado su nombre y su comentario (nunca su correo electrónico)
  2. Poderle enviar nuestro boletín comercial y realizar comunicaciones informativas y publicitarias de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos (mail, etc..)
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad