Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros técnicas y de analitica para obtener datos estadísticos. No las usamos para segmentar usuarios con fines publicitarios. Pulsando 'más información' te explicamos como deshabilitarlas si así lo deseas..
Más información OK

Mi pareja quiere adoptar a mi hijo, ¿puede hacerlo?

 

A día de hoy resulta de lo más habitual encontrarnos ante lo que se conocen como familias reconstituidas, es decir, aquellas familias en las que uno o ambos de los miembros de la misma disponen de hijos fruto de relaciones anteriores, pasando a constituir junto a ellos un nuevo núcleo familiar.


En estos casos, nos podemos encontrar ante dos situaciones diferentes: o bien, que dichos hijos dispongan así mismo de la figura del otro progenitor, lo que conllevará que los hijos como consecuencia de la ruptura de sus progenitores pasen a disponer de dos núcleos familiares simultáneamente, o bien que dicha relación con el otro progenitor sea inexistente, de forma que la nueva pareja o cónyuge de su progenitor pase a ejercer como padre o madre de los mismos.


Es ante éstos últimos supuestos, en los que la pareja o cónyuge del progenitor asume como consecuencia de dicha relación sentimental el rol a su vez de progenitor de dichos hijos, cuando se nos plantea la duda consistente en si resultaría posible regularizar esta situación de hecho que se ha creado, procediendo a la adopción de dichos hijos por parte de la pareja o cónyuge que, a pesar de no ser biológicamente su padre o madre, en la práctica, se encuentra ejerciendo como tal.


Pues bien, ante esta situación, debemos afirmar que nuestro ordenamiento sí que permite dicha adopción con el fin de que legalmente se establezca la filiación adoptiva de tales hijos a favor de la persona que en realidad está actuando como progenitor de los mismos.


 En aras a proceder a ello, a continuación se exponen las circunstancias y requisitos que exige la legislación que resulta de aplicación en Cataluña para proceder a dicha adopción.


En primer lugar, debemos partir de la base que dicha adopción se podrá llevar a tanto por el cónyuge como por la persona con quien el adoptante convive en pareja estable, sin exigir en consecuencia el matrimonio de los mismos otorgándole los mismos derechos a las parejas estables.


Se tendrá por constituida una pareja estable entre dos personas que convivan de forma análoga a la matrimonial en cualquier de los siguientes supuestos:


a) Si la convivencia entre ellos dura más de dos años ininterrumpidos.


b) Si tienen un hijo común.


c) Si formalizan la relación en escritura pública.


En cuanto a la solicitud de adopción, ésta deberá llevarse a cabo mediante el correspondiente Procedimiento de Jurisdicción Voluntaria ante el Juzgado que corresponda al domicilio del adoptante.


Por lo que respecta a las circunstancias exigidas para la constitución de la adopción, deberemos acreditar que concurren los siguientes requisitos:


-  Que el adoptante tenga plena capacidad de obrar, sea mayor de 25 años y medien más de catorce años de diferencia entre éste y el adoptado


-  Que la filiación del hijo que se pretende adoptar no esté legalmente determinada respecto al otro progenitor, o que este haya muerto, esté privado de la potestad, esté sometido a una causa de privación de la potestad o haya dado su asentimiento con la adopción que se interesa respecto al cónyuge o pareja del adoptante.


Junto con la concurrencia de los requisitos indicados, será preciso recabar los consentimientos o asentimientos de las personas que a continuación se indican ante la autoridad judicial que resulte competente:


-->  Consentimientos


-  Adoptantes
-  Adoptado, siempre y cuando haya cumplido doce años


--> Asentimientos


-  El cónyuge del adoptante, excepto en el caso de separación judicial o de hecho, o la persona con quien el adoptante convive en pareja estable.
-  Los progenitores del adoptado, salvo que estén privados legalmente de la potestad o incurran en una causa de privación de esta, o, en el caso de acogimiento preadoptivo, que la resolución que lo acordó haya devenido firme.


Así mismo, la autoridad judicial deberá escuchar en la tramitación del expediente de adopción las siguientes personas:


-  Los progenitores de los mayores de edad o de los menores emancipados y las personas cuyo asentimiento no es preciso, salvo los que están privados de la potestad parental.


-  Los tutores, curadores o guardadores de hecho del adoptado.


-  El adoptado menor de doce años, si tiene suficiente juicio.


-  Los hijos de los adoptantes, si dichos hijos y adoptantes conviven, y, si procede, los hijos del adoptado, si tienen suficiente juicio y es posible.


Por último, también deberemos tener en cuenta que en este tipo de procedimientos, junto con la adopción del hijo del cónyuge o pareja, también se podrá solicitar que, como consecuencia a la misma, se proceda al cambio de apellidos del adoptado en aras a que el mismo disponga también del apellido del adoptante, para lograr así a la completa integración del adoptado en el ámbito familiar del adoptante.

319 Comentarios

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Responsable AOB ABOGADOS LEGAL SERVICES SLP
Finalidad
  1. Publicar y contestar en nuestro Blog los comentarios que realice en el apartado “Dejar un comentario” que aparece en los formularios habilitados de nuestro blog. En nuestra web aparecerá publicado su nombre y su comentario (nunca su correo electrónico)
  2. Poderle enviar nuestro boletín comercial y realizar comunicaciones informativas y publicitarias de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos (mail, etc..)
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad

Francisco

Contestar

Mi nombre es Francisco, les escribo porque quisiera resolver mis dudas. Mi pareja tiene 2 hijos, el primero varon de 12 años y la segunda hembra de 10, quisiera reconocerlos como mios (adoptarlos) pero no se si se puede, ella tiene la guardia de los 2 pero la patria compartida, aunque el ase 2 o 3 años que no pasa manutencion y los ve si acaso una o dos horas en toda la semana, que podria hacer, ella quiere que yo los reconosca pero se que el le va a poner pegas, yo tengo 30 años y ella tambien, espero vuestra respueta, gracias por su atencion.

image description

AOB Abogados

Contestar

Apreciado Francisco, Para poderte ofrecer un asesoramiento exhaustivo y personalizado al asunto que nos comentas, necesitamos de más datos. Si lo deseas, puedes solicitar una visita presencial en nuestras oficinas, o si te resulta complicado desplazarte, realizar una consulta online a través de alguno de los servicios que encontrarás en la parte superior de esta página (consultas via web o videoconferencia). Queremos ayudarte. ¡Gracias por contactar con nosotros!

Rosa Bonilla

Contestar

Hola tenia una pregunta tengo una niña de dos años su padre jamas se hizo cargo de ella siendo q el no es su papá biologico solo le dio su apellido y mi nueva pareja quiere darle su apellido que tendria q hacer en este caso

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Rosa, Para que tu pareja pueda dar su apellido a tu hija, es necesario previamente instar un procedimiento de adopción. En AOB Abogados tenemos un equipo de profesionales que podrá ayudarte en su tramitación. Solicita una visita con nosotros, o si prefieres ampliar información, utiliza los servicios online que ofrece nuestro despacho. Estaremos encantados de ayudarte,

María Valdebenito

Contestar

Hola. Me interesa saber cuanto tiempo uno tiene que estar casados para que mi marido pueda adoptar legalmente a mi hijo. Porque razones se pueden hacer, quisiera más información del tema. Ya que el padre biológico de mi hijo no ha estado presente nunca, sólo se limitó a darle el apellido y responder por pensión de alimentos, y no quiere nada con el niño, yo también tengo la posibilidad de que mi marido adopte a mi hijo. Espero su respuesta.

image description

AOB Abogados

Contestar

Apreciada María,

En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros.

Para poderte ofrecer un asesoramiento personalizado y adecuado a tu caso en concreto,  necesitamos de más información (lugar de residencia, si el padre asintiria o no la adopción, opinión de la menor etc...)

Te animamos a que nos visites a nuestro despacho y solicites visita con uno de nuestros abogados,  o si  prefieres no desplazarte, utilices alguno de nuestros servicios juridicos online para ser asesorada por una abogada del Área de Derecho de Familia. 

Esperamos tener noticias tuyas muy pronto. 

Un saludo

María Valdebenito

Contestar

Me interesa tener contacto con uds vía correo, online ya que no se donde quedan sus oficinas, ni la factibilidad que voy a tener para poder acudir a sus visitas. Será posible que me den otro correo para explicar mejor el tema y me puedan ayudar

Rosa

Contestar

Hola mi nombre es Rosa y mi caso es el siguiente. Yo conocí a mi chico cuando su ex novia estaba embarazada. Ella tuvo el niño y se lo quito la comunidad de Madrid y a los 15 días después de arreglar papeles se lo dieron a mi pareja que ya vivía conmigo. A la madre la han quitado el permiso de verlo y comunicarse con el niño de ninguna mamera. Mi pareja tiene la custodia y la tutela del niño. Llevamos 5 años juntos, tenemos una niña de 15 meses en común y me gustaría adoptar a su hijo y si pudiera ser ponerle mi apellido. Me gustaría si se pudiera me explicará los tramites para ambos casos muchas gracias

Yaiza Sanchez

Contestar

HOLA,TENGO UNA HIJA DE 5 MESES,SU PADRE BIOLOGICO ME DEJO CUANDO SE ENTERO QUE ESTABA ESPRANDO UN BEBE Y MI BEBE TIENE MI APELLIDO DE SOLTERA,Y MI PAREJA QUIERE ADOPTAR A LA NIÑA,PUEDE HACER???

VIctoria

Contestar

Buenos días, Me gustaría asesoramiento online al respecto de ese tema. El padre de mi hijo mayor, nos dejó cuanto éste contaba con apenas 3 meses de edad. Luego no se interesaba por él ni nada, apenas lo veía y me pasaba una pensión de alimentos, pasaron tres años antes no hubiera un juicio. La cuestión es que firmamos un acuerdo interno en el que él renunciaba a la paternidad a todos sus derechos y obligaciones y me eximía de las mías. Hace dos años me casé y tengo un bebé de 11 meses con mi marido que ejerce de padre de mi hijo mayor. Nos gustaría que lo adoptara, pero queremos saber lo que podemos encontrarnos al formalizar esta situación, de ahí a querer asesoramiento online o telefónico. Muchas gracias.

Radoi Dumitru

Contestar

Hola,mi ex tiene el hijo que tuvimos juntos con su pareja actual,me dice que le quere adoptar y cambiar el apellido,y no estuve de acuerdo,se celebró juicio online para preguntarme,ella me dice ahora que le cambio el nombre y que no le pague más la mención alimenticia ,yo no recibí de parte del juzgado nada,que puede hacer,lo podía adoptar sin mi firma,consentimiento?

