Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros técnicas y de analitica para obtener datos estadísticos. No las usamos para segmentar usuarios con fines publicitarios. Pulsando 'más información' te explicamos como deshabilitarlas si así lo deseas..
Más información OK

El Juicio de Faltas: No todo es delito lo que reluce en derecho penal

Socialmente suele  relacionarse el derecho penal  con el término penal de delito. No obstante,  existen tres tipos de infracción penal  en función de la mayor o menor lesión social que provocan. Así las cosas,  por “crímenes” se identifica a aquellos delitos muy graves que son competencia del Tribunal del Jurado,  luego  existen los “delitos” propiamente dichos ,  cuya denominación  tiene como  origen en el verbo latino delinquere,Juicio de Faltas  que significa abandonar, apartarse del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley, y como última clase de infracción penal tenemos las “faltas”, que son actuaciones también antijurídicas pero que por su escasa lesión social tienen  muy atenuada la entidad de la pena.


Se define pues como falta a aquellas infracciones penales leves que, si bien merecen sanción, la misma debe y tiene que ser proporcional a la escasa gravedad de los hechos cometidos, sanciones que, dependiendo de la actuación llevada a cabo comportará  pequeñas multas que pueden llegar hasta los dos meses, o penas de localización permanente por plazo máximo de 12 dias.  Por tanto, la comisión de una falta,
a diferencia de un delito, la cual puede comportar penas de multa de mayor cuantía o privación de libertad, nunca llevará aparejada penas de prisión y además,  caso que finalmente exista sentencia firme de condena, no constará en los antecedentes penales.


En los juicios de faltas suelen tratarse, principalmente,  los siguientes actos:



  • - Agresiones o lesiones, que no causen lesión o que si la causan sea de carácter leve (no requieran más que de una primera aistencia facultativa) ocasionadas por accidentes de circulación, peleas, etc..

  • - Amenazas, coacciones y vejaciones leves

  •  - Injurias leves

  • - Los hurtos cuyo valor de lo sustraído  no exceda de 400,00 €

  • - Incumplimientos del régimen de visitas por parte del progenitor no custodio o otros incumplimientos de la sentencia de divorcio, siempre que los mismos no sean delito.

  • - Daños dolosos causados siempre que el valor de los mismos no excedan de 400€


El jucio de faltas es un procedimiento muy ágil, que debe plantearse antes de que transcurran 6 meses desde la comisión del hecho (a fin de que no concurra la prescripción de la falta)  y  que se resuelve mediante un juicio ante el Juzgado de Intrucción (y en algunos casos, ante el Juzgado de Paz). Dada la escasa gravedad de los hechos, y  a fin de evitar costes económicos a los ciudadanos, no resulta obligatoria la asistencia de abogado a diferencia de lo que sucede con los delitos, si bien puede resultar recomendable almenos su asesoramiento, en aras a poder acreditar debidamente los hechos el día del Juicio de faltas y poder preparar adecuadamente el juicio.


Cuando previa denuncia (sea policial o en el propio Juzgado en funciones de Guardia) o bien mediante atestado policiales, llega al Juzgado un hecho que, de ser cierto, podría calificarse como falta, se llevan a cabo las siguientes actuaciones:


-          En primer lugar se informa por escrito a la persona denunciada de los hechos y su derecho, si lo desea, de comparecer asistido por abogado.  Asimismo se le cita para el juicio de faltas.


-          En segundo lugar se informa a las personas denunciantes, ofendidas o perjudicadas de su derecho a reclamar los daños y perjuicios ocasionados, de personarse en el procedimiento y de acudir si lo desea , con abogado, derecho a conocer las gestiones llevadas hasta la fecha.


En ambos casos, advertirá el Juzgado las consecuencias de la incomparecencia en  el día señalado para el juicio de faltas, y principalmente que ese día deberán acudir con las pruebas que intenten valerse en defensa de sus derechos e intereses legítimos. A diferencia de los que ocurre en los procedimiento en los que se persiguen delitos, en los que hay una fase de instrucción-averiguación de los hechos, en los juicios de faltas es el mismo día del juicio en el que las partes tienen que probar los hechos y aportar en su caso, facturas, albaranes, testigos,  etc..   que apoyen su denuncia y reclamación.


