Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros técnicas y de analitica para obtener datos estadísticos. No las usamos para segmentar usuarios con fines publicitarios. Pulsando 'más información' te explicamos como deshabilitarlas si así lo deseas..
Más información OK

La reclamación por vicios ocultos en una compraventa

¿Qué puedo hacer cuando al comprar un bien de segunda mano me doy cuenta que el mismo no está en las condiciones indicadas por el vendedor?


El Código Civil dispone que el vendedor estará obligado a hacerse cargo de los vicios ocultos que tuviere la cosa vendida, en caso en que los mismos la hagan impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo dicho uso que, en caso de haberlo conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.


Puedes complementar la información que aportamos a continuación, a través de otros artículos donde explicábamos este tipo de reclamación: El saneamiento de los vicios ocultos en la compraventa de vehículos y Vicios ocultos en la compraventa de vehiculos entre particulares


Pero, ¿Qué se entiende por vicios ocultos? Según la doctrina jurisprudencial, para que surja la responsabilidad del vendedor por tales defectos ocultos han de concurrir los siguientes requisitos:


1º) El vicio ha de ser oculto; no debe tratarse de un defecto manifiesto o que se encuentre a la vista.


No obstante, el carácter oculto del vicio no concurrirá en aquellos casos en que a pesar de no encontrarse a la vista, el comprador debía conocerlo por razón de su profesión u oficio.


Ello ocurriría, por ejemplo, en el caso de una compraventa de un vehículo de segundo mano cuando el comprador sea mecánico de profesión y en consecuencia podría haber conocido el estado real del mismo.


En el mismo sentido, los defectos existentes tampoco podrán ser considerados como vicios ocultos cuando el comprador por cualquier razón, tiene efectivo conocimiento sobre el mismo, habida cuenta que, en tal caso, habrá tenido la oportunidad de pactar el precio que le convenga en función de las características reales del bien objeto de la compraventa.


2º) El vicio ha de ser preexistente a la venta; el vicio ha de existir en el momento de perfeccionamiento del contrato, aunque el mismo salga a la luz con posterioridad a la celebración del mismo. De ahí que el comprador debe probar no sólo la existencia del vicio, sino también que existía al tiempo de la perfección del contrato ya que de no ser así el vendedor no responderá sobre el mismo.


3º) El vicio ha de ser grave; se requiere que el defecto revista cierta gravedad, ya que únicamente se considerará como tal si provocan que el objeto de la compraventa devenga inútil total o parcialmente para el uso que le es propio o que disminuya en tal medida su valor que el comprador de haberlo conocido o bien no lo hubiera adquirido o hubiera pagado un precio menor.


4º) La acción ha de ejercitarse dentro del plazo legal de 6 meses contados desde que se procedió a la entrega del objeto de la compraventa. La jurisprudencia de forma unánime ha determinado que nos encontramos ante un plazo de caducidad, motivo por el cual el juez deberá apreciarlo de oficio y no podrá ser interrumpido.


 A modo de ejemplo, la jurisprudencia ha considerado como vicios ocultos, entre otros, los que a continuación se exponen:


-  Compraventa de una vivida que se encontraba afectada por una derrama extraordinaria devengada por obras de pavimento y acera e instalación de alumbrado, aprobadas en juntas celebradas con anterioridad a la conclusión del contrato de compraventa.


-  Fugas de agua en una vivienda que provocaron humedades, atendiendo a que las tuberías no estaban a la vista y sólo pudieron apreciarse dichos defectos una vez el comprador tomó posesión de la misma y procedió a abrir la llave de paso del agua.


-  Un automóvil de segunda mano que sufrió una grave avería en el sistema de inyección, teniendo en cuenta que el cuentakilómetros del mismo se encontraba alterado, por lo que el comprador realizó la compraventa confiando que el mismo estaba en mejor estado y con menos kilómetros realizados.


-  Compraventa de una vivienda en que las vigas se habían construido con cemento aluminoso.


En este tipo de procedimientos resulta de vital importancia la acreditación de los vicios ocultos que aleguemos al tener la carga de la prueba de los mismos el comprador que reclama la responsabilidad del vendedor. Por ello, para asegurarnos el éxito de dicha acción resulta imprescindible reunir toda aquella prueba que nos permita acreditar no sólo la existencia del vicio en la cosa vendida sino que el mismo reviste las exigencias indicadas anteriormente.


Por todo ello, en caso en que nos encontremos ante la concurrencia de los indicados requisitos y acreditemos la existencia de los mismos, independientemente de que el vendedor tenga o no conocimiento de éstos, el comprador podrá optar entre:


-  El desistimiento del contrato, interesando que se proceda al abono del precio pagado


-  Una rebaja proporcional del precio pagado en función de la entidad de los defectos del bien.


En el supuesto en que el comprador optara por la rescisión del contrato, si el vendedor conociera los defectos del bien además se faculta al comprador para que solicite una indemnización por los daños y perjuicios que se le han ocasionado.


¿Tienes dudas? Contacta con nuestros abogados y solicita visita presencial en nuestras oficinas o utiliza alguno de los servicios legales online de asesoramiento a distancia.


656 Comentarios

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Responsable AOB ABOGADOS LEGAL SERVICES SLP
Finalidad
  1. Publicar y contestar en nuestro Blog los comentarios que realice en el apartado “Dejar un comentario” que aparece en los formularios habilitados de nuestro blog. En nuestra web aparecerá publicado su nombre y su comentario (nunca su correo electrónico)
  2. Poderle enviar nuestro boletín comercial y realizar comunicaciones informativas y publicitarias de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos (mail, etc..)
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad

Ramon

Contestar

Buenas antes de todo daros las gracias por vuestra información. Mi pregunta es la siguiente: Si se consigue una rebaja proporcional al precio de compra, este dinero dinero tiene repercusion en la declaración de la renta? Es decir si se entiende como ingreso? Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Ramón,

Gracias por visitar nuestro Blog. A fin de poderte ayudar y que nuestros asesores fiscales puedan darte una respuesta personalizada sobre el asunto que nos comentas, te animamos a que solicites visita en nuestras oficinas o si lo deseas, utiliza alguno de nuestros servicios online para recibir asesoramiento legal via correo electrónico o videoconferencia. ¡Esperamos tener notícias tuyas muy pronto!


Cristina

Contestar

Buenas tardes, Adquirí una vivienda que aunque había estado alquilada durante 13 años fue reformada para su venta y vendida como primera transmisión, pagando el IVA correspondiente, entendiendo por tanto que la vivienda estaba nueva. Casi dos años después se ha estropeado el aire acondicionado y el perito de la aseguradora nos informa que no cubren la reparación porque el aparato del aire tiene 12 años de antigüedad. Puedo reclamar a la vendedora por vicio oculto? Gracias por su ayuda

image description

AOB Abogados

Contestar

Apreciada Cristina,


Atendiendo a los datos que nos comentas,  en principio no podrías interponer la acción de vicios ocultos ya que han transcurrido más de 6 meses desde la adquisición de la vivienda, y además, la avería parece que venga dada por el uso y antiguedad del aparato no siendo preexistente al momento de la venta. En todo caso, deberíamos analizar los contratos que en su día firmaste con el vendedor. Ponemos a tu disposición  diferentes servicios online en los que podrás recibir una respuesta personalizada y ampliada a tu asunto.Esperamos tener notícias tuyas muy pronto.


Un saludo

anas

Contestar

Me han vendido un coche i se me a quemado el motor en dos días

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Anas,

Para valorar si estamos ante un vicio oculto es necesario  determinar cual es el origen de la avería y si ésta era preexistente al momento de la venta. Además de todo ello, es necesario ver los  documentos de la compraventa que hayas firmado por si hubiera alguna cláusula de renuncia.

Si lo deseas, puedes utilizar alguno de nuestros servicios juridicos online y te podremos asesorar correctamente, sin desplazamientos, por un abogado especialista en vicios ocultos.

Esperamos tener noticias tuyas muy pronto.

Un saludo



Almudena

Contestar

Buenas noches carmen. Quería saber como fue su caso. Porque ahora mismo me encuentro en la misma situacion y no sé que hacer, para saber si me compensa o no ir a juicio.

Carmen

Contestar

Hace más de un año vendí una casa antigua y para rehabilitar. Y los compradores me estan reclamando el boletin eléctrico para poder realizar el cambio de titular. ¿Me pueden reclamar que les arregle la instalación eléctrica? O algun otro concepto? La instalación es antigua y deficiente, pero ellos se trajeron a un arquitecto antes de comprar. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Apreciada Carmen,

En principio no podrían reclamar. Han transcurrido más de 6 meses, y la instalación no es que no funcionara sino que para un cambio de titularidad, la compañía eléctrica requiere la adecuación de la instalación.

En todo caso, si lo deseas, puedes utilizar nuestro servicio de consultas legales online que encontrarás en el menú superior de nuestro blog y obtener una respuesta más exhaustiva por nuestros abogados.

Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Apreciada Carmen,

En principio no podrían reclamar. Han transcurrido más de 6 meses, y la instalación no es que no funcionara sino que para un cambio de titularidad, la compañía eléctrica requiere la adecuación de la instalación.

En todo caso, si lo deseas, puedes utilizar nuestro servicio de consultas legales online que encontrarás en el menú superior de nuestro blog y obtener una respuesta más exhaustiva por nuestros abogados.

Un saludo

Raquel

Contestar

En el caso de la compra de una vivienda de segunda mano, en la que los vevinos de abajo no te dejan ni respirar porque suben al menor ruido a aporresr la puerta y amenazar? Nunca me dijeron nada los anteriores propietarios y parece ser que la han vendifo por esto. Ya ha pasado 1 año desde que la compré y no sé si puefo hacer algo. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Raquel,

Por tu comentario, el problema más que de la vivienda, puede estar en los vecinos,  ya que puede ser que  no respeten las normas de buena vecindad.

Desde nuestro despacho, podemos asesorarte y mediar con dichos vecinos a fin de que cesen en su proceder. Solicita una visita con nuestros abogados, o si lo prefieres, utiliza los servicios juridicos online que encontrarás en el menú de esta misma web y podremos empezar a ayudarte.

Un saludo

jose

Contestar

Hola. Acabo de comprar una moto con sistema de frenado abs en ambas ruedas. El vendedor me dijo que en la rueda trasera había anulado el sistema abs porque no le gusta como frena la moto con el. Pero que yo podría volver a conectarlo cuando quisiera. Le compré la moto y al llevarla al taller para conectarle el abs, me dicen que está roto y que la gente suele dejarlo desconectado porque arreglarlo vale unos 1000 euros. ¿puedo denunciar al vendedor por vicios ocultos?¿me vale la factura del mecánico del taller como prueba o tengo que buscar y pagar a algún "perito" de estas cosas?

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Jose,

Si dicho defecto  no era visible, podría tratarse de un vicio oculto. Sería más que recomendable que un périto determinara la preexistencia del mismo a la venta y el valor de su reparación.

Le recomendamos que contacte con nuestro servicio de atención al cliente para poder tramitar una reclamación ante el vendedor, o si lo desea, utilice uno de nuestros servicios legales online que ofrecemos en nuestra web.

Un cordial saludo

Gorka

Contestar

Buenas, hace dos semanas compre una vivienda de segunda mano mediante una inmobiliaria. Dicha vivienda la fui a ver en un par de ocasiones estando su familia dentro y lo que pude ver me parecio que estaba mas o menos bien sin nada raro que desctacar y me decido a comprarla. La sorpresa viene cuando el dia que la compro, despues de firmar, el vendendor me dice que tengo una "pequeña humedad" en el salon, que yo no vi las veces que fui a ver la casa. Cuando voy a ver la humedad ya con tranquilidad y tras haber firmado me doy cuenta que la humedad la tenia tapada con una silla y un cojín. Esta humedad viene del baño porque quien hizo la reforma en su dia puso mal los azulejos de la ducha y pasa por ahi el agua. Y eso que esta chapuceado con silicona.. El caso es que yo le reclamo la reparación porque pienso que es un vicio oculto y el se niega porque dice que en ningún momento me oculto nada, cosa que es mentira, ni el de la inmobiliaria lo sabia. Estoy pensando si demandarle o no, como lo veis? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Gorka,

Por lo que nos comentas, es clara la mala fé del vendedor al ocultarte una deficiencia que tenía la vivienda.

La cuestión se centrará en si se puede o no demostrar la tarea de ocultación de ese desperfecto por parte del vendedor, y que no era visible en el momento de la inspección. Si es así, en nuestra opinión sería viable la reclamación.

En todo caso, te recomendamos que utilices nuestros servicios juridicos online que encontrarás en nuestra web, o solicites visita con uno de nuestros abogados para poder entrar en más detalle y poderlo valorar adecuadamente y saber de que medios probatorios podemos contar (apis, otros testigos, etc..)

En todo caso, lo que si recomendaríamos es dejar constancia de la reclamación mediante burofax y requiriéndole para que se haga cargo de la reparación.

Un saludo


eduardo

Contestar

yo creo que tu como comprador tu deber es mirar los posibles vicios visibles y el estado de la vivienda todo lo que sea visible,, se supone que una humedad es visible aunque la tape una silla solo tienes que mover la silla y se ve lo que hay detras si no lo has hecho por confiarte es problema tuyo tiempo y lugar has tenido ,,mas vale prevenir que curar y mover una silla no te hubiese costado nada hay mucha gente que mueve muebles enteros y bien grandes para mirar posibles humedades ocultas antes de comprar la vivienda es un derber del comprador ...bueno al menos esta es mi opinion yo creo que si es una humedad visible no se puede considerar vicio oculto por que en tu caso no hay bajantes o tuberias rotas o en mal estado ocultas tras la humedad..

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Eduardo,

Debería analizarse cada caso. Si lo tapa una silla, a priori podria ser reclamable en función de las características del inmueble y si se entregó con mobiliario o no. Del mismo modo debería analizarse si esa silla fue colocada con el fin precisamente de ocultar las deficiencias que presentaba el inmueble.

Deberíamos estudiarlo con detalle ya que cada asunto tiene sus particularidades.

Un saludo

santiago

Contestar

Hola, estoy en un proceso de compra similar....agua q se filtra del tejado (el cual tiene un remiendo cutre) baja por la pendiente del tejado hasta la esquina en la cual hay una chimenea, por dentro en la esquina se ve la humedad pero cuando fui a ver la casa y decidí quedármela no se me ocurrió subir al tejado para ver como estaba....le comente a la de la inmobiliaria que no me gustaba nada la humedad esa y me dijo que no era nada, que espere a vivir dentro y en la primera lluvia llame al seguro y listo...confié...pero no me quede tranquilo...firme arras y puse el deposito...seguía intranquilo...haciéndola corta...fui con 2 amigos arquitectos los cuales me dijeron que no tenia la pendiente que tenía que tener, que el arreglo esta hecho por alguien que ni siquiera se dedica a ese tipo de arreglos...me dijeron que lo mejor era cambiar el tejado porque tal cual estaba hecho nada me aseguraba que poniendo un remiendo de butilo,etc,etc la filtración no venga de otra parte del tejado...una 3era visita con el arquitecto que diseño la casa (amigo de los dueños) en la cual nos tiramos 30 minutos con una manguera por donde se veía peor para ver si filtraba...lo cual hizo y a goterones...pedí presupuesto para cambiar el tejado...unos €10.000...y le pedí que me rebajen el precio...nada...la inmobiliaria no se hace cargo de que la casa que me están vendiendo estaba en mal estado...hasta me dijeron irónicamente que ellos no hacen visitas con aparejadores...ni los dueños quieren rebajar o devolver las arras...la casa la quiero...pero no quiero ser yo quien pague el precio inicial....ya que yo accedí a ese precio por una casa sin necesidad de reformar...así que ahora me corre la prisa de que no me llegue la fecha limite del contrato de arras y perder las arras o bien comprarla y tener que asumir yo el precio del cambio del tejado. Estoy con derecho a reclamar verdad? aunque haya firmado arras y ni siquiera tenga la llave de la casa aún Gracias

Carlos

Contestar

Buenas a últimos de julio compre un coche y ahora me a dado una averia de caja cambios y me dijo el mecanico que hay que cambiarla entera que tiene el aceite como quemado con un valor total de 4200€ y en el contrato pone que a pasado una inspección antes de su venta. sabiendo que tengo una poliza de 800€ de garantia,y el vendedor me ofrece una de segunda mano.hay modo de ponerla nueva??

Paqui

Contestar

Buenas tardes, hace 2 años compre un piso de segunda mano. El bloque de piso colindante ha hecho trasteros debajo de sus pisos y han provocado daños estructurales en el bloque del piso que he comprado, como consecuencia del movimiento de tierra que realizaron. Esos se produjo hace 7 años, por lo que el anterior dueño sabía que existia este problema ya que la comunidad hizo un estudio de suelo. En estos días, la escalera del bloque se ha dañado en su estructura por lo que la hemos tenido que apuntalar, sin saber bien que problemas mas nos encontraremos y como solucionar este tema. Tengo posibilidad de reclamar al antiguo dueño daños y perjuicios así como la anulación de la compra del piso?. Muchas gracias.

Paqui

Contestar

Sobre los vicios ocultos. He leido que las reclamaciones es hasta los 6 meses de la compra del piso. Pero y si, demostrando que los vicios ocultos eran anteriores a la compra, aparecen los vicios ocultos posterior a los 6 meses (en mi caso es a los 2 años), tendría alguna posibilidad de reclamar? (este comentario seria continuacion del que acabo de enviar de vicios ocultos y la escalera comunitaria)

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos dias Paqui,

Los defectos que manifiestas parece que pueden ser lo suficientemente graves como para hace inhábil la vivienda que adquiriste.

Necesitaríamos estudiarlo con más detenimiento, pero podria ser viable no una acción de "vicios acultos" sino la denominada "aliud pro alio" que es haber adquirido algo que de forma objetiva no se corresponde a lo que se había pactado, acción a la que aún se podría acceder y en la que se podria exigir o bien una aminoración del precio, o bien la resolución del contrato.

Solicita una visita con nosotros o utilzia uno de nuestros servicios legales online que encontrarás en el menú superior de nuestra web y estudiaremos con detalle tu asunto.

Un saludo 

marina

Contestar

Buenos días, en el año 2012, he comprado una vivienda al banco y me la mostraron con la luz cortada, total que encontré que tenia una servidumbre , sin saber los problemas que ello ocasionaría, entiendo que es comunitaria, y la comunidad dice que es un problema personal, a pesar que está pagando su mantenimiento, la luz que consumen los motores , y las averias producidas también la ha pagado el seguro comunitario. En el plano de construcción aparece la zona donde se encuentra la servidumbre cerrada, y no aparece ni en el estatuto de obra nueva como tal, ni en la escritura. He solicitado el aislamiento del área donde se encuentra la servidumbre pero la comunidad me lo ha denegado. Tengo un informe de riesgo sanitario por parte del Ayuntamiento. Quisiera saber si iniciando una demanda a la comunidad esta prosperaría, gracias.

Cecilio

Contestar

Buenas tardes. Hace 5 meses adquirimos un chalet unifamiliar. Vivimos cerca del mar, así que siempre hay bastante humedad. Había algunos desperfectos en las paredes , pero el dueño nos dijo que era por pintura mala y porque nunca ventilaba. Además, nunca ponía calefacción. Apenas ha comenzado a llover hemos visto que en las habitaciones hay manchas de agua que caen por las esquinas hasta el suelo. Ha venido una empresa especializada en tejados y me da dos presupuestos, uno para reparar tejas rotas y otro para impermeabilizar el tejado bajo las tejas. Me gustaría saber si puedo reclamar por vicios ocultos la impermeabilización total del tejado, puesto que en la primera opción la empresa no nos da garantías de que aguante aguaceros y en la segunda sí. Muchas gracias y saludos.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Cecilio,

Sería una cuestión discutible ya que si con la reparación más "sencilla" puede solventarse la incidencia y por el contrario se le reclama la totalidad de la reparación del tejado, él podría alegar que existe un enriquecimiento injusto ya que se está mejorando todo el tejado sin necesidad y alegar que sólo le corresponde una parte del pago. Es muy importante el cómo esté redactado ese informe pericial, el cual debería motivar la necesidad de la impermeabilización total.

En cualquier caso, recuerde que tiene 6 meses para interponer la acción judicial, por lo que recomendamos que envíe ya almenos el burofax.

Recuerde que si lo desea, en nuestro despacho nuestros abogados pueden defender sus intereses en acciones de vicios ocultos.

Un saludo

MARIA

Contestar

Buenas tardes, Compré una vivienda hace tres meses con aire acondicionado por conductos en toda la casa. Un mes después de la formalización de la compraventa, un técnico vino y nos indicó que el motor se encontraba roto y que había que cambiar el aparato entero. Durante estos meses la casase ha encontrado en obras, no residiendo nadie en la misma. Veís viable reclamar por vicio oculto la reclamación del aparato del aire acondicionado??

image description

AOB Abogados

Contestar

Apreciada Maria,

Te animamos a que utilices nuestros servicios juridicos online, y por sólo 28 euros, en menos de 24 horas, te podremos dar una respuesta.

Necesitamos ver los documentos que firmaste con el vendedor para ver si compraste "sólo la casa" o bien también con los electródomésticos que se encontraban en el interior de la vivienda. Además necesitaremos saber si podemos demostrar que esa avería era preexistente o no a la venta.

Utiliza el formulario de consultas online que encontrarás en el menú superior, y una vez verificado el pago, envianos los contratos y escrituras por correo electrónico para poderte dar una respuesta personalizada.

Un cordial saludo

Francisco

Contestar

Hola. Gracias por la oportunidad. Veréis, en mi caso he ganado el juicio civil a una funcionaria de la DGT de Valencia que me vendió un coche que en el viaje a la ITV a pedir una copia ya que había perdido la documentación antes de vendermelo, pero como ella era de tráfico cambió el coche de nombre sin tener la documentación de la ITV, me dejó tirado. Como decía he ganado el juicio, hay sentencia firme desde hace dos años, me tiene que devolver lo pagado y quedarse su trozo de hierro, pero, la DGT ampara a esta señora y está devolviendome el dinero reteniendolo de su nómina, y va tardar aun 15 meses en acabar de pagarlo todo, lo que se pago del coche y lo me que costó la repación de la bomba de injección. Un coche no es una lavadora que puedes tener en un rincón, genera gastos de seguro, de ITV y de mantenimiento, un coche se estropea más de estar parado que en marcha. Mi consulta es la siguinte: ¿Quien paga el mantenimiento del coche habiendo sentencia firma desde mediados del 2015? ¿Puedo poner a disposición de la condenada SU coche en algún depósito judicial con la baja provisional? El conductor del vehículo tiene discapacidad de 90%, no paga Impuesto de Circulación de UN VEHÍCULO. Le agradecería que me dijera si tiene alguna solución esta situción. Cada vez me acuerdo más de aquella maldición gitana que dice: Pleitos tengas, y los ganes. Gracias anticipadas. Un cordial saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Francisco,

Paralelamente al embargo de la nómina, el cual sólo puede hacer en un determinado % en función de lo que se cobre, también se le pueden embargar cuentas bancarias o devoluciones del IRPF de hacienda  que la condenada al pago, tuviera derecho. Asegúrate de que se haya trabado embargo sobre los anteriores bienes también.

En cuanto a la posibilidad de repercutir el importe de los gastos que pueda acarrear el depósito del mismo, deberíamos analizar el fallo de la sentencia que nos comentas por si sería viable repercutirle mediante un procedimiento de ejecución dineraria de condena de hacer.

Te animamos a que utilices alguno de nuestros servicios juridicos online que encontrarás en nuestra web o que nos visites en nuestro despacho y podremos estudiar con detalle tu asunto.

Un saludo

Patricia

Contestar

Buenos dias, Queria realizaros una consulta. Hace tres meses compré una vivienda de segundamano. Ahora me dispongo a realizar una reforma dd la misma. Cuando he desmontado las puertas de la vivienda y las jambas. He descubierto que la parte de abajo de muchas de ellas estan llenas de humedad. Asi como una de ellas tiene el marco completamente "comido" por humedad. Es posible realizar una reclamación por vicios ocultos?

image description

AOB Abogados

Contestar

Apreciada Patricia,

Para analizar la viabilidad de la reclamación, deberíamos tener acceso a los documentos para la formalización de la compraventa y de la escritura, por si hubiera alguna cláusula de exoneración de vicios ocultos.

En todo caso, deberíamos antes valorar si esos desperfectos revisten de cierta gravedad o no,  y  si caso de haber sabido de su existencia antes de la venta usted o bien no habría comprado, o bien hubiera pagado menos por ella.

Si no son de cierta gravedad o la reparación es insignificante comparándola con la de la compraventa, o bien no hubiera sido un motivo para romper la operación de compraventa o exigir menos precio por ella, no sería viable la reclamación.

En cualquier caso, si lo desea puede utilizar nuestros servicios legales que encontrará en el menú superior y podremos realizar un estudio más pormenorizado.

Un saludo

Francisco Jose

Contestar

Buenas tardes, queriamos comprar una casa de obra nueva que pertenece al SAREB y al promotor, dicha vivienda no dispone de radiadores ni caldera.queriamos saber si tienen la obligacion de hacerse responsables de cualquier defecto que tenga la instalación

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Francisco José,

La Ley de Ordenación para la edificación establece una serie de "garantías" respecto a la construcción y sus acabados. Por lo tanto, si que podrían exigírsele responsabilidades.

Si se te plantea en un futuro alguna incidencia, utiliza nuestros servicios online o presenciales que encontrarás en nuestra web y un abogado especialista podrá ayudarte desde el primer momento.

Un saludo

Pepe

Contestar

Hola, gracias por vuestro articulo tan informativo. Me queda una duda, tal y como comentais en el punto 3, se podria considerar vicio grave la reparacion de la cabeza de una viga asi como algunas grietas leves? .gracias de nuevo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Pepe,

Un informe pericial es el que nos debería determinar la gravedad de las mismas. A priori, parece que el defecto que sufre la biga podria ser grave.

En cuanto a las grietas, si eran preexistentes a la venta serían visibles, por lo que no podrían tildarse de vicios ocultos. El informe pericial debería también pronunciarse sobre el origen de esas grietas (¿movimientos naturales del edificio?¿alguna obra que afectaba estructura anterior a la venta?)

Si tienes más dudas, contacta con nosotros a través de nuestro servicio de consultas online o solicita una visita con nuestro despacho.

Un saludo

Pepe

Contestar

Gracias por la respuesta, por ultimo ¿hay definido algún mínimo en el coste de la reparación (en porcentaje respecto al precio de venta) a partir del cual es reclamable al propietario?

William Amaya Villota

Contestar

Buenos días, en un contrato de compraventa de bien inmueble en propiedad horizontal, el vendedor oculto una deuda por concepto de demanda laboral contra la junta de copropietarios. Esta demanda data mucho antes del contrato y el vendedor conocía del ella y del fallo adverso. Esa deuda que en proporción le corresponde al apartamento, puede ser asimilada como un vicio redhibitorio oculto indirecto, puesto que de no pagarse, se vería el comprador avocado a demandas ejecutivas por parte del administrador del edificio.

Jose Luis

Contestar

Buenos días. Hace poco tiempo adquirí un coche de segunda mano. Lo probé y lo llevé a un mecánico para que lo revisase, y me dijo que estaba todo bien. Desde que tengo el coche en mi propiedad me he dado cuenta de que el cambio de marchas no funciona bien cuando el coche está detenido en por ejemplo un semáforo, y me dicen que tengo que cambiar el embrague. ¿Esto estaría considerado un vicio oculto?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jose Luis,

Es un vicio oculto si en el momento de la venta el vehículo presentaba los defectos que comentas, o bien aunque aún no se hubiese manifestado, tenga un origen en una pieza defectuosa,

Por el contrario, si el defecto es a raíz de una avería posterior fruto de un mal uso o simplemente debido al kilometraje del vehículo, en principio, no sería reclamable.