VIVIANA JARAMILLO

Contestar

BUENA TARDE: TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS, VIVO CON MI ESPOSO HACE 6 AÑOS Y NOS CASAMOS HACE UN AÑO, FRUTO DE ESTE MATRIMONIO TENEMOS UNA BEBE DE 5 MESES DE NACIDA, EL PADRE DE MI HIJO MAYOR SOLO SE LIMITO A RECONOCERLO ES DECIR DARLE SU APELLIDO, PERO NUNCA HA DADO MANUTENCION ALGUNA PARA EL, Y MUCHO MENOS VISITARLO, ADICIONAL VIVIMOS EN CIUDADES DIFERENTES, MI ESPOSO Y YO SOMOS QUIENES VELAMOS POR TODO EL BIENESTAR DEL NIÑO TANTO EN LO ECONOMICO, COMO LA SALUD, LA EDUCACION Y DEMAS, MI ESPOSO QUIERE ADOPTARLO PERO NO SABEMOS COMO HACERLOS PUES LA FIGURA PATERNA DE MI HIJO ES MI ESPOSO DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS APROXIMADAMENTE. AGRADEZCO ME COLABOREN GRACIAS

Marcos Exequiel Victorio

Contestar

Nesecito saver cual son los tramite para adoptar la hija de mi Esposa llevamos 2 años de matrimonio y quiero q lleve mi apellido

Concepción

Contestar

Hola me gustaría ponerme en contacto con ustedes, ya que mi esposo quiere adoptar a mi hijo, el padre biológico está en la cárcel y tiene una sentencia larga y tiene orden de restricción con el niño y con migo. Me gustaría saber si sería un proceso complicado o no complicado. Gracias.

Padre adoptivo

Contestar

En mi caso, mi mujer tiene custodia completa y patria potestad compartida de dos menores (13 y 10), adicionalmente, tiene un hijo mayor de 14 años sin la custodia pero patria potestad compartida (hubo acuerdo sobre con quién se iba cada menor). Tenemos una sentencia de un anterior convenio donde reconoce el progenitor que no abonó 2000€ de un anterior convenio que incluía a los 3 hijos. Actualmente para estos dos menores hay un convenio que está denunciado por vía penal ( actualmente en espera de juicio por violencia de la mujer) ya que desde el año 2013 no abona pensión alguna, el juzgado ha embargado su sueldo ( es Guardia Civil). Desde 2013 me hago cargo de la sanidad (se ha negado ha enviar las tarjetas sanitarias de ISFAS), de la educacion, de su manutención y cuidados afectivos. En estos años no ha solicitado visita alguna, no ha llamado en ningún momento y los menores reconocen mi figura como Padre. Además, tenemos dos hijas en común nacidas en 2015 y 2014. Mi intención es adoptar a los menores para que puedan tener los mismos derechos que mis hijos naturales, pueda decidir en aspectos que a veces, por burocrácia solo escuchan a mi conyuge como progenitora "oficial" y porque considero es la mejor opción para ellos. No hemos llegado a un acuerdo con el progenitor para que renuncie a mi favor la patria potestad ya que es una persona conflictiva ( denuncias por malos tratos en el hambito familiar, a los menores, está pendiente de juicio por tráfico y elaboracion de drogas, cohecho, pertenencia a banda criminal y omision de impedir delitos siendo Guardia Civil en el año 2010), ¿ existe la posibilidad de que el juez en beneficio de los menores le retire la patria potestad para poder adoptarlos en el mismo procedimiento con las pruebas que podamos aportar? ¿Resultaría imposible o cabe posibilidad real?

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenas tardes,

En principio, por lo que nos comenta, podría llegar a plantearse en un primer procedimiento la privación de la patria potestad del padre. Una vez declarada, entonces podría instar los trámites de adopción via jurisdicción voluntaria. Si bien debería estudiarse, en principio no es posible en un mismo pleito decidir sobre las dos cuestiones, sino primero debería plantearse el primero y luego el segundo.

También cabria la posibilidad de instar la incapacitación y citar al padre biológico para "ser oído" pero no "para asentir" al estar en causa de privación de potestad. Si el juez considerase que hay motivos bastantes para creer que está en causa de privación, entonces no sería necesario instar el procedimiento de privación. Ahora bien, si el juez considera que no hay motivos que justifiquen una causa de privación, y el padre biológico no asintiera la adopción, entonces la misma no se llevaría a cabo, en ese momento.

En todo caso, para un estudio más detallado, consulte nuestros servicios online o si lo prefiere solicite una visita con nuestros abogados y buscaremos la mejor opción.

Un saludo

ALEJANDRA ROJAS MARREROS

Contestar

buenas noches , yo soy una joven de 17 años de edad y junto con mi madre estamos revisando ciertas informaciones ya que mi madre y su actual pareja llevan 10 años de convivencia d los cuales dos ya etan legalmente casados y quisieramos que mi papa me firme como su hija legalmente y estamos pidiendo ayuda para asesorarnos en estos caos

Jemina Cabrera

Contestar

Buenos días. Me gustaría recibir información sobre los pasos a seguir para que la actual pareja de mi mamá, que llevan 11 años de casados. Puedo firmar legalmente para tenerme como su hija (adopción) Yo tengo 19 años de edad.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jemina,

Primero deberíamos analizar la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia para ver si se ajusta a uno de los supuestos que el ordenamiento jurídico en España reconoce.

Si quieres que te prestemos este primer servicio, en que te indiquemos nuestro parecer, cómo sería el procedimiento y qué necesitarías disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en nuestra página web en el menu superior dentro de servicios online y podremos prestarte este primer servicio de forma personalizada mediante un abogado especialista en esta materia.

Un saludo

Jessica de Casals Moreno

Contestar

Hola mi pareja tiene una niña de nueve años cuya madre falleció en el parto, me he hecho cargo durante los últimos años, me gustaría adoptarla puestome gustaría saber cómo debo hacerlo, si la niña pierde derecho sobre la herencia materna que tenga, si los abuelos maternos (que nunca se han hecho cargo) tienen algún tipo de derecho. Muchas gracias.

Nai

Contestar

Mi esposo tendrá un hijo con otra mujer, ella no quiere al bebe y mi esposo y yo queremos hacernos cargo de el , hay una forma legal de hacerlo ?

Rocío

Contestar

Hola. A mi hija mayor, de 14 años de edad, le gustaria ser adoptada por mi pareja, con la que convivimos desde hace 7 años y con la que tengo otros 2 hijos en común. Él también lo desea, pero ignoramos si el padre biologico de mi hija estaría de acuerdo, no sabemos ni su telefono y vive en el extranjero desde hace casi 4 años. ¿Cuando mi hija tenga 18 años seguirá necesitando el consentimiento del padre biológico? Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Rocío,

Almenos consideramos que el Juez querría escuchar al padre biológico en trámite de audiencia.

Lo ideal sería contactar con él y caso de estar conforme, documenbtarlo en escritura pública. De ésta forma no sería necesario que él fuera a los Juzgados y podría realizarlo desde el país en el que se encuentre.

Si necesitas que te ayudemos y una asesoramiento más concreto, te animamos a que utilices nuestros canales de asesoramiento online o bien solicitando visita en nuestras oficinas de Barcelona o Madrid.

Un saludo

andres

Contestar

estoy casado 10 años mi mujer es de bolivia tiene una hija de 16 años ,en bolivia la e reconocido como mi hija .en españa tengo que la adopte lo puedo hacer por mi cuenta y que papeles necesito

Beatriz Fernández

Contestar

Tengo un niño de 9 anos reconocido x su padre biologico..mi ex pareja..no estábamos casados... El año pasado me he casado con mi nueva pareja y quisieramos q adopte a mi nino...el padre esta desentendido totalmente del niño. .no le pasa pension ni nada y no vive en España ... Q requisitos tendriamos q seguir dada la falta d contacto con el padre del niño ya q esta residiendo en argentina?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Beatriz,

Por lo que nos comentas, el padre biológico estaría en causa de privación de patria potestad.

Es perfectamente viable que tu pareja pueda adoptar a tu hijo. Llámanos al 93.331.92.94 para vconcertar visita en nuestras oficinas, o si lo prefieres, utiliza nuestro canal de videoconferencia o consultas legales por correo electrónico para que nuestros abogados expertos en derecho de familia puedan ayudarte y explicarte con detalle todos los pasos.

Un saludo

Cecilia ruiz

Contestar

Buen dia quisiera saber si la adopción se podria realizar tengo 3 hijos la bebe es con mi pareja tenemos 3 años juntos como familia la mas grande tiene 12 años y el mediano 5 tengo la patria potestad de la mayor pero el padre del mediano esta en prisión se puede efectuar la adopcion sin su consentimiento?

Alexis

Contestar

Hola q mi problema es q la hija de mi mujer tenemos una diferencia de 10 años con migo como puedo hacer hace 5 años q estoy casado con mi mujer y 8 años q convivimos y tenemos dos hijos en común y ella la nena más grande q me gustaría adoptarla como mi hija ya q su padre falleció antes q naciera tiene el apellido de mi mujer gracias espero su repuesta...

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alexis,

Deberíamos saber en que Comunidad autónoma resides.

La legislación estatal permite la adopción aunque no concurra el requisito de diferencia de edad entre adoptante y adoptado si se trata del hijo de la esposa o pareja de hecho.

Por ello, podría ser viable la adopción. Utiliza nuestro servicio de asesoramiento online para recibir una respuesta más individualizada respecto a si cumples el resto de requisitos.

Un saludo

Yemny restrepo

Contestar

Buenas tardes tengo un hijo de 12 años pero su padre nunca respondió ,tengo la custodia personal del niño y vivo con mi pareja hace 11años y es el que siempre a estado con el tenemos una niña y nunca habido diferencias,, mi hijo no sabe la verdad pero quiere tener el apellido de su papa de mi pareja. Que puedo hacer

Rafa

Contestar

Hola, me llamo Rafa, tengo 49 años, y desoa adoptar a Miguel, un niño que tiene 3 meses de vida y que es hijo de mi pareja estable, sería posible? que articulos lo aseguran o no?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Rafa,

Necesitaríamos más información para valorar la viabilidad. Por ejemplo si el padre biológico está conforme o no, o si está el padre biológico incurso en causa de privación de patria potestad.

Si desea un asesoramiento personalizado y que podamos analizar la viabilidad del mismo, le recomendamos que utilice nuestros servicios de asesoramiento online que encontrará en nuestra web, o si lo prefiere, solicite visita con uno de nuestros abogados expertos en derecho de familia.