Caso que todo el mundo haya estado citado, el Juicio podrá celebrarse aunque el denunciado no acuda.  Hay que tener presente que, si el denunciado reside fuera de la demarcación del Juzgado, puede si lo desea no acudir al juicio y presentar antes del día del juicio, un escrito alegando lo que estime conveniente en su defensa y aportar cuantos documentos considere  necesarios o incluso  apoderar a un abogado o a un procurador para que presente en el juicio las pruebas de las que disponga para su defensa.


Finalmente indicar que, una vez celebrado el Juicio llegará al domicilio de las partes la Sentencia dictada por el juez. Caso que no estemos conformes, podrá realizarse un recurso en el plazo de cinco días desde la notificación,  que deberá presentarse en el mismo juzgado, si bien resolverá el mismo la Audiencia Provincial. Si la sentencia es firme, y establece una condena de pago de multa, es importante abonar el importe ya que caso de no hacerlo, podría comportar que se sustituyera cada  dos cuotas de multa impuestas por un día de prisión, si bien caso de no tener antecedentes penales,  y abonar las responsabilidades civiles pertinentes, podría solicitarse  la suspensión de la pena de prisión que fue sustituida.


En definitiva, lo pretendido por el Juicio de faltas no es otra cosa que determinados actos lesivos leves  sean enjuiciados de una forma rápida, sin demoras, y sin excesivos trámites judiciales, buscando que el infractor  reciba,  si se prueba su culpabilidad,  una pequeña sanción  para que dicho proceder no se reproduzca, cumpliéndose el fin de reinserción social, y dando de éste modo  una respuesta jurídica a determinados  pequeños actos para que no queden impunes, los cuales  a pesar de no ser graves,  la sociedad rechaza y no está dispuesta a tolerar.

56 Comentarios

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Responsable AOB ABOGADOS LEGAL SERVICES SLP
Finalidad
  1. Publicar y contestar en nuestro Blog los comentarios que realice en el apartado “Dejar un comentario” que aparece en los formularios habilitados de nuestro blog. En nuestra web aparecerá publicado su nombre y su comentario (nunca su correo electrónico)
  2. Poderle enviar nuestro boletín comercial y realizar comunicaciones informativas y publicitarias de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos (mail, etc..)
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad

Alejandro

Contestar

Tengo un juicio leve no tengo abogado que pasa si no voy

Ana

Contestar

Tengo un juicio leve pero me han comunicado la denuncia desde el Juzgado telefónicamente alegando q no envían notificación por escrito porque en ocasiones correo devuelve las cartas. Tengo que darme por aludida? Debo acudir con abogado? Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ana,

La citación telefónica o incluso por correo electrónico, para la celebración de delitos leves, puede ser válida siempre que se cumplan unos determinados requisitos, tales como que en la llamada telefónica se indiquen las  advertencias legales que requiere la citación para juicio de delito leve. Además, debería existir certeza de que el número de teléfono es el de la persona denunciada o denunciante. El hecho de que no se respeten los requisitos legales, hace que esa citación sea nula y por lo tanto no válida. Por lo tanto, deberemos examinar caso por caso si la citación telefónica se ha realizado correctamente o no.

Por otro lado, la asistencia de abogado no es necesaria.

Un saludo

Rosario Arías

Contestar

Mi pregunta es si en 1 juicio de faltas por lesiones leves aunque no se requiera abogado en caso de decidir que intervenga hace falta también procurador?? Muchas gracias por su consejo.

Sonia

Contestar

Buenos días El otro día en un centro comercial fui agredida dos veces,durante una discusión por aparcamiento, me pegaron un empujón y un puñetazo la primera vez que me agredió, y me defendí, la segunda vez me quede esperando porque creí que le haría algo a mi coche, ya que se quedo la individua vigilándolo y llamando a la policía diciendo que yo le había agredido y lo que pasó, es que yo me defendí, fui ha intentar hacerle una foto a su matricula y me volvió a agredir y me volví a defender, a todo esto me rompió el abrigo y el móvil. Todo esto quedó grabado por las cámaras de seguridad del centro. Al momento fui a realizar el parte de lesiones y la denuncia. Teniendo las pruebas de las cámaras es posible que le den la razón a ella? o que encima por defenderme me pongan también una multa?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Sonia,

Si las imágenes de la camara son de buena calidad y permiten un visionado correcto, será pruueba suficiente para acreditar la agresión sufrida, en su caso. No obstante, seria conveniente pedir las grabaciones a través del juzgado, y por precaución, pedir al centro comercial de que no las borren.