Visítanos o utliza nuestros servicios legales online y te podremos hacer un asesoramiento más  detallado.

Un saludo

Miguel

Contestar

Compre un piso al banco BBVA hace 2 meses, han salido varios desperfectos, los cuales asumo, pero hay uno grave. La calefaccion va por tuberias en el suelo, por lo visto al instalar el parquet en su dia, pincharon las tuberias de agua. Ayer al meter agua en las tuberias se ha inundado el piso y zonas comunes, se ha deteriorado el parquet, puertas,techos, pladour y otros elementos. Mi pregunta es si el banco vendedor se tiene que hacer cargo de todos los desperfectos, nadie sabia que estaban las tuberias rotas. Tambien tengo seguro de hogar y comunidad. Otra pregunta, puedo echarme atras en la compra de la vivienda y la hipoteca? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola MIguel,

Si se trata de un edificio de obra nueva, ya sea el banco, ya sea el promotor, constructor o quién intervino en la edificación,  debería responder.

Sólo en los casos en el que los defectos fueran de tal magnitud que la hicieran inhábil para vivir o sumamente cuantiosa su reparación, sería viable pedir retrotraer la operación de la compraventa.

Si tienes más dudas o necesitas que te ayudemos en instar la reclamación, utiliza nuestros servicios juridicos que prestamos de forma online y de forma presencial en nuestro despacho que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Luis

Contestar

Buenos días, Muchas gracias por el artículo. Hace 2 meses compramos una vivienda de segunda mano, la cual visitamos 4 veces antes. En todas las visitas (delante de la persona de la inmobiliaria) preguntamos por un olor fuerte que salía del trastero, el cual está situado dentro del piso, y la respuesta siempre fue que era debido a productos de limpieza que guardaban en ese lugar. Cuando hicimos la compra y nos dieron las llaves nos dimos cuenta que el olor persistía (el trastero ya estaba vacío), y que era muy fuerte y desagradable. Tras consultar con el portero de la finca nos confirmó que ese olor siempre ha estado ya que justo detrás del trastero está la chimenea de la calefacción central y ese olor lo tienen en varios pisos. El olor hace inservible ese espacio ya que el olor no te deja entrar, incluso sale al pasillo de la vivienda y entra en una de las habitaciones. Ese olor aumenta o disminuye con la intensidad de la calefacción central, cuando visitamos las vivienda, casi siempre por las mañanas, el olor es menor que por las tardes. Lo hemos reportado a la agencia inmobiliaria por escrito y están sorprendidos ya que ellos estaban delante cuando nos pusieron la escusa de los productos de limpieza. Creemos que se trata de un vicio Oculto grave, que opináis. Gracias y saludos,

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Luis,

Deberíamos estudiarlo con detalle. Almenos lo que está claro es que existe un vicio en el consentimiento ya que aceptásteis la compra pensando que ese olor era una cosa temporal, y dependiendo como, incluso engaño por parte de los vendedores, al faltar a la verdad sobre el origen del olor.

Solicita una visita presencial con nuestros abogados o si lo prefieres, utiliza uno de los servicios online que encontrarás en nuestra web para darte una respuesta más exhaustiva sobre tu asunto.

Un saludo

Jordi

Contestar

Hola, hace 4 meses compré un piso, y ahora me ha salido una mancha enorme de humedad, que según el perito proviene del agua que se filtra a través de la fachada por mala impermeabilización, y dice que esto no es reciente, sino que la causa es de hace años. Mi pregunta es: ¿puedo reclamar una rebaja del precio al vendedor por habérmelo ocultado (reclamar el coste total de las obras de impermeabilización) o al proceder de la fachada, solo lo puedo reclamar a la comunidad de propietarios?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jordi,

Uno de los requisitos para que prospere la acción de vicios ocultos es que sea grave. Por otro lado, es necesario  saber si tiene como origen en la propia antiguedad de la edificación o bien incluso se puede extraer que el vendedor conocía de dicho problema de forma previa a la venta.

Te animamos a que utilices nuestro servicio de consultas online y por sólo 28€, en menos de 24 horas, podremos asesorarte sobre cuál de las vías es más segura (Acción comunitaria o bien acción contra el vendedor)

Un saludo

Victoria

Contestar

Hola, Acabo de adquirir una vivienda y tras la entrega de llaves en un dia bonito y soleado nos hemos dado cuenta de que el vecino que linda con nuestro jardin tiene animales pegados a la vaya. El olor es hotruble e impregna el jardin al punto que no podemos usarlo. Las dos ocadiones en las que vimos la casa antes de la compra, eran dias de frio y lluviosos y no vimos/olimos lo que habia al otro lado. Queria saber si esto se podría considerar "vicio oculto", ya que antes de la compra yo pregunte explicitamente a la vendedora sobre el tema de ruidos y olores y ella nego que los ubiese. Segun me cuentan el resto de vecinos, ya se han puesto denuncias a la policia debido a los olores (osea que esta informacion nos la ocultaron). ¿Hay algo que pueda hacer? Muchas gracias

Victoria

Contestar

Gracias por contestar. Se trata de un terreno urbano, de varios chalets adosados. El animal en cuestión es un cerdo gigante, huele a pocilga y tienen al animal en regla.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Victoria,

Sin perjuicio de que deberíamos estudiarlo con más detalle, en principio no estaríamos ante un vicio oculto.

Cosa distinta es que, en base a otra normativa recogida en el Codigo Civil, pueda realizar acciones contra su vecino ante olores inmisiones, o ruidos, si es el caso.

Utilice nuestro servicio de consultas online y podremos asesorarla con más detalle.

Un saludo

Lolo

Contestar

Hola buenas, quería preguntar que donde puedo ir a reclamar cuando el antiguo sueño no se hace responsable de dicho vicio oculto. Gracias.

juan tardio morales

Contestar

hola buenas tardes.mi problema es el siguiente.compra un motor revisado y garantizado de segunda mano a una empresa hace cuatro meses.cuando los mecanicos lo montan tienen que cambiarle ciertas piezas del mio antiguo al que me han mandado.aun asi deben cambiarle tambien turbo ,bomba.lo he tenido que pagar todo yo porque dicen la garantia solo cubre piezas ,la mano de obra no.pero el coche sigue en el taller porque el motor arranca pero tira aceite ,la bomba no funciona correctamente y el turbo lo han cambiado por el mio antiguo.puedo reclamar todo lo que llevo pagado de mano de obra y taller?a dia de hoy sigo sin coche llevan cuatro meses y medio y aun no me lo dan porque el motor no va.solo me lo dieron un viernes y el sabado lo tuve que volver a llevar porque no iba.muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos día Juan,

No nos queda claro si quién te vendió ese motor era una empresa que se dedica a la compra venta o no, y si ese cambio de motor tiene relación en el resto de cambios que has hecho en tu vehículo(turbo, piezas), así como si todo ello tiene relación con la compra de un vehñciulo usado (y no del motor)

Te animamos a que utilices nuestro servicio de consultas online y allí encontraremos el espacio para poder preguntarte todos los aspectos que necesitamos para darte una respuesta adecuada.

Un saludo

juan tardio morales

Contestar

mi motor se rompio y lo quite.compre un motor a esa empresa y a ese motor que me vendieron es al que le han ido poniendo piezas del mio y otras porque no funciona correctamente.yo he pagado toda la mano de obra pero aun sigue el coche en el taller despues de cuatro meses

Manuel

Contestar

Hola, Hace cosa de un año compre un remolque de 2ª mano, aparentemente parecía estar en buen estado. En el último uso que se le dio estuve a punto de sufrir una accidente al que gracias a dios no paso nada, el eje de éste se despendio de la estructura de un lado. Su uso era ocasional por lo que el defecto no se detecto antes de cumplir los 6 meses como establece la Ley para reclamar. Lleve el remolque al fabricante el cual me explico que aquella estructura había sufrido modificaciones y que a consecuencia de ellas lo debilitaron. Ahora se a procedido a restaurarlo con el coste que ha supuesto. Puesto al habla con el antiguo propietario explicándole lo sucedido se hace el tonto no aceptando ninguna responsabilidad ¿Qué puedo hacer? El importe no es excesivo, poco más de 400€, pero me siento engañado y estafado. Gracias por su atención. Un saludo.

Oscar

Contestar

Hola, el 30 de noviembre compre un chalet a un promotor. La sorpresa fue q no me entra el coche en el garage debido a la pendiente de entrada. Intento conciliar con el para solucionar el problema y dice que me manda a un 9obrero para picar e ir probando, sin permisos ni un estudio de arquitecto. Todo ello con mi desconfianza ya que justo antes de la entrada del garage hay una alcantarilla de aguas pluviales y la reduccion de la pendiente seria despues de ella. Que requisitos le debo exigir al promotor para acometer la obra ya que veo dificil la solucion y tengo miedo en que me hagan una chapuza.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Oscar,

Por lo que nos comentas, parecen evidentes los defectos constructivos que te facultarían a exigir a los que intervnieron en la construcción la reparación de ello. No obstante, y caso de que finalmente no lo arreglasen, sería necesario un informe pericial que lo acreditase. Exígeles que obtengan las licencias de forma previa y adviérteles, mediante burofax,  que, de no hacerlo, buscarás profesionales ajenos y les repercutirás el importe de dicha reparación.

Utiliza nuestros servicios juridicos online o bien solicita visita con nuestros abogados y buscaremos la mejor formula para ayudarte.

Un saludo


Nair Gómez

Contestar

Buenas noches Voy a comprar una vivenda y estamos tratando de formalizar el contrato de compraventa, en lo que a vicios ocultos se refiere se ha estipulado lo siguiente: La vendedora responderá del saneamiento por evicción y vicios ocultos según lo establecido en el Código Civil. Pero la parte vendedora quiere añadir esto a lo anterior; Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario y/o el vendedor ignorase los vicios o defectos ocultos de la vendedora Artículos 1484-1485 del Código Civil ¿ no es contradictorio? ¿ que pasaría si apareciera algún vicio oculto? Agradecería pronta respuesta

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Nair,

Añadiendo lo que comentas  puede ser una fuente de conflictos ya que no queda lo suficientemente claro sobre si se ha pactado o no la renuncia sobre vicios ocultos.

Si lo que se desea es que vosotros renunciéis a la acción de vicios ocultos, lo debe poner de una forma más clara y en este sentido. Si lo que se desea es que el vendedor responda de los vicios ocultos, entonces deberías eliminar esa nueva frase que quiere añadir el vendedor.

Un saludo

Fran

Contestar

Buenas, he vendido unos neumáticos sin tener conocimiento de que estaban caducados. El vendedor me está reclamando la devolución de su dinero pero sin el devolverme el producto dado que cuesta dinero el transporte. ¿Puede tomar algún cargo legal si me niego a devolverle el dinero sin que me devuelva los neumáticos? Como dato añado que no existe ningún tipo de contrato compra-venta y que en ningún momento me negué a decirle la fecha de fabricación, simplemente yo no sabía que se caducaban y él en ningún momento me pregunto por la fecha. Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Fran,

Partimos de que eres un particular y no un profesional o empresa dedicado a la venta de piezas de vehiculos (ya que en ese caso no se aplicaría el Codigo Civil sino la Ley de Consumo).

El comprador tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios y entre esos daños y perjuicios, podría considerarse el transporte que tiene pagar y que no habría pagado para el caso de que no hubiera existido ese vicio oculto.

Si te niegas a abonar el importe del transporte, y dependiendo del importe del mismo, el comprador podría valorar demandarte civilmente para recuperar las cantidades desembolsadas.

Siendo antieconómico acudir a la via judicial por este asunto, os recomendamos que tratéis de llegar a un acuerdo al respecto.

Un saludo


ELENA

Contestar

Hola hace 25 años compre una vivienda a un ingles el cual otorgo poderes al agente inmobiliario para firmar la escritura de compraventa , ahora nosotros tenemos que venderla y resulta ser que la casa es ilegal, que no tiene licencia municipal y por lo tanto esta fuera de ordenación, puedo ir al agente inmobiliario a reclamar? ya que fue él el que a través de poderes ejercio la venta de la casa? cuantos años tendría para poder interponerle una demanda o por el contrario esta prescrito.

Maria

Contestar

Buenas ante todo gracias por vuestra ayuda. El mes pasado firme contrato de arras penitenciales por la venta de mi piso. Tenemos que firmar la compraventa en un par de meses. La cuestión es que me ha salido una humedad en el techo y no se que hacer. Si se lo comento al comprador podríamos rescindir el contrato de arras sin más yo devolviendole solo lo entregado por este? Es que realmente ahora ya no me interesa vender y no se si utilizar la excusa de la humedad para rescindir el contrato de arras. Tiene el comprador derecho a exigirme el doble de lo entregado? Tendría yo la obligación si le digo lo de la humedad de repararla? Tengo entendido que solo por causas de fuerza mayor se puede rescindir un contrato de arras por parte del vendedor cuales serían? Valdría como excusa una separación en la que hay niños pequeños o que mi marido se ha quedado sin empleo y ahora no podemos comprar nosotros una nueva vivienda y no tenemos donde ir con hijos? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Maria,

Si bien necesitaríamos estudiarnos el asunto con más detalle, a priori, la causa que nos invocas no sería lo suficientemente grave como para resolver el contrato por lo que, caso de que deistieras de la operación, en principio deberías devolver las arras por duplicado a menos de que la otra parte estuviera conforme y aceptara llegar a algun tipo de acuerdo por el que, por ejemplo, y por los hechos que nos comentas, aceptaras que se les devuelvan las arras más una pequeña indemnización....

En todo caso, si lo deseas, solicita una visita con nuestros abogados en nuestro despacho o utiliza nuestros servicios legales online y te daremos una respuesta más exhaustiva así coo alternativas a poder plantearle a los compradores.

Un saludo


Óscar

Contestar

Buenos días. En mi caso firmé un contrato de arras para la compra de una vivienda que se iba a tasar entre 110.000 y 120.000 euros, el banco y el tasador se habían comprometido. Pero después de la firma el tasador la tasa en 100.000 euros y por lo tanto no me llega para seguir con la operación de compraventa. Para recuperar mi dinero aportado en el contrato de arras, puedo alegar vicio oculto? Al parecer algo hay en la vivienda que la hace disminuir de valor. Si lo hubiéramos sabido desde un principio no hubiéramos seguido adelante con la operación. Muchas gracias de antemano. Oscar

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Óscar,

Desgraciadamente una tasación cuyo valor sea inferior al precio de compra, no puede considerarse vicio oculto, ya que el precio lo pactan libremente las partes, con independencia de la si se logra o no la financiación.

Para que sea posible exigir la devolución de las arras entregadas, es necesario que en el contrato de arras, de forma expresa,  haya una cláusula que permita desistir del contrato sin penalización en el supuesto de no concesión del préstamo hipotecario.

Un saludo

Maria

Contestar

Hola buenas gracias de antemano. He firmado contrato de arras penitenciales de mi piso. Hace unos días hemos detectado una hunedad en una de las habitaciones. Mi consulta es podría rescindir el contrato como vendedora alegando la excusa de la humedad y devolviendo al comprador las arras o por contra este me puede exigir el doble? Si no digo nada y firmo la compraventa el comprador me puede denunciar por vicio oculto? Es que me interesa rescindir el contrato y he visto que por causa de fuerza mayor se pueden rescindir las arras, valdría la excusa de la humedad? Y la se separación del matrimonio con hijos menores o la situación de desempleo?? Gracias

Saioa

Contestar

Hola . Acabamos de comprar un piso, el 30 de noviembre firmamos escrituras y el 15 de diciembre nos hicieron entrega de las llaves , ahora despues de acondicionarlo y amueblarlo , venimos a vivir y en una reunion de portal, nos enteramos que la comunidad tenia un juicio contra el arquitecto. Nosotros no sabiamos nada , firmamos como libre de cargos , lo que entiendo era real , porque aun no habia salido la sentencia, en febrero sale la sentencia y a perdido la comidad . Y nos dice el administrador de fincas que somos nosotros los que pagamos , porque la resolucion es posterior a la compra. Es asi realmente ? Si nosotros no fuimos informados en ningun momento de este juicio. Si es asi , podriamos denunciar por vicio oculto. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Saioa,

Necesitamos más información para darte una respuesta a la consulta que nos planteas (comunidad autónoma en la que te encuentras para saber si tiene legislación propia en materia de propiedad horizontal)

Te animamos a que utilices nuestros servicios legales online o bien solicites visita con nuestros abogados y podremos asesorarte adecuadamente.

Un cordial saludo

Nani

Contestar

Buenas tardes, Hace un mes compre un chalet cuyo propietario también era el constructor. Resulta que contratamos a unos obreros para el arreglo de unas piedras que cubren la parte inferior de la casa y cuando quita una de las piedras se viene toda la fila de piedras abajo y además parte de la fachada. Resulta que la fachada está hecha con arena y debajo se encuentra el ladrillo. La cuestión es que él nos dijo que era cemento lo que había pero no tenemos pruebas al respecto. Asimismo, para poder pintar la fachada tienen que picarla entera y además quitar y poner de nuevo las piedras de abajo. Mi pregunta es, ¿puedo reclamar el arreglo al anterior propietario/constructor? ¿como puedo acreditar que me lo ha vendido sin yo saber eso y que de haberlo sabido hubiera negociado una rebaja? Muchas gracias, Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Nani,

Si la técnica constructiva es correcta la que hizo el antiguo constructor, y no podéis probar que el os indicó que los materiales eran otros, en principio no sería viable la reclamación contra éste.

Una cuestión a analizar sería si los obreros que habéis contratado para el arreglo realmente lo hicieron bien o por el contrario,. deberían antes haberse cerciorado de los materiales o haber protegido o apuntalado la zona, ya que en ese caso, podría existir responsabilidad de éstos.

Un saludo

Olivier combet

Contestar

Buenos dias. Acabamos de comprar un ático en Málaga hace dos días. Ayer nos informaron los vecinos de abajo de la mala impermeabilizacion de la terraza del ático y nos enseñaron unos daños en su techo. Nadie nos había informado de eso. Se puede considerar este acontecimiento como un vicio oculto? Nos dicen en la administración que nosotros ahora tenemos que pagar un tercio del presupuesto de las obras de impermeabilizacion. Cuál es su opinión? Muchas gracias con antelación y saludos.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Olivier,

Si bien deberíamos estudiarlo con mayor detalle, a priori por lo que nos indicas, desconocíais la existencia de esa patología, y el precio de su reparación puede ser elevado. Por ello, consideramos que, si lo hubiérais sabido antes de la venta, o no habrías comprado, o bien habríais solicitado una rebaja en el precio.

Deberíamos consultar los contratos y escrituras firmadas pero en principio, consideramos viable la reclamación  por vicios ocultos.

Un saludo

Roberto

Contestar

Buenas tardes, Mi mujer y yo hemos adquirido una vivienda hace mes y medio y cuando hemos entrado a vivir nos hemos dado cuenta de que tenemos humedad en una pared y diversos problemas más de electricidad. ¿ Sería denunciable? Un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Roberto,

Uno de los requisitos para que prospere la acción de vicios ocultos es que el defecto sea grave y que sea preexistente a la venta.

Por ello, sería recomendable que alguien experto valorara la reparación (y enhfunción del resultado, ocntratar un périto)

Si la humedad es fruto de la propia antiguedad de la finca y su reparación no es costosa, en principio no sería viable su reclamación.

Fina

Contestar

Buenas tardes, Compré un piso hace un año. Hace un par de meses me enteré que hay unos problemas estructurales en las azoteas (que son de uso privativo) que provocan humedades a los vecinos del 3er piso que son los que disfrutan de ellas. Se pueden considerar vicios ocultos? He pedido las actas de las reuniones de vecinos y se habla de este tema desde hace bastante tiempo y nunca se me informó de ello por parte de los antiguos propietarios. También quería saber si, siendo terrazas únicamente de uso privativo, el porcentaje de la derrama de su reparación corresponde a todos los vecinos por igual. Muchas gracias por su atención.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Fina,

La acción por vicios ocultos sólo puede interponerse dentro de los 6 primeros meses desde que se produjo la venta. Por tanto, aunque pudiera considerarse vicio oculto, ya no podrías exigirlo judicialmente.

Sólo para el supuesto de que los daños estructurales realmente afectaren a la habitabilidad o amenazaran a la destrucción del inmueble, cabría plantear la acción "aliud pro alio" la cual aún estarías a tiempo de realizar.

Te animamos a que utilices nuestros servicios legales online o bien solicites visita en nuestro despacho y podremos ayudarte y ofrecerte un asesoramiento personalizado.

Yamila Rokni Pous

Contestar

Buenos días, el pasado 25 de noviembre el 2016 compramos una vivienda a Aliseda, inmobiliaria del Banco Popular. Una semana después de haber firmado las escrituras se nos inunda el sótano por lluvias, primero pensábamos que había entrado por la puerta y no dimos más importancia, secamos el agua pero al día siguiente volvió a filtrarse, es decir que el sótano está inservible ya que se inunda cuando llueve mucho o poco. A causa de esto hay humedades y mal olor, cuando nosotros visitamos la vivienda no había llovido por lo que es imposible que viéramos dicho desperfecto. Hemos reclamado a banco popular y me deriva a Aliseda , éstos me dicen que yo he comprado la vivienda a cuerpo cierto por lo que no tengo ningún derecho de reclamar los vicios ocultos que hay en la vivienda. Me informan que reclame a la constructora, Ifox , cuando ellos saben bien que ya no existe ya que ellos mismos les embargaron los pisos. Qué es lo que puedo hacer ? Estoy desesperada Muchas gracias de ante mano

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Yamila,

Por lo que nos comentas, parecen edificios de nueva construcción y no de segunda mano.

Hay unas responsabilidades por parte de todas aquellas personas que han intervenido en la edificación  (promotores, constructores, direción facultativa). Además, existen unos seguros que cubren precisamente este tipo de daños y que el constructor en su momento tuvo la obligación de contratar.

El primer paso sería que un arquitecto técnico preparara un informe pericial con todas las deficiencias existentes y soluciones necesarias, individualizando las responsabilidades.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web o bien presenicialmente en nuestras oficinas,

David

Contestar

Hola, hace 4 meses vendi mi coche de 9 años a un particular, dos semanas despues me pregunta que aceite le ponia porque se le habia encendido el testigo del aceite, le digo el tipo de aceite y todo quedo ahi. 4 meses despues me llama diciendo que a tenido varios problemas con el coche. Primero le consumia aceite, a los 2 meses peta un tirbo y lo repara sin decirme nada y 1 mes despues a clabado un cilindro y a gripado el motor… todo esto sin yo saber nada. Ahora despues de 4 meses y habiendo sido manipulado el motor en un taller me reclama esta ultima reparacion de 4000€. La pregunta es, me puede reclamar algo despues de haber manipulado el motor y no haberme dicha nada desde que empezo la averia? El contrato de compraventa no tiene clausulas . Gracias de antemano

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días David,

Tu sólo deberías responder si la avería o defecto era preexistente a la venta.

Si no te puede justificar ese aspecto, y dichas incidencias pueden venir dadas por una mala conducción o por culpa imputable al comprador o bien meramente por la antiguedad del vehículo, entonces quién debe responder es el propio comprador.

Consulta nuestros servicios de asesoramiento legal online o visita nuestras oficinas si deseas más información.

Un saludo

Antonio rosa gomez

Contestar

Hola, tengo un problema relacionado con mi vivienda, concretamente ocasionado por una inundación provocada por la mala instalación de una tubería que al darle de alta de agua se soltó la tubería por una de las cogídas. Dicha tubería pasa por el techo, por lo que al salirse el agua salió por los orificios del cableado de luces. Llamé al seguro para que me lo arreglasen. Me lo arregló el fontanero mandado por el seguro. El caso que la hacer el informe del siniestro, tuve noticias del seguro diciendome que no se hacía cargo de los daños ocasionados por ser vicio propio o notorio( entiendo que será vicio oculto). El caso que le doy cuenta al banco de lo ocurrido ya que por lo que me dijeron que la constructura quebró. Así que los empleado de la sucursal me dijeron que "tendrían" que hacerse cargo el banco, puesto que son los que me lo vendieron. Desde entonces no he tenido noticias del tema. Voy a preguntar y no tienen información de los de arriba ( director, alto cargo...) por lo que " no me pueden ayudar. No sé que hacer y no me puedo costear un abogado para que me lleve el caso. Solicité un abogado de oficio pero me lo denegaron por tener "propiedades". A día de hoy sigo sin tener noticias, y el siniestro ocurrió el 1/02/2016.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Antonio,

Te recomendamos que envie un Burofax al vendedor (si ésta fue el banco, pues a la entidad bancaria). Además, sería necesario un dictamen pericial que valorara el defecto y que determinara que era un vicio oculto.

Si no te responden al Burofax y  la cuantía a reclamar es menor a 2000€ podrás interponer el procedimiento judicial tu mismo sin necesidad de abogado y procurador. Por el contrario, si es superior a esa cuantía, necesitarás de abogado y procurador.

Un saludo

María Teresa

Contestar

B. días! Adquirimos una vivienda en noviembre. Justo el día de la mudanza comenzó a llover y vimos unas goteras procedían de la escalera del porche y caían al garaje. . La propietaria nos dijo que la asistenta habría levantado con la karcher la lechada de la escalera. Al día siguiente que ya no estaban los propietarios, corrimos el mueble y unas planchas de pladur que ocultaban esa zona, y estaba destrozado .Fueron profesionales. No había tela asfáltica. También al observar una gran mancha de agua en la fachada, que pensamos era de la lluvia, subieron arriba a la buhardilla que hay dos terrazas, nos informaron que provenía del desagüe que estaba mal y tampoco había tela asfaltica. En la habitacion que hay debajo de una de las terrazas estaba forrada de madera, y al quitarlo por prevención, estaba la pared llena de moho. Hemos arreglado todo. Hemos levantado las dos terrazas y la escalera y el rellano del patio y hemos tenido que invertir dinero en esa habitación ya que al quital el panel de madera, se quedó corta de tarima, etc etc. Nos gustaría saber si podemos reclamar estos daños como vicios ocultos, o deeberíamos de haber entendido que esa mancha exterior era humedad y que esas terrazas por la pinta que tenían estaban mal. TEngo fotografías por si desean verlas. Hemos reclamado los daños de forma amistosa por un whas upp en grupo a los propietarios y a los de la inmobiliario, pero dicen desentenderse. Gracias.

Miguel

Contestar

Buenos días. En primer lugar, gracias por la información. Mi pregunta es la siguiente. Acabo de comprar un piso de segunda mano con una terraza a la que se accede a través de una verja. Las llaves fe l verja que nos han entregado abren sólo una de las tres puertas de la verja, pero no las otras dos. El vendedor insiste en que no hay más llaves que las que han entregado y se desentiende del asunto. ¿Sería posible reclamar por vicios ocultos en este caso? Muchas gracias

Eduardo

Contestar

Hola! Hoy me ha llegado una notificacion via fax, de que van a denunciarme por vicios ocultos... En el contrato habia una clausula, de que exime al vendedor de cualquier garantia, y que el comprador habia hecho las revision que EL creyera o creyese pertinentes antes de comprar el vehiculo para ver el estado del mismo. ¿Puede reclamarme algo? Un saludo, y gracias!