Un saludo

Sthela

Contestar

hola, mi duda es.. tengo una niña de dos añitos no tiene apellidos del 0adre biológico porque nunca quiso saber de ella.. estoy embarazada de mi pareja actual y quiere ponerle sus apellidos.. que tendría que hacer? gracias y un cordial salido

Erisha

Contestar

Buenas Tengo 2 hijos una Nińa de 8 y un nińo de 7 su papá murió y tengo mi esposo en julio cumplimos Un ańo de casados y en septiembre 3 ańos de estar juntos puede el adoptar a mis hijos legalmente !

Marist Parra

Contestar

Hola, estoy casada con un español ya hace tres años y medio, tengo un hijo de dos años con él. De mi anterior matrimonio tengo dos hijas una tiene casi 21 años y la otra tiene 11. Mi esposo quiere adoptar a mi hija mayor que ya es mayor de edad. Mi pregunta es que si eso es posible. Ella es hija de mi matrimonio legal anterior y Lleva el apellido de su papá. Pero él jamas la crió . Ella si quiere que mi actual esposo la adopte. Es posible eso??? Y se tarda mucho tiempo si fuese posible?? Gracias por su atención.

diego

Contestar

buenas tardes, quería saber si sería posible la adopción del hijo de mi pareja de hecho, somos pareja de hecho en baleares, lo que ocurre es que no cumplo el requsiito de edad entre adoptante y adoptado de 14 años, ya que entre yo y el hijo de mi pareja hay 13 años. el padre biológico falleció cuando el chico era pequeño. muchas gracias y espero su respuesta.

Elizabeth

Contestar

Es caso me interesa y m3 asemeja bastante estoy separada del padre de. Mi hija hace mas de 4 anos en los cuales mi hija no lo ve y mi actual pareja en conjunto conmigo nos hacemos cargo de la nina en todo aspecto y el quisiera adoptala y sokos totalmente nulo en el tema ya que solo recibo amenazas del padre de mi hija por demadas necesito ayuda

Rebeca

Contestar

Hola, Tengo un hijo de 13 años y tiene mi apellido y me case hace tres años y tenemos una hija en común con mi esposo ,mi marido quiere ser el padre legal y darle su apellido , donde hago el tramite y que papeles me piden cuanto dura el tramite ...Gracias de ante mano

Andrea

Contestar

Buenas tardes yo soy mama soltera de una nena de 4 años ella tiene mi apellido y hoy en día mi pareja actual desde sea adoptarla se puede?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Andrea,

Es viable la adopción por parte de tu pareja actual de tu hija, si bien hay unos determinados requisitos que deben cumplirse.

Solicita visita en nuestro despacho, o si lo prefieres, utiliza alguno de los servicios online que disponemos (consultas legales online por correo electrónico, por videoconferencia, etc..) y un abogado especialista en derecho de familia podrá asesorarte de forma personalizada.

Esperamos tener notícias tuyas pronto :)


Alejandra Rodriguez

Contestar

Mi hija tiene 10 meses y yo convivo con mi pareja desde que yo tenia 3 meses de embarazo y pues el quiere darle el apellido a mi hija y pues yo tambien quiero lo mismo como hago o qie requisitos necesitamos para dicha adopcion

Raquel

Contestar

Hola, Mi nombre es Raquel. Somos una pareja de mujeres que no estamos casadas legalmente. Actualmente residimos en Reino Unido y hemos tenido una hija mediante un tratamiento de inseminación artificial en una clínica Española. El tratamiento lo hicimos en España pero la niña nació en Inglaterra. Al tramitar su alta en el consulado Español, nos indican que la pareja no gestante no tiene ningún derecho, ya que no estabamos legalmente casadas en el momento de la concepción. La única vía es la adopción internacional. Nosotras vamos a volver a España en unos meses y pensamos casarnos legalmente. Nuestra pregunta es, tenemos que iniciar el proceso de adopción? En ese caso, cómo deberíamos hacerlo? Gracias

Sara

Contestar

Buenos días. Mi marido tiene un hijo de otra relación, pero la madre del niño falleció hace años. Nosotros estamos casados desde hace 5 años y tenemos una niña de 4 años. A tema de papeles, yo que soy para el niño? Soy madre? Tutora? O solo la mujer de su padre? En los papeles del colegio, yo firmo en la parte de "madre/tutora" (los profesores del centro conocen la situacion), pero no se si esto es correcto. Gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Sara,

Juridicamente, eres la madre del padre del niño, pero no su tutora ni nada similar. No existe pues ningún tipo de relación juridica entre el hijo de tu pareja y tu.

Si deseas ostentar la patria potestad del menor, entonces deberías iniciar un procedimiento de adopción.

Desde el despacho podemos ayudarte si así lo deseas. Te animamos a que contactes con nuestro servicio de atención al cliente.

Un saludo

JEZREEL

Contestar

HOLA TENGO UNA HIJA QUE SOLO TIENE MI APELLIDO, ME CASE CON MI ESPOSO AHACE TRES AÑOS Y EL QUIERE DARLE EL APELLIDO A MI HIJA. LA PREGUNTA ES SI ES CIERTO QUE AL CASARME CON MI ESPOSO MI HIJA QUEDA AUTOMATICAMENTE REGISTRADA DENTRO DEL MATRIMONIO COMO HIJA DE EL TAMBIEN??

Rocío

Contestar

Hola! Creo que ustedes son los indicados para ayudarme. lo digo por todos los comentarios que leí. Paso a contarles mi situación. Vivo y soy Argentina y en un mes estoy en España precisamente en Zaragoza. Soy madre de una niña española que tiene su pasaporte y DNI. Ella nació en 2008 y me vine para Argentina en 2009 no volví más. En un mes vuelvo para renovarle su DNI y hacer la adopción, que paso a contar ese paso. El padre biológico de la niña no la vio más después q cumplió 3 meses el es argentino también. hoy mi hija tiene 9 años y nunca la vio,nunca la llamo y nunca paso dinero por ella. Yo me junte con un argentino al tiempo quede embarazada tuve un varón y en a los dos del varón quede embarazada nuevamente tengo en total 3 hijos en 2013 me case y mi marido para cerrar esa etapa fea que me pasó con la niña por el abandono del padre quiso adoptarla. Empezamos con los trámites y hoy mi hija tiene el mismo apellido de su padre de corazón y sus hermanos. El problema es q en España no se inscribe esa adopción, que se llama Adopción simple con integración. Me dijeron que tengo que hacer la adopción también en España para q se pueda cambiar en el pasaporte y el DNI. Ustedes podrán ayudarme cuando llegue allí? Porque mi intención es quedarme en España y poder hacer el arraigo familiar al ser mi hija española. Pero no se por donde empezar. Espero ansiosamente una respuesta. Gracias Rocío

Rocío

Contestar

Muchas gracias! Apenas llegue estare llamando. Adios

Francisco Llobet

Contestar

Deseo adoptar al hijo de mi mujer, que vive con nosotros desde los 4 años y va a cumplir 23 años. El tiene los apellidos de la madre, pues el padre murió cuando el tenia un año y no lo reconoció. Llevamos casados más de 15 años y tenemos un hijo del matrimonio. Deseaba saber los tramites y costes de la adopción.

Sergi A.

Contestar

Hola, he convivido con mi pareja y su hijo durante 8 años, durante ese tiempo mi función a todos los efectos, afectuosos y financieros entre otros, ha sido de padre y el niño me reconoce como tal. Nos hemos separado y actuamos bajo acuerdo entre los dos como si fuese hijo mio a todos los efectos, vive conmigo los días acordados por nosotros, paso una pensión estipulada por los dos y nos ocupamos los dos de él. Puedo adoptarlo? Gracias.

Sol Aquino

Contestar

Hola buenas noches ! Que tal ? Mire ... yo hace 3 meses di a luz a mi bebe , el cual el padre biologico no lo reconocio y hace 5 meses atras ya nos habiamos separados , conviviamos juntos pero no estabamos casado ... bueno al caso mi actual pareja le quiere dar su apellido , yo estoy de acuerdo , en caso que su progenitor quiera reconocerlo que ocurrira con el apellido que le dio mi pareja ? , el padre biologico de mi hijo nunca fue responsable ni colaboro con los estudios de nuestro hijo ... espero su respuesta muchas gracias !

Jan

Contestar

Hola, puedo adoptar el hijo de mi amiga? Tanto mi amiga como su hijo y yo estamos de acuerdo en hacerlo. El padre biológico también da su consentimiento. Muchas gracias.

Sergi Alba

Contestar

hola, puedo adoptar el hijo de mi ex-pareja? Hemos sido pareja durante 8 años, tras nuestra separación nos planteamos que adopte a su hijo, podemos hacerlo aunque no compartimos vivienda? Gracias.

Larysa

Contestar

Que puedo temer si mi pareja adopta a mi hijo, soy madre soltera !!!t

Eddy

Contestar

Tengo una consulta, estoy a punto de casarme con mi actual pareja y vivimos en España. Ella tiene una hija de dos años de una relación anterior. El padre biologico de la niña reside en Ecuador y ella al venir aquí, trajo consigo algo que según parece es "ejercicio exclusivo de patria potestad", lo que quiero saber es si con este documento puedo hacer la adopción de la niña y cambiar su apellido paterno por el mio, o en este caso, que se necesita para la adopción y cambio de apellido de la niña?

Alejandro

Contestar

En todo caso que se adopte a un niño, ¿es necesario el cambio de apellido o el individuo puede llevar el de sus padres si el así lo quisiera?

Elena

Contestar

Buenas tardes tengo un nene de 11 años de edad que tiene el apellido del padre biológico pero estoy en pareja hace 10 años y mi marido actual le quiere dar el apellido a mi nene ya que el padre nunca se hiso cargo de él y mi hijo lo quiere a mi marido como si el fuera su verdadero padre y quiere su apellido se podrá tramitar los papeles de adopción muchas gracias

Ana

Contestar

Bueno día mi pregunta es la siguiente mi esposo reconoció en vzla a mi hijo de 12 como su hijo y aquí en España le denegaron la nacionalidad por no ser hijo biológico y nos enviaron a iniciar trámites de adopcion q tiempo tarda eso y que debo hacer teniendo en cuenta q ya mi hijo tiene el apellido de mi esposo puesto q fue reconocido en venezuela por el

Gabs San

Contestar

Buen día, solo tengo una pregunta, si al padre biológico jamás se hizo cargo del menor,, ¿Aun así necesitan autorización de el? Quedo atenta

Alejandra Gomez

Contestar

Les escribo para hacer la.la siguiente consulta mi hija tiene 9 meses de edad su padre biológico nunca quizá darle su apellido mi pareja la quiere adoptar como su hija que podemos hacer en cuanto al proceso de adopción gracias

Fernanda

Contestar

Tengo 22 años Quiero que mi padrastro me adopte lleva más de 7 años con mi mama y mi papa jamás se ah hecho cargo de mi que requisitos necesito ?