Si tienes más dudas, te animamos a que utilices nuestros servicio de asesoramiento legal online o bien solicites visita en nuestro despacho.

Un saludo

rocio

Contestar

Hola!!tuve un altercado con una chica en un supermercado donde me insulto e intento agredirme,llame a la policía la cual me dijo que denuncia se y que tenia los datos de los trabajadores que habían sido testigo de todo ,se celebró el juicio de faltas y yo pensé que iban a avisar a los trabajadores y no fueron....ella presentó un testigo falso ...como podría pedirle el vídeo de lo ocurrido al supermercado o ya no tengo la opción porque ya se celebró el juicio hace dos dias?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Rocio,

Si ya se ha celebrado el juicio, ya no es posible su aportación para el recurso de apelación.

Cosa distinta es que si usted puede probar que el testigo declaró faltando a la verdad, pueda interponer una denuncia contra ésta por falso testimonio. 

Si tiene más dudas, contacte con nuestro despacho para solicitar visita, o bien utilice alguno de los servicios legales online que encontrará en nuestra web.

Un saludo

rocio

Contestar

muchísimas gracias!!entonces si la denuncio por falso testimonio como puedo pedir la grabación al supermercado a través de la denuncia voy yo o contrato a un abogado y el se ocuparía de todo?

Joseph

Contestar

Buenas Sr.Letrado tengo un juicio de faltas ya que fui denunciado por hacer una foto a una chica joven que realmente se me disparó la camara del movil al dar al whatsapp y acto seguido la borré de inmediato, la chica en compañía de su novio muy enfurecida me exigió que le enseñara el celular y que iba a llamar a la policía ahora mismo y que no me iba de allí ni de coña,ellos la pareja me acorralaron y no quise forzar la situación ni abusar de mi fuerza para escaparme a ostias y esperé a que llegara la patrulla,el novio me amenazó con romperme la cara y llegaron, me tomaron los datos y me pidieron el movil y claro que se lo dí, estuvieron unos mins viendo las galerías de imágenes y no salía ninguna foto de ella, me lo devolvieron no me lo intervinieron por suerte pero aun asi por supuesto que ella me denunció..entonces que tipo de juicio voy a tener y que puede pasar teniendo en cuenta que no tiene ninguna prueba tangible, se supone…gracias por todo es para estar orientado, si este sería un juicio de faltas, si seria recomendable que fuera con un abogado de oficio y que es lo peor que me podría pasar

ruben

Contestar

Hola señas..que ocurre si no voy a un juicio de faltas como perjudicado?

Mariola

Contestar

Hola, quería consultaros ya que me han denunciado por realizar amenazas por whatsapp y me surgen las siguientes dudas: 1. - El hecho de que la persona denunciada sea hiperactiva, ¿podría ser un agravante o atenuante? 2. - En el caso de que viva en otra ciudad se indica en la denuncia no tengo obligación de ir y podré hacer un escrito al juzgado o designar abogado que presente alegaciones o pruebas. Si vivo en la misma ciudad ¿puedo actuar de la misma forma? 3. - La persona que me ha denunciado hace bastantes años que no la veo, aunque hemos retomado la relación por whatsapp ¿Esto podría influir en la resolución? 4. - El hecho de no trabajar o tener pocos ingresos (presentando justificante) ¿Influye en la multa?. Muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Mariola,

Entedemos que se la ha denunciado por un delito leve. Sus circunstancias económicas influirán en la determinación de la multa, por lo que resulta relevante su acreditación.

En cuanto a la posibilidad de realizar las alegaciones por escrito, sólo está previsto para el caso de que resida en otra población.

Si desea que podamos atender el resto de dudas que nos plantea, le emplazamos a que utilice nuestro servicio de consultas legales online. Por sólo 28€ en menos de 24 horas recibirá respuesta a las preguntas o dudas que tenga en relación a esta cuestión.