Jesús Moreno

Contestar

Hola, Hace 6 meses adquirí una moto a un particular, la motocicleta empezó a fallar hace semanas pero no disponia del capital suficiente como para llevarla al taller. Cuando conseguí ahorrar un poco lleve la moto a mi mecánico de confianza y al despontar el deposito de gasolina resulta que habian intruducido piezas que no eran de esa motocicleta, como la bomba de gasolina y algun apaño más. El deposito ha resultado estar en unas condiciones pesimas y la reparación me va a costar 500 euros. Como han trascurrido 6 meses desde que realice la compra aun puedo reclamar legalmente?

Cristina

Contestar

Buenos días, hace un mes compre una vivienda de segunda mano, se suponía que la caldera estaba en perfecto estado, hice ir a un tasador y en la inspección no figura nada fuera de lugar, sin embargo ahora entramos a vivir y la caldera no funciona, puedo reclamarle la reparación al vendedor o al tasador de alguna manera? Y en ese caso cuál es el procedimiento? Muchas gracias

Jonathan

Contestar

Hola. Vendí un vehículo hace 4 meses. Y ahora el comprador resulta que ha tenido una avería. Tiene que hacer culata, pues dice ser que viene de un inyector que estaba arreglado en plan chapuza por alguien. Lo desconozco. Tiene el vehículo en el taller y ya casi arreglado....Y yo sin enterarme hasta ahora. Hasta donde es mi responsabilidad? Me tengo que hacer cargo? Gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Jonathan,

Un peritaje es lo que te podría ayudar a saber si la avería que presenta el coche ahora obedece a una pieza en mal estado preexistente a la venta.

Caso que así sea, deberías responder por la avería que presente por un defecto, siempre que éste estuviera en el momento de la venta del vehículo, aunque no tuvieras en aquel momento conocimiento de ello.

Un saludo

He adquirido una yegua pura raza española el dia 20 de marzo mediante contrato de compraventa.Se especificaba que era para cria y para monta de recreo.Se le pregunto al vendedor que si estaba preñada y me dijo por escrito que era imposible.Hoy dia 26 la ha reconocido mi veterinaria y mediante ecografia ne comunica que esta preñada de seis meses.El vendedor no quiere saber nada.Se considera vicio oculto? Ya que no puedo utilizarla para cria seleccionada, no se nada de que tipo de macho la ha cubierto yno puedo montarla por su estado.Gracias

guacimara bolaños

Contestar

hola hace cosa de un mes vendi mi coche a un chico que se dedica a los coches mi coche tenia que hacersele el cambio de correa y revisar porque en el panel se habia encendido un piloto rojo es decir el comprador era consciente de los problemas que tenia el coche y aun asi accedio a comprarlo por el precio de 1200 euros ahora despues de un mes me reclama problemas electricos yo quiero saber que puedo hacer ya que el accedio y no firmamos nada de garantias solo el contrato de compra venta ..gracias .

Manuel Saiz

Contestar

Hola, buenas tardes. Me llamo Manuel y soy de Valencia. Compré el 27 de febrero de 2017 un IPhone 6 de segunda mano por valor de 300 euros. Me comprometí a pagar los gastos de envío del dispositivo, que adelanté por transferencia y que fueron 45 euros. El vendedor me garantizó que el móvil jamás le había dado ningún problema, sin embargo, una vez se le rompió la pantalla y la cambió en una tienda de su barrio en vez de hacerlo en el servicio oficial. Hace unos días el móvil empezó a fallar y a no ir el teclado. Lo llevé a la Apple store y me dijeron que el cristal había sido cambiado en otro establecimiento no oficial, y que además tenía estropeadas la placa. La reparación valdría 250€. ¿Qué podría hacer?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Manuel,

La clave sería saber el origen de la avería o falla que presenta ahora el movil es preexistente a la venta. Dicha información, caso que el fabricante quiera facilitarlo, podría extraerse a través de los informes técnicos que puedan realizarse a través del software de detección de incidencias del fabricante.

Si de algun modo es posible probar que los problemas que ahora presenta el movil vienen por un golpe, deterioro etc.. anterior a la venta, sería factible su reclamación.

Un saludo


candido

Contestar

en enero adquiri una vivienda de segundamano por mediacion de una inmobiliaria y firmamos contrato de arras en octubre del año pasado.Por diversos contratiempo de registro pudimos visitar con dicha inmobiliaria varias veces la vivienda con distintos profesionales de la construccion para realizar diversos presupuestos de reformas. En varias ocasiones preguntamos a la comercial si la vivienda tenia conexion al alcantarillado o disponia de pozo negro y en todas sus respuestas nos contestba q los propietarios aseguraban que si, que sus padres habian realizado las obras, incluso una de las veces nos envia esa informacion via wasap. el 31de eneroformalizamos la compra y al comenzar las obras nos encotramos que no existe tal conexion yque solo hay un pozo negro. la factura asciende a 3199 eur y he ido a reclamarla a la inmobiliaria y dicen que los vendedores se niegan a pagarla. podria denunciarcomo vicio oculto.Que tramite tengo que realizar.

Miguel Mateos

Contestar

Realicé. Un contrato compra venta de inmueble al cual no regularice la obra de hace 19 años y el uso del suelo es habitaciónal siempre se uso como escuela ahora el comprador dice que se le vendió con vicios ocultos el conocía ya que se le informó. Verbalmente. La cuestión debo aceptar este dicho del comprador?

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Sr. Mateos,

Para poder realizar una valoración acertada, necesitamos examinar el contrato de arras o reserva o cualquier otro que se firmara en su momento, así como la escritura de compraventa del terreno realizada ante notario.

Nos lo puede enviar escaneados y realizar en nuestro apartado de consultas legales online una consulta por internet. Por sólo 28€, en menos de 24 horas laborables podremos darle una respuesta.


Laura

Contestar

Hola, hace 3 meses adquirí una vivienda de protección oficial y una de las cláusulas que firmé en la compra-venta fue que yo me debería hacer cargo de los vicios ocultos. Me gustaría saber si esto es del todo legal y qué medidas debería tomar para reclamarlo. La cuestión es que la caldera no funciona y debo instalar una nueva. Muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Laura,

La acción de vicios ocultos es renunciable. Para ver si cumple los requisitos legales para que ello sea válido necesitaríamos ver el contrato. En cualquier caso, y con más información, podríamos analizar si existen otros mecanismos más sencillos para que pueda repararse la caldera (¿está en garantía? ¿los pisos son de obra nueva?)

Utiliza nuestros servicios de consulta legal online, y por sólo 28€ te responderemos en menos de 24 horas laborables si la redacción de la cláusula de vicios ocultos es correcta o no, y miraremos si hay alguna otra opción jurídica viable.

Un saludo

Juan Pedro

Contestar

Buenos dias, Hace menos de un mes compre una vivienda, la visité 4 veces y ningun problema, todo bien, firmamos y me dispongo a trasladarme al domicilio. El problema es que al dia siguiente me doy cuenta que se oyen ruidos relativamente intensos por la estructura, pisadas y golpes que no cesan durante algunas horas y se escucha algo de musica, es de una academia de baile que en uno de los locales comerciales del edificio y yo claro, sabia que la academia estaba ahi pero ni pensé que eso se transmitiria por la estructura, ni que se oiria. Resulta que la comunidad de vecinos tenia denuncias previas, de hace algunos años a la academia por este mismo problema, se paró el asunto imagino que por no conseguir nada, pero a mi el dueño de la vivienda me lo ocultó. Es verdad que con mediciones y la ley en la mano puede que no superen los 30db etc etc pero para mí es muy molesta la situacion, tal es asi que no quiero esa vivienda. Tendria posibilidades de alegar que es un vicio oculto y ganar la causa? gracias de antemano

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Juan Pedro,

Para un estudio más exhaustivo de tu asunto sería necesario que contactaras con uno de nuestros abogados especialistas en vicios ocultos. Nuestros despacho ofrece tanto asesoramiento presencial en las oficinas de Barcelona y Madrid, como asesoramiento legal online, estés dónde estés.

A priori, si bien deberíamos estudiarlo con más detalle, parecer que no podría accionarse por la vía de los vicios ocultos, ya que el vicio ha de ser grave, preexistente, y oculto, y no parecen darse estos requisitos. Además, todo parece indicar que cumplen las ordenanzas en cuanto a ruidos y la edificación cumple con los requisitos técnicos de la época. De todos modos si lo desea, contacte con nosotros por los canales antes indicados y realizaríamos un estudio más detallado.

Javier

Contestar

Buenas tardes. El caso q firmamos un contrato de compraventa y una semana antes fuimos a ver el piso otra vez, y no se dimos cuenta q el automático de la luz salto varias veces en los 15 minutos q estuvimos allí. Ellos nos dicen q la instalación eléctrica está bien. Pero llevamos a un instalador eléctrico y nos dijo q la instalación deja mucho q desear que los cables son de tela y no cumple la normativa y ningún enchufe está conectado a tierra. Podría considerarse un vicio oculto y recuperar parte de lo q nos cueste poner la instalación en norma?

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Javier,

Para valorar adecuadamente tu consulta necesitamos comprobar los documentos que firmaste, para asesgurarnos de que no exista ninguna cláusula por la que se renunciase a la acción de vicios ocultos.

En cualquier caso, si antes de la escritura notarial de venta era visible la anomalía en el sistema eléctrico, y érais conocedores de ello,  y a pesar de ello, proseguisteis con la intención de comprar el referido inmueble, podría no tratarse de un vicio oculto. De todos modos, te animamos a que utilices nuestro servicios de consultas legales online o concertes visita con uno de nuestros abogados especialistas en vicios ocultos a fin de poder estudiar con detalle tu asunto y poderte asesorar adecuadamente.

Un saludo

angélica mendez

Contestar

Hola! Buenas tardes quisiera preguntar si procede los vicios ocultos cuando se adquiere una propiedad y la venden como remodelada la inmobiliaria Tecnocasa que aparte te cobra una comisión por comprar, y una vez que se entrega la casa hay humedad en la casa y parte de un techo de un cuarto esta colgado y le pusieron una fierro en la ventana pata sostener y las ventanas ya no tienen esa función por que no abren! Las ventanas! También tendría responsabilidad la inmobiliaria por no comentar nada al respecto?

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Angélica,

En principio la inmobiliaria que comentas sólo estaría actuando como una mera intermediaria. La responsable de cualquier desperfecto debería ser, como regla general, el vendedor.

Utiliza nuestros servicios legales online o solicita visita con uno de nuestros abogados y analizaremos la viabilidad de poder reclamar a los vendedores los desperfectos que mencionas.

Un saludo

Papadopoulos

Contestar

Hola, en el año 2010 compramos una vivienda d segunda mano d manera legal, atraves d notaria, la sorpresa nos la hemos llevado este año (2017) pk al solicitar un permiso para renovar ña cocina lo deniegan pk la edificacion no posee permiso d obras, cosa k desconociamos,, podemos denunciar al anterior propietario por vicio oculto o por alguna otra figura legal? He leido lo d los 6 meses pero tb m han comentado k el plazo empieza des d k tienes conocimiento d la problematica, es esto cierto? Gacias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

Te animamos a que utilices nuestro servicio de consultas online y por sólo 28€ podremos ofrecerte una orientación jurídica sobre el asunto que nos comentas.

Necesitaríamos saber los motivos por los que os deniegan el permiso de obras. Si el problema radica en que la finca no tiene la condición de viivenda o bién no reune los requisitos de viabilidad, más que una acción de vicios ocultos, podría accionarse la acción "aliud pro alio", la cual aún no habría prescrito, y es cuando en definitiva se ha vendido una cosa distinta o bien inhábil para el fin convenido.

Una vez no indiques los motivos por los que os deniegan el permiso, a través de nuestro servicio de consultas legales online, os podremos concretar la via adecuada para defender vuestros intereses.

Un saludo


Raul

Contestar

Buenas he comprado un coche de segunda y al día siguiente lo lleve a un mecánico porque notaba un leve ronroneo y me dijo q el embrague estaba mal y era cuestión de tiempo q se fuera ,mi pregunta es si estoy en situación de pedir responsabilidad al comprador , gracias

Alfonso

Contestar

Hola Hace 9 meses compré un vehículo seminuevo que según el concesionario, estaba en perfecto estado. Me ofrecieron una garantía de 5 años, y en estos 9 meses he tenido que acudir al taller por continuos problemas más de 5 veces, sonidos de chasis, el coche que no arranca (dos veces, cuando supuestamente ya lo habían arreglado), desperfectos en los embellecedores del vehículo... Tengo alguna manera de reclamar vicios ocultos, de tal manera que pueda rescindir del contrato o recibir una indemnizacion por daños y prejuicios? Temo que esto vaya a más y me quede sin coche y tenga que seguir pagándolo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Alfonso,

Si el coche se compró en un establecimiento de compra y venta de vehículos, se aplica a legislación de consumo y no la del Código Civil.

Si el coche ahora funciona correctamente, no es posible reclamar ahora al vendedor. Si vuelve a tener una avería, utilice nuestro servicio de consultas online y detallenos las incidencias que ha tenido hasta ese momento y le informaremos de todos los derechos que tiene como consumidor.

Un saludo

Carmen

Contestar

He hecho un contrato de compraventa como particular, en él vendo equipamiento de un antiguo negocio de hostelería (ya no soy autonómo) a una sociedad de nueva creación. En mayo de 2016 me hicieron entrega de paga y señal, tenían 6 meses máximo (mientras hacían la obra de su negocio) para pagar el resto del importe y recoger todo el equipamiento. Hace unos días me han pagado algo más, pero todavía no han pagado el importe total estipulado, por lo cual no pueden llevarse el equipamiento. En el contrato estipulamos que tendrían que recoger la maquinaria antes de esos 6 meses, a partir de dicha fecha empezarían a contarse los 6 meses de garantía sobre vicios ocultos. Entiendo que, como ellos se han demorado en pagar lo que falta, el plazo de 6 meses de garantía empieza a correr, ya que la maquinaría tiene riesgo de sufrir averías al estar más tiempo sin usar, debido a su retraso en el pago. Asimismo yo mientras no pagan y no vienen a por la maquinaria, no puedo hacer uso del local para ponerlo en alquiler y además me veo obligada a seguir pagando el seguro de dicho local incrementándose el precio debido a tener dentro dicha maquinaria. No sé si me he expresado bien, necesitaría me orientaran en como actuar al respecto para no verme perjudicada y poder reclamarles daños y perjuicios por dicho retraso.

JUAN

Contestar

Buenas tardes, hace 3 semanas compre un coche de segunda mano con 8 años y medio, le hago la prueba mecanica y diagnosis y sale todo bien, salvo que el mecanico ve que el aire acondicionado no enfria, por lo que el vendedor me dice que eso es la carga de gas, que le ha pasado antes. Lo compro y cuando lo llevo a mi mecanico de confianza me carga el gas, me lo llevo y a los dos dias vuelve a no enfriar nada. Lo revisa y resulta que tiene averiado el evaporador, para lo cual hay que quitar todo el salpicadero, siendo la avería entre pieza y mano de obra de 1200 euros. Puedo reclamarle la factura, y en caso de que si pueda, podría yo arreglar el coche y a posteriori reclamarselo, ya que en esta epoca y en el lugar en el que vivo hace muchisima calor? Cuanto suele tardar un procedimiento de esta índole en arreglarse y salir en via judicial? Espero su respuesta. Gracias de antemano.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Juan,

Si el vehículo fue inspeccionado de forma previa a la venta por un mecánico que tu designaste, y si además ena quel momento eras consciente de que el aire acondicionado no funcionaba, vemos complicado que puedas realizar reclamación.

En cualquier caso, utiliza nuestro servicio de consultas online que encontrarás en nuestra web y podremos estudiar con mayor detalle tu asunto.

Un saludo

Daniel

Contestar

Hola, quería haceros una consulta ya que ando un poco perdido. Ayer compramos un coche de segunda mano, pero no hicimos contrato de compraventa, fuimos directamente a la gestoría a hacer el cambio de nombre. El caso es que lo va a llevar mayormente mi madre, pero el asiento del piloto tiene rota la palanca y no se puede acercar, por lo que ella no llega a los pedales. No tuvimos la oportunidad de proparlo por autopista y hoy lo hemos hecho, resultado: tiembla bastante el volante, entra ruido por la puerta del piloto, y nada más arrancarlo, ya va a 1000 revoluciones la aguja, sin acelerarlo. Hemos llamado al hombre para devolverle el coche porque no nos acaba de convencer pero nos da largas, ¿qué podemos hacer? Es gitano y nos dice que el propietario del coche no tiene móvil y nos da largas como de que no quiere saber nada, que no nos lo va a devolver. Gracias y un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Daniel,

Por pasos, lo primero que deberías hacer es que un mecánico valore una eventual reparación de esas deficiencias para poder determinar si estamos ante un defecto grave o no. Sólo si estamos ante un defecto grave, podremos  exigir la aminoración del precio, o bien la resolución del contrato (devolución del vehículo).

Utiliza nuestro servicio de consultas legales online que encontrarás en nuestra web o solicita visita en nuestras oficinas con nuestros abogados y empezaremos a trabajar para ti.

Un cordial saludo

Gladys

Contestar

Muy buenas hace una semana compramos una vivienda , el caso es que el día de la firma después de haber firmado el contrato de compra y venta al darnos las llaves la dueña dice que no hay llave del portal ya que está constantemente abierta porque los inquilinos de abajo que tienen niños lo estropean siempre y decidieron no arreglarlo más , por otro lado cuando ya nos fuimos a ver la vivienda que era nuestra al entrar sentimos un pésimo olor que se propaga en todo el edificio y por lo que veo es que los vecinos no tengan intención de arreglar o hacer una limpieza de pozo , o arquetas o de donde venga el olor , puedo desistir de la compra por ocultarme estos datos ??? Además que al vendedor le pregunte en su día que tal los vecinos y principalmente si habían en ese bloque gitanos y me dijeron que no y lo cual es mentira ya que si los hay y tienen su descansillo lleno de cosas lo cual me ha echo desanimar totalmente de la compra . Por favor guiarme que puedo hacer ???

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Gladys,

Por lo que nos comentas, el problema más que de la vivienda, es de los vecinos.

La acción de vicios ocultos no está pensada para accionar por aspectos derivados de las relaciones vecinales, sino estructurales de la vivienda.

En todo caso, tienes acciones para exigir que cesen determinadas actividades molestar efectuadas por ellos, y para que existan unas buenas relaciones de vecindad. Utiliza nuestro servicio de consultas legales online y te informaremos de lo que puedes hacer.

Un saludo

Amelia R

Contestar

Buen dia, firmamos promesa de compraventa, se entregaron arras por el negocio y en ella nos colocaron una clausuala con la que renunciabamos al codigo civil, resulta que el banco con el que tenemos el credito nos solicito un studio de titulos del apto y este arrojo que no era viable porque tenia riesgo de inundacion y que para este inmueble no nos prestaria. el tema es que el vendedor me dice que ese no es su problema y que si no cumplo con la fecha pactada perdere las arras. Agradezco su orientacion y ayuda que podria hacer porque lamentablemente en la promesa que firmamos que ellos elaboraron y que por desconocimiento no quedo ninguna clausuala que me ampare para no perder mi dinero Quedo atenta GRacias

Fernando

Contestar

Hola Compré piso a finales de 2004, me pidieron 3000 de arras , dos avales y negociación de inmobiliario para buscar hipoteca, yo no pinté nada, llevo hasta ahora pagando, me hicieron creer que era libre, negoció inmobiliario con bancaja y me mandaron por correo unos días antes de firmar. Debido a nuestro desconocimiento en esos años resulta que nos colaron una VPO sin descalificar a precio de mercado usando el truco de escriturar por debajo y quedándose con el sobreprecio de un aval, me siento estafado, echando cuentas ni me devolvieron las arras que ponía en el contrato que las descontarán del precio del piso, ¿qué puedo hacer?

Fernando

Contestar

Gracias, guardo absolutamente todo, incluso tengo hasta una copia del contrato de arras que me la quedé sin saberlo ellos. Tendrán noticias mías puesto que ya no soporto más este entramado corrupto que había entre políticos y cajas en esos años, siempre paga el débil.

David

Contestar

Buenos días, Quería haceros la siguiente consulta por si podríamos reclamar al vendedor por vicios ocultos, compramos un adosado en Málaga de segunda mano a primeros de año y hemos comenzado a hacer obras. Decir que ni yo ni mi esposa tenemos idea de nada relacionado con el mundo de la construcción. Ante notario pactamos que la compra había sido sobre lo visto. A medida que hemos ido avanzando la obra hemos visto cantidad de vicios ocultos que ha ido aumentando el precio de la misma: la azotea no estaba convenientemente impermeabilizada, solo tenía un plástico que la cubría debajo de las losas, el dueño del inmueble había levantado una casa de madera en la azotea y por tanto debía conocer el defecto pero aún así se lo calló y nosotros tuvimos que levantar todo el suelo de la azotea (40 metros cuadrados) para poner lona asfáltica. Otro vicio es la humedad del sótano y el olor a cañerías, tapó las paredes con pladur (creando una cámara de aire donde circula aire viciado permanentemente) y pintó las humedades para vender la casa pero en poco tiempo viviendo allí ha vuelto a aparecer manchas y salitre en las paredes y el olor a humedad hace que haya días que no se pueda permanecer en el sótano a pesar de que hay una sala de estar. Otros fallos: cocina de pladur sin aislantes ni material hidrófugo, chimeneas en mal estado que no se aprecian a simple vistas, mal olor en todos los baños. Ni que decir tiene que si hubiéramos conocido todos estos fallos no hubiéramos comprado la casa. Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola David,

Para valorar si estamos ante vicios ocultos o no, es necesario que los defectos sean graves y no visibles.

Un arquitecto técnico debería valorar si la impermeabilización de la azotea o las técnicas constructivas en el sótano, en base a la normativa técnica del momento de la construcción, era correcta o no, y caso que ahora esté deteriorada, si la misma es como consecuencia de los años transcurridos y su antiguedad, que era conocida en el momento de la venta.

Si necesitas ampliar datos o deseas un estudio más detallado, te animamos a que utilices nuestro servicio de consultas legales online o solicites visita en nuestro despacho.

Un cordial saludo

Vaju

Contestar

Buenos días, la razón de mi pregunta es la siguiente, tengo mi piso en venta, es un piso del año 69, 4 planta sin ascensor, por lo tanto el precio esta muy rebajado, el inmueble esta bastante bien para los años que tiene, bien hace 2 años y medio lo compré al banco por un precio mas bajo, he actualizado la cocina y la pintura en general de todo el piso, el ventanal del salon comedor, en fin, el piso esta bastante bien, la duda que tengo ahora es, al yo comprarlo y al ser de banco, los defectos que tenía no podía reclamarlos, y hay un problema, el agua caliente no llega a la cocina, en todos los grifos del cuarto de baño llega, pero a la cocina no, bien, en este tiempo no he podido solucionarlo y eso sigue igual, ahora al ser yo quien vendo el piso debería de informarlo a la inmobiliaria que tiene la exclusiva para que lo diga a los compradores? ¿o no hace falta? No quiero bajar mas el precio por ese problema porque ya esta bastante ajustado, pero tampoco quiero que el comprador cuando ya firme la compra se entere de este detalle y quiera denunciarme por ocultar información como esa. Espero su respuesta y ojala puedan ayudarme. Muchas gracias y saludos.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

Para no tener problemas con los compradores por no haber informado de la instalación defectuosa, como bien indicas, sería necesario que se lo comentaras a la api y que además, dicha anomalía la  hicieras constar en el contrato de arras o en documento privado. Ha de ser clara la redacción por la que pueda verse que los vendedores han sido informado del defecto  y que renuncian a reclamarte cualesquier importe por vicios ocultos.

Un saludo

AjCarv

Contestar

Buenas tardes, en diciembre compramos un chalé y al llegar la temporada de verano y querer acondicionar la piscina, nos hemos dado cuenta que el skimmer no funciona. La reparación asciende a más de 600€, entendemos que el anterior propietario tenía constancia por motivos evidentes. Una piscina dentro de los llamados vicios ocultos? Hemos reclamado a la inmobiliaria que nos la vendió y lo están mirando pero me temo que nos van a dar un no por respuesta y queremos saber a qué atenernos. Gracias por adelantado.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

Para darle una respuesta adecuada, necesitaríamos ver los documentos firmados y comprobar los apartados en los que consta la piscina. A priori, parecería poco viable la reclmación ya que, por un lado parece difícil poder acreditar que esa avería era preexistente a la venta, y por el otro, no parece un defecto grave.

En cualquier caso, le animamos a que utilice nuestros servicios legales online y un abogado experto en este tipo de asunto podrá asesorarla.

Un cordial saludo


Mario

Contestar

Estoy interesado en comprar un piso al Banco de Santander a través de su inmobiliaria Altamira. El caso es que el piso no dispone de electricidad. Como puedo asegurarme que no voy a tener problemas para contratar la luz una vez que yo sea el titular? Y si tiene recibos sin pagar.? Os pido consejo de cómo prevenir este posible problema . Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mario,

La manera 100% segura de no tenir incidencias con el suministro eléctrico es pedir al banco el Boletín de Instalación de energía eléctrica. Con ello y la cédula de habitabilidad, no deberías tener problema para la nueva alta o cambio de tiularidad. Otra opción es que te autorices a ir a la empresa del suministro eléctrico a fin de interesarte por el contrato actual de electricidad y ver su estado

En cuanto a las deudas, aunque hubieran, si demuestras que són del antiguo inquilino-propietario, en principio no deberías asumirlas y la empresa de electricidad debería hacerte un nuevo contrato.

César

Contestar

Buenas recientemente he vendido una tablet por 80€ la persona a la que se la vendí me la compro por Wallapop sin mirarla ni nada, y yo le mandé un vídeo explicativo para que viese que funcionaba y que no había ningún problema. Al cabl de unos días me dijo que se le quedaba colgada y yo le dije que a mi me funcionó perfectamente siempre y le pregunte si le había hecho algo, él me dijo que no.me fié de su palabra y le recomendé que la llevase a una tienda especializada. Pero ya me reclamaba el dinero.No se firmo ningún contrato por la venta pero de todas formas he querido ser legal pero me incita constantemente a que le devuelva el dinero desde el primer día y ya que a mi nunca me dió problemas y me amenaza constantemente con emprender acciones legales yo no sé si él le ha hecho algo a la tablet y tampoco lo conozco en persona ni en fotos ¿qué debo hacer? Gracias y un saludo espero su respuesta

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días César,

El comprador debe acreditarle  que pieza o elementos, según él, estaban deteriorados antes de la venta y que provocan que ahora la tablet funcione mal o funcione incorrectamente.

Por lo tanto, si no ha acreditado los anteriores puntos, nuestra recomendación es que no atienda su reclamación ya que los defectos que presente la cosa vendida pueden venir dados por un mal uso, configuración o instalación de alguna aplicación que haya podido instalar directamente el comprador.

Un saludo

César

Contestar

Muchas gracias por la pronta contestación y por la atención obtenida. Entonces en caso de que me llegase alguna citación ¿que debería hacer? ¿O puede ser un farol? Para tratar de engañarme. ¿Debería bloquearlo en el Whatsapp? para que dejé de asustarme y pasar del tema

César

Contestar

Pues muchas gracias me habeis sido de gran ayuda es que el me amenaza con una indemnización por daños y perjuicios y las costas del juicio en caso de que lo hubiese.¿Me recomendais que lo bloquee en whatsapp y que me desentienda?