John García Albarrán

Contestar

Buenos días, mi situación es que estoy casado en Venezuela con mi mujer y ella tiene una niña menor de edad de nacionalidad española, llegamos a España hace unos meses y decidimos formalizar una adaptación de la niña ya que ella era madre soltera y el padre biológico no había reconocido a la niña por consiguiente hicimos la solicitud y al estar casados me aprobaron la adopción. Ahora bien lamentablemente por situaciones personales hemos tomado la decisión de separarnos y vamos a vivir es diferentes ciudades de España. Mi intención es no perjudicar a la niña y crear situaciones incómodas para ambos y como ya no estamos juntos mi pregunta que se puede hacer para invalidar la adopción y que la que es aún mi esposa no tenga que estar solicitandome permisos para poder viajar con la niña o que en algún momento necesite alguna autorización de mi parte para algún asunto legal. No queremos tener que estar en asuntos legales ni que ella tenga que estar contactandome para algún asunto de su hija ya que no me creo con derechos de autorizar o no lo que ella considere que sea lo mejor para su hija de ahora en adelante. Esto lo hicimos con la mejor de las intenciones lamentablemente tuvimos que separarnos y ahora estamos pensando en lo mejor a mediano plazo para su hija... Entiendo que el trámite de divorcio como no hemos registrado el matrimonio en España debe ser por el consulado de Venezuela. Pero la adopción de hizo aquí en España y necesitamos saber cómo solucionar esto. Gracias anticipadas por su respuesta

Erick

Contestar

hola muy buenas noches me llamo Erick y mi duda es la siguiente mi pareja tiene ya una bebe de 3 años y de verdad yo me ehhh enamorado de la niña y haría lo que fuese por ella solo quisiera saber como puedo lograr que legalmente sea reconocida como mi hija a donde debo ir que necesito por favor de verdad espero me puedan ayudar MUCHISIMAS GRACIAS

Erick

Contestar

De verdad me gustaría me puedan ayudar no existe Actualmente ninguna relacion no hay contacto alguno. Por favor necesito su ayuda como puedo ponerme en contacto vía chat?

Ana

Contestar

Hola soy brasileña y tengo un hijo de 15 años tambien de brasil llevo 12 años con mi pareja y tenemos una niña de 2 años, mi marido quiere adoptar al niño que tengo que hacer? Gracias.

Debora Ahijon valle

Contestar

Tengo una hija de 9 años . El padre desapareció cuando tenía un año. Pedí la potestad y me dijeron que tardaba más de 8 años. Hasta hoy no e recibido nada. Me e casado y tengo otra hija con mi marido. Podría el adoptar a mi hija mayor? Tiene muchas ganas y ella también de cambiarse el apellido. Me podrían ayudar?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Debora,

En principio, y por lo que nos comentas, podría ser viable la adopción al estar el padre biologico en causa de privación de patria potestad.

Contacta con nuestro despacho y  solicita visita presencial, o si lo deseas, también puedes utilizar alguno de los servicios legales online (consultas por mail, videoconferencia, etc..) que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Alexis

Contestar

Hola. Mi situación es la siguiente, tengo 19 años y me crío toda mi vida mi madrastra junto con mi padre biológico, necesito saber cuales son los pasos a seguir para que mi madrastra pueda adoptarme y/o para hacer una solicitud de adopción.

Nanci Hernández

Contestar

Hola, mi amiga soltera tiene una bebé y el padre no aparece en su acta de nacimiento. Quisiera saber si yo puedo adoptarla legalmente como su otra mamá. Y que pasos debería seguir?

Ana

Contestar

Hola ,tengo un hijo de casi 9 anos ,tengo.la guarda custodia y la patria potestar conpartida ,pero el padre de mi hijo nunca se a exo cargo de el ni emocional menfe ni economocamente ,mi nueva pareja cual llevo casi 6 años y me caso el mes q viene quiers adoptarlo y pinerle su apellido,podria solicitar quitarle el apellido gracias

Aracely

Contestar

Buen día , tengo un niño de 13 años fruto de una relación anterior yo soy casada y mi esposo siempre crió a mi hijo como suyo, supe que él padre biológico falleció en la actualidad mi esposo trabaja en él extranjero, y quisiera saber si puedo hacer los tramites de adopción

Sonia

Contestar

Hola buenas tardes. Tengo una niña de 16 años no reconocida por su padre biológico, y mi marido actual, del que tenemos una niña de 6 años, quiere adoptar a la mayor. El problema es que me estoy informando pero lo único que me hacen es mandarme de un lado a otro y me dicen unas veces que necesito abogado y procurador y otras no. Ya no se que hacer ni donde informarme. Por favor póngase en contacto conmigo para orientarme de una vez.

Cecilia: Hernandez matamala

Contestar

Mi hija tiene 7 años y mi pareja la quiere adoptar ya k ella no tiene contacto con el desde k ella tenia 1 año y mi pareja se ha echo cargo de ella en educacion vestuario y salud y le da la proteccion k ella necesita hasta el dia de hoy y ella tambien quiere y reconoce a mi pareja como padre quisiera sin el puede adoptarla no tenemos hijo en comun y el no tiene hijo

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Cecilia,

Si bien a priori parece viable la adopción, de forma previa es necesario que un abogado de nuestro despacho pueda comprobar si se cumplen en resto de requisitos en base a la información que nos puedas proporcionar.

Utiliza nuestros canales de consultoría online que encontrarás en nuestra web o bien solicita visita en nuestro despacho contactando con nuestro servicio de atención al cliente.

Un saludo

Magdalena

Contestar

Me divorcie de el padre de mi hijo hace 3 años pero el proceso empezó desde 2012 se firmo un convenio de manutención de parte de el pero el no ha cumplido ahora yo me case y mi actual esposo. Quiere adoptar a mi hijo de casi 10 años. Ya tenemos un hijo en común y casi dos años de casados el a sido su padre desde que tenia 5 años

Charo

Contestar

Buenos días Mi caso es que tengo dos hijos uno de 24 y otro de 20 años. Viven conmigo Su padre no les puso sus apellidos y no estábamos casados. En el libro de familia consto como soltera y solo pone como padre el nombre de el sin apellidos Ahora estoy casada con otea persona y quiero que lleven los apellidos de el. Llevamos 4 años casados. Hay algún problema en cambiarlos??? Es mucho el coste????

Yaghaira lira

Contestar

Hola buenas tardes estoy casada y ya tengo tres años de convivencia con mi esposo y teneos una hija en común el quiere adoptar a mis dos hijos que tengo una otra pareja el padre no se hace responsable de ellos y no me pasa manutención como puedo hacer que mi esposo adopte amis hijos

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

Deberíamos aprofundizar un poco más en tu caso, pero a priori, el padre biológico estaría incurso en causa de privación de potestad, por lo que sería viable la adopción por parte de tu actual pareja de tus dos hijos.

Solicita una videoconferencia de asesoramiento legal online con uno de nuestros abogados expertos en derecho de familia, o solicita visita en nuestras oficinas y te indicaremos todos los pasos.

Un cordial saludo

alma loera molina

Contestar

hola buenas tardes tengo una duda mi pareja actual quiere darle su apellido a mi hijo el lo a criado desde los dos años, el papa de mi hijo no se ha echo responsable nunca y esta dispuesto a seder los derechos de el niño lo que quiero saber si si se puede hacer el tramite rapido o es muy tardado, el padre biologico esta de acuerdo en todo

Judith

Contestar

Hola. Tengo 38 años y mi hermano 27. Mi padre biológico murió y el marido de mi madre quiere adoptarnos, nosotros estamos de acuerdo. El único problema es que a nosotros no nos gustaría cambiar nuestro apellido paterno pues le afecta a nuestros hijos.¿ Es posible una adopción sin cambio de apellido?. O por el contrario es posible mantener nuestro primer apellido y cambiar el segundo (el de nuestra madre) para que así no afecte a nuestros hijos?. Gracias

Norma

Contestar

Buenas noches mi pregunta es si mi pareja puede adoptar a mis hijos

EIramlin

Contestar

Buenos dias, En dos meses cumplo dos años de relación y convivencia con mi esposo y llevamos 5 meses de casados. El padre biológico de mi hija falleció hace un año. Realmente nunca se hizo cargo de mi hija no fue hasta el año que por medio de tribunals reconoció legalmente a mi hija que actualmente tiene 5 años. En un tiempo paso manutención por ella pero despuées enviaba menos de la cantidad estipulada o algunos meses ni enviaba. La familia de él tampoco estuvo ni está al pendiente de ella y una ves el padre biológico falleció comenzaron a enviar muchisimo menos de la cantidad que el tribunal estipuló como manutención, y una vez me fuí a vivir a otro estado ya no me envian nada ni procuran por ella. Mi hija a quién reconoce como papa es a mi esposo y él es quién a asumido el rol de papa en todos los sentidos. Tenemos el interés de que mi esposo reconozca a mi hija legalmente ya que en la mitad de vida de mi hija a quién a visto y reconoce como papa es a él. Que tendriamos que hacer?? Cuál sería el proceso a seguir??

Diana medina

Contestar

Hola buenas tardes Tengo una hija que va a cumplir 5 años y vivo con mi atual pareja tenemos un hijo en comun mi pregunta es ya que el tiene 21 años no es posible que el pueda adoptar mi hija ya que el es el que la a criado desde q tenia 9 meses de nacida. Muchas gracias

Jenifer

Contestar

Hola, soy una mujer casada con otra mujer que tiene una niña de 4 años. Llevamos casadas unos meses pero viviendo ya un año. La niña me reconoce como mamá. He de decir que el padre es inexistente en este caso, fue una aventura y nunca se hizo cargo, la pequeña tiene los apellidos de su mami. Mi pregunta es que debo hacer para adoptarla y darle mi apellido.

Ruth

Contestar

Hola buenos días quisiera hacer una consulta con mi pareja llevamos 8 años juntos y tenemos dos hijas en común .. tengo un hijo mayor de 10 años que no fue reconocido por su padre como puede hacerlo mi pareja para poder reconocerlo?? .. de antemano muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ruth,

Contacta con nuestro despacho y te asignaremos a un abogado especialista en derecho de familia que podrá atender todas tus dudas.

Necesitamos más datos para poderte asesorar sobre si es viable o no la adopción por parte de tu expareja.

