Esta página solicita su expreso consentimiento para llevar a cabo el análisis y / o medición de la web con el uso de cookies. Haciendo clic en cualquier link de la página consideramos que aceptas el uso de cookies.
Más información OK

Cuatro aspectos importantes que debes saber si tienes que firmar un contrato de alquiler

En este vBlog respondemos dudas básicas que se nos pueden plantear cuando tenemos que firmar un contrato de alquiler:

- ¿Son válidos los contratos verbales? Tal y como se expone en nuestro vBlog los contratos de alquiler verbales son perfectamente válidos, si bien recomendamos siempre que se realice por escrito. En nuestro videoblog te explicaremos el porqué.

- ¿Se pueden pactar aspectos contrarios a la Ley de Arrendamientos Urbanos? La ley por ejemplo establece que los contratos de alquiler de vivienda tendrán una duración mínima de 3 años. ¿Sería posible pactar en un contrato una duración inferior? ¿Podría pactarse que un propietario no esté obligado a hacer reparaciones necesarias para conservar el inmueble?

- ¿Es obligatoria la fianza en los contratos? ¿Qué  cantidad mínima debe pactarse? ¿Dónde se debe depositar?

- ¿Hay que pagar algún impuesto para hacer un contrato de alquiler? En ocasiones es este el aspecto más desconocido. En este vBlog explicamos qué impuesto deberás satisfacer cuando firmes un contrato de alquiler y quien lo ha de pagar, si el arrendador o el arrendatario

0 Comentarios

Dejar un comentario

Dejar un comentario