César

Contestar

No, ni si quiera vivimos en la misma localidad muchas gracias me habeis sido de gran ayuda

Jose luis perez pinto

Contestar

He comprado una motocicleta de segunda mano a un particular. A los tres meses y despues de haber recorrido 1500 kms el sistema integral de ABS ha dejado de funcionar, coste que se eleva a unos 2500 e. Afectando a la seguridad activa de la motocicleta, aconsejando los mecanicos no hacer uso de ella por el.peligro de circular sin abs. Pido una segunda revision y se aprecia que el abs trasero ha sido manipulado, arreglo del sensor con cinta aislante, viendo tambien que el cardan tiene orgura afecta rueda trasera, defecto que puede llevar bastante tiempo. Presupuestando dicha avetia en 2000 e, afectando a la estabilidad de la motocicleta. Puedo reclamar al vendedor por vicios ocultos,va que son averias graves que a simple vista no son reconocibles?????

Josep

Contestar

He comprado unapiso en marzo de este año, debajo de los muebles de cocina encontre un agujero en el forjado que se ve la vivienda de abajo, el agujero tiene 1 metro por 50 de ancho. Estaba tapado y encima los muebles de cocina. Al descubrirlo he fotografiado todo he ido a la oficina del bano y he puesto una reclamacion, llevan dos meses que no me dicen nada, y me avisan que el propietario el mismo banco que me lo vendio no hara nada. Tambien he dado parte al seguro que es cliente mismo del banco y me dice que ese agujero ya exisitia y no se puede reclamar. Ha pasado tres meses de la compra.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Josep,

A priori sería reclamable. Uno de los requisitos es que el defecto sea grave. A fin de valorar el coste de la reparación, sería necesario contratar a un périto que hiciera una valoración económica de la reparación.

De todos modos, necesitaríamos tener acceso a la escritura de compraventa por si existiera alguna cláusula de renuncia a la acción de vicios ocultos. Utilice nuestro servicio de consultas online o solicite visita en nuestras oficinas, y podremos ofrecerle una respuesta personalizada.

Un saludo

Mauricio

Contestar

Hola, compré una vivienda en julio del año pasado, con un defecto en el cerramiento de comunidad. La vivienda tiene una derrama para aprovisionamiento de fondos para realizar la obra de reparación, aunque hasta ahora no se ha tenido un presupuesto aproximado de lo que puede salir la obra. Ni la inmobiliaria ni los propietarios, ni el certificado del administrador de la finca nos comentaron para que era esa derrama, solo nos dijeron que estaban al corriente de pago. Se puede pedir a los antiguos propietarios el coste completo de la reparación? Gracias por vuestra información

Lixita

Contestar

Tengo un contrato de arras de una compra de una vivienda dónde hago un depósito de 26 mil dólares con plazo de un mes para pagar La totalidad de La vivienda. Pero el plazo ya venció y aún no puedo cumplir con el pagó debido k al momento que el banco va a la vivienda con La finalidad de tasar dicha vivienda observó refiriendo. Qué La vivienda no estaba en buenas condiciones y que por ese motivo no podía dedembolssrme el préstamo. Qué puedo hacer no quiero perder mí dinero el contrato lo firme a fines de febrero del 2017.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Lixita,

Necesitaríamos ver el contrato por si está sujeto a la legislación española o no.

También será importante saber los defectos que tenia la vivienda por si, realmente los defectos fueran de tal magnitud que hicieran inhábil el el objeto del contrato, que en definitiva y por lo que nos comentas, era de un inmueble que fuera apto para vivir y tuviera la consideración de vivienda.

Utilice nuestros servicios legales online y procuraremos darle una respuesta personalizada a su caso en concreto.

Un saludo

Jose Manuel

Contestar

Que tal?compre un coche en un compraventa de ocasion.al día siguiente me entero de que el coche procedía de una autoescuela.aparte en la casaoficial me dicen que es un 75 cv.y en el anuncio ponia que era 90cv.encima tiene que pasar itv cada 6meses por ser de autoescuela en vez de cada 2 años .de saber eso no lo hubiese comprado.almenos en ese precio.no me quiere devolver el dinero.lo compre hace una semana.se considera vicio oculto??que puedo hacer?

Maria

Contestar

Hola! Hace unos meses compre un coche y el antiguo propietario me lo vendió sin hacer cambio de aceite ni nada. Después de 3 meses de uso, me hizo un ruido muy raro, lo lleve al taller, y tenía un agujero en el catalizador, que es una pieza de desgaste, pero ya estaba desgastado antes de comprarlo seguro. Ya lo he reparado, y le estoy reclamando el importe al propietario, y no quiere darmelo. Puedo denunciar por vicios ocultos?

Miguel Martin

Contestar

Hola buenos dias Hace 1 semana vendí una caravana, yo la tenía desde hace 7 meses y no vi en ese tiempo ningún desperfecto. Mostré la caravana a los compradores y no detectaron ningún problema. La tenía en venta en 2000 euros y les reduci dl precio a 1500 euros porque necesitaba venderla ya que no podía pagar el camping. Una semana despues, me llaman diciendo que hay una humedad en una de las habitaciones y me pide que les devuelva el dinero o me denuncian. Yo les he comentado que no tenía ni idea y por lo que me dice la humedad es visible. Que podria pasar? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Javier Sánchez

Contestar

Buenos días. Compré un vehículo de segunda mano en concesionario de automóviles hace dos años y 3 meses. Hace unas semanas lo llevé a un taller por un fallo eléctrico, al hacerle la diagnosis comprobaron que el vehículo tenía 90 mil km más de los que marcaba el cuentakilómetros cuando yo lo compré y que aparecen reflejados en el contrato. He leído en algunos sitios que tengo tres años desde la compra del vehículo para reclamar, y en otros que son dos años por reclamación de vicios ocultos. Realmente, ¿cuanto tiempo tengo para reclamar?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Javier,

Al no ser venta entre particulares, sino desde un concesionario, por garantia del vehículo no podrías reclamar, ya que el plazo es de 1 año .

Ahora bien, lo que nos comentas no es un vicio oculto, sino directamente un engaño. Podriamos estudiar la viabilidad de otras acciones como la del "aliud pro alio" o incluso penales (de estafa) en función de si ha sido el taller o no el que trucó ese quilometraje.

Utiliza nuestro servicio de consultas online o solicita visita en nuestro despacho y podremos estudiar con más detalle tu asunto.

Un saludo

FRANCISCO

Contestar

Hola compre un coche en un compraventas con 4 años y 160.000 kilómetros a los 5 meses me sale testigo de motor lo llevo a un taller con el seguro del comprador y me dice que es fallo de la pdf ,egr que estan llenos de carbonilla que es por desgaste y no me lo paga factura unos 2500 euros que puedo hacer.

Alejandra

Contestar

Hemos comprado 14 propietarios un ph en el cual si bien llevamos 15 años està en ruinas nos vendieron las cloacas junto con el pluvial las paredes se caen a pedazos y pueden romper la cabeza a alguièn que entra las baldosas se levantaron habiendo un patio abajo todo der chapuceria se puede iniciar una demanda?

Alejandro

Contestar

Hola Buenos Días. Tengo firmado un contrato de arras, yo como parte vendedora, en el cual figura como fecha final para la firma de la venta de la casa el día 31/05, no habiendose producido aún la firma por no haber conseguido aún la parte compradora la financiación. Ahora la parte vendedora nuestra su malestar por haberse enterado de que se está pagando una cuota mensual además de la comunidad por una provision de fondos por unas obras las cuales aún no se han aprobado, ni hecho estudio de las mismas ni por supuesto se sabe la cuantía final de acometerlas, pudiendo incluso llegar el caso de que no se realicen como ya ocurrió en una ocasión anterior. Mi pregunta es si la parte compradora podría anular el contrato de arras a su favor alegando supongo vicio oculto ya que me temo que esa es su intención.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alejandro,

Deberíamos tener acceso y examinar el contrato de arras.

En cualquier caso, parece que a fecha de hoy, habiéndo expirado el plazo, no te han requerido para formalizar la escritura de compraventa y no han justificado de modo alguno el modo de no hacerlo.

El hecho de que no les concedan la financiación no es un motivo válido para solicitar la devolución de las arras.

Un saludo

Alejandro

Contestar

Buenas tardes. Gracias por contestar. El contrato de arras es muy normal. De echo no cabe duda alguna de que la señal que dieron la pierden por no haber cumplido el plazo. El problema es que creo que lo quieren anular por entender que se le ocultó (siendo falso) que se esta pagando una cuota al mes por una provision de fondos por unas obras que la Comunidad quiere acometer. No es una derrama, ya que no hay proyecto ni se sabe la cuantía final de la obra, es simplemente un adelanto de dinero que se pactó en una de las reuniones. Entiendo que eso no entra dentro de los vicios ocultos que si están penalizados en el contrato de arras, no pudiendo la parte compradora de ninguna manera reclamar la devolución de la señal.

Alejandro

Contestar

Gracias por responder. No se trata de ningúna patología del edificio. Es un chalet. Las obras que se quieren acometer son para la colocación de una depuradora que beneficiará a todos los chalets que componen la comunidad. La parte compradora alega que se le ocultó una derrama. Pero no existe tal derrama ya que como le indique no hay ningún proyecto aprobado. Sólo se pactó ir adelantando cierta cantidad al mes para una provision de fondos. Primero la parte compradora exigió que yo como vendedor pagará el total de lo que ellos consideraban una derrama, que insisto no es tal por no haber nada aprobado y menos la cuantía de lo que supondrá la obra, por tanto es imposible reclamar ninguna cantidad. La duda que tengo es si ellos (los compradores) podrían alegar la extinción del contrato de arras y la devolución de la señal por entender que no fueron conocedores de que había que abonar dicha provision de fondos y que esto hubiera cambiado su decisión a la hora de comprar la casa.

Jacqueline

Contestar

Buenas tardes, Qué pasa si los vicios ocultos (termitas en bigas estructurales) salen a la luz más de 6 meses después de la compraventa? La situación actual es que no se reclama al propietario anterior, sino se reclama el pago de la solución a la comunidad de vecinos, porque forma parte de la estructura del edificio. La compradora compró el piso después de haber estado 10 años vacío de un banco y lo reformó durante el último año. El edificio no tiene ITE. Mi pregunta es: se puede reclamar estos costes a la comunidad? O tiene la compradora alguna responsabilidad de investigar el estado del piso?

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Jacqueline,

En nuestra opinión aquí existen dos cuestiones independientes: Una es el deber de la comunidad de realizar las tareas precisas para la conservación del inmueble y sus elementos comunes, por lo que la comunidad deberá realizar las obras necesarias a tal fin, y otra distinta es si el defecto es sumamente grave y podría permitirse solicitar al vendedor la resolución del contrato de compraventa o una aminoración en el precio.

Te animamos a que utilices nuestros servicios de consultoria online o vengas a visitarnos a nuestro despacho y estudiaremos con detalle la mejor solución para tus intereses.

Un saludo

Carlos

Contestar

Buenas noches!, antes que nada daros las gracias por darnos la posibilidad de asesorarnos ante este tipo de problemas. He comprado un piso hace un par de semanas y cuando me pongo en contacto con el administrador para pagar la cuota de la comunidad y me han dicho que el piso tiene una derrama (cuota extra) de x€ durante x años de una obra que se hizo hace unos meses (revestimiento de fachada) y que ahora yo me tengo que hacer cargo ellos. Ppara la compraventa, el administrador emitió un certificado de deuda de la comunidad como que la vendedora estaba al tanto de las cuotas pero no pusieron que tenía esa derrama pendiente.... Ni la inmobiliaria ni la vendedora me dijeron que tenia esa carga. Dicha derrama no es una carga del piso? Y se tenía que vender libre de cargas? Se puede considerar negligencia en la emisión de ese certificado o un vicio oculto? Mil gracias de antemano.

Alberto Santos

Contestar

Me ha vendido un particular un coche y despues de 10 dias y 800 km ha empezado con fallos electricos.Puede ser vicio oculto?Q pasos habria q hacer.El vendedor no da señales d vida.Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alberto,

Deberíamos saber el origen de la avería. Para valorarlo, la primera orientación que te dé el mecánico podría servir si bien más adelante, caso de ser necesaria la via judicial, será necesario contratar a un périto.

Si la avería era preexistente a la venta, el vendedor debería hacerse cargo de la reparación, si bien deberemos de firmar el contrato que en su día firmaste con él.

Un saludo

johana

Contestar

hola en el 2015 compre una casa sobre planos firmando promesa de compraventa pacte los pagos mensuales para finalizar en junio de 2016, en esa fecha me demore con un ultimos pago y de mutuo acuerdo y de forma verbal se amplio el plazo de pago a junio de 2017 sin algun interes pero no quedo nada escrito, llego el junio de 2017 y hago el ultimo pago pero la constructora dice que debo dar mas dinero para iniciar la obra dinero que no contaba en dar y no lo tengo como forna de conciliacion propongo dar un poco mas pero no todo lo que piden pregunta puedo deshacer la promesa de compraventa sin que me cobren las arras pues no estoy de acuerdo con el monto que me exigen adicional revisando la promesa escriben un numero de licencia de construccion que no existe que puedo hacer?

Alberto

Contestar

Hola,tengo una pregunta, he comprado una moto hace un mes , Se la compre a un dueño de un taller de mecanica de coche, hice 900 km para ir a comprarla y cuando llegue allí la moto iva regular , el me dijo que se trataba de una carburacion, y le dije que que tal estaba de compresión y me dijo que estaba muy bien que el era mecánico y que estaba perfecta , ahora resulta ser que cuando la llevo al taller no es asin esta muy mal de compresión y la avería ronda entre los 300, 350 euros, tengo contrato de compraventa y conversación como que la moto estaba bien de todo, hay posibilidad de reclamar ese coste o la mitad, le agradecería dicha información un saludo!

Fabian

Contestar

He comprado un departamento q tenía un cerramiento de balcón y con el mismo se ampliaban los m2. Ya a 3 años de dicha compra la administración me intima a retirarlo.Esto es vicio oculto u otra cosa?

ariadna

Contestar

He comprado un vehículo en el que el vendedor aseguraba, afirmaba y reafirmaba que no tenia la bateria suficientemente cargada por falta de uso. Cuando llegamos a la compra él tenia el coche en marcha y nos pide que no lo apaguemos por ese motivo porque sino no vuelve a encender. Al llegar a casa nos damos cuenta que no es la bateria sinó el motor de arranque y que parece estar manipulado con anterioridad. Él nos asegura que lo revisó con un amigo mecanico y que ese no era el problema, que era la bateria. una ve cambiado el motor de arranque se lo comentamos y nos contesta de malas maneras. Por otro lado nos encontramos con un clavo en la rueda que pierde bastante, lo que indica que él conocia ese detalle y hinchó la rueda a posta . Puedo reclamarle algo?

Ana

Contestar

Hola, hace unos tres meses compré una casa adosada. El tejado es de uralita pero cuando fui a verla con la inmobiliaria en ningún caso me advirtieron de que tenía amianto y yo tampoco lo advertí porque no conocía la problematica del amianto. Despues de la compra me di cuenta de que en la cubierta había alguna gotera y al pedir presupuesto para arreglarlo un albañil me comentó que el tejado por la antiguedad de la casa seguramente contenía amianto.., se pueden imaginar el disgusto que nos llevamos. El caso es que llamé al agente inmobiliario que me había enseñado la casa y le dije que me tenían que haber avisado porque eso puede ser perjudicial para la salud y cual fue mi sorpresa cuando me responde que yo ya lo sabía antes de comprar la casa y le dije que eso era mentira y me dijo que si denunciaba iría a juicio y testificaría diciendo que yo ya lo sabía. Mi pregunta es se puede considerar un vicio oculto la cubierta de fibtocemento con amianto? Saludos

ISABEL

Contestar

Hola. Hace un mes vendi un bajo con jardín , la vivienda tiene 70 años de antigüedad y las humedades eran más que evidentes pues el rebozado de las paredes estaba en el suelo el tocho de la pared estaba a la vista. Cuando han empezado con las obras han visto que la humedad procede de las tuberías de saneamiento de la casa y han de cambiarlas todas picando todo el suelo del piso. yo durante la venta dije en todo momento que la casa estaba de origen. Ahora quieren reclamarme la reparación del saneamiento por vicios ocultos. Tienen razón? Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Isabel,

Por lo que nos comentas, las humedades eran visibles en el momento previo a a la venta del inmueble. Necesitaríamos más datos para darte una valoración juridica adecuada, cómo por ejemplo ele stado en el que se encontraba en el momento de la venta.

SI deseas una valoración jurídica personalizada, te animamos a que tulices nuestro servicio de consultas legales online. Te daremos respuesta en menos de 24 horas.

Un saludo

iñigo

Contestar

Me han vendido una camiseta de futbol supuesta talla M adulto pero es talla M niño (el vendedor dice que no sabia que era de niño, como si no se notara) ademas de eso me hizo el envio contrarembolso cuando habiamos quedado que lo pagaba el. Finalmente decidimos que me quedaba la camiseta y que el me devolvia la mitad de lo que he pagado yo (20 euros) 2 semanas despues de decirme que no le funcionaba la cuenta bancaria no responde a mis mensajes. Podria denunciarle por vicios ocultos?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Iñigo,

No se trataría de un vicio oculto. Ahora bien, podrías ejercitar otras acciones legales.

Según nos comentas, te entregó una camiseta de características distintas a las que ofertaba (una camiseta para adultos), por lo que esa insatisfacción en la compra sería reclamable.

Al ser un procedimiento de menos de 2000€ no necesitas de abogado y procurador, por lo que podrías presentar la reclamación tu directamente ante los Juzgados.

Un saludo

Mónica

Contestar

Buenas tardes, como corredora interviniente, deseo saber si puedo agregar una cláusula en la reserva de compra venta, eximiendo de toda responsabilidad a la inmobiliaria por vicios ocultos un inmueble el cual el dueño no quiere decir que es a reciclar completo. Gracias

Pepi

Contestar

Hola soy Pepi. Hace un mes compré una casa me la vendió la finca y la dueña de la vivienda es la madre, me la vendió totalmente reformada. La sorpresa es cuando me dicen unos amigos constructores que no está impermeada. La pregunta es, puedo reclamar?? Gracias

Ana

Contestar

Hola, hemos firmado un contrato de arras por el compromiso de compra de un terreno para construir una vivienda unifamiliar. Ahora hemos recibido el estudio geotécnico del mismo dando como resultado que el terreno no es bueno para construir. Es necesario realizar una mejora del terreno y llevar la cimentación a seis metros de profundidad, esto encarece mucho la construcción. Podríamos cancelar el contrato y recuperar las arras alegando vicio oculto?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ana,

Para una respuesta adecuada, necesitamos ver el contrato de arras firmado, así como la valoración económica para poder soslayar los problemas para edificar que comentas.

Para empezar a ayuidarte, es necesario que o bien solicites visita en nuestro despacho, o si lo prefieres, utilices alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web,

Un saludo

Toñi

Contestar

Ola tengo un caso de estos pero con testigos de que hay engaño intencionado, necesito que contactes con migo por favor.

Sara

Contestar

Buenas tardes.. Compré hace menos de un mes un vehiculo. Y tiene fallos ocultos. Hace dos semanas m puse en cobtacto con el vendedor y quedamos a espera de lo que me dijese el mecanico. Hoy me ha dado la mala noticia y he intentado llamar al vemdedor y el movil esta apagado. Mi duda es, posicionandome en lo peor, si esa persona ha fallecido quien me soluciona el problema, a quien reclamo?,¿ a los familiares ? Gracias y un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Sara,

Los herederos responderían de las obligaciones que tiene el difunto.

Antes de nada, recomendamos envies un Burofax haciendo un requerimiento formal para que proceda a la reparación del vehículo, por si hubiere cambiado de teléfono o para que un familiar de él, pueda darle quizá una respuesta satisfactoria caso de estar indispuesto el vendedor.

Recuerda en todo caso que antes del plazo de 6 meses deberás interponer la reclamación judicial si antes no has podido solventarlo. Recuerda que desde nuestro despacho podemos ayudarte. Puedes llamarnos y te indicaremos los pasos a realizar (la semana del 14 al 20 de agosto nuestro despacho permanecerá cerrado)

Un saludo

José Antonio Coronel

Contestar

Buenas, si el vendedor/a no quiere hacerse responsable, cómo dónde y ante quién se le debe denunciar?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola José Antonio,

Si el vendedor también se trataba de un particular,  los Juzgados civiles son los competentes para atender las reclamaciones por vicios ocultos.

Si se reclama una cuantía superior a 2000€ necesitarás contratar a un abogado y a un procurador. Caso contrario, bastará una instancia que te facilitarán en el Juzfado y en la que deberás acompañar todas las pruebas que tengas (contrato, informes periciales, facturas reparación, etc..)

Un saludo

José Antonio Coronel

Contestar

El vendedor, en mi caso, es profesional. Y la cantidad no rebasaría, en el peor de los casos ni los 1000 euros. Gracias por vuestra atención e información.

Marilú Ripoll

Contestar

Buenos días: Como puedo manejar una queja por la compra de un.depto: 1._Lo vendierón como nuevo y cuando ya lo hábito me entero que era la oficina de vendedora en uso 3 anos y 5 meses? 2.- Antes de ir firma de 1er testimonio de la Escritura con.el Notario se me dijo que todo lo dejarían cómo se publicó en su propagando ACABADOS de LUJO, cosa que son de baja calidad ya se estrelló el lavabo del baño recamara principal, una parte de alacena de cocina, Puerta de Entrada al Depto está descuadrada porque me informaron los vecinos que está parchada y de abajo la cortaron y hay y mucha corriente y de aire,, ventana mal instalada de regadera y tiene azulejos de regadera astillados y tuve poner tapete porque me corté planta pie al usarlo,, cuarto lavado de trasmina el agua, las pared de las 2 recamaras no tienen impermeabilizante guarda mucho frío cuando llueve o hace frío,el piso laminado de estancia comedor se empieza a despegar,las puertas recamaras de abajo se empiezan astillar de abajo!!! Como puedo presentar mi queja para que me paguen estos daños !!! Les agradeceré me puedan orientar para que proceda,saludos

Silvia

Contestar

Hola! Hace unos meses adquirimos una vivienda con un contrato de alquiler con opción a compra pero sabiendo que si se va a comprar,dimos una entrada a cuenta del precio total de la venta.cuando la adquirimos estaba dada de baja el agua hicimos reformas en el baño y después nos hemos dado cuenta que no hay nada de presión de agua,es casi imposible bañarse con agua caliente. Mi pregunta es si eso se podría considerar como vicio oculto. La adquirimos en enero pero llevamos dos meses viviendo en ella.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Silvia,

Deberíamos examinar ese contrato de arrendamiento para darte una respuesta adecuada a la problemática que nos planteas. A fecha actual,  eres inquilina y aún no se ha perfeccionado la venta.

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web y empezaremos a ayudarte.

Un saludo

José Antonio

Contestar

Buenas, he comprado un vehículo de segunda mano y el contrato que he firmado de compra venta de dicho vehículo, especifica que el vendedor no me da ninguna garantía (es vendedor profesional) Mi duda es si por ley, y a pesar de ese contrato de compra venta, puedo reclamarle un daño del vehículo por tratarse, según mi entender, de un caso de "vicio oculto" Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jose Antonio,

Si el vendedor es un empreario dedicado a la compra y venta, ese pacto es  nulo, por lo que dispones de un año para la reclamación de las faltas de conformidad de lo vendido.

Contacta con el servicio de atención al cliente de nuestro despacho, o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web y empezaremos a ayudarte.

Un saludo

Laura Lafuente

Contestar

Buenas tardes, Muchas gracias por toda la información proporcionada. Quería preguntarles una duda: Acabo de adquirir una vivienda, en la que hemos descubierto humedades que no estaban a la vista (puesto que había un friso, que en cuanto lo hemos quitado, ha salido todo). He hablado con los antiguos propietarios y me dicen que ellos no lo sabían y que antes de poner el friso, esas humedades no estaban. Esto podría considerarse vicio oculto? Cómo podría demandarlo? Por otro lado, cuando íbamos a hacer una pequeña reforma eléctrica (porque los propietarios indicaron que ya estaba hecha),nos encontramos con que hay bastantes cosas que no cumplirían el mínimo de seguridad (por ejemplo, hay enchufes sin toma de tierra). Esto podríamos demandarlo? Muchas gracias de antemano por la información, Un saludo, Laura

Adrian

Contestar

Hola buenas, no hace mas de un mes compre un coche en una compraventa y en su momento todo bien, pasado una semana, semana y media se me paro el coche en la autovia dandome fallo de motor y en la compraventa donde lo compré me han dicho que es porque no le llega gasoil a los inyectores, ya llevan dos semanas o mas intentando repararlo y no dan con la averia, es posible reclamarles daños y perjuicios y un reembolso del dinero?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Adrian,

Para reclamar por vicios ocultos del vehículo es básico saber el vicio o defecto que presenta el vehículo y si era éste preexistente a la venta.

Contacta con el taller oficial por si allí te pueden dr la respuesta o bien con un périto mecánico.

En función de la respuesta que te den, contacta con nosotros e instaríamos la reclamación extrajudicial o judicial según el caso.

Un saludo

OSCAR

Contestar

Hola, he vendido mi casa hace ya mas de cuatro meses.Los compradores en su momento cuando vieron la casa 2 veces, aceptaron la compra de la misma en las condiciones que estaba, que era buenas. Debajo de la casa, esta una zona que no es habitable, pero que muchos vecinos dependiendo de cada uno la han hecho habitable ampliando así la casa, pero este espacio no esta ni en escrituras, ni en nada de nada, es simplemente un espacio que habilitas si quieres o no. Los compradores ahora quieren habilitar esta zona y nos dicen que han visto filtraciones de agua, y humedades, y cuando ellos vieron la casa, si vieron esa zona en la que había humedades, (no afecta para nada al resto de la casa). y nos han avisado como si quisieran que nosotros pagáramos la reparación de esas filtraciones. Mi pregunta es ¿pueden reclamarme algo después de haber revisado y aceptado la compra venta tal y como estaba? ellos eran conocedores de esta situación en ningún momento se les oculta nada de nada. A la espera de respuesta.Saludos

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Oscar,

Para una respuesta correcta, deberíamos tener acceso a escrituras, contratos de arras, anuncios etc..

A priori, por lo que nos comentas, no se trataría de un vicio oculto si el comprador 1) Sabia que ese espacio era una espacio no habilitado para vivir y 2) Si en cualquier caso, era conocedor de las humedades.

En todo caso, te animamos a que contactes con nuestro despacho y solicites visita con nosotros o bien utilices alguno de los servicios que ofrecemos de consultoría legal online, para poderte dar una respuesta a tu caso en concreto.

Esperamos tener notícias tuyas muy pronto.

Un saludo

Francisco Javier Ramos

Contestar

Buenas tardes. Recientemente he adquirido una vivienda de segunda mano que a priori estaba en perfecto estado. A los pocos días de estar en plena mudanza me doy cuenta que la pared de la cocina está a punto de caerse. Los azulejos completamente despegados de la pared lo que ocasiona un gran peligro. Se considera eso vicio oculto? Tengo derecho a reclamar al anterior propietario. Obviamente de haber conocido tal desperfecto posiblemente no hubiese adquirido este piso. Gracias y un saludo.