Si no puedes desplazarte, te animamos a que utilices alguno de los servicios legales de videoconferencia o consultoria via correo electrónico que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Ruth

Contestar

Buenas tardes mi consulta es la siguiente ... tengo un hijo de 10 años y el padre nunca se hizo cargo de el de echo no lo reconoció el lleva mi dos apellidos se llama Matías Astudillo Astudillo ... el ya no está pues se suicidó hace más de 6 años tengo actualmente una pareja que llevamos 8 años juntos y tenemos dos hijitas en común de 5 y 1 año de edad .. Mi pareja quiere reconocer a mi hijo mayor pero no sabemos como se debe hacer si ustedes me pudieran dar respuesta se lo agradecería mucho ... y otra consulta si me lograrán ayudar cuanto es el costo que esto tendría ya que somos una familia de no muchos recursos y así poder arreglarnos .. de antemano muchas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ruth,

Llámanos al 93.331.92.94 y contacta con nuestro servicio de atención al cliente para que puedan informarte, sin compromiso, de nuestras tarifas.

Si no dispones recursos economicos,   a través del Colegio de Abogados, y siempre que se cumplan unos determinados requisitos economicos,  existe  un servicio de orientación y de asignación de abogados de oficio con asistencia juridica gratuita. Contacta con el colegio de abogados de tu localidad y podrán informarte mejor de esta via.

Un saludo

Yo

Contestar

Hola, quería infórmame sobre mi caso. Mi hijo tiene 3 años y medio, tiene mi apellido y el de su padre, los cuales no estamos juntos. El "tenía relación" con su padre, ("tenía relacion": cuando se acordaba de él) cuando mi hijo cumplió los 3 años de edad el dejo de venir a buscarlo por completo, ya hacia meses que le había dejado de pasar la manutención y bueno ahora como ya dije no tienen relación ninguna, mi hijo le llama papá a mi pareja, y no porque yo se lo inculcada sino porque lleva a su lado desde que tenía 1 año y medio, con lo cual es su figura paterna, llamarle papá salió de mi hijo al cual ya dejé de reñirle para que no se lo llamase, porque el con casi 4 años quiere llamarselo. Mi pregunta es, ya que el padre no tiene interés ni de verlo ni económicamente, su vida es como si su hijo no existiera, el padre de mi hijo podría darle en adopción al niño a mi pareja?. Yo no le quiero nada simplemente quiero qe si no quiere saber nada de él que no venga en un año a molestarlo, mi hijo es feliz y gracias a Dios no se acuerda de el. Podría hacerle daño si aparece así de repente. Por eso mi pregunta

Eva

Contestar

Hola, me interesa ponerme en contacto con vosotros y poder hablar sobre mi caso en concreto para proceder con trámites legales. Gracias

Maximiliano

Contestar

Hola , yo quisiera saber si puedo adoptar al hijo de mi pareja al cual su padre biológico lo abandono de muy chiquito y nunca supimos nada de él ,tanto el niño que tiene 15 años , su madre y yo estamos con muchas intenciones de poder hacer la adopción ,pero no sé si podemos hacerlo. con mi pareja estamos casados y tenemos un hijo en común

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días,

A priori si que sería viable la adopción ya que por lo que nos comentas, el padre biológico podria estar incurso en privación de patria potestad.

En cualquier caso, hemos de estudiar tu asunto para asegurarnos de que se den el resto de requisitos.

Utiliza nuestro servicio de consultas legales online que encontrarás en nuestra web o bien solicita visita presencial en nuestro despacho.

Un saludo

Jessica camargo

Contestar

Buenas tardes es que mi pareja quiere adoptar a mi hija pero ella ya tiene el apellido del papa..pero el papa nunca a respondido por ella que debemos hacer..gracias

Romy

Contestar

hola!! mi nombre es Romina . mi consulta es por q quiero saber si puedo adoptar a la hija de 13 años de mi marido, la mama fallecio hace 2 años, si se puede q es lo q necesito hacer? saludos

Rocio

Contestar

Hola soy rocio y tengo 18 años mi pareja tiene un hijo de tres años. El nene tiene su mamá pero yo quiero saber si podría adoptarlo por qué el nene desde que nació vive con su papá y con Migo y lo cuidó yo y pasa la mayoría parte del día con Migo y hasta me dice mamá su mamá viene cada tanto pero el está todo el tiempo con Migo esto puede ser posible

Ingrid pineda

Contestar

Hola... tengo un nene de 3 años... el cual es huérfano de padre, por ende tengo la custodia y patria potestad del niño desde hace un año tengo una nueva pareja que ahora hoy por hoy es mi esposo legalmente el quisiera adoptar a mi hijo... eso es realmente posible?

Judith

Contestar

Buenos días e gustaría saber cómo mi pareja podría adoptar a mis dos hijos los cuales son de dos padres distintos de la niña tengo la custodia completa y su padre hace más de 7 años que no sabe nada de ella la nena tiene 8 El nene tiene 3 pero estoy aún con los trámites de separación y su padre me firma los papeles renegando del niño Como podríamos formar una familia con mis hijos los mismos apellidos? Como podríamos hacer para que adoptará? Gracias

Nicomedes

Contestar

Hola, si mi pareja es mexicana y por cuestiones de trabajo ella se encuentra en su país de residencia y yo en el mio (España), y quiero adoptar a su hijo; se pueden realizar los tramites de adopción de alguna forma?

Marta

Contestar

Soy extrangera llevo 4 años en españa casada kn español mas de 1 año y tengo un hijo de 7 años el cual.lleva el apellido de su padre . (Nunca he pedido la custodia ) podria mi marido darle su apellido y cambiar el del padre? El cual est en su pais nunca ha estado kn el niño y cuenta kn prontuario amplio de delitos .

Ariadna

Contestar

Hola mi nombre es Ariadna y me gustaría saber si mi pareja podría adoptar a mi hijo de 2 años y medio , dado que yo soy madre soltera . En el libro de familia solo constamos mi hijo y yo. Mi pareja tiene 35 años y llevamos dos años de relación en la cual el ha ejercido como padre de mi hijo. El niño lo reconoce como padre e incluso le llama de papá desde que empezó a hablar ... pero como he leído que el menor tiene que ser mayor de doce años o dar su consentimiento con conocimiento y cierta madurez..pues no sé si sería posible Gracias de antemano

ANTONO

Contestar

Quisiera su opinion sobre mi caso. Llevo cuatro años unido con mi pareja de hecho. Soy de nacionalidad española. Ella tiene una niña de de 10 años que vive con nosotros . Son de nacionalidad marroquí, pendiente la niña de concesión de nacionalidad española.Estamos tramitando contraer matrimonio civil. La niña no tiene relación alguna con su progenitor que reside en Marruecos, ni realiza este pago alguno por su manutención etc etc. Tiene renuncia a la patria de la niña. Quisiera saber su opinión y costo para posible tramitación del expte de adopción por su bufete. Espero sus noticias.

Ceci

Contestar

Yo tengo el mismo caso. Podrian asesorarme?

María

Contestar

Buenos días mi consulta es la siguiente: Madre adoptiva monoparental de un menor de 14 años, con hijo biológico de 6 años de hombre separado. Sin estar casados ni ser pareja de hecho, puede él reconocer al menor adoptado y darle apellido? Es necesario estar divorciado? Es necesario ser pareja de hecho/matrimonio? Y cuántas cosas más pueden aclararnos de nuestra situación y consecuencias, de una u otra situación? Muchas gracias por su ayuda Un saludo

Vanessa

Contestar

Buenos días, quería asesoría ya que mi marido quiere adoptar a mi hija, nosotros tenemos una hija en común y queremos que tengan las dos el mismo apellido, el papá biológico de mi primera hija no está presente en la vida de mi hija, tiene una deuda de pago de pensión de más de 4 años, no tienen ningún tipo de contacto. Mi marido la tiene como carga en su isapre y beneficios en su trabajo.que trámites deberíamos hacer para poder hacer la adopción? Atenta a sus comentarios.

Esteban

Contestar

Buenas, mi pareja tiene un niño de 7 años y y el padre desde hace 6 años no quiere saber nada de el niño, no llama ni sabe nada. Nosotros ahora estamos esperando una niña y me gustaría saber si puedo adoptar al niño. El padre dice que quiere renunciar al niño y mi pareja está de acuerdo pero nuestro abogado dice que no se puede renunciar a un hijo. Que podría hacer? Es posible?

Lorena Arzabal

Contestar

Hola me gustaria saber a mas detalle de la adopcion a una menor de 14. Tengo la completa custodia sin manutencion, q precedía hay q Seguir??

marta

Contestar

Buenas tarde querria comentar mi caso mi hija de 12 años esta reconocida únicamente por mi, el padre se desapareció, mi marido ejerce como su padre y le gustaría adoptarla me gustaría saber si esto es posible y si lo es cuáles serían los pasos¿? muchisimas gracias

Espe

Contestar

Hola,tengo 24 años y mi marido 24 estamos casados desde julio de 2017 y tenemos dos hijos en comun,yo tengo una hija mayor de otra pareja y mi marido quiere adoptarla,el padre le da la autorización pero en la escuela de abogados de torrente valencia me dicen que tengo que averiguar cómo se llama ese trámite para que me concedan un abogado de oficio,necesito que me ayuden urgente antes de que el padre vuelva a desaparecer,pues es un chico de 26 años que anda metido en muy mala vida,muchísimas gracias

Sebastian Rodrigo Francini

Contestar

Hola soy sebastian y quiero adoptar a la hija de mi pareja con el consentimiento de ellas nosotros va a ser 11 años que estamos en pareja y tenemos 3 hijos en comun El padre de la nena jamas se hizo cargo y yo desde que la nena tenia meses de vida me hice responsable de todo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Sebastian,

Por lo que comentas, el padre biológico podría estar incurso en causa de privación de patria potestad, por lo que seria viable instar un proceso de adopción.

Para asegurarnos de que cumples todos los requisitos, deberíamos estudiar con más detalle tu asunto. Para ello, solicita visita presencial en nuestras oficinas o bien utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Juan

Contestar

Hola soy Juan mi pareja tiene 2 hijos, el padre les dio el apellido pero nunca ha cumplido su obligación como padre, no les llama, no les busca y no le sale fa una aportación económica poniendo pretextos absurdos, mi pregunta es ¿podría yo adoptarlos? Lo he platicado con mi pareja, la madre de los niños y ella también quiero que yo los adopte aunque quisiera saber si habría un problema si es padre se niega y que se puede hacer

Evy

Contestar

Hola mi esposo y yo estamos casados desde hace 15 años,el me conoció embarazada de 2 meses el papa biológico nunca ha convivido con el y no lo ha visto de hecho mi hijo reconoce como padre a mi esposo porque lo vio crecer pero lo quiere adoptar se podrá ? El solo tiene mi apellido;mi hijo no sabe del padre biológico no sabe de su existencia nomas paga una mantuncion (child support ) y tengo 2 hijos con mi esposo

María

Contestar

Para poder adoptar a un niño de mi pareja, ¿Tengo que estar casada con él? ¿O valdría que solo estuviésemos inscritos como pareja de hecho en el Registro Civil? Gracias.

arane

Contestar

hola soy madre soltera de una chica que acaba de cumplir los 18 años , ella lleva mis apellidos y me gustaría saber si puede ser reconocida por mi pareja con la cual llevo conviviendo 9 años y tenemos dos hijos en común, y si es asi donde debería solicitarlo. Un saludo muchas gracias

Elizabeth Maldonado

Contestar

Hola soy de Ecuador, quiero saber si hay la posibilidad de que me ayuden tengo una niña es reconocida, mi pareja actual quiere darle el apellido, tengo la custodia d mi niña , quiero saber si el la puede adoptar para hacerle el cambio de apellido..?