Un saludo

ana

Contestar

Buenos días, Tengo un juicio de faltas leves con otra persona debido a una trifulca en una discoteca ,ella me pego un puñetazo y me arrastro por el suelo tirandome del pelo.Presente el parte medico en el juzgado etc. Ella me ha denunciado tambien ami por arañazos en el brazo .Ahora en la carta me pone como que voy como denunciada y como denunciante .que significa esto?tengo que llevar abogado?muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ana,

Al ir con la doble condición de denunciante-denunciada, por un lado podrás reclamar por las lesiones que hayas sufrido y que el agresor reciba una multa, y por el otro, que tú debas pagar por las lesiones que hayas podido ocasionar.

Para los juicios de delito leve, no es obligatoria la asistencia de abogado, si bien dependiendo del importe de la indemnización que pudieran pedirte, puede llegar a ser recomendable.

Un saludo

Jóse Antonio Martinez lópez.

Contestar

Quisiera saber que cuantia economica se ha de abonar por una falta leve,ó juicio de faltas.¿hay alguien con pleno conocimiento que pudiera ayudarme?muchas gracias.Saludos.

jose

Contestar

Tengo un juicio de falta leve en unos días, por robar en una tienda de ropa un objeto con valor menor de 8€, si no me presento al juicio ¿puede ser perjudicial para mi?(vivo en la misma poblacion, tuve total colaboración con la seguridad de la tienda y la policía) ¿si es cambiada está pena por prisión podría anularse? Muchas gracias de antemano

Jorge

Contestar

E tenido un juicio de falta de hurto rebuscando aceitunas y me pusieron una multa de 240€ y le dije que no soi de a cuerdo y ahora tiene que llegar la sentesia supongo que pasara si no pago la multa

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jorge,

Puedes recurrir la sentencia si no estuvieras conforme.

Caso que no la recurras, la sentencia pasará a ser firme y si no pagas la multa puede convertirse en días de prisión, si bien puede solicitarse cuando concurren determinadas circunstancias a que la responsabilidad personal subsidiaria se realice en trabajos en beneficio de la comunidad, todo ello entendiendo que es de aplicación el Codigo Penal Español.

Si tienes dudas, contacta con nuestro despacho y con más datos, podremos orientarte y asesorarte adecuadamente.

Un saludo

Carmen

Contestar

Buenos días. Hace 7 meses me llamaron de la guardia civil de un pueblo cercano al mío para q testificara pues habían puesto una denuncia por unos wasap insultantes y vejatorios desde un número de teléfono puesto a mi nombre. Por supuesto yo esos wasap no los envíe y no era consciente de q existiera ese número a mi nombre. El número de teléfono es de una compañía ajena a la mía a la persona q le enviaron los wasap ni la conozco ni he hablado jamás con ella, y el carnet de identidad mío lo perdí. Ahora me ha llegado una citación para un juicio de faltas leves . Q debo de hacer? Q pruebas puedo aportar para defenderme ya q yo no soy quien ha dado de alta ese número prepago? En la compañía telefónica no me saben responder a esa pregunta porque te pueden ofrecer el contrato solo en la tienda donde fue sacada. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Carmen,

Antes del juicio, y por escrito, podrías solicitar al Juez que libre un oficio a las compañía de telefonía para que se aporten datos sobre la alta que se efectuó, documentos, etc.. y poder verificar las firmas, en su caso.

Si desea que estudiemos su asunto a fin de econtrar medios probatorios que puedan exculparla, contacte con nuestro despacho y le realizaremos un presupuesto sin compromiso.

Un saludo

sofia

Contestar

Buenos dias Mi caso es el siguiente , me encontre una bicicleta de las del ayuntamiento de Madrid y la cogi para dar una vuelta , me pararon y me detuvieron estube mas de 5 horas detenida , y despues de 3 meses tengo que ir a juicio por una falta leve, la abogada de oficio me dijo que podia ir a la carcel 6 meses, si me pudiese informar un poco se lo agradeceria un saludo Sofia

María

Contestar

Me gustaría saber si insultar a una Sra x despecho en sms privado x Facebook llamándola fea, boca joker, vieja desesperada, q va con 8 kg de maquillaje decirle q se parece a Jack NICHOLSON, BUSCONA, babosa, etz es considerado una falta leve y a que pena me puedo enfrentar. Una extranjera con beca que trabaja como freelance sin declararlo sería fraude doble en ambos países? gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Maria,

Para calificar las injurias, deberá tenerse en cuenta la difusión, gravedad, continuidad...