Francisco Javier Ramos

Contestar

Buenas tardes, llevo varios días intentando hacer la consulta online como me dijeron y la pagina no me permite realizar el pago. Gracias

Albert

Contestar

Buenas tardes. Hace un mes compre una moto a un particular (por 4500€). A los 4 dias observé que perdía un poco de aceite por lo que la llevé al taller. En el mismo me dijero que se debia a que una parte interna del motor estaba en mal estado y que había restos de masilla como de haber intentado reparar la avería con anterioridad. La reparación cuesta unos 3000€ y según el taller es peligroso circular en estas condiciones porque la moto suelta mucho aceite, lo que puede provocar un grave accidente, y puede quedarse el motor sin aceite, lo que provocaría que gripase el motor. He hablado con el vendedor pero se desentiende alegando que el no tuvo ningún problema. Como veis el caso para reclamarlo judicialmente?

José mari López

Contestar

He vendido la moto , y la vendí con 27000km hace 5 meses me ha llamado el comprador y me ha dicho que tiene una avería de una barbula que se le ha roto y ha destrozado el pistón etc.. Ha hecho con la moto unos 3000 a 4000 km más y me dice que son daños ocultos, quisiera saber si como vendedor tengo que hacerme cargo, con un contrato de compraventa de particular a particular. Un saludo, gracias

Araceli

Contestar

Hola hace dos meses compre un departamento nuevo pero ahora con las fuertes lluvias esta saliendo humedad en las paredes que se encuentran en la ventana eso procede como vicio oculto ?

AUXICOM

Contestar

pueden cosiderarse en una vivenda vicio oculto cuando has vendido en octubre del 16 y se popone en junta en mrzo del 17 o que diga que ha cambiado instalacion de luz porque el dice que estaba mal si se cambio hace 10 anos

Ramon

Contestar

Hola He comprado un Audi A5 2008 me dieron garantía de 6 meses motor y caja cambios , el coche a los pocos km se me enchufó fallo en el filtro de párticulas , lo repare y el vendedor sin ningún problema me ingreso 1/4 parte de la reparación , a los pocos km se enchufa el testigo de avería motor con varios fallos , que debo o puedo hacer ? Saludos y gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ramón,

Si la compra se realiza a un concesionario de compra y venta de segunda mano, la garantía es de un año.

Si la compra se realiza a un particular, el vendedor responde de vicios ocultos durante seis meses.

Para valorar si es posible la reparación, es necesario saber los motivos de las averías (¿propio desgaste? ¿mal uso? ¿propia del kilometraje del vehiculo?

Solicite visita en nuestro despacho o utilice alguno de los servicios legales online que encontrará en nuestra web y podremos asesorarle de forma personalizada.

Un saludo

DUMITRU

Contestar

hola,en dia 4 de septiembre del 2017 he comprado un mercedes C250 TD DEL 96 de un particular de de Ubeda provincia de JAEN ....hemos dado una vuelta con el coche y después de dar una vuelta hemos parado el coche en una gasolinera y abrimos el capot....en este momento he visto que el motor estaba un poco mojado de gasoil..lo he preguntado de donde viene (también olía un poco ),..me ha dicho que no me preocupo porque es una junta torica ,también he visto que un manguito de gasoil tiene una pera para bombear gasoil,lo he preguntado porque la tiene puesta ..y lo pregunte :::seguro que el circuito o la bomba no pierde presión ??:::..el me a dicho ...que va hombre no pierde que todos los mercedes la tiene puesta ....vale ..después de todo esto vamos la gestoria hacemos los papeles (contrato de compra venta ,puesta a mi nombre..que me costo unos 320E.),de la gestoria cada uno por su lado ..lego a casa aparco el coche y 2 día no lo muevo por tema seguro...cuando quiero arrancar..el mercedes ya no arranca ...lo llamo y le comento y me ha dicho que esto es muy raro que el la tenia parado mas de 15 día en un viaje que estuve y le arrancaba de tirón...bueno después de varios intento mas de media hora arranca....lo dejo aparcado después de hacerme el manado hasta siguiente día.....que intente arrancarlo y igual ...lo llamo y que no puede ser ...me he dado cuenta que también los inyectores tenia gasoil y sale burbuja alrededor de ellos (los inyectores están tapados con una tapa )en el taller me ha dicho que hay que quitar y reglar los inyectores y tambien me ha dicho que la bomba de gasoil pierde presión...,también tenia 1 litro demás de aceite ...que le he mandado fotos para verlo ..ahora le he mandado un montón de mensajes y lo he llamado varios veces...pero ya no hay forma de hablar con el.....puedo denunciarlo y pedirle que me devuelve el dinero que pague por el coche mas transferencia ???

Jose Villar

Contestar

Buenos días. Hace un mes vendí una vivienda a través de una inmobiliaria. El comprador la visitó en varias ocasiones incluso con un industrial que le haría la reforma ya que sabía que estaba para reformar. El agua y la luz estaban cortadas desde hace mas de cuatro años, al comprador se le informó de este tema, pero no por escrito. No se incluyó ninguna clausula sobre este tema en el contrato de compra-venta. Ahora el comprador ha iniciado la reforma, ha dado de alta el contrato de agua y al abrir las llaves de paso había una fuga y ha creado humedades en el piso inferior. Soy el responsable del siniestro como vendedor. Muchas Gracias. Saludos

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Jose,

Del siniestro frente a los vecinos responderá el comprador, ya que es el titular del inmueble en ese momento.

En cuanto a si luego el comprador podrá repercutirle algún importe o no a usted por no haber informado de esa avería,  dependerá de varios factores (contratos firmados, el c´çomo se produjo la rotura y filtración etc..).

Si necesita asesoramiento personalizado, contacte con nuestro servicio de consultas legales online y empezaremos a ayudare.

Un saludo

Sara

Contestar

Hola, En Junio compramos un piso, en teoria totalmente reformado, incluyendo instalacion electrica. Sin embargo, para poder dar de alta el suministro electrico, ha sido necesario hacer una reparacion de la instalacion, con el consecuente visado del proyecto para poder tramitar el brie. Esto ha supuesto un coste total de 600 euros. Se podria considerar esto un vicio oculto? Ademas, el antiguo propietario dijo que la tasa mensual de la comunidad de vecinos era de 50 euros, sin ninguna derrama pendiente. Sin embargo, actualmente estamos pagando 90 euros, porque en la ultima reuion de vecino (tuvo lugar cuando el piso era del antiguo propietario) se acordo pagar 40 euros mas para cubrir futuras mejoras. En este caso, podria ser tambien considerado como vicio oculto? Ya que preguntamos cual era la situacion con la comunidad de vecinos y en todo momento omitio esta informacion. Muchas gracias de antemano. Saludos

Sara lucia

Contestar

Buenas, adquirí un vehículo a un particular un sábado, y ese mismo día empezó a calentarse el motor, el lunes lo llevé al taller, donde me lo dieron una semana después y tenían estas averías las cuales el antiguo propietario no me informó: bomba del agua, caja del termostato, soporte motor, electroventilador entre otras. En un principio el antiguo propietario se iba a hacer cargo del arreglo, pero pasado una semana no he recibido nada aun diciéndome él que había hecho el ingreso. Y también, otro dato relevante es que el antiguo propietario es mecánico, y nos dijo que el coche estaba en perfecto estado. La pregunta que tengo es como debería actuar, si seria adecuado denunciar, y la denuncia la pondría ante el juzgado civil, pero siendo el de Andalucía y yo de Madrid, en que lugar sería? Gracias por su ayuda

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Sara,

El tribunal competente serían los Juzgados de Primera Instancia de la localidad del demandado o del lugar que indicásteis en el contrato de compraventa.

Antes de nada, enviarle una reclamación extrajudicial via burofax requiréndole que haga la reparación.

Si necesitas ayuda o deseas que preparemos nosotros la reclamación, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Un saludo :)

Daniel Tirado Sánchez

Contestar

Hola buenas. En primer lugar felicitaros por abreviar el contenido legal del Código Civil para asi hacerlo accesible y entendible y daros las gracias por ponerlo a nuestra disposicion. Tengo un problema y es que he comprado una moto de 2a mano y presuntamente parece tener un vicio oculto en el kit de embrague, aun falta por confirmar por parte del mecánico. La moto no tiene ni una semana conmigo, ni 400kms recorridos y el vendedor afirma que esa averia no la tenia antes y que se la hemos ocasionado nosotros. Para poder hacer constar de vicio oculto habria que verificar que la averia es previa a la compra (aun quedan algunos dias hasta ir a trafico y oficializar el contrato, pero el pago ya se hizo efectivo), entonces mi duda es, ¿para verificarlo es suficiente con el testimonio de un mecánico, acreditando que tiene esa averia la cual se ha subsanado a X kms (400 mas que a fecha de compra) y que las piezas de la averia tienen una vida util muchisimo mayor a la dada desde la compra?. Sin mas, muchas gracias por su atencion.

laura

Contestar

Buenas Tardes, tengo una duda, el periodo para reclamar por vicios ocultos tras la compraventa de una vivienda legalmente corresponde con 6 meses. Mi duda es si la vivienda esta alquilada pero con un contrato vinculante de opción a compra donde se entrega una prima inicial de 2000 euros y se especifica claramente que sino se efectuara la compra en un plazo maximo de dos años, nos e devolverá dicha cantidad, y al año de estar de alquiler queremos reclamar por vicios ocultos esa cantidad ya que existe muy poca presión de agua en la planta alta desde hace unos tres meses, Seria un motivo para demandar por vicios ocultos? aun habiendo pasado un año de alquiler sin llegar a efectuar la compra?. Muchas Gracias, Un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Laura,

La acción de vicios ocultos no podrías ejercerla ya que tienes una opción de compra, pero aún no has comprado el bien.

Cosa distinta es que como inquilina, puedas en función de la gravedad de los defectos, reclamarle al propietario-arrendador la reparación.

Utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web y podremos asesorarte de forma personalizada.

Un saludo :)

David

Contestar

Buenas, estoy en el proceso de compra de una vivienda y he pagado arras. Me acabo de enterar por un vecino que debido a un defecto estructural de inicio tienen que reparar los balcones de la fachada. Lo están tratando en las reuniones de comunidad desde hace un año pero aún no tienen presupuesto de la reparación. Un representante de la propietaria ha asistido a las reuniones. Pese a preguntarle en varias ocasiones, la inmobiliaria me dijo que el piso estaba bien y que no se preveían obras. Puedo exigirles una rebaja del precio por el vicio oculto o que me devuelvan el doble del pago de arras si deciden no rebajarlo o por ser contrato de arras no tengo derecho?. Gracias

David

Contestar

Se que hay un informe de un arquitecto pero desconozco la gravedad. Lo que si se es que en unos meses van a colocar redes en la fachada hasta que encuentren un industrial, pacten un presupuesto y haga la obra. Me cuesta conseguir informacion ya que como aún no soy propietario, el administrador de fincas no me facilita información, pese a tener contrato de arras, y la inmobiliaria desde inicio que le solicite las actas, me está dando excusas porque dicen que a ellos tampoco se las pasan. Tampoco puedo valorarlo económicamente porque no hay presupuesto, pero al ser cosas de fachada me imagino que sea caro

juan carlos jimenez

Contestar

compre un coche de segunda mano a un profesional en valencia estuvimos probandolo y nos parecio bien y lo compramos al dia siguiente hacia un ruido como si algo estuviera suelto dentro del motor llamamos al vendedor y dice que el coche nosotros lo probamos vimos que iba bien hasi que no quiere saber nada fuimos a un taller y nos dijo que era el volante bimasa eso nos dijo el taller que saldria por unos 1800 euros hemos llamado otra vez al vendedor y dice que el no quiere saber nada que debo de hacer

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Juan Carlos,

En base a la Ley de consumo el vendedor responde durante un año de las faltas de conformidad (no se aplica el codigo civil).

Un informe pericial debería realizar un diagnóstico y concluir de la existencia de los desperfectos los cuales eran preexistentes a la venta.

Contacte con nuestro despacho y solicite visita presencial o utilice alguno de los servicios legales online que encontrará en nuestra web.

Un saludo

juan carlos jimenez

Contestar

con respeto a lo del coche que compre lo compre en valencia y yo soy de la provincia de cuenca ya le mande la tasacion del veiculo si conttrato lo denuncie por la oficina del consumidor el abogado de donde tendria que ser de cuenca o valencia por que el juicio seria en valencia

Miryam

Contestar

Buenas tardes. Hace un año mi marido y yo firmamos un contrato de alquiler con opción a compra con una promotora, la cual nos cobró 3000 euros para formalizar dicho contrato. Este contrato es de 5 años, y pagamos casi 500 euros mensuales por una vivienda nueva. Resulta que nos hemos enterado por una nota de la comunidad de vecinos que el edifico, es decir, los cimientos están en mal estado y le reclaman al promotor que asuma los daños, este se niega a asumirlos. Mi pregunta es: si esto lo sabia la promotora porque no fuimos informados mi marido y yo? Y segundo: podría reclamar mi dinero por vicios ocultos? Si es así, tendría las de ganar en el juicio si tuviese que terminar denunciando a la promotora? Estoy embarazada y mi marido y yo no queremos estar en una vivienda que está mal construida. Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Miryam,

Es muy dificil de saber si, en el momento de realizar el contrato, la promotora conocía de la existencia o no. Sólo a través de otros vecinos o actas comunitarias que se hayan realizado con anterioridad, podrían hacer pensar que realmente la promotora lo conocía.

En cualquier caso, el primer paso sería asegurar que existen esos defectos constructivos, una vez asegurados, podría instarse reclamación.

Contacte con nuestro despacho y buscaremos la mejor opción jurídica para sus intereses.

Un saludo :)

Miryam

Contestar

Buenos días, antes de nada daros las gracias por su contestación. Respecto a lo que le conté de mi vivienda, le tengo que decir que la constructora si lo sabía, ya que las actas son de antes de nosotros firmar el contrato de alquiler con opción a compra, por eso me gustaría saber si debo o no denunciar o simplemente hablar con la promotora y llegar a algún tipo de acuerdo. Muchas gracias por su ayuda que es mucha.

Maria

Contestar

Buenas tardes, queria saber si se puede reclamar este caso: yo compre la vivienda en mayo, y a finales de agosto me llego una carta de que el dueño habia sido informado mediante una inspeccion en febrero de los daños importantes que tenia la caldera y si no lo arreglaba en 10 dias ivan avenir a cortarme el gas, no pude conseguir mas tiempo intentando poner reclamaciones, y el señor vino el dia fijado y me corto el gas, tube que cambiar la caldera corriendo ya que superaba muy exageradamente los niveles de dioxido de carbono y podia intoxicarme, tambien desglosando una cantidad de dinero importante. Puedo reclamar al dueño esto? Ya que no se me informo que tenian una inspeccion pendiente y me pasaron el muerto sin yo saberlo? Muchas gracias un saludo

MArio

Contestar

hola, compre una caravana de segunda mano a un particular e hicimos contrato compraventa. Hace solo 1 mes de la compra, y me he dado cuenta que la caravana está para reformar entera por humedades, suelo, paredes y techo estan fatal. El vendedor No me informõ en la venta, es mas me dijo que no tenia humedades. Se nota que se han tapado cosas para evitar que se vea el problema. Tengo opcion a reclamar que me pague la reparacion del saneamiento completo con.todo el gasto que supone? Muchas gracias de antemano

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mario,

Necesitaríamos saber más datos para valorar adecuadamente la viabilidad de la acción de vicios ocultos. Entre otros aspectos, tenemos que saber que hizo el vendedor para que no fueren visibles las humedades y desperfectos que nos comentas.

Te animamos a que solicites visita con uno de nuestros abogados expertos en vicios ocultos, o si lo prefieres, utiliza nuestro servicio de consultas legal online.

Esperamos poderte ayudar muy pronto :)

Oscar

Contestar

Hola, y muchas gracias por vuestra información. Queremos consultar con ustedes la valoración como vicio oculto del caso que exponemos a continuación. Disponemos del siguiente e-mail que enviamos a la inmobiliaria cuando descubrimos el problema: Buenos días Jaime, Me pongo en contacto contigo en relación a la compra/venta que hicimos el 20 de abril. Escribo este e-mail para dejar constancia por escrito: Empezamos la mudanza el 22 de abril y el técnico que vino a hacer la revisión del ascensor nos informó de que el motor del ascensor no funcionaba. Descubrimos que el motor está situado en un espacio de la casa del que no se nos había informado en ninguna de las visitas a la casa (un zulo lleno de runa). Posteriormente, nos dimos cuenta de que ese espacio está lleno de humedad, incluso hay goteras, que es lo que seguramente ha oxidado y, por tanto, deteriorado el motor. Por otro lado, hay una gotera en el lavabo de la planta superior, tampoco funciona el horno, y la chimenea no la hemos podido probar, pero hemos pensado probarla para asegurarnos de que no hay ningún problema, porque también fuimos informados de que funcionaba, al igual que el ascensor. Gracias de antemano por informarnos al respecto. Saludos, Cintia. De: Jaime. Enviado: miércoles, 3 de mayo de 2017 12:41. Para: Zyntia Buenos días Cintia. No tenía conocimiento de ello, lo que se puede hacer antes de nada, es hablar con la propiedad, y comentar este tipo de incidencias. Te parece. Saludos. Tras estos correos, la inmobiliaria se puso en contacto con la propietaria y nos comunicó telefónicamente que ella dijo no tener conocimiento de todas estas incidencias (estuvo viviendo en la casa 10 años). En las visitas realizadas a la casa se nos informó de que todo funcionaba. Incluso le preguntamos explícitamente por el ascensor y la vendedora nos dijo que iba perfecto. ¿Serviría como prueba un informe del técnico del ascensor? Debido a que la venta estaba publicada en internet, no tenemos pruebas que reflejen que se incluía el ascensor en las características de la casa. El anuncio en internet desapareció en cuanto hicimos la reserva. Muchas gracias por vuestro asesoramiento.

Myriam

Contestar

Buenos días, el pasado junio formalicé la compraventa de una vivienda con un contrato de arras. El primer día que visité la vivienda con un amigo que se dedica a comprar y vender viviendas pregunté si el edificio tenía la ITE pasada, el señor de la inmobiliaria nos dijo que sí, volví a ir a ver la vivienda con mi pareja y nuevamente le preguntamos por la ITE y nos volvieron a decir que sí que estaba pasada. También les pregunté por el precio de la comunidad y me dijeron que unos 30€ pero que me lo confirmarían. Firmamos contrato de arras en julio de este año y realizando los trámites de solicitud de hipoteca mi banco me informa que no pueden continuar con la operación porque en el análisis de la vivienda comprobaron que el informe técnico del edificio era desfavorable. Llamamos al ayuntamiento y efectivamente no solo es desfavorable si no que la comunidad tiene una sanción interpuesta. Además después nos dijeron que existía una derrama en el edificio... Por lo tanto he comunicado a la inmobiliario que no quiero seguir con la operación, pues entiendo que hay un vicio oculto y que solicito la devolución de las arras. Entiendo que no podrían ponerme pegas ¿Verdad? porque me dijeron que tenían que comunicárselo a los vendedores y que a ver qué comentaban. No sé si habrá habido mala fe, pero sinceros no han sido. Muchas gracias por vuestra respuesta.

Francisco

Contestar

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, compre un coche de segunda mano (a un profesional según en la pagina que lo compramos) en fecha 9 de enero 2017 y en fecha 30 de enero, el vehículo empieza a echar humo por el capo y lo llevamos al taller y nos dicen que puede ser junta culata (motor), lo llevamos a la casa oficial y nos dicen que pierde liquido refrigerante y que puede ser de la junta culata (motor) nos rellenan de liquido refrigerante y nos dicen que probemos haber como va el coche, a los 20 días, lo mismo, otra vez al taller, y a si hasta el mes de agosto que nos dicen que hay que cambiar el motor porque tiene junta culata (motor roto), hablo con quien me vendió el coche y dice que no me devuelve el dinero, tampoco quiere pagar el total del arreglo del motor, esto es vicio oculto???, puedo denunciar y solicitar me devuelva el dinero???

neres

Contestar

Hola, e comprado una vivienda hace tres meses de 210m, cuando me puse hacer obras porq una pared no me gustaba al caer la escayola observamos media vivienda es de chapa, impresionados y sin saber que hacer, luego limpiamos la parte de atras de la casa y se destapan las vigas porque estaban rajadas paredes y ventanas y se ven hierros oxidados haciendo de vigas increible todo vamos, los techos de chapa no se veian ni por dentro por la escayola ni por fuera ya que estan rodeados de techos de hormigon, ni el tasador lo vio a la hora de tasar y nadie comento nada, la instalaciom de la luz no tiene tietra metido, no si se puede reclamar, si se desmontase techo de chapa corre riesgo de caer los azulejos del baño? al igual pasa con la ventana trasera de la cocina que los hierros interiores estan oxidados y se caen a trozos... que puedo hacer, el coste es algo grande si lo tengo q reparar yo y las paredes no creo aguanten techos de hormigon por la cimentacion q se ve toda rajada, gracias de antemano

Mariela Suárez

Contestar

Vendí un móvil un iPhone 6s por 300€funcionaba en perfectas condiciones, hicimos una venta por wallapop, en la cual quedamos en un punto de la ciudad y se efectuóla venta, ella me dio el dinero yo el móvil y casa cual para su casa, pasa una semana y me escribe, me dice que la bateríano va bien, que se descarga con facilidad, yo lo digo que no sénada de eso, que a mi el móvil me ha funcionado en perfectas condiciones hasta el día en que se lo vendí. Me dice que tendremos que llegar a un acuerdo. Yo le digo que porque se espera una semana para decírmelo y no me lo dice a otro día si el fallo es tan evidente en la batería. Me pide que le devuelva el dinero. Al no acceder yo me amenaza con denunciarle. Mi pregunta es, me puede denunciar por vicios ocultos? Y si ha sido ella al toquetear el móvil quien lo ha fastidiado? Muchas gracias .

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mariela,

El comprador deberá acreditar que el defecto estaba en el momento de la compra. Por lo que nos comentas, todo parece indicar que simplemente se está agotando la vida útil de la batería, por lo que no debería prosperar la reclamación.

En cualquier caso, para un asesoramiento personalizado, utiliza nuestro servicio de consultas legales online, o bien solicita visita en nuestro despacho.

Un saludo

Esteban

Contestar

Estimados, buenas tardes. Quisiera exponer el siguiente tema y que ustedes me indiquen si corresponde a vicio oculto. Se firma una promesa de compraventa por unos terrenos con destino habitacional con el objeto de construir una vivienda. Después de firmada la promesa, el comprador, de casualidad por las redes sociales, se entera que dichos terrenos serán considerados como área verde y afectos a expropiación por el instrumento plan regulador de la ciudad, por lo tanto no se podrá obtener los permisos para construcción. Esta información no estaba explicitada por la promesa de compraventa, y era desconocida por el vendedor y el comprador. Es eso considerado como vicio oculto? Muchas gracias

miriam

Contestar

hola ! compre una vivienda como nueva hace un año y resulta que a los 3 u 4 meses le comente a la persona que me vendió de los daños que la casa presenta, mi pregunta es que si aun puedo demandar por vicios ocultos ya que esta persona me llevo a largas y mas largas y hoy esta haciendo un año

jesus conde

Contestar

Buenas tardes, compre un coche de segunda mano, y me ha dado problemas de caja de cambios y la reparación me.salsra muy cara, quisera que me dijeseis los pasos que tengo que seguir para reclamarle.vicios ocultos ya que todavia estoy dentro fe los 6meses, quisiera que me ecplicaseis como debo de proceder a notificarle via burofax o comp.ustedes me recomienden muchas gracias espero su respuesta

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jesus,

Para recibir asesoramiento personalizado y que te asignemos a un abogado especialista en vicios ocultos, dispones de dos opciones:

1) Solicitar visita en nuestras oficinas

2) Utilizar alguno de los servicios legales online que encontrarás en el menú superior de nuestra web.

A tavés de estas vias podremos recabar toda la información que necesitamos para poderte dar una respuesta juridica correcta.

Esperamos poderte empezar a ayudar muy pronto :)

Maica

Contestar

Buenos días y muchísimas gracias por el tiempo que están dedicando a resolvernos dudas relacionadas con vicios ocultos. Mi caso es el siguiente: el pasado viernes 29 de septiembre adquirí una vivienda que estaba libre de cargas y sin derramas "en el horizonte". Hoy he llamado a la administradora de fincas y a la presidenta y me confirman que en la última junta (junio de 2017) se decidió cambiar el ascensor y se anexó al acta un presupuesto. No se formalizó la derrama ya que en esa junta algún vecino pidió más presupuestos para elegir entre varios. Este 23 de octubre se ha convocado una Junta Extraordinaria para elegir presupuesto y por tanto, repartir proporcionalmente el coste. Nadie me informó de este asunto, quizás si hubiera sabido que iba a haber una derrama tan abultada no hubiera comprado la vivienda. cree que es posible considerar esto como vicio oculto? Muchas gracias por su ayuda.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maica,

Por lo que nos comentas, el gasto de ascensor no había sido aprobado antes de la venta, por lo que en principio, no existía certeza juridica de que fuera a realizarse y el importe del mismo. Por dicho motivo, a priori, consideramos que no sería viable la reclamación.

De todos modos podemos estudiar con más detalle su asunto y examinar las actas de la comunidad y el contrato de compraventa. Solicite visita o utilice alguno de los servicios legales online y podremos ofrecerle una respuesta personalizada.

Un saludo

rafael adamez

Contestar

hola me compre una casa hace cinco meses con piscina y la piscina pierde agua por una posible filtracion la cual la esta inviestigando unos tecnicos en la reparacion de piscina, puede reclamar a los anteriores propietarios por un posible vicio oculto? un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Rafael,

Para valorar adecuadamente tu caso, necesitamos examinar el contrato de compraventa, así como cualquier otro contrato preparatorio (contrato de arras, anuncios, etc..)

Solicita visita en nuestro despacho, o si lo prefieres utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web y podremos ofrecerte un asesoramiento personalizado.

Un cordial saludo

Pilar

Contestar

Buenas compre una nueva hace siete años,empezamos a reclamar a los dos años por fuertes golpes en el tejado, nos pusieron algún parche, pero no se areglo el asunto,incluso a ido a más, El constructor a cerrado la empresa,podemos reclamar a otros responsables,o pedir una indemnización civil. Hemos hecho un informe técnico y la conclusión es, que la vivienda tiene las juntas de dilatación rellenas de hormigón y cartón,y le falta aislante por encima del tejado.que podemos hacer? Muchas gracias.

Sonia

Contestar

He comprado una vivienda, visiblemente se ve que es una casa vieja a reformar pero no e muy mal estado solo se veía algún humedad por el tema de las filtraciones. Pero cuando nos metemos a arreglarla vemos que el techo del salón esta para caerse. Esto debe de hacerse cargo el vendedor. Ya que no se me a anunciado de esto.

Maria

Contestar

Buenas tardes. Estoy negociando una conpraventa de un local comercial. El contrato de arras existe esta cláusula: "En el caso de que la escritura de compraventa no pueda llevarse a cabo dentro del plazo establecido en la estipulación segunda por causa imputable a la vendedora ésta estará obligada a devolver las arras o señal por duplicado, según lo determinado en el art.1.454 del Código Civil; e igualmente si la firma no se produjese por causa imputable a la compradora ésta perderá las arras o señal según lo determinado en el referido artículo del Código Civil. " Mi pregunta es: ¿si la tasacion del banco lo valora por debajo del precio de venta, la ley me obliga a devolver al comprador las cantidades abonadas con anterioridad al tal efecto? Es decir la tasacion de un banco se considera causa legítima para rescindir el contrato compraventa obligando al vendedor devolver las cantidades aportadas? Esta situación puede producirse en algún contrato de arras sin estar incluido en alguna cláusula expresa relativa al la tasación inferior dela banco al cual se vaya a pedir el crédito? Muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria,

Para que la no concesión de un préstamo hipotecario sea causa válida para rescindir el contrato, sin penalización o entrega de las arras, es necesario que previamente se haya pactado.