Ana olmos

Contestar

Que costo tiene el cambio de apellidos??? Tengo una nena de 6 años su padre biologico le dio su apellido pero a los 3 meses de nacida nos dejo, a los 2 años m junte con mi actual pareja y queremos cambiarle el apellido.

GENTZANE

Contestar

Quiero que mi pareja adopte a mi hijo y el padre biológico daría el consentimiento. Que debo hacer

María

Contestar

Les escribo para ver si me.pueden informar correctamente. Estoy embarazada y casada con mi mujer desde el 2013. Que papeles tendriamos que solicitar? Dónde? Estoy de 4 meses, tenemos que empezar ya con papeleos?q Gracias de antemano.

Carlos devia

Contestar

Quiero realizar una adopción de un hijo de mi pareja pueden ayudarme con los trámites?

Angela

Contestar

Mi pareja es viudo y tiene un hijo de 8 años ,me quiere muchísimo y yo a él,me gustaría saber si podría adoptarlo dandole mis apellidos y legalmente pasará a ser mi hijo.muchas gracias

Maria

Contestar

Mi hija tiene 11 años puede ser adoptada ya por mi marido si tenemos un hijo en común y te vamos 5 años casado

Ivana

Contestar

Buenas tardes, Mi pareja quiere adoptar a mi hijo. Resulta que en el certificado de nacimiento no figura el padre , el podría reconocerlo como suyo sin hacerse una prueba de ADN ? o bien lo adoptaría sin ningún problema legal ?

Daniela mejia

Contestar

tengo casi 7 años de relacion con mi pareja 2 años de casados. pero yo tengo un hijo de 7 años me separe cuando aún estaba embarazada. inicie mi relación cuando mi bb tenia 3 meses de nacido en las cuales el padre biológico me pasa el dinero de la pension cada vez que quiere o se acuerda.actualmente estoy embarazada de 8 meses y mi esposo quiere adoptar a mi hijo mayor quien acepta como hijo propio y mi hijo lo ve como su papá. yo quisiera que me ayuden y me brinden la mayor información de como puedo hacer los tramites

Eliana

Contestar

Hola qué tal tengo una consulta es estoy casada hace casi un año pero hace 8 años que estoy en pareja ,tengo una nena de una relación anterior ella tiene hipoacusia,lleva el apellido de su padre (pero no tiene relación con el ) la cuestión es que mi esposo quiere adoptarla el tiene 23 años , el es su única figura paterna ya que la cría desde que ella tiene 10 meses de nacida, además que pretende agregarla a su obra social y demás por el bien estar de ella . La puede adoptar? Qué requisitos nesecitamos? desde ya muchas gracias...

Carmen Dávila

Contestar

Tengo una interrogante mi hijo es reconocido por su padre pero el mismo se ausento y mas nunca hemos sabido de el, ya hace diez y ni pendiente.. Mi pareja actual con la cual tengo otra hija ha fungido como padre del niño y el quiere adoptarlo q pasos debemos seguir

Madelen

Contestar

Mi pareja quiere adoptar a mi hija de 3 año ya que su papa de sangre nunca se a hecho responsable y brilla su ausencia pero mi hija tiene el apellido del papa como puedo aser en ese caso ya que mi pareja quiere darle el apellido y todos los beneficios a mi hija ya que el desde bby se a hecho responsable y la quiere mucho

Yessica Garcia

Contestar

MI pareja quiere darle el apellido a mis hijos ellos tienen edad de 7 y 9 años. Nosotros tenemos 2 años de noviazgo y 4 meses de casados. Que podemos hacer en este caso!!!

Aldana Ayala

Contestar

Hola, tengo una hija de un 1 añoy 3 meses fruto de una relacion anterior, el padre de mi hija solo le dio el apellido pero desde que tiene 3 meses no se hace cargo ni la visita. Vivimos en diferentes provincias quisiera saber si mi pareja actual le puede adoptar / poner su apellido.

Alma Dominguez

Contestar

Hola! Mi nombre es Alma quisiera sabes que tengo que hacer si mi esposo quiere reconocer a mi hija ella tiene 8 años, pero está registrada con el apellido de su papá biológico. Pero él no se hace cargo de ella.

Mirian Saavedra

Contestar

Hola mi nombre es mirian tengo dos hijas de 21 y 20 años son reconocidas por su padre desde q nacieron en Bolivia ..bien ellas no tienen ninguna relación con su padre biologico ya q las crio mi marido desde q tienen 4 y 5 años ..siempre a querido adoptarlas las considera sus hijas y ellas lo quieren y ven como padre ..q puedo hacer yo o ellas ya q ahora son mayores de edad las puede adoptar donde tienen q ir q deben hacer agradecería su orientación...Muchísimas gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Miriam,

En este post tratamos sobre las posibilidades juridicas existentes en base a la legislación española y de procesos de adopción en España. ¿eres residendente en España? Si fuera así, ponte en contacto con nosotros para solicitar visita en nuestras oficinas y poderte asesorar, o si lo prefieres, utiliza alguno de nuestros servicios de asesoramiento legal online que encontrarás en nuestras web.

Un saludo

Maria luisa

Contestar

Hola, soy argentina con nacionalidad española y tengo 54 años, soy viuda, mi marido era Argentino y vivia en España como residente español (nos casamos en Argentina y vino por reagrupación familiar) y aquí nunca gestionó la nacionalidad española. Su hija Ana, que ahora tiene 25 años, vive en Argentina, fue adoptada por mi marido fallecido y su anterior mujer cuando era bebé. La madre adoptiva de Ana vive en Argentina y mantiene una buena relación con ella. Nunca hemos vivido juntas y quiero saber si con estas circunstancias es posible que yo la adopte en España (Madrid). En caso de no poder ser, si sería tan amable de informarme de las razones. Muchísimas gracias.

David

Contestar

Buenas, tenía una consulta. Mi pareja tiene una hija de 9 años de otra relación. Desde que la niña tenía año y medio no ve a su padre biológico, ni lo conoce. No tiene contacto alguno, jamas ha pasado manutención ni ha hablado con ella. Mi pareja y yo somos ahora pareja de hecho, vivimos juntos desde hace 3 años y tenemos otra hija en común. Recientemente ha legalizado la situación y a conseguido el ejercicio de la patria potestad. El caso es que para temas de colegio etc no puedo ir yo por no ser su padre, y queríamos que yo la adoptara para darle mi apellido, que las 2 hermanas tengan los mismos apellidos y que yo pueda ayudar a mi pareja en cuantas gestiones con la niña se refieren. Al tener el ejercicio exclusivo de la patria potestad pero no haber “privado” de ella al padre, ¿yo puedo adoptarla y darle mis apellidos? Muchas gracias.

Abigail

Contestar

Hola buenas. Tengo una relacion hace 7 años y con el tuve dos hijos. Pero tengo mi hija mayor de 8 años y quisiera que el la adoptara. Que llevara su apellido. Mi hija no tiene ningun tipo de comunicación con su padre biologico. Nose nada de el. Como pose os hacer.

Mariana

Contestar

Hola mi consulta es que tengo dos hijos con mi primer pareja un nene de 12 y una nena de 9 Quisiera saber si mi pareja actual con la que tengo dos hija , pudiera adoptar a mis dos primero hijos Com mi pareja actual ase 6 años estamos junto y tenemos unio de hechos No estamos casado !! El papa de mis dos hijos primero esta vivo pero no me pasa salario ni tiene trabajo tampoco .. Quisiera saber si se puede y en caso de que se pudiera como debería iniciar los tramite Desde ya gracias !

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Mariana,

Existe un procedimiento específico para lograr lo que tu pides: El proceso de adopción.

Ahora bien, antes hemos de comprobar que se dan todos los requisitos que manda la ley en tu caso. Para ello, te animamos a que solicites visita en nuestras oficinas o bien utilices alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Nicolás

Contestar

Buenos días, soy homosexual y tengo 1 mes de casado con mi esposo, él tiene una hija con su primer matrimonio, la nena tiene el apellido de la mamá pero mi esposo tiene la custodia de la nena. Quería saber si puedo adoptarla y darle mi apellido. ¿Se puede hacer esto con parejas del mismo sexo? La mamá de la nena está dispuesta a dejar que me haga cargo completamente de la bebé.

image description

AOB Abogados

Contestar

Buenos días Nicolás,

Existe normativa específica en función de la comunicad autónoma en la que residas, pero en principio, que se trate una pareja homosexual no es relevante a la hora de constituir la adopción.

Si deseas que comprobemos si se dan el resto de requisitos contacta con nosotros. Tenemos oficina abierta en Barcelona, Madrid y Valencia. Si no puedes desplazarte, te animamos a que utilices el servicio de de videoconferencia que encontrarás en el apartado de servicios online de nuestra web.

Un cordial saludo

Pilar

Contestar

Queremos mi pareja y yo que adopte a mi hijo yo soy madre soltera y el niño está registrado solo con mis apellidos no tiene ningún lazo con su padre biológico podemos hacerlo? Gracias

SERGIO ALVAREZ

Contestar

Hola quisiera saber si puedo adoptar a la hija de mi mujer, lleva con nosotros viviendo desde hace 10 años , la niña ya es mayor de edad ,por favor decir me como podría hacer . Muchas gracias

Jennifer

Contestar

Hola buenas me llamo Jennifer y tengo una hija de un añito ,el padre biológico digamos que desapareció y estando de cuatro meses conocí al que hoy en día para nosotros es el papá de mi hija, me gustaría saber cómo puedo hacer para que sea su padre legalmente ya que él no para de pedírmelo todos los días, quiero que sea legalmente el padre y no tengo ni idea de dónde tengo que ir o que hacer, también me gustaría saber qué consecuencias tiene y qué requisitos piden yo tengo 24 años y el 26 muchas gracias de ante mano.