Si se trata de una injuria leve, actualmente están despenalizadas en la jurisdicción penal. Por lo tanto, la perjudicada podria sólo interponer una demanda civil por haber atendado contra su honor.

Si necesitas asistencia, contacta con nuestro despacho de abogados para recibir un asesoramiento personalizado, o utiliza nuestros servicios se asesoría online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

GERMÁN

Contestar

hola ,tengo un juicio como denunciante , por una estafa que me hicieron por internet , pero es a 200 klms de donde yo vivo, y no fui , no queria perder mas tiempo tiempo en eso ,llamé y me dijeron que si no iva pues se cancelaba ,paso la fecha y he vuelto a recibir otra notificación para lo mismo pero de aqui a 2 meses , si no me he presentado por que se aplaza...? por otro lado tengo miedo de que me sancionen o algo por no ir... , gracias de antemano.

Germán

Contestar

Sinceramente, no creo que sirva de nada ese juicio, es falta leve, la chica esta en busca y captura, no voy a recuperar mi dinero, no quiero perder mas tiempo en eso, que pasa si no voy? Segun he leido no suelen sancionar... Archivan y listo no?

Francisco

Contestar

Hola señor Letrado. Hace un mes tuve una agresion, resultado una herida en una ceja y un hematoma en el ojo al cual estube una semana para curarme,estoi esperando una prueba del ojo puesto que tuve que volver a urgencias de alli a 4 dias porque veia borroso. Todavia no me a visto el forense.Cuando sali del Hospital fui a hacer la denuncia,la otra persona tambien fue al hospital a los 5 dias de lo sucedido, yo solo lo empuje y lo agarre para que no me pegara mas.No tenia lesiones en ese momento y fue en legitima defensa,el no me denuncio de momento pero seguro que el hospital mandara el parte al Juzgado. Me amenazo que me iban a matar el y unos amigos y que me iba a quemar la casa,( vivimos en una aldea pequeña). Quisiera preguntarle que es lo que podra pasar en el juicio,porque lo mas seguro que sea una denuncia cruzada. Este individuo no cobra nada, se fuma cuatro porros y no sabe lo que hace. Seria conveniente llevar un abogado??, me multaran a mi tambien??. El hecho de denunciar y primero e ir ese mismo dia al hospital y posteriormente haber hecho la denuncia, y este señor presentar un parte de lesiones 5 dias despues de lo ocurrido,tendria mas posibilidades de ganar el juicio?. Reciba un cordial saludo y gracias por su atencion.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Francisco,

Si para la curación de la ceja necesitaste sutura, en principio, esta denuncia irá por los cauces de un procedimiento abreviado y no por un juicio de delito leve.

El hecho de denunciar antes o después no debería tener más peso, si bien evidentemente, el hecho de denunciar después favorece a que pueda cuestionar que la lesión se produjo ese día en cuestión.

Si necesita un asesoramiento personalizado y que le orientemos en los próximos pasos, le animamos a que solicite visita presencial en nuestro despacho de abogados de Barcelona, Madrid o Valencia, o utilice nuestros servicios de consultas legales online o videoconferencia legal online que encontrará en nuestra web.

Un saludo

Francisco

Contestar

Hola señor Letrado. No necesite puntos de sutura, en principio decian que si,despues cambio el turno y dijeron que no,me pegaron la herida con un pegamento especial que tienen ellos. Este señor va a presentar un parte de lesiones,pero cuando fue al Hospital ya habian pasado 5 dias,yo le di un empujon y nada mas,se pudo hacer el mismo heridas en esos dias despues antes de ir a urgencias. El juez admitira ese parte de lesiones despues de haber transcurridos esos 5 dias de la trifulca? Reciban un cordial saludo y gracias por su atencion.