Si tienes más dudas, o deseas ampliar información, te animamos a que utilices nuestros canales de asesoramiento legal online via mail o videoconferencia que encontrarás en nuestra web, o si lo prefieres, solicita visita presencial en nuestro despacho.

Un saludo

Gustavo Paredes

Contestar

En el caso de que los vicios salieron a la luz luego de los seis meses de entregado el bien (inmueble) . Que accion se puede realizar?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Gustavo,

Si se trata de una vivienda adquirida de segunda mano, sólo serían reclamables los defectos sumamente graves a través de la acción del aliud pro alio. Si no tienen tal consideración que hacen la vivienda inservible, no podría reclamarse por el transcurso de esos seis meses.

Si se tratase de una vivienda nueva, regiria otra ley y los plazos son distintos.

Un saludo

Laura

Contestar

Buenas, acabo de comprar un piso y el vendedor me aseguró que estaba todo en buen estado pero al ir a reformar una de las habitaciones de la casa nos hemos dado cuenta de que el techo está hundido. Aparte ahora nos han informado de que el tejado de la vivienda está en muy malas condiciones y las tejas también están hundidas. Podemos reclamarle algo al vendedor? Gracias

Hafido

Contestar

Buenas días. Mi consulta es así. El mes pasado compré un coche de una señora que dejó que es la dueña. Después de hacer ni siquiera 400 km ha empezado a hacer un ruido muy extraño. Fui a a casa oficial de seat y después del diagnóstico me dejieron que se ha fallado el turbo y tiene también una avería del sistema del arranque y para reparar todo esto tengo que pagar 1500 euros. Al llamar a la señora para comentarle lo ocurrido me ha contestado muy mal y me dejo que el coche no es el suyo. Fui al avogada hemos descubierto que el contrato firmado de me parte y de ella esta en nombre de su marido que nunca lo he visto. Me pregunta es : puedo de nunca en este caso un vicio oculto y una estafa a la vez.muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Hatifo,

Para poder valorar si puede acudirse a la via penal, será necesario saber cual es la actuación del marido: si niega la venta o bien se ratifica en la operación ya que simplemente autorizó a su mujer para que vendiera su vehículo.

Si necesita asesoramiento, utilice nuestros servicios legales online o solicite visita presencial y daremos respuesta de forma personalizada.

Un saludo

Nacho

Contestar

Hola. Vendí un aparato electrónico por mucho menos de lo que pedia. El comprador comprobó en mi propia casa que funcionaba perfectamente y al llegar a la suya no le funcionaba y me dice que probablemente me lo tenga que devolver a lo que yo le he respondido que no se devuelve nada puesto que me lo compro por mucho menos de lo que yo pedia y segundo porque nadie me garantiza que, ahora que esta en sus manos, me lo devuelva tal y como yo se lo entregue. Que problema tengo con eso?

Silvia

Contestar

Buenas noches Adquirí una vivienda el día 5 de noviembre y ayer, día 23 descubro que al vivir a cierta altura a veces el agua no llega a la casa, no he sido informada ni por el vendedor, ni por la inmobiliaria de dicha situación, esto ¿es considerado un vicio oculto? Que debo hacer y como puedo reclamar, ya que si hubiese sido sabedora de dicha situación no hubiera adquirido este inmueble.

Alejo

Contestar

Buenos días , compré un coche hace 5 meses y a los 2 meses de la compra se rompió el motor , como no podía quedarme sin coche lo arreglé yo , tengo posibilidades de reclamar aún el vicio oculto ? En el contrato de compraventa no se especificó nada , es un contrato estándar. Gracias

Cristina

Contestar

Hola, en noviembre vendí un ordenador portatil de segundamano, del cual yo lo proporcioné en perfectas condiciones tanto físicas como por dentro, (realizé un formateo). El ordenador tiene su garantía de dos años aún vigente con la tienda en la que lo compré de la cual le proporcioné la factura por si tenía algun problema. El tema es que el cliente me está amenazando y diciendome que le devuelva el dinero ya que ahora ha encontrado fallos en el ordenador. Considero que al ser un ordenador y la cantidad de riesgo que conlleva el uso que el cliente le haya dado, y que en el momento de la venta este se encontraba en perfectas condiciones, yo no tengo responsabilidad alguna sobre este portatil. ¿Puede reclamarme de alguna manera?

Danny

Contestar

Muy buenas, os comento mi caso, compre hace 3 meses un coche. Hace un par de horas intento pasar la ITV y me dicen que no la paso con la correspondiente perdida del permiso de circulación etc.. El caso es que la instalación eléctrica de mi vehículo y los faros y luces delanteras no son homologadas para el modelo de coche que me vendieron, el concesionario que me ha vendido el coche se lava las manos y me dice que eso no es problema suyo. ¿Esto se puede considerar vicio oculto o se puede reclamar de alguna forma?. Un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes Danny,

Por supuesto es viable la reclamación ya que usted pretendía adquirir un vehículo apto para la circulación y en realidad ha recibido una cosa distina.

Contacte con nuestro servicio de atención al cliente o  realice su consulta online a través de los servicios que encontrará en el menú superior de nuestra web y le indicaremos los próximos pasos.

Un saludo

Casandra

Contestar

Buenas. Acabo de adquirir una casa de segunda mano como vivienda habitual. Y hemos descubierto un grieta en el suelo de la planta superior, que linda con la pared lateral exterior, la cual no linda con ninguna casa sino con un callejon. Mi duda es si pueso reclamar este vicio oculto al vendedor pues que cuando nos enseñaron la vivienda en un primer momento se encontraba una puerta de madera colocada sbre el suelo tumbada de tal forma que no pudimos percatarnos de dicha grieta hasta que hemos adquirido la casa y hemos apartado la puerta y nos encontramos con la sorpresa. ?puedo reclamarlo si la grita pone en peligro la integridad de la vivienda y por tanto la hace inavitable? Y a quien y cuales son mis garantias de. Conseguir un juicio a favor. Gracias

Castillo

Contestar

Hola! El 04de agosto compre un piso,yo sabía que era antiguo.A la fecha de hoy ha aparecido en la habitación matrimonial una humedad que abarca los pilares de aquello. Cuando firme la compra y venta del inmueble yo desconocía que había ese problema.Converse con el vendedor y me ha dicho que se va encargar de arreglarlo. Pero no se que hacer. Será factible devolver el piso?

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

Para valorar si seria viable o no la reclamación por vicios ocultos, deberíamos a través de un arquitecto técnico valorar la gravedad o no de las patologias que comentas, el origen de las mismas, y si ello era presumible que fuera preexistente a la venta.

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y te indicaremos las diferentes formas que tienes a tu alcances para recibir un asesoramiento personalizado a tu caso en concreto.

Un saludo

carlos

Contestar

Hola , he comprado hace dos meses una vivienda de segunda mano , tanto el vendedor como los dueños , nos decían que la vivienda estaba bien , aunque la vivienda presenta pequeñas grietas repartidas por la casa , ellos decían que era por que co el tiempo las casas se agrietan , pero , hace una semana an comenzado con las reformas en la vivienda , y ayer empezaron con la parte del techo y donde estaban las grietas resulta que las vigas están podridas. mi pregunta es la siguiente ¿hay vicio oculto? , de ser así , ¿que debemos hacer?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Carlos,

Por lo que nos comentas, los defectos que hay son graves y los mismos no podían deducirse cuando visitásteis el piso antes de la compra.

Por lo tanto, a priori, y si bien deberemos de recabar informe pericial, si sería viable la reclamación por vicios ocultos al comprador.

Solicita visita en nuestro despacho o si lo prefieres utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web para poder tner un canal adecuado y personalizado de asesoramiento.

Un saludo

Javier Caballero

Contestar

Buenos días, hace un mes compré, en un compra-venta, un coche de segunda mano, cuando lo probé, unos 15 min más o menos el coche funcionaba bien y lo compré, cuando fui a recogerlo al concesionario, estando aún en su aparcamiento, el pedal del embrague se quedó abajo. Llamé al vendedor y ya se había ido, estaban cerrando cuando fui y solo quedábamos el y yo, le dije lo que había pasado y me dijo que tratará de subirlo con el pie y ya pude meter marchas de nuevo, le comenté que lo llevaría a mi mecánico de confianza para hacerle una revisión y no me puso problema. Por problemas de tiempo no he podido llevarlo hasta pasado un mes, el tema del pedal me ha seguido pasando mientras tanto. Cuando lo he llevado a la revisión, el mecánico me ha dicho que el problema puede ser caro. Aún no he podido hablar con el vendedor por qué está de vacaciones de Navidad pero me temo que si es un problema caro no quiera hacerse cargo. Estoy ante un caso claro de vicio oculto y en caso de no querer hacerse cargo poder denunciarles? Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Javier,

Si compraste el vehículo en un concesionario dedicado a la venta de vehiculos de segunda mano, no se aplica la ley del código civil ni  la acción de vicios ocultos, sino la acción y la normativa de la Ley del Consumidor, cuyos plazos y prerrogativas son más amplios.

Te recomendamos que envies un Burofax lo antes posible para dejar constancia de tu reclamación.

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente al 93.331.92.94 o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web

Un saludo

Victor

Contestar

Hola e comprado un coche a una compraventa ( empresa )hace 4 meses y se a roto la junta de culata eso es un vicio oculto ?? Muchas gracias un saludo

OSCAR VILLANUEVA MARTINEZ

Contestar

Hola compre un piso en julio. En el cual se me han roto la caldera. La campana extractora. El aire acondicionado. Una tubería de condensación de la caldera que me gotea en el techo del salón. Puedo reclamar algo al antiguo dueño? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Oscar,

Para poderte asesorar, deberíamos tener acceso a la documentación que firmaste con él (arras, reserva, contrato de compraventa), así como saber el origen de las avería que mencionas,

Podemos asesorarte de forma personalizada mediante visita presencial en nuestro despacho, o si lo prefieres, a través de alguno de los servicios legales online queencontrarás en el menú superior de nuestra web.

Esperamos poderte empezar a ayudar muy pronto :)

Un saludo

juan

Contestar

Buenos días Hace siete meses compramos un inmueble: tenia el bajocubierta abierta. Les preguntamos a los propietarios si había algún problema con la comunidad por él. Nos dijeron que no por correo, que era una comunidad muy flexible y que el bajo cubierta lo tenía ya cuando lo compraron. Al mes de hacerlo en la junta a la que no pudimos acudir se dice que debido a las obras de la cubierta, los propietarios de los áticos que se hayan apropiado indebidamente del bajo cubierta no tendrán derecho a indemnización por el desalojo. Intentamos negociar con los propietarios pensando que teníamos 4 años. Tenemos comunicaciones con ellos por escrito. Nos hemos dado cuenta de nuestro error, de que había solo un plazo de 6 meses. Es posible hacer algo ahora, Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Juan,

De tu comentario se desprende de que quierne desalojar parte de una terraza mientras duren las obras. A priori, por lo que nos comentas, se trata de un acuerdo posterior a la compra, por lo que el vendedor no tenía conocimiento de ello y por lo tanto, tales perjuicios no se le podrían reclamar.

En cualquier caso, contacta con nuestro despacho y estudiaremos con mayor detalle y profundidad tu caso.

Un saludo

Aitor

Contestar

Hola, hoy hemos firmado la compra de una vivienda de nueva construcción a una inmobiliaria. La vivienda la fuimos a ver anteriormente pero cuando le dijimos que nos enseñase el trastero nos dijo que no tenía la llave para abrirlo y que nos enseñaba otro que era exactamente igual y fuimos a verlo y nos gustó el trastero. A los 15-20 días llamamos a la inmobiliaria y le dijimos que queríamos volver a ver el mismo piso y quedamos con el comercial para la visita, pero nos enseñó otro que dijo que era igual al que vimos a lo que le dijimos que queríamos ver el de la otra vez pero dijo que no tenía las llaves y del trastero tampoco. Al final nos quedamos con el primer piso que vimos y cuál es la sorpresa que cuando abrimos el trastero tiene en la puerta una columna en todo el medio que dificulta la entrada al mismo, vamos que una lavadora por ejemplo sería imposible meter. Inmediatamente fuimos a la inmobiliaria y nos han dicho que ellos no habían visto el trastero que lo vieron el día que fueron a tasarlo, de esto hace más de una semana y no fue capaz de llamarnos para decirnos el estado del trastero, aunque estamos seguros que lo sabía y por eso no nos lo enseñó el día que fuimos a verlo por qué si no no hubiésemos comprado la vivienda. También nos han dicho en la inmobiliaria que eso nos pasa por fiarnos del comercial que nos dijo que todos los trasteros eran exactamente iguales al que nos enseñó. Quería saber si esto es un vicio oculto y como se puede reclamar. Saludos

Aitor

Contestar

Hola, ni nos enseñaron planos de nada ni nos mandaron correos sobre nada, dijeron que no tenian las llaves de ese trastero pero que era exactamente igual al que nos enseñaron. Saludos

ELena

Contestar

He adquirido un piso y una vez firmadas las escrituras me encuentro que la caldera la tienen precintada por Gas Natural. Anteriormente esto no lo apreciamos porque había un mueble delante que tapaba la instalación. Que pasos he de seguir para que las vendedoras subsanen esto. Muchas gracias.-

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Elena,

El primer paso seria indagar el motivo por el cual está precintado el contador. Si es por un motivo de seguridad en la instalación, si que podría ser viable la reclamación por vicios ocultos. Si el precinto viene a raíz de un impago, a priori, la compañía no te debería poner problemas adjuntando la nueva escritura para hacer una alta y en la que, evidentemente, no responderías de las deudas del vendedor.

Contacta con nuestro despacho si tienes más dudas.

Un saludo :)

Elena

Contestar

He llamado a Gas Natural y me han remitido a NEGDIA (es su distribuida de zona). Tras hablar con estos últimos me han dicho que el alta del suministro de gas fuē el 21/Agosto/2013, la caldera esta precintada desde que se instaló y sigue puesto ya que no pudieron verificar que funcionase la caldera. Las dos veces que fui a ver el piso esto no lo vi porque había un mueble que tapaba la instalación de la caldera. Me he encontrado el pastel hoy que hemos firmado las escrituras y me han dado las llaves, el mueble ya no estaba. . Agradecería saber si os podríais encargar del tema porque tras hablar con las vendedoras (tres hermanas), se desentienden del problema. También me gustaría saber vuestros honorarios. Gracias. -

aitor

Contestar

Buenas tardes,acabo de comprar un coche de segunda mano,en principio no parecia tener problemas serios.Despues de darle un vuelta y no apreciar nada serio en su comportamiento firmamos la venta es un particular el q me vendio.Al poco rato con el motor caliente le salio un ruido de caja cambios y al pisar el embrague se quita y si lo suelto aparece el ruido.Claro a todo esto el vendedor no quiere saber nada.Mi pregunta es-tiene la obligacion de hacerse cargo el vendedor? Gracias

Jaime

Contestar

He comprado una casa de 2nd mano, sin saber que tenía una cubierta de amianto disfuncional (filtraciones). A pasado un año, puedo reclamar al vendedor coste retirada por ITE ? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jaime,

A través de la acción de vicios ocultos no sería posible de reclamar, ya que la reclamación judicial debería haberse interpuesto dentro de los seis primeros meses.

No obstante, en función de la gravedad y la inhabilidad, podría estudiarse la viabilidad de interponer una acción judicial via "aliud pro alio"

Si deseas que estudiemos tu asunto, ponte en contacto con nuestro despacho profesional para solicitar visita, o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Elena

Contestar

Buenos días. El pasado 18 de enero firme la compraventa de una casa con la clasula de cuerpo cierto puesto que había que cambiar unas tuberias y algo de electricidad.. es una casa de 50 años. Mi sorpresa a sido al quitar el papel pintado de unos pilares que están dentro de la casa y descubrir que estaban totalmente a trozos con masilla a venido un familiar constructor y nos ha dicho que es bastante grave. Puedo reclamar? Donde podríamos concretar una cita. Te recuerdo que firmamos cuerpo cierto. Un saludo gracias

antonio

Contestar

Hola, buenas noches. Mi pareja y yo hemos decidido comprar un adosado. Nos lo enseño la inmobiliaria y en principio nos gusto. El tema es que nos pasamos otro dia y el vecino colindante, nos comento que habia varias obras por hacer ( arreglar conductos del gas y volver a asentar el suelo de debajo de una acera). Pero a su vez nos dijo que no habia comunidad establecida, que el tema de obras lo decidian entre los propietarios de los 3 adosados. El caso es que desde la inmobiliaria no nos han comentado nada. ¿Que deberia hacer? Un saludo y muchas gracias.

Cristina

Contestar

Buenos dias. Muchas gracias por vuestra información. Mr gustaría hacer una pregunta. Adquirí una autocaravana el dia 21 de julio dr 2017, en diciembre del mismo año la calefacción no iba bien, hemos llevado la autocaravana a arreglar 4 veces por esto y sigue el problema. El día 1 de febrero de 2018 se llevo a otro mecanico y a parte de comentar que la calefacción esta dañada, vio que la balona esta rota y que eso se ve que esta rota desde hace mas de 6 meses. Esta escribiendo un informe para llevarlo a donde compre la autocaravana. Podría pedir, ya en febrero 2018 que me devuelvan el dinero? Gracias. Un abrazo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Cristina,

Si la compra fue a un particular, a priori ya no seria posible la reclamación.

Si la compra fue en un establecimiento dedicado a la compra y venta de vehiculos, la garantía se extiende a un año desde la venta, por lo que si estarías a tiempo. ¿En tal caso, has comunicado al vendedor los defectos? La ley dice que debe ser él quién te los repare.

Un saludo

Ramon

Contestar

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Compramos una vivienda hace 5 meses y estaba alicatado hasta la mitad de la misma, empezamos a hacer reformas, ya que sabíamos que la casa era antigua y la compramos a un precio que sabíamos que necesitaba reformas de actualización nuestra sorpresa ha sido que hemos quitamos el alicatado y las hemos enyesado el problema es que están secas por arriba y por abajo no seca, llamamos a una empresa especializada y nos dijeron que tenemos capilaridad es de subsuelo cuando desde un principio preguntamos si las tenía y la inmobiliaria y dueños dijeron que no, pero no se podía comprobar porque tenía todo alicatado y las zonas bajas con mortero que sobresalia. Esta reparación es muy costosa y nos tienen que poner todo patas arriba. Podríamos reclamarlo como vicio oculto?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ramon,

A priori, y sin perjuicio de un ulterior estudio, sí sería reclamable. Ten presente que la acción de vicios ocultos caduca a los seis meses, por lo que antes del citado plazo, debería interponerse la demanda judicial.

Si precisas de nuestro asesoramiento, contacta con nuestro servicio de atención al cliente o bien utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Chimpun

Contestar

Vendí una viviendA, los compradores me denuncian por vicios ocultos, al quitar techo de escayola las vigas están mal. Pero antes de demandar realizan obras y abren hueco en muros. Podría haber afectado esas obras al techo?

Sonia

Contestar

Compramos un coche a un particular hace 20 días, a los 2 días de tenerlo nos salió una avería, llamamos al vendedor y lo llevamos al taller que él nos indico, la avería asciende bastante y hemos acordado la devolución del dinero pagado y la devolución del vehículo, pero el vendedor nos dice que los gastos del cambio de nombre que hicimos nos lo tiene que pagar, es eso cierto? O podemos reclamarle también los gastos del cambio de titularidad. Gracias

Julio

Contestar

He comprado un chalet hace menos de 3 meses, me mudé al mismo con mi esposa el 29 de enero, el día 10 de febrero el pozo negro ha revisado y han sacado 6 000 litros de aguas fecales y según los técnicos, aun quedan más pero más sólidos y que las paredes del pozo es tan reventada, que es conveniente hacer uno nuevo. Se puede considerar como un vicio oculto?? El chalet es venta entre particulares

OLGA

Contestar

Buenas tardes, ante todo agradecer el apoyo que proporciona en esta web. Quisiera hacerle una pregunta. Resulta que somos una empresa compra venta, y hace 4 meses hemos vendido un vehículo que tiene más de 12 años y mas de 200.000km, hicimos contrato compra venta en el cual le indicábamos que vehículo está exento de garantía debido a los años y kilómetros, la clienta acepto esa condición, ya que el precio eran 2300€. Este vehículo nos entro a cambio de otro, venía de un particular y el propietario nos dijo que no tenía ningún problema o mejor dicho que nunca le dio ningún problema. Firmamos un contrato de compra en el cual el propietario firmo que no tenia vicios ocultos. La clienta actual probó el coche en su días y no tenía ningún problema, pero a las pocas semanas de comprarlo le salieron varias averías, que nos hicimos responsables de darle solución sin cobrar nada a cambio. Ahora pasados más de 4 meses nos llamó la clienta para decir que llevo el vehículo a su mecánico y que este le afirma que tiene roto el cigüeñal y que la reparación sube a 2000€. Qué hemos de hacer en este caso?, teniendo en cuenta que no hemos tenido ningún tipo de beneficio en este vehículo más bien pérdida. Gracias de antemano. Un saludo,

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Olga,

Se aplicaría la Ley de consumo y en consecuencia, seria nula la cláusula de renuncia a la garantia por parte del consumidor.

Para valorar si es viable o no la reclamación debermos analizar si las averías que ahora presenta son defectos o faltas existentes antes de la venta y no por el kilometraje que prsenta el vehículo o su uso.

Si tienes dudas, contacta con nuestro despacho para solicitar visita, o bien utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

David

Contestar

He vendido a un conocido que trabaje con el unos meses y me ha comprado mi coche con un papel de compraventa.el chico lo ha probado durante 15 minutos e iba todo bien.tengo todos los papeles en regla hasta la inspección de ITV.ayer por la noche a las 8 firmamos los papeles de compraventa y se lo llevó.pues a las 12 de la noche me llama que el coche no arranca con lo cual yo salgo inmediatamente a su busca con mi vehículo nuevo,llego a su encuentro y verifico que es verdad que no arranca,le puse las pinzas e intentamos hasta la una y media de la madrugada arrancarlo sin conseguirlo.esta mañana me llama que esa avería ha sido por desgaste de la bobina que no le llega corriente a las bujías y la reparación vale 50 euros.yo se lo he vendido por 300.tengo la obligación si desconocía que le pasará eso a pagar esa reparación?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola David,

No sabemos si en el contrato pactaste algun acuerdo por el que el comprador renunciaba a reclamarte por vicios ocultos.

Si no es así, y por lo que nos comentas, dadas las escasas horas en que se ha producido la incidencia, en principio podría reclamarte la reparación si bien habría de estudiarse si la avería que nos indicas se trata realmente de un "defecto grave" que es lo que se exige para poder reclamar.

Un saludo

Aritz Martinez

Contestar

He comprado un vehiculo de segunda mano hace dos semanas. He hecho con el 200km y me doy cuenta que el vehiculo consume liquido refrigerante. Se considera vicio oculto? Como tengo que proceder para demostrarlo?

Ivo

Contestar

Buenos días, estoy considerando comprar una vivienda. Acabamos de recibir el informe técnico para la ITE. En el informe dice que hay algunas fisuras en el edifico y que se recomienda hacer una prueba de aluminosis. Hemos propuesto al vendedor de firmar arras con la condición de hacer la prueba (si sale positiva, podríamos rescindir el contrato). No obstante, el vendedor no quiere que hagamos una prueba. Mi pregunta: si compramos este piso y luego detectamos atraves de una prueba que hay aluminosis, aun sería un vicio oculto o no? Muchas gracias de antemano. Saludos, Ivo

maria

Contestar

He comprado un piso hace tres semanas , la vivienda se encontraba para reformar ya que estaba muy antigua , una vez comenzadas las reformas , los albañiles comienzan a ver fugas de agua de los bajantes generales del edificio , comenzamos ha hablar con los vecinos y ellos nos informa de que el edificio esta prácticamente declarado en ruinas ya que cimientos y pilares están en un estado critico los bajos del bloque están inundados y el techo del edificio en ese mismo estado , teniendo que realizar la comunidad de vecinos unas reformas del edificio para poder habitar la casa , por favor necesito ayuda

Daniel

Contestar

Buenos días, hace unas semanas compre un coche de segunda mano que en teoría no necesitaba ningún arreglo y al par de días noté que no tenía Agua. Poco a poco he ido llevándolo a talleres y me han dicho que puede ser la junta de culata (lo que vale un pastón) ¿Podría denunciarlo por vicios ocultos en este caso? Pd: cuando fui al taller a los dos días el coche no tenía nada de agua así que seguramente sí supiera lo que tenía además de que otro mecánico me ha dicho que el coche tiene muchas cosas tocadas que no deberían tocarse... Si el mecánico confirma todo esto... ¿Podría valer para decir que iba de mala fe? Espero su respuesta y gracias de antemano

Daniel

Contestar

Buenos días, en el contrato no pone que el vendedor renuncie a nada; es decir, los únicos datos son el dinero pagado y poco más, tengo el presupuesto de un mecánico de 3 días después de la compra que asciende a 1000 euros. Pero no sé si me va a salir más caro el juicio que el coche. Ademas tengo varios WhatsApp en los que le hablo para ir al mecánico y me ignora o me da largas. Con estas pruebas... ¿A cuánto podría ascender los honorarios de un abogado?

Noelia

Contestar

Hola !! Acabo de firmar la Compra de una vivuenda de segunda mano con techos altos y vigas de madera. En tres habitaciones habian puesto talla. Cuando hemos procedido a quitar la talla nuestra sorpresa ha sido el mal estado de las vigas, estan cedidas, mal cuidadas, lonq se podria decir putrefactas, tanto q pone en riesgo nuestra seguridad. Se consideraria un vicio oculto? Solo hay talla en las habitaciones donde las vigas estan en mal estado. Gracias!!

Monica Gutierrez

Contestar

Hola compré un chándal por internet page 55 euro es lo que me pedía contra reembolso cuando recibí el paquete lo page y me lo llevé a casa cual fue la sorpresa que me mandó un chándal distinto a la del anuncio y una talla pequeña lo llamo y no me coje el teléfono al principio me lo cogía ahora no me dijo que me mandaría otro a pasado una semana y nada que puedo acer

PATRICIA PEREZ

Contestar

Buenas tardes: El pasado noviembre 2017 compré un choche de segunda mano a mi hijo, hemos ido a pasar la ITV que vencía en Enero de este año y no la pasa. Los airbag están ANULADOS, el tubo de escape no es el original, los amorguadores no están homologados, etc etc. Puedo reclamar al vendedor (particular) por estos defectos no informados, y que hacen inservible el coche, pues NO PASA LA ITV??' Que pasos debo seguir??? Gracias por su ayuda.

Jose Antonio

Contestar

Buenas, mi consulta es porque realice una adquisicion de un apartamento, todo eso normal, en octubre de 2005. En 2012 la comunidad decidio realizar una obra de mejora del inmueble y al realizarla encontraron en los pilares defectos estructurales. Tras un largo tiempo de debates comunitarios y por el riego que conlleva, van a demoler el edificio. Mi consulta es si tras este tiempo tengo posibilidad de reclamar alguna accion al vendedor, seguro o al seguro de la comunidad. Muchas gracias.