Cecilia

Contestar

Buenas noches. Mi hijo ya tiene 12 años, yo llevo con mi pareja 9 años juntos y tenemos 4 años de Casados . Tenemos un hijo de 4 años. ¿puede mi esposo adoptar a mi hijo ? Ya que ambos se quieren y se respetan . Y me esposo se a hecho cargo de mi hijo desde que tenía 3 años. Como se puede hacer porque mi hijo fue reconocido por su padre biológico el cual es extranjero y se fue del país hace 8 años.

Ivette

Contestar

Yo tengo un niño de 12 años que es el , el que quiere cambiarse el apellido con mi pareja actual llevamos viviendo 6 años juntos y tenemos un niño en común de pocos días de nacido mi hijo mayor siempre le a dicho Papa porque es el que lo cria su padre de mi hijo está en Brasil con lo cual sólo le dio El apellido y desapareció actualmente tengo la custodia compartida pero el nunca me paso nada y nunca lo llama ni se sabe nada de el y mi hijo actualmente quiere que mi actual pareja lo adopte que puedo hacer

Fabian

Contestar

mi esposa tiene una niña de 5 años, tenemos 2 años viviendo juntos, el padre biologico no la procura y no le ha pasado manutencion, ademas tiene orden de restriccion contra ambas por maltrato fisico hacia ellas, yo quisiera adoptar legalmente a la niña,que probabilidades tengo y que puedo hacer. agradeceria su respuesta. gracias!

Kariam

Contestar

Hola tengo 3 hijos y el padre perdido la partía potestad quisiera que mi ahora marido los adoptará me podrían decir el coste de los abogados gracias

karen

Contestar

hola. espero que me respondan es una duda. talvez no tenga nada que ver con el articulo. quede embarazada de un chico no estamos juntos, me fui del país, me entere que estaba embarazada estando en el extranjero con mi nueva pareja que ya es mi esposo el quiso hacerse cargo de mi bebe y le dio su apellido. ahora el progenitor quiere quitarme la custodia por no poder verla y darle su apellido. se podrá eso? quitarme la custodia de mi beba sin tener el apellido de él? y estando ya residenciada en el extranjero?

Fernanda fraile

Contestar

Lo que pasa es que tengo mi bebe de 4 años y estoy con mi pareja ya llevo más de 2 años y el papá del bebe ni lo quiere quería una niña y ni se de el y quisiera que el Tuviera el apellido de mi pareja mi pareja es el que respo de. In todo de el y el lo ve como el papa entonces que debo hacer o proceder

cristina romero fernandez

Contestar

hola soy madre soltera tengo 1 hija mayor de edad recientemente .Hace 10 años me separe del padre de mis dos hijos de 16 y 11 años por maltrato hacia mi hija mayor de edad la cual tiene apellidos de este hombre y quiero quitarselos.Actualmente tengo pareja hace casi 9 años y tenemos una niña de 6 en comun.Estoy a espera para casarme con mi actual pareja.Mi pregunta es la siguiente..cuando me case puede mi marido adoptar a mis 3 hijos mayores?El padre de ellos se desentendio hace 10 años de ellos y creo que ya no deba tener derechos legales aunque salio absuelto y pusieron pension el nunca se hizo cargo.espero respuesta gracias

Yuli Carvajal

Contestar

Hola soy de nacionalidad española , mi hija mayor tiene 5 años está declarada solo por mi, con su padre biológico nunca ha existido ningún tipo de comunicación, aparte que no vive en Europa. Tengo mi pareja la cual hace de padre desde 3 meses de nacida y también tenemos otra hija. Hace unos meses nos hemos trasladado a Francia que es el país de origen de mi pareja y queremos que la niña lleve el mismo apellido de su hermana y por ende de él. Qué podemos hacer en este caso?

ANA ROMERO

Contestar

Buenos dias: mi pareja vive conmigo hace 12 años los cuales el a respondido como papa ante mi hijo mayor tenemos un hijo en común. El padre de mi hijo mayor le coloco el apellido pero debido a violencia intra familiar yo me separe y el no volvimos a saber nada de el y nunca aporto económicamente para algo del niño. Mi pregunta es mi pareja lo podría adoptar mi hijo quiere tener el apellido del hombre que siempre a estado con el

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ana,

Es posible la adopción de tu hijo por parte de tu actual pareja si el padre biológico está incurso en causa de privación de patria potestad, que por lo que nos indicas, es bastante posible.

Contacta con nosotros para que podamos orientarte y comprobar si se dan el resto de requisitos legales. Puedes solicitar visita en nuestras oficinas, o utilizar alguno de nuestros servicios legales online.

Un saludo

Oscar Balboa

Contestar

Buenas tardes. Me gustaría adoptar a la hija de mi mujer. Es huérfana, de origen ruso, tiene 29 años, y convive con nosotros desde que contrajimos matrimonio en el año 2004. Las tres partes estamos de acuerdo, pero no sabemos realmente los pasos a seguir. Además coincide en que recientemente le han concedido la nacionalidad española, que se hará efectiva en el próximo mes de marzo. Esto influye también para que nos asalte la siguiente duda, sería conveniente esperar a que se complete el proceso de nacionalidad o por el contrario se pueden iniciar ya los trámites de adopción. Muchas gracias de antemano.

Malu

Contestar

Buenas tardes Tengo una hija de 17 años Mi novio la registró como su hija hace un año ya que ella tenía mis apellidos Cómo le podemos hacer para que él la adopte A donde tengo que ir

Jhonatan Velandia Medina

Contestar

Buenas tardes Apreciados señores Mi pareja tiene un niño de tres años, y tengo la voluntad de adoptar o dar mi apellido al nmenor, porque lo considero mi hijo. Ella tuvo al niño, cuando era menor de edad y el niño fue registrado solo con el apellido de ella, pues el padre biológico, se negó a dar su apellido al niño y nunca lo reconoció, hoy mi pareja la madre del menor, es mayor de edad y se encuentra de acuerdo con registrar al menor con mi apellido. Que procedimiento legal, debo seguir.? Muchas gracias por su atención Jhonatan Velandia Medina

Esmeralda c

Contestar

Hola, quisiera saber si mi pareja pudiera adoptar a mi hija ella tiene un año 3 meses tiene mis apeidos cómo mamá soltera mi pareja quisiera adoptarla cómo suya su papá biológico no ha visto por ella nunca ni la ha buscado

Valeria

Contestar

Mi pareja puede adoptar a mi hija ya que ella lleva el apellido de su padre y el padre al cumplir el mes se fue y no volvió mi hija ya va a cumplir 4 años y mi pareja la crió desde los 4 meses

Alejandra

Contestar

Hola ,mi marido tiene un hijo de 6 años tiene el cudado personal , yo lo he cudado desde k tiene dias de nacido ,es mi hijo y me gustaria adoptarlo ,la madre biológica esta de acuerdo ,ella nunca se a hecho cargo . Ojalá me pueda ayudar

Olimpia

Contestar

Hola buenos días! Me gustaría saber si mi marido puede adoptar a mi hijo, llevamos viviendo juntos 3 años, estamos casados y el padre de mi hijo hace dos años que no sabemos nada de él ni me pasa manutención.muchas gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Olimpia,

Es viable que tu pareja adopte a tu hijo. De todos modos hay unos requisitos que tenemos que revisar para asegurar que cumples con todo lo que exije la ley.

Contacta con nuestras oficinas de Barcelona, Madrid o Valencia para recibir asistencia y asesoramiento en procesos de adopción, o si lo prefieres, utiliza nuestro servicio de consultas legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Ruby

Contestar

Hola quisiera saber si mi pareja podría adoptar a mis hijos tengo una niña de 12 y un niño de 10 tenemos 4 años juntos y un año como matrimonio ante las leyes el papa de mis hijos esta preso y no es responsable de ellos y mis hijos le piden a mi esposo que les gustaría tener el apellido de el y no del padre biológico y el esta de acuerdo y queremos recibir más información

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Ruby,

Contacta con nuestro despacho telefónicamente o por correo electrónico y te explicaremos las formas que tienes a tu alcance para recibir asesoramiento por parte de nuestro despacho.

Es muy posible que, si el padre biológico está conforme o bien está en causa de privación de patria potestad, tal y como nos manifiestas, sea viable la adopción.

Contacta con nuestro despacho para mayor información.

Un saludo

Aide Cabrera

Contestar

Mi pareja quiere adoptar ami hijo discapacitado el.tiene 27 años mi.hijo 14 puede

Nora Guzman

Contestar

Hola buenas tardes! Queria preguntarles cuales son losbrequisitos para a doptar un joven de 15 años con el concentimiento de los padres y de el menor. De antemano gracias!.

Mónica López

Contestar

Buenas mi nombre es Mónica, tengo 25 años y mi hermana 22 y llevamos con mi padrastro desde los 9 años, quisiera saber si nos podría adoptar, nos preocupa que se haga mayor y pase algo y en nuestros trabajos no nos den ningún permiso por no haber parentesco directo referente a apellidos, tenemos nacionalidad colombiana habría algún problema en eso al solicitar una adopción, sería posible la adopción? Muchas gracias de antemano

Alejandra Henao

Contestar

Buenas tardes en mi caso tuve un niño con mi ex pareja con el cual nos separamos cuando el bebé tenía 4 meses y desde ahí nunca más lo volvió a ver ni siguió respondiendo por el. Hoy en día mi hijo tiene 4 años y yo vivo con mi actual esposo y tememos un hijo de 1 año y mi esposo a criado y se a echo cargo de absolutamente todo de mi hijo de 4 años y lo quiere reconocer legalmente. Qué debo hacer gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Alejandra,

Por lo que nos comentas, el padre estaría incurso en causa de privación de patria potestad.

Los trámites a realizar serían los de adopción, en la que es necesario abogado y procurador.

Contacta con nuestro despacho para recibir asesoramiento en nuestras oficinas de Barcelona, Madrid o Valencia o si no puedes desplazarte, utiliza alguno de los servicios legales online que encontrarás en nuestra web.

Un saludo

Mauricio

Contestar

Buena tarde, quisiera saber colo hago, llevo 5 años casado con mi esposa, pero ella tiene un nene de su primera relación y el padre biológico falleció, yo soy su padre ahora pero sin apellido, y quiero ser el padre legalmente de mi hijo gracias.