S

Contestar

Hola. El mes que viene tengo un juicio por faltas. Mi ex pareja me ha denunciado alegando amenazas e insultos. ¿qué debo hacer? ¿qué me puede pasar? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

Los juicios de faltas (o ahora delitos leves) llevan aparejadas penas de multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Dado que se trata de infracciones leves, incluso no es obligatoria la asistencia de abogado ni procurador.

Si necesitas asesoramiento o un mayor detalle de este tipo de procedimientos, contacta con nuestro servicio de atención al cliente

Un saludo

Sandra

Contestar

Hola buenas me han denunciado y al jefe de la empresa. Juicio por estafa, yo no he trabajado nunca allí solo es que soy dueña de la tarjeta de teléfono por eso es la denuncia y nunca e estado en el domicilio ni en la ciudad del denunciante. Que es lo que tendría que hacer y adónde tendría que ir yo soy de Sevilla y el juicio es en Jerez. Gracias y un saludo

David

Contestar

Buenas tardes, hace una semana hice una compra por internet que resultó ser una estafa. Al siguiente día me personé en la comisaría de la Policía Nacional para realizar la correspondiente denuncia y aportar todos los datos de los que disponía (fotos del anuncio, CIF, administrador, recibo del pago realizado y concepto, etc) Sería por una falta leve, pues el importe no supera los 340€. Ahora que ya he terminado no sé muy bien cómo proceder y tampoco los intervalos de tiempo que tengo respetar hasta la resolución. No sé si este tipo de casos llegan a buen puerto, si recuperaré mi dinero o inclusive si se realizará el juicio. Gracias y un saludo.

David

Contestar

Gracias por tomarse su tiempo y contestar. Sin embargo tengo que decirle que recibí una carta del juzgado alegando que debía acordarse el sobreseimiento provisional y archivo. No sé qué más se puede necesitar cuando algo es feaciente y tangible. Simplemente España no está preparada. Estas palabras adquieren una nueva dimensión cuando se trabaja fuera, en alguno de los paises con los que creemos codearnos. Feliz año a vuestro equipo y un saludo.

Elisa

Contestar

Me hicieron un parte de lesiones en urgencias.Mi expareja me empujó pero no pasó a mas. El caso es que no quiero denunciar(no di los datos completos de el).Pero ese parte va directo al juzgado y estoy un poco asustada porque no quiero ni denunciar ni meterme en líos. El juzgado me llamará para declarar?cuánto puede tardar? Gracias

Antonio

Contestar

Qué delito sería en estado de alarma como estamos una multa por moverse con el coche por el pueblo sin causa justificada? Se quedaría guardado en el historial de la persona como un antecedente penal ? ya que sería desobediencia a la autoridad? Cada cuanto tiempo caducan y se eliminan por completo los antecedentes administrativos y penales de tu historial? gracias , un saludo.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Antonio,

Necesitaríamos más información para poderte orientar.

En principio, lo normal es que si circulas con tu vehiculo puedan sancionarte a nivel administrativo.

Ahora bien, si las autoridades te han requerido para que volvieras a tu casa y no lo has hecho, o bien te han parado en varias ocasiones sin que hubiera motivo que justificara que no cumplieras el confinamiento, en ese caso, la autoridad si que podria abrir diligencias por un delito de desobediencia.

Un saludo

Antonio

Contestar

Muchas gracias por contestar ! Las sanciones administrativas aparecen en tus antecedentes policiales o al igual que las multas de tráfico no aparecen? Podría suponer pérdida de puntos esta sanción administrativa por saltarse el confinamiento? He leído que al ser medidas y no órdenes no podrían ser sancionadas económicamente , respecto a las propuestas de sanción por saltarse el confinamiento , es correcto? Muchas gracias , un saludo .

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Antonio,

En el listado que suele tener en cuenta la policia no deberia aparecer esas infracciones administrativas ya que sólo aparecen posibles infracciones penales.

Ahora bien, eso no quita que toda infracción administrativa que han comportado la apertura de diligencias,  quede registrado en los ficheros policiales.  No obstante, transcurrido un tiempo, podrías solicitar la cancelación de los antecedentes policiales por esa infracción administrativa.

Un saludo

Daniela

Contestar

Buenas tardes, que procede si me niego a pagar una multa por lesiones leves?