Rosa

Contestar

Hola buenas. Yo compre un piso en diciembre del 2013. Ahora estoy viendo que hay rajas o rachaduras en el suelo posiblemente será del asentamiento del terreno quisiera saber si estoy en plazo para reclamar que me hagan ese arreglo. Dónde me tendría que dirigir porque yo el piso se lo compré a el banco y el banco a través de una una empresa llamada bullying Center no sé si me tendría que dirigir a ella o al banc si nada más que decirles un saludo. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Rosa,

Necesitamos más datos para poderte asesorar, tales como la gravedad de la deficiencia (que debería ser valorada por un arquitecto técnico), como si se trataba de una vivienda de obra nueva o bien de segunda mano.

Contacta con nuestro despacho o utiliza alguno de los servicios legales online y con más datos podremos asesorarte de forma personalizada.

Un saludo

Yanet

Contestar

Buenos días, mi pareja y yo hemos comprado un piso en marzo del 2017, el mismo esta situado en un edificio el cual a día de hoy se esta agrietando bastante y se ve claramente como se va separando los tres bloques del edificio. El administrador de fincas nos indica que el tema de las grietas esta siendo reparada ( con la correspondiente derrama que hemos pagado) reforzándose las estructuras desde el sótano, no obstante, nos comentan los vecinos que el terreno sobre el cual se construyó el edificio es arcilloso y es por ello que se va desplazando agrietandose las paredes. Tenemos duda si podemos denunciar a los vendedores ya que en principio ellos conocian el estado de los cimientos del edificio y no se puso en conociemiento no antes ni durante la venta del inmueble. Agradecería me podáis ayudar con esta consulta. Gracias

Maria

Contestar

Buenos días, en diciembre compramos una vivienda de segunda mano y al hacer varias visitas vimos que había un poco de humedad en garaje y trastero. Estos días que ha llovido tanto nos a empezado a salir agua por el suelo del garaje y trastero. Hemos deducido que el agua se filtra del jardín a la casa De ahí las manchas de humedad. Se puede considerar vicio oculto?? En el momento de la compra ni la inmobiliaria ni los dueños nos dijeron nada. Gracias

Jose

Contestar

He cambiado una bicicleta por otra y una diferencia a mi favor , pero resulto que la bicicleta que recibí no esta en el estado que me dijo la persona , solamente me dijo que necesitaba un servicio el cual después corrobore y es mucho mas caro al precio que el me dijo y ami defensa antes de hacer el trato le pedí la bicicleta para llevarla a un taller especializado y el se negó así que supongo que ya sabia el estado real de la bicicleta, mi duda es que si tiene que regresarme mi bicicleta ya que el dinero tampoco me lo ha dado.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola José,

Si el que le vendió le informó del defecto que presentaba la bicicleta antes de la venta, no podría reclamarle por el hecho de que finalmente el coste de la reparación de ese defecto sea mayor.

Si ha aparecido otro defecto del cual inicialmente le indicó, sí que podría reclamarse si el mismo se trata de un defecto grave.

Utilice alguno de los servicios legales online y podremos estudiar con más detalle su asunto.

Un saludo

Nestor

Contestar

Compre un coche con vicios ocultos. Soy de malaga donde tengo que poner la dnucia muchas grcias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Nestor,

Entendemos que la compra se la realizaste a un particular. Si es así, deberás interponer demanda en los juzgados civiles de la localidad del demandado. Si la cuantía supera los 2000€ necesitarás de abogado y procurador.

Contrata nuestros servicios de asesoramiento online que encontrarás en nuestra web y te explicaremos todos los pasos y nuestras recomendaciones para el éxito de tu pretensión.

Un saludo

Miguel dh

Contestar

Buenas, antes de nada muchas gracias por su labor. Mi pregunta es la siguiente. En Junio de 2017 compramos una casa de las de embargo de banco. Un bajo con terraza que esta justo encima del parking y de 4 trasteros de la comunidad. Cuando ya vivíamos en ella los vecinos empezaron a comentarme que la terraza tenia filtraciones y mojaba a los trasteros y a un par de plazas del parking, y que ya se lo habían hecho saber al banco que nos la vendió, en varias ocaciones y se lavaron las manos. - Deberían haberme avisado de esa avería? - puedo reclamarles, denunciarles o algo? No se muy bien que debo hacer. Muchas gracias un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Miguel,

Si se trata de viviendas de obra nueva, deberás reclamar al constructor o al seguro del constructor en función de la gravedad de las anomalías que comentas y en función del tiempo que haya pasado desde que se construyó el edificio.

En cualquier caso, deberíamos examinar las escrituras ya que si la terraza es un elemento común de uso privativo, la comunidad debería reparar los defectos.

Utiliza nuestro servicio de consultoría online o solicita visita en nuestro despacho y podremos estudiar tu asunto.

Un saludo

Marta Solà

Contestar

En septiembre del 2017 vendi un piso, a los pocos meses, me reclamaron 27000'00€ para la reparacion de las vigas de cemento aluminoso, que indicaban que estaban carbonatadas. Yo pedi informacion y me dijeron que si hibamos a juicio, tenia muy pocas posibilidades y que tendria que pagar los costes de juicio, por lo que dejé que la abogada a la que consulté negociara i consegui una rebaja. Ahora me he enterado que los nuevos propietarios ya han puesto el piso en alquiler sin hacer la reparación que me han reclamado. Puedo hacer algo para recuperar todo o parte del dinero que les he pagado?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mata,

A priori no seria viable la reclamación por tu parte ya que el comprador en el fondo lo único que te reclamaba era una rebaja en el precio por una patologia que no le fue comunicada en el momento de la venta. Luego, es libre de repararlo o no y de alquilarlo.

De todos modos, si deseas que estudiemos con más detalle tu asunto. Solicita visita presencial o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

diego fernando gonzalez

Contestar

yo le compre un opel astra a "autosmadrid" y a la semana se le fue el embrague y los llame y me dijeron que yo me habia llevao el coxe bueno del concesionario los tengo denunciaos y kisiera saber si puedo reclamar mi dibero ya que no kiero ese coxe

Carlos

Contestar

Buenos días, en octubre compre una vivienda unifamiliar en Madrid y con las ultimas lluvias han empezado a salir humedades por toda la planta baja de la casa, especialmente por detrás de los muebles de la cocina y por la bohardilla, en primer lugar llamamos a nuestro seguro de la vivienda y envió un técnico que certifico que las humedades eran anteriores y que por tanto no las cubría el seguro actual por tanto en varios ocasiones nos hemos intentado poner en contacto con los anteriores propietarios a través de sus teléfonos y de la propia agencia y no hemos recibido respuesta alguna, el pasado viernes les enviamos un BUROFAX con un plazo de 3 días para su respuesta y no hemos recibido respuesta alguna, queríamos saber los plazos siguientes y si nos podéis ayudar.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Carlos,

La única opción sería la via judicial, siempre que se interponga antes de 6 meses. Antes será necesario un informe pericial que acredite los defectos existentes, una valoración para la reparación, y que pueda acreditar la preexistencia del defecto a la venta.

Contacta con nuestro despacho y podremos orientarle y asistirle en todo el proceso de reclamación por vicios ocultos.

Un saludo

Sergio

Contestar

Hola compré un piso ayer y hoy cuando he ido a visitarlo la vecina del quinto me indica que tiene problemas de humedad y que hay que cambiar el tejado, cuando yo tb he comprado el otro quinto y último piso piso y está en perfecto estado el techo, el caso es que me indica que tengo que pagar 2500€ para reparar tejado y que el anterior propietario tenía constancia y decía que lo pagaría yo, ni propietario ni agencia me indicaron nada, que hago?? Gracias.

María Luisa

Contestar

Buenas noches Adquirí una vivienda obra nueva hace 4 meses. A las 2 semanas de la compra empezaron a surgir mil y un defectos, tuberías, goteras, humedades, termitas, cortocircuitos, electrodomésticos, atascos, solerias... La promotora se está haciendo cargo del arreglo de todo de momento pero yo ya desconfío de lo q pueda seguir surgiendo Puedo reclamar la resolución del contrato de compra y exigir la devolución completa del importe de compra as gastos y daños y perjuicios?? Un saludo Gracias

Bea Garmendia

Contestar

Hola, el 15 de noviembre del pasado año compre una vivienda de segunda transmisión de VPO. La propietaria me advirtió que había una derrama por un problema del tejado que la comunidad de vecinos por 100 euros mensuales iban pagando durante los próximos 4 años. Además de eso, ella se comprometió a pagar la deuda restante de ese tejado. Hasta ahí todo bien. A pesar de eso, dos semanas después de comprarme la casa recibo una llamada de la administradora de fincas advirtiendome que debía de pagar en concepto de derrama otros 100 euros mensuales extra para hacer frente a un problema con la fachada. Al parecer la derrama constaba de dos fases.La primera del tejado que ya pago la expropietaria y la segunda de la fachada de la que nadie me avisó. De hecho antes de comprarme la casa llame a la administradora para que me pusiera al dia con las derramas pendientes y ella se negó a darme la información por ser un tema confidencial. es mas, en el cerrificado de deudas adjunto en las escrituras sólo aparecía la derrama del tejado.( primera fase). He estado leyendo las últimas actas y el presupuesto que engloban tanto el tejado como la fachada ya estaba aprobado antes de la compra de la vivienda. supone un vicio oculto?? es cierto que algunos vierteaguas de mi casa estaban deteriorados pero la derrama también engloba el arreglo de unas grietas que no se aprecian desde la calle. yo no soy arquitecta y nada me podía haber hecho sospechar que la broma de la fachada supone un desembolso de 3000 euros por vecino. yo estoy pagando la derrama pero me gustaría saber si tengo posibilidades de ganar el juicio. aún no han pasado los 6 meses desde la compra Gracias

Luciano

Contestar

Hola, me preocupa la caducidad o prescripción por saneamiento por vicios ocultos He comprado un piso y resulta que tiene graves defectos estructurales Lo he comprado en octubre del 2017 y me prescribe ahora en abril 2018 Tengo informe pericial y quiero iniciar acciones legales pero necesito saber con exactitud si el plazo caduca exactamente en los seis meses (desde la posesión que en este caso coincide con la escritura de compraventa) o como he leído en un post con un burofax se aplaza el tiempo Copió esa respuesta del abogado Adrián Mayor: si está convencido de reclamar esos daños, empiece por enviar ese burofax de reclamación. Hágalo con certificación de contenido y acuse de recibo. Eso dejará prueba documental que luego podrá incorporarse a la demanda, e interrumpirá el plazo de prescripción si es que aún está corriendo He enviado un burofax al vendedor con certificación de contenido y avise de recibo Cual sería el nuevo plazo? Gracias por vuestra respuesta

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Luciano,

La demanda judicial por vicios ocultos debe entrar en el Juzgado antes de que transcurran los seis meses desde la compra del inmueble. El burofax no paraliza el plazo.

Cosa distinta es que en función de la gravedad de los defectos no estemos ante vicios ocultos, sino ante una entrega distinta a la convenida y en la que se interponga una acción en base al "aliud pro alio", en el que el plazo de prescripción es de 5 años, si bien para ello debería estudiarse el asunto.

En conclusión, para los vicios ocultos el burofax NO paraliza los plazos y debe interponerse la demanda antes de los seis meses.

Un saludo

antonio

Contestar

Buenas tardes, Estoy vendiendo un inmueble y no tiene humedad ni desperfectos de construcción, pero me preocupa un ruido que se alcanza a escuchar en una de la habitaciones el cual viene de una construcción cercana donde hay unas motobombas, el posible comprado me podría demandar por este ruido alegando que es un vicio oculto.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Antonio,

Los vicios ocultos es una acción contra los defectos que presenta el inmueble, por lo que si el mismo está en correcto estado y cumple con la normativa para la construcción en el sentido acústico, no debería existir inconveniente.

De todos modos, para estudiar con más detalle tu asunto y darte una opinión más fundada, contacta con nuestro despacho o utiliza alguno de los servicios legales online.

Un saludo

Maria Sánchez Gonzalez

Contestar

Buenos días. Compre en una página conocida de Segunda mano, a un particular, una caldera de gas, nos dijo que estaba en el chalet que habían comprado y que querían poner calefacción de luz porque allí el gas es más caro y por eso la quitaba. Cual es nuestra sorpresa que al instalarla y ponerla el marcha el técnico del gas en nuestra casa, presenta una avería de casi 400€. El hombre ni nos devuelve el dinero ni una cantidad, ni nada el dice que no lo sabía que estaba rota. Es un vicio oculto?? Que podemos hacer? No ha pasado ni un mes de la compra. Pagamos en efectivo. No quiso transferencia. Gracias de antemano. Saludos

Irene

Contestar

He comprafo una vivienda hace menos de un mes, cuando la vimos estaba muy bien y ahora tenemos varias manchas de humedad, uno de los dormitorios no lo podemos utizar como tal y tendremos que impermeabilizar todo el exterior, podria ser esto vivio oculto y reclamar a la parte vendedora?

René

Contestar

Hola, he comprado una vivienda por medio de una inmobiliaria, tras ver la vivienda y hacer un contrato de arras en septiembre finalmente compramos la vivienda en abril del siguiente año. La sorpresa es que la casa está llena de humedades y al comentarle el problema al antiguo propietario me comenta que en noviembre hubo una avería de tubería general en la calle e inundó la vivienda por completo. Mostrándo vídeos y fotos e incluso un aviso al Ayuntamiento para constancia en futuros desperfectos. Pero a mi nunca se me informó nada hasta después de la compra. La pregunta es la siguiente... puedo reclamar la devolución del dinero y cancelación de la compra? Espero me puedan aclarar la duda , ante todo muchas gracias y un saludo.

Sabrina

Contestar

Hola. Mi caso es el siguiente. He comprado una vivienda "a cuerpo cierto" construida con cemento aluminoso. Me han informado de esta situación pero, a la vez me dijeron que el mismo no sufría de aluminosis ni había derramas previstas. Un mes después de la compra, Recibo el último acta de la comunidad de vecinos donde dice que 2 vigas del entresuelo están gravemente afectadas y esperan presupuesto para repararlas. No deberían haberme puesto al corriente de esta situación? Puedo reclamar al ex propietario que se haga cargo de esta derrama?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Sabrina,

Deberíamos analizar si se dan el resto de requisitos necesarios, pero a priori, sería viable la reclamación por vicios ocultos y solicitar la aminoración del precio o resolución del contrato.

Contacta con nuestro despacho y te explicaremos los pasos a seguir. Es importante que la demanda judicial se presente antes de que transcurran seis meses desde la compra.

Un saludo

Jose manuel

Contestar

Hola muy buenas he comprado una vivienda la vi 2 veces antes de la compra y parecia todo correcto, el dia que tube las llaves fui ala vivienda y me llamo la atención ver dos desumificadores y 10 ambientadores, al revisar el vestidor del dormitorio principal vi que avia algunas tablas abombadas y en mal estado, y claro una madera inchada quiere decir que a estado en contacto con agua o humedad, pues a quitat el vestidor al quitarlo vi que la madera por detras estaba podrida y hay el problema una mancha de mhoo desorvitada en todo un esquinazo y el techo que esta cubierto, indangando e descubierto que encima la comunidad le indepenizo y no reparo ni la humedad ni el vestidor asi que creo que se le puede reclamar como vicoo oculto tengo alos albaniles parados en esa habitación por eso la casa la compre hace 2 meses. Muchas gracias y un cordial saludo

Manolo Perez

Contestar

Buenos días. Compré un piso de segunda mano hace un mes y ahora que he entrado a vivir hemos visto que el calentador del agua no funciona, la vitroceramica tampoco, y el enchufe de la antena está quemado. ¿Podemos reclamar algo? O ¿eso no corre a cargo del vendedor?

fernando

Contestar

He comprado una vivienda de segunda mano hace 4 meses, y el agua del grifo cuando esta 4 dias sin abrir sale oscura, me han dicho que seguramente es oxido en la tuberias y que es necesario cambiarlas ..... puedo reclamar como vicio oculto?

Javier

Contestar

Buenas tardes , en nuestro caso compramos la vivienda Ena julio 2017 y hasta Marzo que ha empezado a llover de manera torrencial no ha dado la cara el vicio oculto , en este caso una ampliación que hicieron ellos de la habitación, y que la persona de mnto nos ha comentado que ellos ya habían tenido problemas otros años con filtraciones por ese mismo techo, que está sin impermeabilizar. Nuestra duda es que en el artículo pone que 6 meses es el plazo Máximo y ya han pasado 9 meses en nuestro caso, pero hasta que no ha llovido no hemos podido saberlo. Que opciones tenemos?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Javier,

La acción por vicios ocultos caduca a los 6 meses, por lo que por esta via, no seria posible actuar.

Cosa distinta es si los defectos son sumamente graves o afectan estructuralmente a la vivienda, en la que cabria una acción "aliud pro alio"

Para que podamos estudiar con mayor detalle su asunto, contacte con nosotros o utilice alguno de los servicios legales online.

Un cordial saludo

Marta

Contestar

Buenas tardes El pasado 21 de marzo adquirimos una vivienda de segunda mano. Por los vecinos hemos sabido que el edificio sufrió aluminosis y que el año pasado hicieron una reforma para tratarla, aún así habrá que ir revisando la estructura ya que no se rehabilitó por completo. Debería habernos informado el propietario? Además, al empezar nosotros una reforma en la cocina hemos descubierto un problema en la estructura ya que, según el técnico, no se hizo bien el refuerzo. Podemos reclamar estos gastos al antiguo propietario? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Marta,

Es evidente que de haber conocido los defectos de la finca, o bien no habrías comprado, o bien habrías pagado menos por ella.

Lo que nos comentas, podría incardinarse dentro de los vicios ocultos y por lo tanto es reclamable.

Contacta con nuestro despacho para solicitar visita presencial o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web si deseas que te asesoremos de forma totalmente personalizada.

Un saludo

Roger

Contestar

Buenas tardes. Mi caso es el siguiente: Hace 4 meses mis padres compraron un piso de segunda mano. Esta situado bajo terraza comunitaria. Con las ultimas lluvias han visto que se les filtra el agua . Se puede reclamar a la Inmobiliaria que lo vendió ? Gracias por su ayuda

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Roger,

Necesitaríamos ver las escrituras de los pisos y contar con el informe de un aquitecto para que valore los defectos.

Ahora bien, todo apunta a que si que podria reclamar al vendedor. De todos modos, habría que analizar si la filtración viene de un elemento comunitario y en tal caso, valorar también en aras a una mayor agilidad en la reparación, de reclamar a la comunidad.

Un saludo

jose

Contestar

En junio vendí una vivienda y ahora me quieren denunciar por vicios ocultos, yo viví dos años en ella y no me constaba que tuviera problemas, la compradora asegura que tiene problemas de cimentación y que el tejado está hundido. el tejado me comentaron que se reparó antes de yo comprar la vivienda y en el ayuntamiento hay documentación del permiso de obra que se pidió. La compradora me dice que le de 4000€ o que me denuncia por vicios ocultos. ¿tengo que hacerme cargo de unos supuestos problemas que yo desconocia?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jose,

Deberíamos ver el contrato de compraventa que firmaste. La regla general es que el vendedor debe responder de los defectos que presente la cosa vendida preexixtente a la venta. Ahora bien, para la acción de vicios ocultos el comprador debe demandarte antes de seis meses, y por lo que nos comentas, ello no sucede, por lo que por esta via no podría acudir.

Cosa distinta en función de la gravedad que pudieran comportar la inhabilidad del objeto vendido pueda comportar que pueda ir via otra acción  juridica: aliud pro alio.

Contacta con nuestro despacho y podremos orientarte una vez tengamos conocimiento de todas las circunstancias que concurrieron en la venta, así como los defectos que presenta.

Un saludo

Mónica López

Contestar

Buenos días. Hace 12 días vendí un piso de 15 años de antigüedad. Los nuevos propietarios lo vieron varias veces antes de comprar, incluso la inmobiliaria que lo llevaba les dejó las llaves antes de firmar la compra para que pudieran medir e ir encargando muebles. Ahora nos llaman diciendo que muchas de las plaquetas del suelo y de los azulejos de uno de los baños cuando los golpean suenan a hueco y que eso significa que no están bien sujetos. Nos reclaman que les paguemos la reforma o nos denunciarán por vicios ocultos. Es eso un vicio oculto? El piso lo compraron por 100000€, estando tasado por 125000€. Gracias

marcos

Contestar

Buenos días!en febrero 2018 compré una vivienda de segunda mano,y al cabo de pocos días noté un ruido molesto al bajar el ascensor.El ruido iba a más y el presidente de la comunidad me ha dicho que hace años que lo hace y que aunque se arregla vuelve a oírse. Llamé la administración de fincas,vinieron los técnicos a arreglarlo,pero aún así se escucha,aunque menos,pero seguramente irá a más!Podría reclamar algo por vicio oculto o?gracias

Diego

Contestar

Buenos días, mi caso se asocia a un problema con la comunidad de vecinos en la que vivo, y el antiguo presidente (antiguo propietario de la vivienda adquirida por mi en 2016). Esta propiedad, y así figura en los estatutos de la comunidad y en el registro de la propiedad, cuenta con el anexo inseparable del uso y disfrute del solado/terraza del edificio, a la que se tiene acceso por mi propiedad o por escaleras internas con una llave que está en mi poder. El problema es que ese solado está en muy mal estado, y hace inhabitable mi vivienda. Desde 2016 hemos trasladado a la comunidad este hecho, hasta que ya es imposible seguir, planteándonos denunciarla para que proceda a ejercer sus obligaciones de reparar este solado/terraza común. En la última junta argumentaron que es consecuencia del antiguo propietario, y que como presidente, hacia y deshacía como quería y luego informaba en junta. Mi cuestión jurídica apunta a si viendo la falta de acuerdo imposible con la comunidad, debo proceder a denunciarla o bien ejercer una acción por vicios ocultos dado que el solado/terraza consta con más de 3 forjados (uno sobre otro) que es el principal problema de todas las humedades e ir contra el antiguo propietario. O bien esto último deberia hacerlo la comunidad por aceptar esas obras en su momento y mientras tanto responder de sus obligaciones ante la inhabitabilidad de la zona común en usufructo por mi propiedad. Muchas gracias Un saludo

José

Contestar

Buenas tardes, he comprado un piso de segunda mano reformado a principios de febrero. El problema que tengo es que el plato de ducha del baño es de plástico y lo han colocado dejandolo completamente hueco por debajo. Cada vez que pisas el plato da de sí y esto ha provocado que se agriete. Ahora huele bastante a humedad en el baño lo que deduzco que debajo del plato de ducha se me está acumulando agua. Puedo reclamar al antiguo propietario. Hace ahora 3 meses que compré el piso. Gracias por sus comentarios.

Francisco

Contestar

Buenas tardes, hace un año compré un piso al sareb y tiene un vicio oculto. El ruido que sobre pasa los niveles establecidos para una vivienda, teniendo día mediciones acústicas. La entidad bancaria me comenta que han pasado seis meses, pero en la vivienda no se puede habitar con este ruido. Que podría hacer?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Francisco,

Si han transcurrido seis meses, no podrias accionar la acción de vicios ocultos.

Si los defectos son tan sumamente graves que hacen imposible vivir, y no se cumplen con los criterios arquitectonicos fijados legal o reglamentariamente, podria valorarse la acción judicial via "aliud pro alio".,

Para ello, necesitaríamos un dictamen pericial así como revisar los documentos de la compraventa para estudiar con más detalle su asunto.

Contacte con nuestro servicio de atención al cliente y le indicaremos las formas que tiene a su disposición para recibir asesoramiento de nuestro despacho.

Un saludo


Xavier

Contestar

Buenos días Hace 5 años compre un piso, resulta que el piso tiene aluminosis y el anterior propietario lo sabia y puso ina viga de hierro y tapó el techo Aún estoy a tiempo de reclamar? Muchas gracias

Juan Carlos

Contestar

Si hay termitas en un armario? Es un vicii oculto? Gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Juan Carlos,

Para poder valorarlo, hemos de tener acceso a toda la información del asunto a fin de que no exista ninguna cláusula de renuncia a vicios, y asegurar que, junto con la transmisión del inmueble, el pacto de venta incluia también el mobiliario.

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y podremos orientarte de forma personalizada.

Un saludo

RAQUEL

Contestar

Hola. Hemos entregado una señal de contrato de arras para la compra de un adosado con patio con bodega y piscina. No hemos formalizado la compra al enterarnos de que la bodegatiene permiso de 10 metros cuadrados y mide30 y la piscina no tiene permiso y no cumple las normas urbanísticas. Puedo anular el contrato y pedir la señal mas el doble por vicio oculto?

Eduardo Moral

Contestar

Compramos una casa a pagar en un año, llevamos 6 meses y la casa da signos de humedad en el sótano y mal olor, y ayer justamente se corta la luz y revisando que podía ser, baje a un semisotano que tenemos una habitación y sala de estar, y estaba inundado, llamamos al dueño y resulta que nos dice que a él ya le había pasado antes y que el seguro le pago los daños, que reclamemos al seguro, ¿que debo hacer? Ya no me interesa seguir con está compra! Todavía nos falta pagarle la mitad del valor total. ¿existe la posibilidad de dar marcha atrás con esto? Se puede reclamar que nos devuelva lo que ya hemos pagado? Espero vuestro comentario Gracias.

monica

Contestar

hola..hace 8 meses compre una casa adosada con un negocio en la planta baja independiente ala casa.la casa esta tapada con pladur y el suelo con parquet..y por debajo es de madera.tiene plaga de carcoma.podria reclamar al vendedor para que se aga cargo de los daños y perjucios de la casa..ya que hay que tratarla y quitar techo y levantar suelo ya que la madera infectada esta por debajo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Monica,

Dado el tiempo transcurrido (8 meses desde la compra), no sería posible reclamar via acción de vicios ocultos.

Para valorar si puedes acogerte a otra acción existente en casos de entregas totalmente defectuosas, necesitaríamos saber la afectación de la carcoma a la estructura del edicio.

Utiliza nuestro servicio de consultas legales online o contacta con nuestro despacho para recibir un asesoramiento presencial por parte de nuestros abogados.

Un saludo

Blanca

Contestar

Buenas! Mañana firmamos escrituras de un piso de segunda mano anunciado con calefaccion y muebles. Les dijimos a los vendedores nuestra idea de reformarlo entero y de palabra le dijimos que no queríamos los muebles x si se los querían llevar.nuestra sorpresa fue cuando antes de ayer nos dicen de pasada q se han llevado la caldera xq como habían dado de baja el gas pensaron que no la queriamos.exigimos su devolución y hoy al ir a comprobar q estaba de vuelta en la casa nos hemos dado cuenta que la han dejado en medio del salón y que cuando se la llevaron cortaron tubos y cables sin ningún cuidado dañando así la instalación.Tambien hemos comprobado q se han llevado 2 puertas de paso de la casa.Hemos intentado rebajar el precio pero no han querido.vamos a firmar xq la casa nos interesa mucho pero nuestra duda es si podemos reclamarles algo una vez firmemos escrituras. En la tasación hecha por el banco se recoge que la casa está en buen estado y q tiene calefacción.como podríamos demostrar que mañana tras la firma vamos a encontrarnos la caldera tirada en el salón? Gracias!

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Blanca,

Para asesorarte adecuadamente deberíamos examinar la oferta del piso, y los documentos firmados, tales como arras y reserva, así como comunicaciones que hayáis tenido entre ambos.