Stephanie

Contestar

Tengo una hija de 6 años y mi esposo la quiere reconocer como su hija y su papá desde que nació no está con ella y tampoco me ayuda económicamente el tiene 36 años

Alberto

Contestar

Hola muy buenas. Os cuento mi caso que no se que pasos tengo que seguir. Estoy casado (soy español )con una mujer brasileña. Tenemos un hijo nacido en España en común y ella de otra relación una hija. La hija terminó la universidad en Brasil y desea vivir con nosotros. La pregunta es cómo puedo adoptarla? Reconocerla como hija. Gracias

samir brochero

Contestar

buenas noches tengo una hijastra de 13 años lleva viviendo con migo 10 años me gustaría adoptarla la niña me dice papá todo el tiempo y siempre me dice que cuando le voy a poner los apellidos míos que tengo que hacer para hacer el proceso de adopción la madre de la niña está de acuerdo ya que el Papa de la niña nunca lo a visto ni lo conoce nunca le a hecho una llamada ni nada me podría ayudar vivo en Santa marta Magdalena gracias samir brochero

Jenifer

Contestar

Hola necesito asesoría mi caso es este el padre de mi hijo me golpeó y no se hacia cargo y fue la separación total y pz mi pareja quiere adoctarlo tengo 5 años que no se del padre de mi hijo y 4 con mi pareja y pz lo quiere como su padre como puede adorarlo?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Jenifer,

Por lo que nos comentas, el padre biológico podría estar en causa de privación de patria potestad.

Necesitaríamos más información para confirmar si es viable o no la adopción por parte de tu pareja.

Te animamos a que utilices nuestro servicio de consultas legales online via web o por videoconferencia, y uno de nuestros abogados y abogadas podrá estudiar con detalle tu asunto.

Un saludo

Carolina

Contestar

Buenas tardes,tengo un hijo de 15 años,su padre biológico lo reconoció y solo lo vió de bebé unas 3 veces.Cuando mi hijo tenía 4 años conocí a mi actual pareja(convivimos desde entonces)y tenemos una hija en común.Mi pareja quiere darle su apellido y mi hijo dice que quiere cambiar su apellido,ya que para él su papá(el solito comenzó a decirle papá sin que yo le dijera nada,ya que mi pareja tenía 2 hijos de un matrimonio anterior)es quien lo ha criado y ha convivido con el por más de 11 años.Me gustaría que me orientaran al respecto.Yo no tengo contacto con el padre biológico de mi hijo.

Johana

Contestar

M pareja quiere darle su apellido a m hija ella ko esta reconocida x su padre

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Johana,

Entendemos que te gustaría conocer si es viable la pretensión que quieres iniciar y cómo es el procedimeinto para poder efectuarlo.

Para valorar correctamente la viabilidad necesitamos que nos facilites más información al respecto en aras de que podamos comprobar que se ajusta a los requisitos que nuestro ordenamiento jurídico define para ello.

Puedes utiilizar nuestro servicio de consulta legal online por videoconferencia donde te podremos prestar, a través de un abogado especialista en esta materia, el primer asesoramiento personalizado al respecto.

Un saludo

Iria

Contestar

Hola buenas .Quería hacer una pregunta.Puedo ponerle el apellido a mi hija aunque el padre biológico se lo quiera poner y yo no quiera?

Alexis CD

Contestar

Queria sabe yo tengo la hija de mi esposa que tiene 17 año me pidio que le ponga mi apellido pero yo tengo 28 año se puede reconoser como hija o adoptar

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Delis,

Primero deberíamos valorar la viabilidad de nuestra pretensión, ya que el ordenamiento jurídico español dispone una serie de supuestos muy específicos que precisamos comprobar con toda la información que puedas ampliarnos de la que nos indicas en tu escrito.

Con el fin de que puedas explicarte en profundidad en el menu superior, dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia, a través de este mecanismo un abogad@ especialista en la materia podrá asesorarte de forma personalizada y así saber tanto la viabilidad cómo la forma de proceder al respecto.

Un saludo

Krishna Pino León

Contestar

Hola, mi nombre es Krishna Pino y necesito asesoramiento para que mi padre ( no biológico ) me adopte ya que el me crio desde que tengo 3 años y actualmente tengo 20, como o donde debo hacer el trámite, que necesito y cuál es el costo aproximado porfavor.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Krishna,

Te podemos prestar este primer asesoramiento de cómo es el procedimiento y la viabilidad del mismo dirigiéndote, en el  menu superior, a servicios online y allí a consulta legal por videoconferencia, a través de este mecanismo un abogad@ especialista en la materia podrá asesorarte de forma personalizada; también podemos asesorarte personalmente  si contactas con nuestras oficinas para coordinar una reunión presencial.

Podremos indicarte el coste del procedimiento una vez definido la complejidad del mismo a través de este primer asesoramiento.

Un saludo

daniela

Contestar

quisiera saber si le cambio el apellido a mi hija por el de mi pareja y el despues quisiera ADOPTARLA hay algun inconveniente con haberle cambiado el apellido?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Daniela,

En el menu superior, dentro de servicios online, encontrarás nuestro servicio de consulta online vía web, a través de este mecanismo un abogad@ especialista en la materia objeto de consulta podrá responderte por escrito en 24 horas laborables a la duda que nos transmites. Comprueba las condiciones de este servicio y si tuvieras más dudas puedes utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia.

Un saludo

Luciana Moreira

Contestar

Mi nombre es Luciana y me gustaría exponer mi caso. Tenía una relación de la cual me quedé embarazada y en el último mes de embarazo mi entonces pareja se fue ...me dejó. Cuando supo que mi hija había nacido fue a verla,quedamos en que volvía al día siguiente y nunca más volvió. Intenté contactar con él para el tema del registro pero mudó de número de telefone. Así que la registré con mis apellidos. Nunca más super nada de él .El caso es que al año conocí a mi actual pareja que la quiere como su hija. Actualmente tiene 14 años y le encantaría tener los apellidos del que fue su padre de verdad y vice versa . Me encantaria saber todo el proceso . Muchas gracias . Un saludo

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Luciana,

Para poder explicarte no sólo el procedimiento, sino la viabilidad del mismo y qué necesitais para realizarlo podeis utilizar nuestro servicio de consulta legal por videoconferencia,que encontrareis en el menu superior dentro de servicios online, donde un abogado especialista en esta materia, os podrá facilitar toda la información al respecto y aclarados todas las dudas que tengais,.

Un saludo

Yamila

Contestar

Hola, mino pareja quiere adoptar a mi hija, el padre biológico de ella está muerto. Nosotros vivimos en Rafael Castillo, la matanza. Quería saber a dónde tengo que dirigirme para hacer el trámite y averiguaciones?

María

Contestar

Hola , mi consulta es la siguiente hice un tratamiento de in vitro yo sola y mi pareja actual quiere reconocer a mi hijo como suyo y darle apellido , todavía no nació el niño ,con lo cual la pregunta es al empadronarlo cuando nazca es suficiente para darle la afiliación. Quisiera hacer otras consultas por otros temas pero en visita presencial. Muchas gracias

Miryan

Contestar

Hola. Mi nombre es miryan tengo dos hijas la mayor de 5 años y la segunda de dos años la mayor no es hija de mi esposo actual el quiere adoptarla y el padre biológico está de acuerdo con la adopción si es posible aserse la adopción si el padre biológico está de acuerdo ? Espero pronta respuesta gracias

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Miryan,

Primero deberíamos analizar con mayor profundidad la viaibilidad de la pretensión, a la que haces referencia..

Para ello, si deseas que te prestemos un primer aesoramiento personalizado, en que podamos analizarlo y valorar la viaiblidad así cómo explicarte cómo es el procedimiento, puedes utilizar nuestro servicio legal de videoconferencia, que encontrarás en el menú superior, dentro de servicios online o bien coordinar una visita presencial en nuestras oficinas.y un abogad@ especialista en derecho de familia te ayudará en todas las dudas que puedas tener.

Un saludo

Erick Bermudez

Contestar

Mi esposa me dejo con mis 2 hijas menores y se fue a USA y se casó con un ciudadano americano, actualmente yo tengo la custodia legal en mi país pero ahora las niñas quieren irse a vivir con su mamá para obtener papeles, el esposo de mi ex va a pedirlas en adopción, que debo hacer para evitar eso? Yo no quiero perder ese derecho que no estoy de acuerdo.

Julián

Contestar

Hola, me gustaría saber si en caso de ser adoptado por otro hombre los hijos pierden el derecho a la herencia de su padre biológico. Gracias.

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Julián,,

Para consultas tan específicas como la que nos señalas, puedes utilizar el servicio de consulta legal online via web, que encontrarás en el menu superior dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo disponemos del servicio legal por videoconferencia, de forma que podrás mantener una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas y plantear un mayor número de consultas al respecto.

Un saludo

Rosa Pérez

Contestar

Hola buenas noches, yo tengo la siguiente duda, tengo una hija de 7 años de mi primer matrimonio, desde que mi hija tenía un año de edad su papá biológico dejo de verla y de pasarle manutención. Me case nuevamente y llevo 4 años con mi actual pareja y tenemos un hijo en común aún que mi pareja quiere cambiarle el apellido a mi hija mayor como le podríamos hacer? Espero su respuesta gracias..

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Rosa,

Deberíamos disponer de información más completa y detallada a fin de poder indicarte correctamente y jurídicamente al respecto de la viabilidad de la pretensión a la que haces referencia, ya que el ordenamiento jurídico español "encorseta" los supuestos para este tipo de pretensión.

Si lo deseas, para este primer servicio de aseoramiento puedes utilizar la consulta legal por videoconferencia que encontrarás en el menu superior, dentro de servicios online o bien contacta con nuestras oficinas y coordinaríamos una primera visita con un abogado especialista en esta materia. Podríamos acompañarte en todo el procedimiento en el caso de que fuera viable.

Un saludo

Nicol

Contestar

HOLA. MI HIJO TIENE 5 AÑOS. CON EL PADRE NOS SEPARAMOS CUANDO TENIA DOS MESES. NUNCA VOLVIMOS A SABER DE EL. QUIERO SACARLE EL APELLIDO Y PONERLE EL DE MI CONYUGUE. SE PUEDE?

image description

AOB Abogados

Contestar

Hola Nicol,

Para consultas muy específicas disponemos del servicio de consulta legal online vía web, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online y en 24 horas laborables recibirás respuesta por escrito por un abogado especialista en la materia. Consulta las condiciones de este servicio.

Si por el contrario quieres un servicio más completo y global en el que podamos ayudarte ante más dudas que pudieras tener,, disponemos del servicio legal por videoconferencia, que encontrarás en el menú superior de nuestra página web dentro de servicios online  y mantendrás una reunión como si estuvieras presencialmente en nuestras oficinas.

Un saludo

Soledad

Contestar

Hola yo quisiera saber si es posible que mí pareja pueda adoptar al hijo de si ex mujer. Gracias.