En cualquier caso, sería partidario de que si han de firmar hoy, hagan constar como manifestación de que ayer al inspeccionar el piso encontraron esas deficiencias que no concuerdan con lo realmente contratado, y que se reservan las acciones pertinentes por cuanto el precio pactado en el momento del compromiso de compra,  incluía mobiliario e instalaciones que pudieran no estar en el momento de la venta.

Un saludo

Damián

Contestar

Buenos días, En Marzo de 2017 compramos una casa del 1960 aproximadamente y fuimos a vivir a finales de Mayo del 2017 (durante esos meses siguió viviendo la propietaria). En su momento nos comentaron que se habían renovado las instalaciones y que no había humedades. En las paredes exteriores vimos que había saltado la pintura, pero nos dijeron que era por culpa de unas cañerías que habían puesto de manera externa posteriormente, no por culpa de las humedades. Probablemente por nuestro desconocimiento y buena fe nos lo creímos. Cuando entramos a vivir, y al haber sacado ellos los muebles, vimos alguna que otra humedad que decidimos arreglar por que parecía poca cosa, teniendo en cuenta que vivimos en una zona bastante húmeda. Una de ellas estaba justo en la pared del baño, baño que ya des de un principio vimos que algo pasaba, pues olía fatal y estaba lleno de insectos pero pensamos que era cuestión del verano. Pasado un año decidimos hacer el baño de nuevo para intentar arreglarlo y nuestra sorpresa ha sido que en estos momentos lo están arreglando y todas, repito todas, las cañerías están rotas y no tienen nada de nuevas. Mi duda es, hay algo que podamos hacer dado que ya han pasado seis meses? Nos sentimos completamente engañados y lo que pretendía ser una obra menor de reforma de un baño se ha convertido en una obra que ha hecho que nos tengamos que ir de casa de mientras lo arreglan, además del coste que esto nos supondrá. Muchísimas gracias por adelantado.

Alvaro

Contestar

Buenas tardes. Mi dilema es el siguiente. Mi pareja y yo compramos una casa en la cual existían goteras y hicimos firmar un papel con que los vendedores se encargarían de arreglarlas. A la hora de adquirir la casa no estaban las humedades, pero a la semana volvió a llover y volvieron a salir la mayor parte de ellas. ¿Puedo demandar?

Sergio

Contestar

Hola, los vicios ocultos pueden estar referidos tambien a elementos comunes como fachada y cubierta? es que el informe tecnico me obliga a cambiarlo ahora y lo he comprado hace 2 meses

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Sergio,

Contacta con nosotros y estudiaremos tu asunto con detalle, ya sea en nuestras oficinas o a través de los servicios que ofrecemos de forma online.

A priori, tratándose de un defecto grave, y participando la propiedad en los elementos comunes, podría ser viable, si bien necesitamos más información así como copia de los documentos firmados con el vendedor.

Un saludo

Teresa

Contestar

Hola, vendí mi piso hace tres meses, previo a la venta, nos comprometimos a reparar unas humedades en el techo causadas por el mal estado del tejado. Se aprobó en junta la reparación del tejado y se llevó a cabo por una empresa especializada, además de pintar los techos. Sin embargo, con las fuertes lluvias algunas de las humedades reparadas han vuelto a salir. Los compradores nos quieren denunciar, a pesar de tener un año de garantía de la reparación. Tenemos las facturas y toda la documentación que acredita la reparación del tejado. Nosotros podemos reclamar a la empresa que llevo a cabo la reparación? Un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Teresa,

Si la empresa que llevo a cabo la reparación no realizó la misma de forma adecuada, si sería viable la reclamación.

Por otro lado, y en cuanto a la reclamación que pueda hacerte el comprador, necesitaríamos tener acceso a la información y documentación de la compra para asesorarte adecuadamente.

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y te explicaremos las formas que tienes a tu disposición para que podamos ayudarte.

Un saludo

Elena

Contestar

Buenos dias, Enhorabuena por el blog, me parece muy interesante.Compré hace 3 meses una vivienda antigua.Después de 3 meses nos hemos dado cuenta que da la corriente en la ducha porque el edificio no tiene toma de tierra (algo que desconociamos).Resulta también que el piso que hemos comprado es el ultimo piso y el cañizo de arriba de nuestra escayola se esta cayendo por lo que hay que arreglar todos los techos del piso .¿Se trata de un vicio oculto?. Por otro lado, hay que instalar una toma de tierra y una vecina se niega a hacerlo ,¿puedo denunciarla? Gracias

Rocio Almarcha Mena

Contestar

Hola buenas noches, hace 10 días compré un coche de segunda mano en una casa de compra-venta de vehículos y me dan un año de garantía, el aire acondicionado no le funcionaba y se suponía que solo era la recarga del gas del aire acondicionado. Al ir al taller a recargarlo me dicen que tiene roto el compresor y contaminado todo el circuito con virutas del mismo y que la factura asciende a unos 900€. Hemos revisado el libro de la garantía y eso no lo cubre. Puedo alegar que es mala fe del vendedor para que ellos se hagan cargo de la reparación o me la abonen?

Ana Isabel Ibañez Martín

Contestar

La empresa en la que trabaJo de operario de limpieza, me quiere hacer pagar un teclado portátil que se mojó al derramarse por accidente un poco de agua, mientras yo hacía la limpieza de esa mesa donde se encintraba dicho teclado que se encontraba desconectado. Es legal que la empresa que me tiene contratada me quiera hacer pagar ducho teclado? Gracias por su ayuda

Carlos

Contestar

Buenas tardes, compre una vivienda hace 2 meses y a la hora de dar de alta los suministros nos hemos dado cuenta que los aparatos de aire aconcicionado y algun grifo de la vivienda no funcionan, ¿Tengo posibilidad de reclamar, teniendo en cuenta que esos defectos eran imposibles de acresitar en el momento de la compra? Muchas Gracias

Christian

Contestar

Buenas tardes, he comprado un piso hace 2 meses, pero hemos entrado en la vivienda hace un mes, y nos hemos encontrado q tiene humedades en la zona donde la vendedora tenía dos muebles, imperceptibles a la vista el día de la visita al inmueble, una vez entregada las llaves y comprobar la lavadora y el lavavajillas, estas no funcionan correctamente. Puedo hacer algo al respecto? Gracias.

Andrés Mendez García

Contestar

Buenos días, he comprado una vivienda hace dos meses, la he reformado y ahora entraré a vivir. Lo sorprendente es que según voy probando las cosas se van rompiendo, grifos, sanitarios, calefacción, racholas de la terraza que se despegan, incluso están saliendo humedades en los baños. Mis preguntas son: está condiderado como vicios ocultos? Puedo reclamarle también el gasto en abogados? Hace falta que contrate a uno o puedo ir por mi cuenta con las facturas? Gracias.

KCG

Contestar

Buenas, he comprado una vivienda y resulta que no puedo dar de alta el contador de agua porque no tiene abastecimiento de agua, es decir la acometida que abastece el agua desde la calle hasta mi casa está cortada... tienen que venir levantar el acerado y poner una acometida nueva ... ¿eso es un vicio oculto? Puedo denunciarlo? Puesto que adquirí la vivienda hace dos semanas y la verdad el arreglo es caro

fanny

Contestar

hola, el plazo de 6 meses para reclamar los vicios ocultos de un piso de segunda mano es desde la fecha del contrato de compraventa privado (arras) o la escritura ante Notario? Lo digo porque entre la fecha que dejé las arras y la del Notario, pasó un año y medio... Quedo a la espera de su respuesta Gracias!

Marco

Contestar

Para un vehículo que tiene 25 años de antigüedad se le aplica vicios ocultos?? En que se aplica los vicios ocultos de un vehículo de compra y venta años máximo Y cuando no se aplica los vicios oculto.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Marco,

La ley que regula los vicios ocultos no establece ningúna excepción a tener en cuenta para bienes o vehículos con antiguedad superior a 25 años.

Cosa distinta es que la antiguedad del vehiculo pueda ser alegado por el vendedor en eventuales reclamaciones.

Si eres vendedor de un vehiculo con dicha antiguedad, recomendaríamos encarecidamente que se haga constar en el contrato de compraventa una cláusula en tal sentido,  y en el que el comprador renuncie a la acción por vicios ocultos.

Un saludo

Alberto

Contestar

Hola, compre un piso a una inmobiliaria, a posterioridad, me e enterado que es una sociedad que gestiona pisos de bancos, en el momento de hacer las visitas al inmueble, que fueron 2, se apreciaba que el piso estaba para entrar a vivir, poner a punto pequeñas cosas y sobre todo limpiar, e de decir que el piso es totalmente de pladur y por ese motivo no podía saber lo que había tras el mismo, mi sorpresa a sido cuando e apreciado una pequeña humedad en una de las placas, e empezado a quitar placas de pladur y me encuentro que el piso esta totalmente en ruinas, entrando agua desde el exterior por varios sitios, prácticamente esta todo el pladur podrido, por las entradas de agua y las humedades que hay repartidas por todo el piso, quería saber si tengo alguna posibilidad de reclamar a alguien, el piso esta totalmente inhabitable y para reformar totalmente, yo tenia conocimientos, de que se tenían que hacer mejoras en la comunidad de vecinos, pero no sabia que el piso estaba prácticamente para derrumbar, muchas gracias por vuestra ayuda.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alberto,

Necesitaríamos una pericial para la valoración de los daños, pero en cualquier caso, y por lo que nos comentas, es perfectamente reclamable.

Contacta con nuestro despacho para solicitar visita en nuestro despacho o utiliza alguno de los servicios legales online para recibir asesoramiento a distancia caso que no puedas desplazarte a nuestras oficinas.

Un saludo

Raul Souto

Contestar

buenas tardes, si compré un inmueble construido en duplex, cuando ocupo el mío el de al lado estaba vacío (ambos a estrenar) y resulta ser que cuando lo ocuparon los ruidos de los vecinos se tornan insoportable debido a la nula aislación entre las unidades (una pared de 15 cm de ladrillo hueco), es un vicio oculto? muchas gracias

Elsa

Contestar

Hola compre un dto. PH a estrenar y los dos meses me empezó a filtrar agua del techo y de las medianeras. S causas de las lluvias . Se me ha estropeado la pintura . Los revoques y cielo rasos de durlock. Que puedo hacer?. Le puedo reclamar al vendedor. Es vicio oculto. Gracias espero de vuestra ayuda.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Elsa,

Tratándose de una obra nueva, puedes reclamar a todos los que intervinieron el obra. Empezaríamos con una reclamación a la promotora.

Contacta con nuestro despacho y te asesoraremos y asistiremos en todo el proceso de reclamación. Si no puedes desplazarte en nuestras oficinas, te recomendamos que utilices alguno de los servicios legales online que ofrecemos en nuestra web.

Un saludo

Selma

Contestar

Buenas tardes. He comprado una planta baja de 80 años y, al quitar el falso techo, hemos visto que está lleno de termitas y que hay varias vigas muy afectadas. El antiguo propietario dice que no lo sabía, lo cual es probable ya que las vigas llevaban muchos años ocultas. ¿Sería este caso reclamable? Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Selma.

Deberíamos examinar el contrato, pero a priori sí que seria viable la reclamación por vicios ocultos. Que el venedor haya actuado de buena fe no le exime de su deber de asumir la responsabilidad por vicios ocultos.

Utiliza nuestro servicio de consultas legales online o bien solicita visita en nuestro despacho y podremos orientarte y asistirte en el proceso de reclamación.

Un saludo

Mari

Contestar

Hola, hace 3 meses compré un piso y ahora han aparecido unos agujeros de carcoma (y dos bichos vivos) en tres tablillas de la madera del suelo. ¿Puedo reclamar la desinfección a los anteriores propietarios? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mari,

Si a través de un experto podemos demostrar que el carcoma era preexistente a la venta (a través del rastro, deterioro, etc..) sí que seria viable reclamar por vicios ocultos.

Contacta con nuestro despacho y o utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web y podremos orientarte al respecto sobre los pasos a realizar para que la reclamación pueda ser aceptada.

Un saludo

Eva

Contestar

Un amigo mio se encontro despues de firmar el contrato de compraventa de su Casa, con que las paredes estaban todas manchadas, Cuando antes no lo estaban, y tuvo que volver a pintar toda la casa. Podia haber reclamado al vendedor que le hiciera una rebaja o haber devuelto el piso? Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Eva,

Necesitamos más detalle de que es lo que sucedió exactamente en las paredes y si ese defecto podría estar antes de la venta cuando su amigo visitó el piso, y por lo tanto no ser oculto.

Por otro lado, hay otro requisito: que el defecto sea grave. Por ello, y para analizar la viabilidad de la reclamación, contacte con nuestro servicio de atención al cliente para solicitar visita o utilice alguno de los servicios legales online que encontrará en nuestra web.

Un saludo

Antonio

Contestar

Hola. Llevo ya casi 4 meses viviendo en mi adosado de segunda mano. Durante la visita concertada con la inmobiliaria, antes de la compra, nos enseñaron la vivienda y vimos un agujero cercano a los contadores de gas. Preguntamos sobre dicho agujero y nos comentaron que no había ninguna derrama pendiente ni ninguna obra a realizar. Dicho agujero, al estar en otro adosado, no nos causó más curiosidad. Resulta que hablando hoy con una vecina, nos comenta que ya hay un presupuesto de obra para arreglar el agujero que hay donde los contadores de gas... que la suma asciende a unos 700 euros. El caso es que no hay comunidad establecida y por lo visto los arreglos que se hacen y que involucran a varios propietarios, lo pactan entre todos y se hace. Mi duda es... ¿debo pagar yo esa cantidad o el propietario anterior del inmueble? Un saludo y muchísimas gracias.

Julio diaz

Contestar

Estimados, El motivo del mensaje es por que actualmente mi mejor amigo compro un departamento que a simple vista parecia en buen estado, el problema es que ahora se han asomado varios vicios ocultos el más grave es el techo del inmueble el cual fue mal impermeabilizado y al momento parece que la humedad ha generado más daños al mismo, por lo que quisiera saber si pueden apoyarnos a ver el tema con un especialista

Carmen

Contestar

Hola, compré una vivienda de 2 mano hace 11 meses. Reformé la vivienda pintura y suelos y lleva arrendada 7 meses. El inquilino me.ha comunicado q se marcha por es imposible vivir ahi por la humedad, principalmente en invierno, suelos mojados e incluso salió moho, en una pared y alrededor de las ventanas. Me han informado los técnicos q eso es humedad por condensación al no existir un ventilación cruzada en la vivienda y ser una interior.¿ Es un vicio oculto? ¿Que puedo reclamar? Cuando la compré si habia manchas negras en los.lugares donde han vuelto a salir el moho pero pensé que era por lo viejo pues estaba para reformar, y la vendedora dice que ella nunca tuvo esos problemas. Muchas gracias por vuestra información y por vuestro blog.

Blanca

Contestar

Buenas tardes, la semana pasada compré un vehículo de segunda mano en un concesionario, en localidad distinta a la mía. Por el camino detecto que no funciona el aire acondicionado, y que la temperatura del motor no sube y es demasiado baja. Lo llevé a mi taller de confianza y detectan un empalme en unos cables del radiador, que el motor tiene manchas de óxido, y me comentan que ese coche tuvo que tener problemas de temperatura. Llamo al concesionario para decirle los problemas que tengo, pues está en garantía, y me dicen que no cubre lo del aire acondicionado (en la tienda dijeron que sí), y que lo de la temperatura baja es mejor para que no se caliente el motor, pues es un coche antiguo, que si quiero me lo pone para que el motor se quede a 90º pero que se me quemará a la larga, por la edad del vehículo (17 años) y el pequeño motor (1.6). Quiero rescindir el contrato por vicio oculto (el empalme) y no responder por el aire, ya que decían que lo habían revisado, y el coche tiene algún problema, pues si no, no tendrían que recurrir a modificar el radiador para que funcione correctamente, y no me fío de que cualquier día le pase algo, aparte de que se estropee algo más por no ir a su correcta temperatura. ¿Podría rescindirlo aunque el coche no se haya averidado y ellos me digan que lo repararán? No me da ninguna confianza, ni el vehículo ni el taller del concesionario. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Blanca,

Sienda una compraventa realizada a un establecimiento mercantil dedicado a la venta, te asiste la ley del consumidor.

En primer lugar, lo que la ley te faculta, es a exigir la reparación.

Por dicho motivo, nuestra recomendación sería primero enviar un burofax exigiendo la reparación de las deficiencias que comentas. Al haberse producido dentro de los seis meses, se presume que fue vendido con esos defectos.

Si necesitas asesoramiento o asistencia, contacta con nuestro despacho de abogados.

Un saludo

iria

Contestar

Buenos días, acabamos de comprar una vivienda y un mes después nos sale agua por el interruptor de la luz, nos dicen que es una cañería picada, anteriormente no se veían humedades (tampoco sabemos si pintaron antes) pero creo que es una avería grave de la cual deberían responsabilizarse los vendedores por ocultarlo ya que no se apreciaba a simple vista en el momento de la compra. ¿Qué solución me aconsejan?. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Iria,

Deberemos analizar el motivo de la rotura de las tuberías. Si tal y como parece apuntar, podemos acreditar que era preexistente a la venta (por ejemplo por la corrosió/oxidación) sí que seria viable la reclamación por vicios ocultos.

Para recibir asesoramiento y asistencia por nuestros abogados, solicita visita en nuestras oficinas, o si no puedes desplazarte, utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo :)

Estefania Villalobos Valencia

Contestar

Hola buenos días, compré hace 13 meses una furgoneta a una casa de compraventa. Ahora, le he tenido que hacer la distribución, y al hacerla, puede ser normal del uso, han visto que está toda podrida por abajo y me recomiendan que la tire ya que está muy mal. Esto se debe a que viene de Alemania y usan la sal para la nieve, cosa que no se me comentó. Me costó 6.000euros. En ningún momento me dijeron que estaba podrida ni nada, en principio estaba todo en perfecto estado. Me dieron garantía de un año, pero ya ha pasado. Me gustaría saber hasta que punto ya no puedo reclamar la reparación o devolución del mismo ya que hasta ahora no lo sabíamos y al comprarla en una casa de compra venta nos fiamos, maldita la hora. Saludos y muchas gracias, Estefanía.

Estefania Villalobos Valencia

Contestar

Gracias por la respuesta. Por lo que he estado leyendo solo quedaría alud pro alio, sabe si sería psible esta accion ante un producto de segunda mano de un compra-venta? Muchas gracias, llamaré tan pronto me sea posible.

Abel garrido ruiz

Contestar

A finales de mayo nos compremos una casa,desde el primer día tuvimos problemas con uno de los lavabos .llámenos a la antigua propietaria y le comentemos el caso ,su respuesta fue que ella no había tenido ningún problema.decidimos reformar los dos baños .el paleta que me hizo la reforma me avisó del poco desnivel que tenía las tuberías de uno de los baños ,a lo que tuvo que darle un desnivel adecuado.han pasado una semana desde que acabaron la obra y sigo con el mismo problema. Seguramente el falo este en la bajante general que recibe el agua de los lavabos y de las terrazas .que debo hacer e contratado con la inmobiliaria y ellos se lavan las manos que tengo que hacer .muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Abel,

En primer lugar hemos de tener claro y plena certeza cual es el defecto que presenta.

Por ello, necesitaríamos de un peritaje para poder 1) detectar dónde se encuentra el defecto 2) que acredite que es preexistente a la venta.

Contacte con nuestro despacho para solicitar visita presencial en nuestras oficinas o utilice nuestros servicios de asesoramiento legal online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

María

Contestar

Hola! He abonado la señal de una planta baja en un contrato de arras (inmobiliaria). La cuestión es que posteriormente un amigo arquitecto me comunica que en el plan urbanístico de la ciudad el terreno en el que se encuentra esa casa será destinado a zona verde. Quería saber si eso se podría considerar vicio oculto o se podría reclamar de otro modo, ya que ni la propietaria ni la inmobiliaria me facilitaron esa información, que claramente conocían, incluso ejerciendo cierta presión para que abonase la señal cuanto antes. Gracias, un saludo

ANTONIO

Contestar

Buenas tardes, hace menos de 5 meses compre una vivienda de segunda mano con 45 años pero la con una reforma completa,( electricidad, fontanería, distribución, electrodomésticos, etc...) de menos de 10 años, hace poco me quede sin luz en casa y llame al seguro, vieron que la instalación desde mi cuadro hasta la calle estaba hecho una chapuza desde hace mas de 40 años y se había quemado la cometida porque tenia hecho varios empalmes de mala manera, ahora esta solucionado provisionalmente pero me han dicho que es muy peligroso puesto que corre peligro de incendio y tengo que solucionarlo. ¿Eso se puede considerar vicio oculto? ¿si es así como podría reclamarlo al comprador?

Antonio

Contestar

Vendí mi coche a un particular y él se comprometió a notificar la transferencia a tráfico. Pasado un mes no lo había notificado, así que realicé la notificación a tráfico. Pasado unos meses recibí una denuncia de un señor , jamás había visto y hablado con él, que yo le había vendido el coche y no podía ponerlo a su nombre pues estaba a nombre del señor al que se lo vendí. Interpuso una querella y tuve que coger abogado para defenderme. Al final hubo sobreseimiento del caso y archivo, pues todo era mentira y estaban relacionados el comprador del coche y esta tercera persona. Mi seguro de hogar y de coche cubren defensa jurídica y gastos por defensa jurídica, pero ninguno se hace cargo de la factura del abogado que llevó el caso. El de hogar alega que no entran vehículos a motor. ¿ Qué seguro debe responder de la factura?

Carla Martin

Contestar

Hola, he vendido un vehículo hace una semana más o menos. Me ha llamado el comprador diciendo que se ha roto la correo de distribución y que con esta ley tengo la obligación de pagar el arreglo. Yo no confía esta avería ya que según el mecánico suyo ha sido por desgaste de los años. Quería saber si tengo la obligación de pagarlo como vendedor del vehículo o legalmente yo no tengo esa obligación. Espero una respuesta ya que me urge esta duda. Un saludo y gracias.

Andrés Corrales

Contestar

He adquirido una vivienda la semana pasada y el dormitorio principal se encuentra encima de la puert dem garaje comunitario. El ruido es constante y se escucha desde el cuarto, dificultando enormemente el sueño. ¿Podría considerarse vicio oculto?

Merche

Contestar

He comprado una casa que me dijeron estaba reformada hace un año. Ahora al instalarme he descubierto que la instalación eléctrica tiene más de 40 años, sin toma de tierra. Puedo reclamar al vendedor o a l agencia inmobiliaria que me lo vendió por vicios ocultos?

David

Contestar

Hola, hace 5 meses vendí mi vivienda habitual. Tiene 7 años de antigüedad. La casa se vendió en perfecto estado. Y ahora se han puesto en contacto conmigo los compradores para decirme que en la ducha de abajo no debe estar bien sellada y ha salido humedad en la habitación contigua. Me dicen que es un vicio oculto y que debo correr con los gastos. Hasta el momento en el que vendí la casa, se ha usado sin problemas, y no tenía ninguna humedad. Ni se pintó la habitación, ni detectamos nada de nada hasta ahora que se han puesto en contacto conmigo. Mi pregunta es, debo correr con los gastos de reparación? Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola David,

Deberíamos analizar el origen de la humedad. Si realmente es a raíz de que no está bien sellado la ducha, a priori, no parece un defecto grave que es lo que exige el codigo civil para que debas responder.

Contacta con nuestro despacho o utiliza alguno de los servicios online si deseas un asesoramiento personalizado para que podamos estudiar con mayor detalle tu asunto.

Un saludo

mariangeles

Contestar

buenas noches! mi consulta es la siguiente.compramos una casa muy antigua que estamos reformando.donde nos damos cuenta que tiene el alcantarillado en comun con otros dos vecinos,es una casa tipo duplex,me informo y me dicen que tengo que poner mi propio alcantarillado y me informan de que es un gasto que tienen que pagar los vendedores.es asi?

Nohemi

Contestar

Hola! Qué puedo hacer para reclamar vicios ocultos de una vivienda nueva si tengo un año y medio en ella? Gracias

Antonio Rincón

Contestar

Hola. En mi vivienda tenemos una pequeña gotera del piso de arriba. El problema es que arriba no vive nadie y cuando llueve fuerte aparece la mancha en el techo. En la compañía de seguros no consiguen nada porque no se puede acceder a la vivienda de arriba. La vivienda de arriba está embargada y el banco que la tiene no se hace cargo de nada, ni se presenta a los juicios ni nada. Cada vez que sale la mancha pintamos el techo cuando se seca. Quiero vender la vivienda pero no sé si estoy obligado a declarar esto como vicio. gracias

Norma

Contestar

Buenos días, En Julio compré una vivienda de segunda mano en Madrid. En su momento, solicité el último acta de la comunidad de propietarios donde no se indica que haya ninguna derrama o gasto pendiente. Ahora, voy a reformar la vivienda y el Presidente de la comunidad de propietarios me dice que tengo la obligación de sustituir la parte de bajantes que corresponden a mi vivienda. Resulta que estas bajantes son de uralita, por lo que la retirada de las mismas debe realizarla empresa especializada y el coste que ello supone. Esto no está escrito en ningun sitio ¿se considera un vicio oculto o tengo que asumirlo? ¿no debería costearlo la comunidad de propietarios? Muchas gracias.

Alberto

Contestar

Hola Hice una venta de segunda mano de equipo informático (de menos de 400€) a través de Wallapop. En el momento de la venta todo estaba en perfecto estado, pero unas horas después el comprador me informa que no le funciona el equipo alegando vicios ocultos, cuando momentos antes de la venta yo comprobé que todo funcionaba. Dice que me quiere denunciar, me siento estafado. ¿Qué puedo hacer? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alberto,

Para poder valorar si es viable la reclamación primero hemos de saber a ciencia cierta que es lo que le sucede al equipo informático. Una cosa es que presente alguna avería en concreto, y otra distinta es que pueda no cumplir con sus expectativas.

Si desea que le asesoremos o asistamos en el proceso de reclamación, contacte con nuestro despacho.

Un saludo

Mona

Contestar

Hola, Hace menos de 6 meses compré un vehículo a un particular, y después de pasar la itv (salió un fallo) tuve que llevar el coche al taller. Me acaba de llamar el taller para decirme que el coste es de 1200€.... No sé si hacer una denuncia o hablarlo con el vendedor para pagarlo a 50-50 y evitar el dolor de cabeza... Hacer una denuncia, ir a juicio...etc, puede costar mucho? Y tarda mucho para resolver? Vale la pena hacerlo? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

Por el importe que me comentas, una buena opción puede ser llegar a un acuerdo con la parte vendedora. Ten presente que un procedimiento de estas carctaristicas puede tener una duración de entre seis meses y un año. 

Al ser un pleito de menos de 2000€ no es obligatorio contratar a unabogado y procurador, por lo que si lo deseas, puedes ahorrarte este coste. Ahora bien, si te discute la averia y la preexistencia a la venta, antes de interponer el pleito si que seria necesaria almenos la contratación de un périto.

Un saludo

Vanesa

Contestar

Hola acabo de comprar una casa antigua de pueblo, el día 20 de octubre exactamente. Ahora que hemos ido para pintar y hacer obra en el tejado nos encontramos que para cambio de nombre nos piden el boletín, y el electricista no lo hace por la deficiencia de la instalación, la falta de toma de tierra. Nosotros también l vimos mal después de sacar el papel de las paredes Se le puede reclamar al vendedor como vicio oculto?